Lluvia, propulsión, paquete M.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
gutma;4844535 dijo:
Lagu lo que dices es una tonteria, ruedas anchas llevan muchisimos coches, mi padre lleva 295 en el 911 y en agua va perfecto, y 245 en el Lexus LS que es un barco y en curvas lloviendo va perfecto, y comprobados los dos hoy precisamente que ha llovido muchisimo en Cadiz, asi que el 118d como el que tengo va mucho mejor que esos dos al ser mas pequeño.

Tu mismo, yo solo te aconsejo que en los dos casos cuando llueva tengas cuidado, el tema de los neumaticos en agua es un principio fisico que nadie puede cambiar.
De hecho los 911 en agua eran un peligro aderezado ademas por llevar colgado el motor por detras del eje, eso si, si el coche de tu padre el 911 lleva traccion integral la cosa mejora pero como te digo la leyes fisicas no las puede cambiar nadie. ¡Que no pises una acumulacion de agua de algun charco o sabras lo que es el aguaplanning!.
Solo tienes que ver en la Formula 1 cuando llueve la cantidad de coches que se van fuera.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
elmakina;4844931 dijo:
yo no se que pasa siempre con la misma tonteria del pakete M, que dice el lagu ese. Tu sabes lo que yo digo, que nosotros no estamos en la formula 1 para ir a muerte en la carretera, y que por lo tanto todo eso de que pierde agarre y eso es una tonteria, pk en condiciones normales de conduccion no tienes ningun problema.
Aver lagu, contestame, ¿tu crees que si no cumpliera unas minimas normas de seguridad el coche estaria en el mercado con la opcion del paquete M?
Yo creo que ay esta la respuesta de que no es peligroso

Acabas de decir una parida de que si fuese peligroso no se venderia, es lo mismo que un coche se pone a 250 km/h que es un peligro por carretera normal y los venden.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
mortys20;4844935 dijo:
Sr. Lagu, el aquaplaning solo se forma cuando la lluvia es muy abundante y es una carretera bacheada (en el caso de esta ultima, para empezar ya no se corre). Yo e ido a 200 en carretera de "curvas" con el asfalto mojado y no se me a presentado este fenomeno.

No hace falta que este bacheada, solo con que pises una acumulacion pequeña de agua y a la velocidad que dices tienes la ostia asegurada.
Saludos.

///Mortys

Forista Legendario
Alberto(Lagu);4845051 dijo:
No hace falta que este bacheada, solo con que pises una acumulacion pequeña de agua y a la velocidad que dices tienes la ostia asegurada.
Saludos.

Pero hace aquaplaning solo en la pequeña acumulacion de agua, a no ser que la cojas en una curva, no tiene porque irse el coche

E

elmakina

Guest
aver lagu tu eres un pokito corto verdad, ave el coxe tiene una seguridad respetando unos limites. Los venden alcanzando los 250, pero nadie te dice que lo pongas.
Que aki no somos de la formula uno xaval, que aki en conduccion normal nos suda lo de abajo a todos que tenga el pakete M o no, que en velocidades normales da igual que este mojado, embarrado, o cubierto de mierda de vaca

///Mortys

Forista Legendario
elmakina;4845122 dijo:
aver lagu tu eres un pokito corto verdad, ave el coxe tiene una seguridad respetando unos limites. Los venden alcanzando los 250, pero nadie te dice que lo pongas.
Que aki no somos de la formula uno xaval, que aki en conduccion normal nos suda lo de abajo a todos que tenga el pakete M o no, que en velocidades normales da igual que este mojado, embarrado, o cubierto de mierda de vaca

Esta ultima patina mucho, eh? Los fines de semana estoy en la montaña y alguna me ha dado algun susto xD Por no hablar del tamaño de la boñiga que quizas te destroza el bajo

E

elmakina

Guest
jajaja, tu por donde te metes para piyar mierda de vaca tio???

Dorifto

Forista Senior
elmakina;4845122 dijo:

Más claro agua, y si hay algún problema a marcha normal estarán los controles. Para otro tipo de conducción pues cada uno con lo suyo, pero que vivan esos culos cruzados hombre! Y en seco, ni que decir tiene que el kit M es una delicia.

GARRIDOXXL

En Practicas
Basajaun;4844532 dijo:
GARRIDOXXL;4842996 dijo:
Gracias a todos por contestar, nunca he tenido un coche de tracción trasera, así que me daba algo de reparo el cambio. Y como por Internet se leen tantas cosas...

