Duda Llego la hora de decidir: Z fuera y entra Boxster S?

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Todo depende del esfuerzo de cada uno...

Yo ahora mismo valorando lo que valoro de un coche me pillaría como único coche un Z4m coupe sin lugar a dudas antes que la mayoría de porsche... Y si fuese como segundo coche un caterham.

Me ha leído el pensamiento :)

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.078
.

La verdad, es que las grandes mayorías, tienen en su haber, a lo largo de la historia, tantas cagadas, que asegurar eso, es muy arriesgado...algunas veces, es hasta al revés...

.

Hablamos de consumismo. Un producto/servicio recomendado por tanta gente satisfecha suele comportar una realidad.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
994
Gastarse 150mil € en un coche y reconocer que te has equivocado es de ir muy sobrado.
Por norma general las personas somos orgullosas y no solo no reconocemos los errores si no que los recomendamos.
Un 911 debe ser la ostia, pero no tanto... igual que un Z4 pero a otro nivel.
Las grandes empresas nos hacen idealizar sus productos, y dentro de un 911 no todo son sensaciones de libertad, ni una carretera de montaña en otoño, ni pelos de punta en los brazos... si te tiras un pedo huele igual de mal, los atascos son aburridos y en verano te suda la espalda aunque lleves el climatronic bizona de turno a tope.
Hace un par de domingos coincidí con una Kdd de Porsche en un bar de carretera, llevo tiempo cotilleando en Foro Porschey he tenido cierto deseo de un 911 asequible. Pues salieron con sus 964, 930 cabrio, algun 944, Boxster y algún 911 más moderno y la verdad, no me dio ninguna envidia... en el Z4 tengo el cielo, tengo ruido, velocidad y feeling deportivos... mucho menos glamour, si, pero es que a mi edad ya no me interesa.
Si me tocara la Primi, borro el post.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.078
Gastarse 150mil € en un coche y reconocer que te has equivocado es de ir muy sobrado.
Por norma general las personas somos orgullosas y no solo no reconocemos los errores si no que los recomendamos.
Un 911 debe ser la ostia, pero no tanto... igual que un Z4 pero a otro nivel.
Las grandes empresas nos hacen idealizar sus productos, y dentro de un 911 no todo son sensaciones de libertad, ni una carretera de montaña en otoño, ni pelos de punta en los brazos... si te tiras un pedo huele igual de mal, los atascos son aburridos y en verano te suda la espalda aunque lleves el climatronic bizona de turno a tope.
Hace un par de domingos coincidí con una Kdd de Porsche en un bar de carretera, llevo tiempo cotilleando en Foro Porschey he tenido cierto deseo de un 911 asequible. Pues salieron con sus 964, 930 cabrio, algun 944, Boxster y algún 911 más moderno y la verdad, no me dio ninguna envidia... en el Z4 tengo el cielo, tengo ruido, velocidad y feeling deportivos... mucho menos glamour, si, pero es que a mi edad ya no me interesa.
Si me tocara la Primi, borro el post.

Pues para mí sí tienen algo especial.

Parto de la base de que para mí el 911 es "El Coche". Su silueta me persigue en pensamientos desde que tengo uso de razón, es un diseño que debería ser patrimonio de la humanidad. Una jodida obra de arte. Además, siguen sin desfallecer en la mejora continua de una arquitectura totalmente anacrónica y diametralmente opuesta a los avances en el mundo del automóvil. Tienen una calidad de construcción increíble, sin grillo alguno por mucha estopa que le des y/o lo maltrates. Su sonido (flatsix N/A) es tan reconocible como el de una Harley...

Hay intangibles, sí, pero también realidades objetivas. Pudiendo uno permitirse X gasto, siendo aficionado al motor, tener un Porsche (de los deportivos) es todo un hito.

No encontrarás otra persona tan enamorada de los 911 como de los e85 como yo. Cada uno tiene lo suyo, ambos especiales, pero, insisto, un 911 es otra cosa.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.790
.

A mí, ya sabéis que marca es la que me pirra...y muy por encima de Porsche, BMW, Audi o Mercedes (a similar precio estoy hablando)... para mí el glamour no existe y me dan igual los estereotipos, en coches, relojes o equipos de audio... y como siempre, no lo más conocido o lo que más se vende incluso dentro de una gama muy alta, es lo mejor...para mí, tiene que tener algo que me enamore, que lo distinga y si está poco visto, mejor aún... El 911 tiene una personalidad muy especial y lo han ido transformando, con más o menos gracia y ese es el unicornio de los amantes de Porsche. A mí me hizo más gracia es su momento y por las circunstancias, un 928 por lo rarito que era dentro de Porsche...Un saludo

.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
994
Pues par mí sí tienen algo especial.

