Bomarang
Forista Legendario
- Modelo
- Z4 2.5i & Zoe
- Registrado
- 10 Mar 2009
- Mensajes
- 11.510
- Reacciones
- 20.662
.
Como ya sabréis much@s de vosotr@s, andaba detrás de cambiar las llantas al Z4 por unos de 18" ó 19"...después de tener una lucha interna entre dinámica y estética, ha ganado la dinámica y he comprado unas de 18", de 8.5J ET35 y 9.5J ET45, para ganar en concavidad detrás, aunque ello conlleva tener doble medida de neumático, algo que no me hacía mucha gracia porque no podré rotar, pero bueno, estéticamente quedan mejor las llantas traseras un poco más cóncavas y de paso, ya no necesitaré separadores detrás (en breve los pondré en venta 16mm). Estoy a la espera de recibir los Bridgestone S001 en 225/40 y 245/40, las medidas mínimas para estas gargantas.
He pesado las llantas y la de 8.5J pesa 10.6 kgs y la de 9.5J 10.9 Kgs (no están mal de peso no?) y hay varias cosas que ahora que las veo "in situ" me gustan...una de ellas es que la pintura plateada de la llanta, es prácticamente del mismo tono que la del coche, y la otra es que la parte interna de la llanta digamos que se hace más "pequeña" y el disco, que pensaba que se vería "pequeño" la verdad es que no lo parece, en comparación con las de 17" que llevo ahora.
Me he "acongojado" un poco al montarlas para ver que tal quedaban con respecto a las aletas y claro, al elevar el coche, el eje baja y parece que sobresalgan bastante de la aleta, lo que me ha hecho sudar a base de bien...Como no tengo aún los neumáticos puestos, he puesto unas mantas debajo y he ido bajando el coche hasta que la llanta tocara el suelo, y muy poco a poco he ido bajándolo para que el eje vuelva, más o menos, a su posición normal...y....bufff...la llanta ya no queda tan hacia afuera, pero de todas formas, creo que está al límite, o lo supera ligeramente, lo que de cara a la ITV, como encuentre a alguien que se lo mire "detenidamente" igual me da problemas...y aquí no hay separadores que quitar
. Hasta que no tenga los neumáticos puestos, no saldré de dudas... Os pongo unas fotos de lo que comento y para que veáis las llantas...ya se que no gustarán a todos, pero, con gustarle a uno, y que sea yo, es suficiente 



. En cuanto las tenga montadas, fotos y a lo mejor hago un "videoclis"
Ah !!! Y ya se que lo siguiente será bajar suspensiones...está claro...pero eso ya seguro, que este año no es 



. Un saludo !!!!
Como ya sabréis much@s de vosotr@s, andaba detrás de cambiar las llantas al Z4 por unos de 18" ó 19"...después de tener una lucha interna entre dinámica y estética, ha ganado la dinámica y he comprado unas de 18", de 8.5J ET35 y 9.5J ET45, para ganar en concavidad detrás, aunque ello conlleva tener doble medida de neumático, algo que no me hacía mucha gracia porque no podré rotar, pero bueno, estéticamente quedan mejor las llantas traseras un poco más cóncavas y de paso, ya no necesitaré separadores detrás (en breve los pondré en venta 16mm). Estoy a la espera de recibir los Bridgestone S001 en 225/40 y 245/40, las medidas mínimas para estas gargantas.
He pesado las llantas y la de 8.5J pesa 10.6 kgs y la de 9.5J 10.9 Kgs (no están mal de peso no?) y hay varias cosas que ahora que las veo "in situ" me gustan...una de ellas es que la pintura plateada de la llanta, es prácticamente del mismo tono que la del coche, y la otra es que la parte interna de la llanta digamos que se hace más "pequeña" y el disco, que pensaba que se vería "pequeño" la verdad es que no lo parece, en comparación con las de 17" que llevo ahora.
Me he "acongojado" un poco al montarlas para ver que tal quedaban con respecto a las aletas y claro, al elevar el coche, el eje baja y parece que sobresalgan bastante de la aleta, lo que me ha hecho sudar a base de bien...Como no tengo aún los neumáticos puestos, he puesto unas mantas debajo y he ido bajando el coche hasta que la llanta tocara el suelo, y muy poco a poco he ido bajándolo para que el eje vuelva, más o menos, a su posición normal...y....bufff...la llanta ya no queda tan hacia afuera, pero de todas formas, creo que está al límite, o lo supera ligeramente, lo que de cara a la ITV, como encuentre a alguien que se lo mire "detenidamente" igual me da problemas...y aquí no hay separadores que quitar























Última edición: