Duda Llego la hora de decidir: Z fuera y entra Boxster S?

michel_*

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Yo llevo tiempo diciéndoselo a mi pareja que, después de dos Zs, el siguiente debería ser un Porsche (roadster también) pero, claro, como tú dices no es muy viable económicamente; al menos por ahora.

De momento no tengo prisa, pues no me lo puedo permitir junto con el resto de caprichos, así que me da igual :)

Solo tú lograrás tus objetivos/sueños así que adelante cuando así lo consideres; también opino que, a veces, vale más esperar al momento idóneo que no sé si es tu caso.

Un saludo
 

julfost

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Es que no es solo el desembolso económico de hacer el cambio de vehículo, nuestros Z son duros y además teniendo unas mínimas nociones de mecánica es mucho más fácil meterle mano y si no es así, tampoco tienen nada que ver las facturas de talleres de ambos.
 

inthenight

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Es que no es solo el desembolso económico de hacer el cambio de vehículo, nuestros Z son duros y además teniendo unas mínimas nociones de mecánica es mucho más fácil meterle mano y si no es así, tampoco tienen nada que ver las facturas de talleres de ambos.

Aunque no se le sepa/quiera meter mano, el mantenimiento de un BMW es bastante más barato que el de un Porsche.

Hay que saber donde se mete uno.
 

Bomarang

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Yo ya me quité la espinita de tener un Porsche con un 928 S4...y también hace tiempo que tengo otras prioridades antes que el coche, pero sin duda, si tu ilusión es tener un Porsche, me esperaría un poco y buscaría sin duda un 987, que tampoco creo que tengas una prisa enorme no? y sino, quédate el Z que es una buena opción...Ah !!! Y me uno a lo que te están comentado...el mantenimiento, nada tiene que ver el de uno con el de otro...y si encima tampoco es por un pedazo de Porsche, pues que quieres que te diga... Z !!!! Un saludo !!!



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puntoloco

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no se si han subido mucho pero antes que ese pillaba un 996 que al menos hace no mucho estaban tirados de precio...


lo bueno de estos coches es que si compras una unidad decente, lo tienes un tiempo sin volverte loco como con el z4 y lo vendes, no vas a perderle dinero, por lo que podrías quizás meter más dinero y quitarte la espinita de tener un porsche...

Seguro que tienes además otro coche al que le vas a perder mucho más dinero y no te levanta ninguna pasión...
 

i_minex

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no se si han subido mucho pero antes que ese pillaba un 996 que al menos hace no mucho estaban tirados de precio...


lo bueno de estos coches es que si compras una unidad decente, lo tienes un tiempo sin volverte loco como con el z4 y lo vendes, no vas a perderle dinero, por lo que podrías quizás meter más dinero y quitarte la espinita de tener un porsche...

Seguro que tienes además otro coche al que le vas a perder mucho más dinero y no te levanta ninguna pasión...

El problema de los 911, es que el mantenimiento aún es más caro, y aquellos modelos tienen el problema del IMS (como los 986 y los 987.1), así que se tiene que hacer una compra con cabeza y revisar/sustituir el IMS. A parte de eso, guardar una buena cantidad de dinero para una revisión a fondo dependiendo de los KMs que tenga el coche.

Un saludo! :guiño:
 

puntoloco

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El problema de los 911, es que el mantenimiento aún es más caro, y aquellos modelos tienen el problema del IMS (como los 986 y los 987.1), así que se tiene que hacer una compra con cabeza y revisar/sustituir el IMS. A parte de eso, guardar una buena cantidad de dinero para una revisión a fondo dependiendo de los KMs que tenga el coche.

Un saludo! :guiño:

Será caro pero cuantos km le ha hecho al z4?? Porque conozco mucha gente con 911 que gasta muy poco en el coche... salvo uno con un 997 que rompió el IMS... ese si que gastó dinero...
 

i_minex

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Será caro pero cuantos km le ha hecho al z4?? Porque conozco mucha gente con 911 que gasta muy poco en el coche... salvo uno con un 997 que rompió el IMS... ese si que gastó dinero...

El tema está en qué cualquier cosa que salga en el coche son 4 cifras mínimo. Un IMS pues ya te vas a 5... En un Z4 todo es muuucho más económico. Hace poco cambié los discos de freno del 987... Entre pastillas, discos delanteros y traseros y montaje, unos 1300€ y pico. Son los originales, y aún los monté en un taller de confianza que tengo. Si los llego a montar en la casa, entre frenos, mano de obra, etc... unos 1500-1600€ seguro... Un 911 seguro que menos que eso no será. En cambio en un Z, discos OEM y frenos que puedes pagar? 600€?

Yo al 987 le estoy haciendo pocos Km, de momento llevo unos 15K/año y he tenido que cambiar ruedas y frenos. Este próximo año tocará revisión de aceite (subirá sobre los 800-1000€). Si no tengo problemas con él, el mantenimiento es muy aceptable, el problema es cuando salen problemas que en seguida suben de mil en mil, jeje

Un saludo! :guiño:
 

jormi

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Buenas chicos, disculpad pero ando a tope de trabajo y no tengo casi tiempo...

poco apoco he ido cumpliendo objetivos en mi vida y de pequeño siempre soñé en tener un Porsche...y quien no?

Pero porque boxster? Porque después de tener un roadster no quieres otra cosa

pero porque un 986 y no un 987? Me gusta más el 987 pero económicamente no me compensa nada...para eso si que me quedo el Z. Con el 986 la inversión es mínima y con el 987 es máxima. Y tengo ya otras prioridades en la vida, limitándome los caprichos.

si hubiera 987 S a precio de 986 no lo pensaba...ni tampoco habría abierto este post :guiño:

Y porque quieres un 986 si te gusta más el 987? Pues por lo mismo que me gusta más el 911, el gt3..por cuestión economica. Hay que ponerse límites!

no sé realmente que haré. Empezaré a arreglar lo poco que le queda al Z para estar a tope y veremos. Gracias a todos!

por cierto..no se si alguien que tenga un Z4 post (con salpicadero negro) podría decirme la referencia de la pieza que hay justo debajo del clima (pieza rectangular). Es justo la pieza que se quita para acceder al clima...no encuentro su referencia! Gracias

Te pongo enlace del despiece y no la referencia para que la puedas ubicar, ya que solo encuentro referencia de la que va con la abertura para poner el conector de 3.5...

https://bimmercat.com/bmw/en/search/selectCar/E85/Roa/BMW+Z4+2%2E5si/ECE/51_4949

Si es la pieza 3, tengo una de sobra :)
 

inthenight

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El problema de los 911, es que el mantenimiento aún es más caro, y aquellos modelos tienen el problema del IMS (como los 986 y los 987.1), así que se tiene que hacer una compra con cabeza y revisar/sustituir el IMS. A parte de eso, guardar una buena cantidad de dinero para una revisión a fondo dependiendo de los KMs que tenga el coche.

Un saludo! :guiño:

Lo del IMS es casi ya una “anécdota”, un mantenimiento más, como los casquillos en los M. El problema gordo de verdad en los 997 son las camisas en los 3.8.

Conozco una persona que compró con toda la ilusión del mundo y a los 6-7 meses le vino un facturón de 22mil €.
 

Bomarang

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Me consta también que los 928 tuvieron un problema "endémico" con uno de los cilindros, y el facturón era considerable...yo tuve suerte, pero creo que al que se lo quedó, no....Tiene narices que una marca "premium" tenga problemas conocidos que pueden causar reparaciones muy caras, y simplemente no hagan nada, como lo del IMS que mira que durante años, siguieron montando ese cojinete... Me consta que en el caso del 928, creo que no cobraron las piezas pero sí la mano de obra o al revés, no lo recuerdo bien, hace muchos años de esto, pero al menos, de algo se hicieron cargo, pasada la garantía...