Y dicho eso, y sin ánimo de eternizar el debate, no creo que referirse a un coche de tracción trasera como "de propulsión" sea "hablar sin propiedad". Y no sólo porque en la jerga automovilística está muy extendida la expresión, sino porque según la RAE propulsar es sinónimo de impeler, e impeler es "dar empuje para producir movimiento". Frente a la tracción delantera, que "tira" del vehículo, la trasera lo "empuja".

pero sigue siendo TRACCION, producida por el propio vehículo

Muy purista del lenguaje hay que ponerse para pedir "hablar con propiedad, por dioxxx" ante esa expresión. El link al que haces referencia, GARRIDOXXL, se refiere a la Propulsión A CHORRO que, efectivamente, no tiene nada que ver con el motor y el sistema de transmisión y tracción de un coche. (Sin acritud)

sin animo de acritud, para que veas la diferencia; si te doy un empujon y te mueves eso es Propulsion, tu no has hecho nada para moverte, si en cambio cuando me ves sales corriendo, eso es Traccion, tus piernas transmiten movimiento a la tierra y te mueves por ello, y más (sin animo de acritud), si sales haciendo el pino es tracción delantera, si sales por piernas, traccion trasera, y si sales a cuatro patas , tracion total
lo dicho, no te enfades

GARRIDOXXL

En Practicas
[]

De hecho es que esta bien dicho, un traccion trasera se llama tambien Propulsion y desde luego que no tiene nada que ver con TT (todoterreno).
Saludos.[/quote]

TT también puede llamarse a TRACCION TOTAL, que no todo terreno
de todas formas cuando la tracción es a las cuatro ruedas lo correcto es llamarlo doble tracción

Alberto(Lagu)

Clan Leader
elmakina;4845122 dijo:

Espero que no me vuelvas a insultar ya que yo no lo he hecho.
Solo te pido eso, a ver si eres capaz o tambien te lo tengo que explicar por que tambien eres un poco cor.......
Saludos.

V

viperinos

Guest
Por fin dices algo normal Lagu. Pero tu también tienes que ir con cuidado cuando llueve, como todos.
Por cierto alguna vez has tenido algun susto tanto que hablas de este echo de la naturaleza llamado aquaplanning? Porque no se salva ni una llanta 14" con anchura 175.

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
viperinos;4845990 dijo:
Por fin dices algo normal Lagu. Pero tu también tienes que ir con cuidado cuando llueve, como todos.
Por cierto alguna vez has tenido algun susto tanto que hablas de este echo de la naturaleza llamado aquaplanning? Porque no se salva ni una llanta 14" con anchura 175.

Saludos.

Efectivamente en todos los neumaticos pasa, pero como ya he dicho segun sean mas anchos, el aguaplanning llega antes.
Saludos.

Y no digamos si es para nieve cuanto mas estrechos mejor.

V

viperinos

Guest
Y para la nieve como menos potencia mejor... Hay muchos factores que habria que discutir.
Pero porfavor no dejes tan mal el equipamiento //M porque la gente que no lo ha probado le puedes asustar mucho, como me paso a mi antes de tenerlo. Y ahora que lo tengo, se que es una delicia en todo!!

Saludos.

Cannavaro

Forista Senior
Esta claro que a mayor anchura peor evacuacion del agua es pura fisica... Pero que sin miedo alguno cn nuestro peke hacerme caso.. Lo que tampoco podemos hacer es ir a la misma velocidad cn lluvia que en seco empezando por ahi. Fijaros en un posche cn ruedas 295 detras y propulsion que miedo no? que pasa que esa persona es como si tuviera una moto de carretera y no slae cn su coche los dias de lluvia jaja

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Cannavaro;4846063 dijo:
Esta claro que a mayor anchura peor evacuacion del agua es pura fisica... Pero que sin miedo alguno cn nuestro peke hacerme caso.. Lo que tampoco podemos hacer es ir a la misma velocidad cn lluvia que en seco empezando por ahi. Fijaros en un posche cn ruedas 295 detras y propulsion que miedo no? que pasa que esa persona es como si tuviera una moto de carretera y no slae cn su coche los dias de lluvia jaja

Puede salir (el del Porsche) pero tiene que tener bastante cuidado, de hecho tengo la prueba del Viper (335 de medida detras) y te lo dice el probador que en dias de lluvia mejor dejarlo en casa.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
viperinos;4846060 dijo:
Y para la nieve como menos potencia mejor... Hay muchos factores que habria que discutir.
Pero porfavor no dejes tan mal el equipamiento //M porque la gente que no lo ha probado le puedes asustar mucho, como me paso a mi antes de tenerlo. Y ahora que lo tengo, se que es una delicia en todo!!

Saludos.

Como ya he dicho, no pondre mas respuestas sobre el tema del Paquete M, pero yo desde luego que no lo pondria.
Saludos.

D

DrCillo

Guest
Poniéndonos en los extremos, un tractor y una bicicleta de carreras, cuál tiene más estabilidad en un paso por curva en mojado??

