llantas para 325 ix e30

• Iniciador del tema Chantre
  • Fecha de inicio
C

Chantre

Invitado
hola, estoy restaurando mi 325ix y me gustaria ponerle unas llantas de 17( si es posible, claro ) pero no se donde buscar ni como buscarlas, tambien me gustaria saber cual es la medida de neumaticos que tengo que ponerle a esas llantas nuevas. un saludo y gracias de ante mano.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.444
Ten en cuenta que CREO que el ET máximo de la llanta es ET14 con una tornillería de, si no me equivoco, 4x100. ;-)

C

Chantre

Invitado
eso del et14 no se lo que significa, estoy un poco pez en el tema. ...... la tornilleria de 4x100 si que lo tenia claro. gracias

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.444
El ET es la separación del "buje" en milímetros, si mal no recuerdo, de la llanta con el centro de la llanta. De esta manera puede estar más metido el buje y la llanta quedará más fuera. En tu caso, necesitas un ET especial, más bajo, porque el buje del coche está más salido que el de un E30 normal, y la llanta quedaría excesivamente fuera del coche y te rozaría en la carrocería para girar o incluso sobre la marcha.

Es algo así, mas o menos, no sé si está bien la explicación pero creo que es así. ;-)

difren

En Practicas
Reacciones
98
McClane;8019122 dijo:
El ET es la separación del "buje" en milímetros, si mal no recuerdo, de la llanta con el centro de la llanta. De esta manera puede estar más metido el buje y la llanta quedará más fuera. En tu caso, necesitas un ET especial, más bajo, porque el buje del coche está más salido que el de un E30 normal, y la llanta quedaría excesivamente fuera del coche y te rozaría en la carrocería para girar o incluso sobre la marcha.

Es algo así, mas o menos, no sé si está bien la explicación pero creo que es así. ;-)

Si el buje esta muy fuera y lo q necesitas es que la llanta kede lo mas adentro posible el et tiene q ser alto. Por esta misma razon cuando lo k kieres es q la llanta kede para afuera hay q buscar et bajo incluso negativo en algun caso exagerado q hay por ahi. los separadores por ejmplo se usan en llantas con et alto para poder reducirlo y acer q la llanta kede mas afuera o evitar q te pege en la amortiguacion. bueno ahi va un dibujo, creo que keda claro y espero no equivocarme.
11419964.jpg

difren

En Practicas
Reacciones
98
ah bueno lo que no te e contestado es el tema del ix, la verda q no se como tiene los bujes pero si las llantas de e30 normal no le sirven supongo q necesitara ET alto, tb comentas q buscas en 17" supongo que la anchura de una llanta de 17 sera de nose 8" min...de ahi parriba, ten en cuenta q cuanto mas ancha sea la llanta menos margen tendras para meterla y mas fino tendras q hilar.