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Daniel Sanz

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Pues si, ha llegado el momento del dilema. Quiero un coche de por vida (para dárselo a mis hijos y todo) y estoy dudoso de quedarme el Z4 3.0 y meter en casa un Boxster S 986. Sería para sacarlo muy muy poco (quizá 2000 al año? Maximo).

el Z4 mío está renovado entero destacando asientos M individual, b12 nueva (3000kms y homologada), OZ nuevas con factura..y miles de euros metidos jeje. Recuperaré la inversión? Jamás.
Se que si pillo el Boxster tendré que poner dinero faltaría más. Mi duda es que no se en cuanto está el mercado de 3.0. Cabe decir que mis coches suelo venderlos en 15 días maximo, no soy de inflar precios ni de que me mareen. Es un z4 3.0 con muchos extras, 177000 kilómetros, 2003 pero metido todo el restyling, xenon, asientos M, volante M y algunas cosillas más. Que precio le pondríais? Aproximado claro.

se que el Boxster debe tener el tema del IMS solucionado y buscare una buena unidad. Que os parece? Saludos y gracias a todos
Adri
Creo hablar por todos. . . pero aún no se cómo es tu Z.
Puedes subir alguna foto? por fa por fa
y respecto a tu pregunta. . . "Porsche visto uno visto todos"
Y después de todo el dinero invertido en tu Z, . . .
 

jom

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Sobre lo que venís comentando, sí que es cierto que con los 911, si no tienes nada gordo y facturando a disfrute todo el coste de mantenimiento, puedes llegar a venderlo por lo mismo que te costó o poco menos, si se trata de unidades que ya compraste depreciadas (996.1, 996.2 y 997.1). Incluso hay el caso de gente que ha hasta ganado algo de dinero. No entro en los aircooled que es un fenómeno a parte.

Sobre lo del IMS, ciertamente hay cambios de correas de distribución de Audi más caros que el cambio de IMS. De hecho yo creo que Porsche debía de haberlo incluido como una operación de mantenimiento, cada 60k o 80k kms cambio de rodamiento, y se habría ahorrado el disgusto.

Lo de las camisas es propio de los 997 tipo S, los que llevan motor 3.8, cosa que hace que sean difíciles de vender entre los conocedores de la marca. A los que no la conocen, dicen S, mejor que no S, que tiene 20 caballos más, pero después el susto... Y ese es el problema de los Porsche, son fantásticos, pero los sustos son de 5 cifras.
 

Diego F.

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Lo del IMS es casi ya una “anécdota”, un mantenimiento más, como los casquillos en los M. El problema gordo de verdad en los 997 son las camisas en los 3.8.

Conozco una persona que compró con toda la ilusión del mundo y a los 6-7 meses le vino un facturón de 22mil €.

¿Ese problema estaría resuelto en los 997.2 al igual que el IMS?
 

inthenight

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Sobre lo que venís comentando, sí que es cierto que con los 911, si no tienes nada gordo y facturando a disfrute todo el coste de mantenimiento, puedes llegar a venderlo por lo mismo que te costó o poco menos, si se trata de unidades que ya compraste depreciadas (996.1, 996.2 y 997.1). Incluso hay el caso de gente que ha hasta ganado algo de dinero. No entro en los aircooled que es un fenómeno a parte.

Sobre lo del IMS, ciertamente hay cambios de correas de distribución de Audi más caros que el cambio de IMS. De hecho yo creo que Porsche debía de haberlo incluido como una operación de mantenimiento, cada 60k o 80k kms cambio de rodamiento, y se habría ahorrado el disgusto.

Lo de las camisas es propio de los 997 tipo S, los que llevan motor 3.8, cosa que hace que sean difíciles de vender entre los conocedores de la marca. A los que no la conocen, dicen S, mejor que no S, que tiene 20 caballos más, pero después el susto... Y ese es el problema de los Porsche, son fantásticos, pero los sustos son de 5 cifras.
Hay que saber donde se mete uno.

Tengo confianza en el taller donde llevo el Z, especialistas en Porsche y BMW, y me lo dicen sin ningún tipo de pudor. Mantener un Porsche es otro nivel.

Que se pueda y/o merezca la pena, ya es otra cosa.
 

i_minex

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Hay que saber donde se mete uno.

