Hola,
Tengo un 335i cabrio con el que estaría encantado si no fuese por la monta de neumático que lleva. Lo compré en premium selección y llevaba unas llantas cinco radios estrella 199 de 19" con neumático 255/30 R19 RFT detrás.
¡No he logrado cambiar los neumáticos por desgaste, a pesar de que llevo unos 60k km con él!
Desde que lo tengo, se ha rajado ¡3 veces! la llanta trasera, siempre una raja milimétrica en el aro interior (es decir, no por bordillazo). Yo conduzco con todo el cuidado que puedo, especialmente después de la primera rotura, que ya roza la histeria, aunque con las carreteras que tenemos y la manía de las bandas sonoras algún "tope" no se puede evitar.
El problema es que el poco flanco, y el hecho de llevar runflat, hace que prácticamente vaya sobre ruedas macizas, y cualquier imperfección se la come la llanta, en lugar de absorberla el neumático. En el último viaje puse 3.5bar de presión atrás (el max permitido) confiando en que la mayor presión protegería algo la llanta evitando que hiciese tope, pero nada. Pérdida de presión, voy al taller de neumáticos... llanta rajada.
La penúltima, hace un mes (pero se ha rajado la del lado opuesto). Por cierto, me bajó la presión volviendo de viaje, a unos 100km de mi casa. Bajé a 80km/h, luego 70km/h (estuve reponiendo presión en cada gasolinera hasta que no retenía nada), y a los 40km de ir a 70km/h desllantó del todo y tuve que parar. O sea, que ni para eso sirven.
Encima, con el caos que tiene BMW Europa con los repuestos (por el SAP), la anterior vez tardaron un mes en mandarme una llanta de Alemania, y acabo de comprobar que no hay en España. Por lo que me espera repararla (con unos portugueses, me dicen que son buenos, pero no me fio), o esperar un mes sin coche.
Estoy hasta las narices, y voy a averiguar para poner una queja formal a BMW porque cada uno me obliga a cambiar cubiertas (casi €1000 con todo entre pitos y flautas), dar un parte al seguro (que me van a acabar echando y subiendo la prima), y estar un mes sin coche.
Saludos
Osezno_
Tengo un 335i cabrio con el que estaría encantado si no fuese por la monta de neumático que lleva. Lo compré en premium selección y llevaba unas llantas cinco radios estrella 199 de 19" con neumático 255/30 R19 RFT detrás.
¡No he logrado cambiar los neumáticos por desgaste, a pesar de que llevo unos 60k km con él!
Desde que lo tengo, se ha rajado ¡3 veces! la llanta trasera, siempre una raja milimétrica en el aro interior (es decir, no por bordillazo). Yo conduzco con todo el cuidado que puedo, especialmente después de la primera rotura, que ya roza la histeria, aunque con las carreteras que tenemos y la manía de las bandas sonoras algún "tope" no se puede evitar.
El problema es que el poco flanco, y el hecho de llevar runflat, hace que prácticamente vaya sobre ruedas macizas, y cualquier imperfección se la come la llanta, en lugar de absorberla el neumático. En el último viaje puse 3.5bar de presión atrás (el max permitido) confiando en que la mayor presión protegería algo la llanta evitando que hiciese tope, pero nada. Pérdida de presión, voy al taller de neumáticos... llanta rajada.
La penúltima, hace un mes (pero se ha rajado la del lado opuesto). Por cierto, me bajó la presión volviendo de viaje, a unos 100km de mi casa. Bajé a 80km/h, luego 70km/h (estuve reponiendo presión en cada gasolinera hasta que no retenía nada), y a los 40km de ir a 70km/h desllantó del todo y tuve que parar. O sea, que ni para eso sirven.
Encima, con el caos que tiene BMW Europa con los repuestos (por el SAP), la anterior vez tardaron un mes en mandarme una llanta de Alemania, y acabo de comprobar que no hay en España. Por lo que me espera repararla (con unos portugueses, me dicen que son buenos, pero no me fio), o esperar un mes sin coche.
Estoy hasta las narices, y voy a averiguar para poner una queja formal a BMW porque cada uno me obliga a cambiar cubiertas (casi €1000 con todo entre pitos y flautas), dar un parte al seguro (que me van a acabar echando y subiendo la prima), y estar un mes sin coche.
Saludos
Osezno_