Cannavaro

Forista Senior
No pongais el paquete M jaja vaya tela... y el que se compre un porsche que lo ponga cuatro galletas para tener mas estabilidad sobre todo la gente del norte de españa

V

viperinos

Guest
Pues perfecto, así no confundirás a futuros compradores de paquete //M.

Por cierto has provado alguno? Solo curiosidad.

JonDuncan

En Practicas
Alberto(Lagu);4846153 dijo:
Puede salir (el del Porsche) pero tiene que tener bastante cuidado, de hecho tengo la prueba del Viper (335 de medida detras) y te lo dice el probador que en dias de lluvia mejor dejarlo en casa.
Saludos.
Lo que no dice ese "probador" es que el viper tiene 612 cv y no lleva ningun control de estabilidad ni de traccion, es por ello que no es aconseble jugar con el en agua, no es por los neumaticos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
viperinos;4846200 dijo:
Pues perfecto, así no confundirás a futuros compradores de paquete //M.

Por cierto has provado alguno? Solo curiosidad.

Si lo he probado y desde luego que muy seco en zonas bacheadas.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
JonDuncan;4846206 dijo:
Lo que no dice ese "probador" es que el viper tiene 612 cv y no lleva ningun control de estabilidad ni de traccion, es por ello que no es aconseble jugar con el en agua, no es por los neumaticos.

Eso si es verdad, pero te puedo mandar otra prueba del BMW 330cd 231 Cv contra el Mercedes C 320 CDI y lo pone, en agua mucho cuidado y los dos llevan controles de ayuda.

De todas formas no se si sabes que cuando se produce el aguaplanning ningun sistema puede hacer nada y los neumaticos 335 bajo lluvia estan en aguaplanning todo el dia.
Ademas lo de menos son los 612 CV sino los bestiales 72 kgm de par que da dicho motor (con un ralenti de 40 kgm o mas) ¡Una burrada!.
Saludos.

Elfstone

Forista Senior
viperinos;4845990 dijo:

Saludos.

Yo lo he tenido con mi 206 que llevaba unas 145 o 175, se me fue en la salida de una curva, hasta en seco, con el Golf con 195 no tuve susto, y con el Serie 1 he tenido un susto en mojado sin controles. Es decir que no depende del coche sino de adecuar las condiciones, y con el serie 1 he notado que el coche se levantaba con agua torrencial a 120km/h, y evidentemente solté el acelerador. Llevaba un Porsche delante bastante acojonado, supongo que lo notaría bastante también, que bajó mucho más su marcha cuando en seco había pasado zumbando.

Mis primeros recuerdos de la peligrosidad de los trasera fue cuando mi vecino hace ya años (unos 20) se mató con un BMW, había pasado desde un MB, el coche le culeó pasando un puente a la altura de Hellín dirección Madrid.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Elfstone;4846545 dijo:
Yo lo he tenido con mi 206 que llevaba unas 145 o 175, se me fue en la salida de una curva, hasta en seco, con el Golf con 195 no tuve susto, y con el Serie 1 he tenido un susto en mojado sin controles. Es decir que no depende del coche sino de adecuar las condiciones, y con el serie 1 he notado que el coche se levantaba con agua torrencial a 120km/h, y evidentemente solté el acelerador. Llevaba un Porsche delante bastante acojonado, supongo que lo notaría bastante también, que bajó mucho más su marcha cuando en seco había pasado zumbando.

Mis primeros recuerdos de la peligrosidad de los trasera fue cuando mi vecino hace ya años (unos 20) se mató con un BMW, había pasado desde un MB, el coche le culeó pasando un puente a la altura de Hellín dirección Madrid.

El 206 tenia un bastidor muy nervioso, solo con levantar el pie del acelerador ya tienes la diversion o la ostia.
Pero puedes preguntar a gente especializada y te lo dira que en mojado cuando un neumatico es mas ancho es peor ¡Es fisica! y no se puede cambiar.
De todas formas dejare ya el tema por zanjado para no seguir con la misma historia.
Saludos.

xt4t!c

Forista Senior
Que si, que en agua esta claro que un neumatico contra mas ancho peor, te puedo decir que mi neumatico en agua es un peligro y no me ha pasado nada, tengo el coche mejor que cuando lo saque del concesionario. Vuelvo a repetir que muchos de los que estamos aqui no conducimos cada dia con el suelo mojado y lleno de charcos de 40m², que con una conduccion normal en mojado sea cual sea el coche no te pasara nada, que tanto da que lleves pack M como que no lo lleves.

E

elmakina

Guest
lo sigo diciendo, que aunque el suelo este mojado, nosotros no corremos como en la formula 1, que a 120 que es la velocidad permitida, ese coche con pakete M tiene ese minimo de seguridad garantizado