Tengo confianza en el taller donde llevo el Z, especialistas en Porsche y BMW, y me lo dicen sin ningún tipo de pudor. Mantener un Porsche es otro nivel.

Que se pueda y/o merezca la pena, ya es otra cosa.

La merece biggrin
 

puntoloco

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Todo depende del esfuerzo de cada uno...

Yo ahora mismo valorando lo que valoro de un coche me pillaría como único coche un Z4m coupe sin lugar a dudas antes que la mayoría de porsche... Y si fuese como segundo coche un caterham.
 

the manicminer

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Lo del IMS es casi ya una “anécdota”, un mantenimiento más, como los casquillos en los M. El problema gordo de verdad en los 997 son las camisas en los 3.8.

Conozco una persona que compró con toda la ilusión del mundo y a los 6-7 meses le vino un facturón de 22mil €.

conozco otro caso que compro un 997 con el sueño de toda la vida de tener un Porsche y se ha convertido en pesadilla con avería al año de 14k€, vamos un año el coche parado hasta que ha ahorrado para el arreglo.
Yo cuando compre el zeta ese miedo tenia los primeros meses. Comprar coche segunda mano es una lotería
Saludos
 

inthenight

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Todo depende del esfuerzo de cada uno...

Yo ahora mismo valorando lo que valoro de un coche me pillaría como único coche un Z4m coupe sin lugar a dudas antes que la mayoría de porsche... Y si fuese como segundo coche un caterham.
Ambos son coches especiales, no me importaría adoptarlos en mi garaje, peeeeeero... Porsche tiene algo especial. Tanta gente no se puede equivocar.
 

inthenight

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conozco otro caso que compro un 997 con el sueño de toda la vida de tener un Porsche y se ha convertido en pesadilla con avería al año de 14k€, vamos un año el coche parado hasta que ha ahorrado para el arreglo.
Yo cuando compre el zeta ese miedo tenia los primeros meses. Comprar coche segunda mano es una lotería
Saludos
Es una putada. Tanta ilusión y que te pase algo así...

A mí casi me cuelan un 997S con el problema de las camisas. Descartada esa versión, lo dicho, 997.2 ó 981. El
Resto o no me interesa o no llego.
 

Daniel Sanz

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Un coche que no se puede ver el motor... no me da mucha confianza.
En el Z. . .habrés el capó y ahí están los cilindros, lubricados y llenos de amor.
 

jom

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Es un icono del automovilismo y un deportivo "asequible" si lo comparas con Aston, Lambo, Ferrari, Maserati, ... Con todo lo que hemos dicho, los 911 son de lo más fiable y "contenido" en precios, de adquisición y mantenimiento. Como habéis visto todo lo entrecomillo. Claro, si comparas el embrague de un 911 con el de un Ferrari, pues es bastante más asequible y duradero el del Porsche, así como todo un mercado aftermarket que no existe en las otras marcas de deportivos.

Eso sí, sigue siendo un coche que es caro de mantener. ¿La prueba? En el foro de Porsche ahora mismo hay una discusión de propietarios de Porsche que se quieren comprar un MX5 para poder usarlo todo los días (asequible en mantenimiento y adquisición y mucho más discreto).
 

Bomarang

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Ambos son coches especiales, no me importaría adoptarlos en mi garaje, peeeeeero... Porsche tiene algo especial. Tanta gente no se puede equivocar.



La verdad, es que las grandes mayorías, tienen en su haber, a lo largo de la historia, tantas cagadas, que asegurar eso, es muy arriesgado...algunas veces, es hasta al revés...



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i_minex

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Lo mejor en esta vida es probarlo en primera persona y luego decidir. :guiño:
 

TR6

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Todo depende del esfuerzo de cada uno...

Yo ahora mismo valorando lo que valoro de un coche me pillaría como único coche un Z4m coupe sin lugar a dudas antes que la mayoría de porsche... Y si fuese como segundo coche un caterham.

Como dice Miguel, un Z4M Coupé y no pensarás en Porsche. :guiño:
 
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