Parto de la base de que para mí el 911 es "El Coche". Su silueta me persigue en pensamientos desde que tengo uso de razón, es un diseño que debería ser patrimonio de la humanidad. Una jodida obra de arte. Además, siguen sin desfallecer en la mejora continua de una arquitectura totalmente anacrónica y diametralmente opuesta a los avances en el mundo del automóvil. Tienen una calidad de construcción increíble, sin grillo alguno por mucha estopa que le des y/o lo maltrates. Su sonido (flatsix N/A) es tan reconocible como el de una Harley...

Hay intangibles, sí, pero también realidades objetivas. Pudiendo uno permitirse X gasto, siendo aficionado al motor, tener un Porsche (de los deportivos) es todo un hito.

No encontrarás otra persona tan enamorada de los 911 como de los e85 como yo. Cada uno tiene lo suyo, ambos especiales, pero, insisto, un 911 es otra cosa.

No niego todo esto. Es cierto... por eso lo valen. Si te lo puedes permitir, perfecto, pero una vez lo tuvieras, buscarías algo más... siempre hay algo más... yo tambien soy un enamorado del 911 y me tengo que autoconvencer para no crearme una necesidad.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.078
No niego todo esto. Es cierto... por eso lo valen. Si te lo puedes permitir, perfecto, pero una vez lo tuvieras, buscarías algo más... siempre hay algo más... yo tambien soy un enamorado del 911 y me tengo que autoconvencer para no crearme una necesidad.

Por motivos que no vienen al caso, a mí se me han frustrado un par de compras de 997 y, aunque tengo el convencimiento de que algún día lo tendré, para nada es una obsesión y/o necesidad. Es más, si no lo llego a tener, tampoco pasaría nada, pero sí que es una ilusión que tengo.

Ya me siento afortunado por tener mi e85 como capricho, no soy tan avaricioso. La vida te va mostrando prioridades y para nada un 911 es tan importante en la mía.

jom

Forista
Reacciones
1.519
A ver, si en algún momento os lo podéis permitir, un 911 es el sueño "asequible". El otro es un Ferrari, pero eso ya es permitirse mucho. Ya os he expresado en múltiples ocasiones que prefiero viajar con el Z, que me voy más tranquilo, cabe mejor en carreteras pequeñas, para un tío mundano como yo, acabo corriendo lo mismo y disfruto mucho de poder quitar la capota.

Eso sí, el 911 (yo tengo un C4 del 2004) es otra liga por acabados y rendimiento. Aunque es cierto que puedes disfrutar igual con cualquier otro coche. De hecho yo me lo paso en grande con mi 124-1600, así que imaginad.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
994
La conclusión, es que para vender un Z3/Z4 con 6 cilindros, te tienes que ir a algo superior a un 986... yo creo, luego cada uno es un mundo.

jom

Forista
Reacciones
1.519
Cierto, yo no lo cambiaba incluso por mi Z3 de 4 cilindros.

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
No se, he soñado muchas veces con el 911 incluso cuando pensé comprar un coche deportivo mire los 996-997 todavía a precios razonables y al final me compre el zetilla.

Realmente me gusta conducir por rutas reviradas y el z4 e86 3.0si me aporta realmente lo mismo o más que un Porsche, mirando a lo lejos la siguiente curva no me fijo ni en el logo del volante :guiño:

Es más sigo añorando a mi querida pelotilla Peugeot 205 que tantas alegrías me dio

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
A ver... sé que estamos en el foro BMW y el subforo Z, pero... yo prefiero el Cayman al Z... los acabados, sensaciones, linea exterior... en fin, no acabaría...

Ahora bien, el Z para mi es algo especial y lo tendré los años que pueda:LOL: (pero no neguemos lo obvio)

un saludo :guiño:

jom

Forista
Reacciones
1.519
Está clarísimo, son coches compatibles. El Cayman tiene un espacio que el Z te complementa muy bien. A mi pasa igual. Y, cierto, como dices los acabados y prestaciones del Porsche pues van acorde con su precio.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
994
A ver... sé que estamos en el foro BMW y el subforo Z, pero... yo prefiero el Cayman al Z... los acabados, sensaciones, linea exterior... en fin, no acabaría...

Ahora bien, el Z para mi es algo especial y lo tendré los años que pueda:LOL: (pero no neguemos lo obvio)

un saludo :guiño:

Cierto... el Cayman, si... pronto se dieron cuenta en Porsche que el Cayman podía hacer sombra al 911... Pero el Boxster de primera generación ha envejecido peor que el e85.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
Pues yo he de decir que era muy escéptico respecto al z4m tras haber conducido unas cuantas veces el coupe de @Castanya , me sabía a poco, y sin embargo los 911 que había probado me habían encantado y los tenía en un pedestal... hasta que el otro día no conduje si no que piloté el z4m coupe de @Pitt.

Me jode porque gente que valoro mucho su opinión sobre coches ya me lo había dicho y yo discrepaba, hasta el domingo... Nada como probar bien algo...

A mi con pantallitas, tecnología, asientos que masajean y demás no se me gana. Con buena construcción, robustez, potencia, manejabilidad, ligereza y demás si.

Lo que más me gustó del z4m coupe:
Potencia, si bien en marchas largas no se aprecia debido a lo aislado que está el coche, lo lineal que es el motor y lo bueno que es el chasis, en marchas cortas te das cuenta que es una bomba muy explosiva, sin controles es muy fácil que se vaya el coche.
Chasis, es una delicia, todo lo que tiene de explosivo el motor está el chasis preparado para domarlo con unos conocimientos básicos. Es increíble lo fácil que es domar a la bestia.
Robustez, el coche se siente super bien hecho, no entro en materiales y demás, si no en que no cruje, las puertas cierran con contundencia sonando a macizo, las marchas entran perfectas con un tacto delicioso, imposible equivocarse. Le das caña y no sientes como por ejemplo en el z3 que te lo estas cargando y se está retorciendo, aquí lo notas firme como una tabla, lo lee todo, pero cómodo, han logrado lo imposible.
Ligero, el coche se siente ligero, la relación peso potencia y puesta a punto del coche hacen que el coche se sienta ligero, quizás no como un lightweight, pero si más que cualquier 911 o zeta que antes haya conducido.
Pide guerra, el coche pide que le des lo suyo, pero yo soy más caliente que el palo de un churrero así que a poco que me insinuan lo doy todo.

Lo que más me gustó del 911:
Antes muchas cosas, después de probar el Z4m coupe... me quedo con el sonido del motor boxer en la nuca, bramando, me asusto y acelero todo lo que puedo intentando huir, pero no lo consigo me está alcanzando y ya no logro llevar el coche por el sitio.
La robustez
2+2, es un cacharro que me daría servicio familiar en viajes, cosa que no lo hace mi z3 ni lo haría el z4, con lo cual me veo viajando en familia en coches que no levantan ninguna pasión.

Lo que menos me gustó del 911:
Se siente la leche de pesado
No transmite seguridad el sobrepasar los límites del coche

Lo que menos me gustó del z4m coupe:
Que no tengo uno
Que se me escapa de presupuesto
Que el botón sport sobra, lo hace demasiado brusco
Que me convierte en carne de cárcel y/o cementerio

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.078
Pues yo he de decir que era muy escéptico respecto al z4m tras haber conducido unas cuantas veces el coupe de @Castanya , me sabía a poco, y sin embargo los 911 que había probado me habían encantado y los tenía en un pedestal... hasta que el otro día no conduje si no que piloté el z4m coupe de @Pitt.

Me jode porque gente que valoro mucho su opinión sobre coches ya me lo había dicho y yo discrepaba, hasta el domingo... Nada como probar bien algo...

A mi con pantallitas, tecnología, asientos que masajean y demás no se me gana. Con buena construcción, robustez, potencia, manejabilidad, ligereza y demás si.

Potencia, si bien en marchas largas no se aprecia debido a lo aislado que está el coche, lo lineal que es el motor y lo bueno que es el chasis, en marchas cortas te das cuenta que es una bomba muy explosiva, sin controles es muy fácil que se vaya el coche.
Chasis, es una delicia, todo lo que tiene de explosivo el motor está el chasis preparado para domarlo con unos conocimientos básicos. Es increíble lo fácil que es domar a la bestia.
Robustez, el coche se siente super bien hecho, no entro en materiales y demás, si no en que no cruje, las puertas cierran con contundencia sonando a macizo, las marchas entran perfectas con un tacto delicioso, imposible equivocarse. Le das caña y no sientes como por ejemplo en el z3 que te lo estas cargando y se está retorciendo, aquí lo notas firme como una tabla, lo lee todo, pero cómodo, han logrado lo imposible.
Ligero, el coche se siente ligero, la relación peso potencia y puesta a punto del coche hacen que el coche se sienta ligero, quizás no como un lightweight, pero si más que cualquier 911 o zeta que antes haya conducido.
Pide guerra, el coche pide que le des lo suyo, pero yo soy más caliente que el palo de un churrero así que a poco que me insinuan lo doy todo.

Antes muchas cosas, después de probar el Z4m coupe... me quedo con el sonido del motor boxer en la nuca, bramando, me asusto y acelero todo lo que puedo intentando huir, pero no lo consigo me está alcanzando y ya no logro llevar el coche por el sitio.
La robustez
2+2, es un cacharro que me daría servicio familiar en viajes, cosa que no lo hace mi z3 ni lo haría el z4, con lo cual me veo viajando en familia en coches que no levantan ninguna pasión.

Que no tengo uno

Un 911 es bastante más grande que un Z4.

En cualquier caso, comparto tus opiniones, y añado: si pruebas bien un 981 te cagas las patas.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.452
Se os va...leche que tiene que ver un 911 y un z4m? Para mi el z4 es coche capricho y lo sería el boxster. Tengo dinero para comprar el 987 pero entonces ese capricho no me dejaría darme otros caprichos :floor:

en conclusión, lo interesante que he leído sobre el 987 y por el cual no lo descarto, es que comentáis que bajarán de precio. Estáis seguros? Si es así, en unos años quizá me plantee su compra y mientras espero con el Z

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Por fin se habla del Z4M por aquí jajaj. No me he visto en la tesitura de gastarme 40k en un coche y parece que así será hasta dentro de mucho tiempo, pero, sin conocer muy bien lo que un 911 ofrece por ese presupuesto, me quedo con un Z4M.
A mi no me gusta Porsche a ver, son bonitos y andarán, pero el ingeniero friki que llevo dentro me dice que huya del 986 por la suspensión McPherson en las 4 ruedas (el Z al menos solo la tiene delante...) y del 911... ese motor por detrás del eje trasero no me gusta nada.
Dicho esto, espero que todos is pilléis un 911 y nadie quiera un Z4M, quizás así se devaluan un poco jaja

EDITO: una cosa buena sí que tengo que decir y es que en Porsche los motores sí parecen ser más deportivos, pistones de mayor diámetro y poca carrera frente a la mayor carrera y menor diámetro de BMW, junto a un centro de gravedad más bajo.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.790
.

Si al final, lo que nos motiva es que nos guste el coche, que nos entre por los ojos, que nos encante verlo por fuera y sentarnos dentro...en según que gamas, las potencias y/o prestaciones en realidad, no son decisivas para nada, que parece que vayamos de tramo y que "notemos" tantísimo las diferencias de chasis o motor en coches de este estilo... Yo no cambio un Sagaris por un 911 ó por un Z4M ni jarto de wine, por mucho mejores que sean estos en comparación...me la trae al pairo...cuando veo uno, se me cae la baba...los otros me gustan y mucho, pero no me enamoran como el TVR...todos tenemos nuestro unicornio. Yo veo el chasis multitubular y la carrocería monocasco, y ya babeo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Y a @Redman ... si puedes esperarte, espera...es mejor compra el 987 y mantener mientras tanto el Z4 que tienes a tu gusto, no debería ser más que un placer...

368ddc464d41e6f011295d35fe6f9582.jpg

.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.078
.

Si al final, lo que nos motiva es que nos guste el coche, que nos entre por los ojos, que nos encante verlo por fuera y sentarnos dentro...en según que gamas, las potencias y/o prestaciones en realidad, no son decisivas para nada, que parece que vayamos de tramo y que "notemos" tantísimo las diferencias de chasis o motor en coches de este estilo... Yo no cambio un Sagaris por un 911 ó por un Z4M ni jarto de wine, por mucho mejores que sean estos en comparación...me la trae al pairo...cuando veo uno, se me cae la baba...los otros me gustan y mucho, pero no me enamoran como el TVR...todos tenemos nuestro unicornio. Yo veo el chasis multitubular y la carrocería monocasco, y ya babeo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Y a @Redman ... si puedes esperarte, espera...es mejor compra el 987 y mantener mientras tanto el Z4 que tienes a tu gusto, no debería ser más que un placer...

368ddc464d41e6f011295d35fe6f9582.jpg

.
Tiene que ser una pasada pero, aunque lo pudieses tener, a eso a ver quién le mete mano...

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
bendito problema. Sinceramente creo que no se puede comparar un bmw con un porsche por mucho que nos guste el nuestro.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769

La robustez

Que no tengo uno

Coincido totalmente. Es más, creo q que en algún post hace años te lo dije. Aunque entiendo que para la mayoría de los mortales es difícil de creer a priori.

Está claro. O el Porsche está sobrevalorado o el Z4 M infravalorado. Ambas cosas creo yo.

Como deportivo, sin llegar al extremo de un lightweight o versiones especiales del 911 o boxster, el Z4 M es un cochazo e injustamente no ha recibido el trato que se merece, sobre todo de aquellos que lo desconocen. Y no digo nada si tomamos como referencia su escasa acogida respecto al Z3 M, este último más divertido, más bonito para algunos pero mucho menos coche.

Ya sabemos que Porsche tiene mejor calidad (que no es lo mismo que fiabilidad) en términos generales y mejores frenos, pero en todo lo demas, como deportivo y coche de fin de semana el Z4 M es un producto redondo.

Última edición: