Llantas 15" por 17" sin subir peso

Bassmaster

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Otro con un 325i coupe y en ficha me figura como medida original R15 205/60 ZR
Yo monté llanta de 16 porque 17 me parece que no le pega al coche, gustos personales. El problema es que si quieres lelvar neumatico en 225/50/16 hay muy poca variedad y si quieres algo decente cuestan mucho mas que en 17, pero asi son los caprichos...
Yo justo ahora tengo que cambiar gomas pues llevo un Bridgestone Potenza que no están mal de dibujo pero tienen 12 años y aunque el aspecto es que están perfectas no me da tranquilidad llevar neumáticos tan viejos
Esos mismo neumáticos la ultima vez que los miré salían por encima de 200€ cada goma...
Pues hasta hace no mucho las Pilot Sport 4 en 225/50-16 rondaban los 165 €.
 

Sechs

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No creo , mirando pesos casi todos los neumaticos tanto r15 205/60 r16 205/55 y r17 205/50 pesan casi lo mismo. La diferencia la marca la llanta ...
 

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Yo monté llanta de 16 porque 17 me parece que no le pega al coche, gustos personales. El problema es que si quieres lelvar neumatico en 225/50/16 hay muy poca variedad y si quieres algo decente cuestan mucho mas que en 17, pero asi son los caprichos...
Yo justo ahora tengo que cambiar gomas pues llevo un Bridgestone Potenza que no están mal de dibujo pero tienen 12 años y aunque el aspecto es que están perfectas no me da tranquilidad llevar neumáticos tan viejos
Esos mismo neumáticos la ultima vez que los miré salían por encima de 200€ cada goma...
Y para que quieres montar r16 225?? Si hay infinidad de neumaticos en 205/50 .Los 20i , 25i y 28i por potencia , no necesitan mas anchura, ten por seguro que si fuera asi lo pondria en ficha , 205 es mas que suficiente ,solo los M3 llevaban mas ancho. Ademas de consumir y lastrar mas ...
 

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Y para que quieres montar r16 225?? Si hay infinidad de neumaticos en 205/50 .Los 20i , 25i y 28i por potencia , no necesitan mas anchura, ten por seguro que si fuera asi lo pondria en ficha , 205 es mas que suficiente ,solo los M3 llevaban mas ancho. Ademas de consumir y lastrar mas ...
Algo más de aplomo darán en curvones de autopista. Sí, en conjunto seguramente son más recomendables los 205 pero los 225 dan un aspecto guapísimo a la rueda estéticamente hablando. Mucho más que ciertos llantones.
 

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Innecesarios para esos motores, ahora si es por estetica y que molan mas esteticamente , te lo compro...
 

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Innecesarios para esos motores, ahora si es por estetica y que molan mas esteticamente , te lo compro...
Yo pondría 225 por estética, lo reconozco. Pero ante ciertos apoyos en ciertas curvas estoy seguro de que irían mejor que los 205.
 

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Aparte de mas peso ,lastre y consumo , cuando llueve aquaplaning a peor...
Al menos con las llantas "si son ligeras , no tarugos" mejora la agilidad ... Aunque el 80% las monta por estetica.. + peso y + ancho= mas bonito .
 

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Aparte de mas peso ,lastre y consumo , cuando llueve aquaplaning a peor...
Al menos con las llantas "si son ligeras , no tarugos" mejora la agilidad ... Aunque el 80% las monta por estetica.. + peso y + ancho= mas bonito .
Sin duda, pero a mi 325ci cabrio con sus más de 1600 kg en orden de marcha no me parece que le vayan mal unas 225. De hecho llevé 235 en mi 728i que pasaba de las 1.8 toneladas y con 193 CV no se desenvolvía nada mal y en curvas, con un kit Bilstein B12, pisaba francamente bien.
 

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Dentro de todo, estamos hablando de pasar de 205 a 225. Todo se toda, evidentemente, pero tampoco es que hablemos de meter unos rodillos de 19" y 300 mm de ancho.

Con esto quiero decir que es una mejora estética que no cambia radicalmente las características técnicas del coche. En muchos casos reconozco ser bastante talibán, sin embargo este es un cambio que puedo entender y justificar.
 

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Dentro de todo, estamos hablando de pasar de 205 a 225. Todo se toda, evidentemente, pero tampoco es que hablemos de meter unos rodillos de 19" y 300 mm de ancho.

Con esto quiero decir que es una mejora estética que no cambia radicalmente las características técnicas del coche. En muchos casos reconozco ser bastante talibán, sin embargo este es un cambio que puedo entender y justificar.
Yo nunca me animé en el 325Ci a poner 225 pero no lo descarto en un futuro.

En cambio en el 728i cambié al comprarlo las 215/65-16 de serie por las 235/60-16 opcionales. Con las 215 me parecía feísimo.
 

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Yo nunca me animé en el 325Ci a poner 225 pero no lo descarto en un futuro.

En cambio en el 728i cambié al comprarlo las 215/65-16 de serie por las 235/60-16 opcionales. Con las 215 me parecía feísimo.
Son 2 cm más de ancho, no es ninguna barbaridad.

En un 316i seguramente dejaría la monta más estrecha, o si tuviese que usar el coche en zonas con nevadas frecuentes (por algo llevo 205/55 R16 en el juego de invierno del 320d). De lo contrario, me parece una pequeña concesión estética que ya estaba contemplada de fábrica.

Claro que si el objetivo es maximizar a tope la eficiencia, subir el ancho de los neumáticos, ni que sea mínimamente, será contraproducente.
 
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Como digo, yo ver un coche con unas ruedas mas anchas, no me gusta , ni le veo sentido ... Que es una medida que salen mas baratos por lo menos en 17 , ahi se podria entender... Pero solo por estetica , no lo veo...
 

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Como digo, yo ver un coche con unas ruedas mas anchas, no me gusta , ni le veo sentido ... Que es una medida que salen mas baratos por lo menos en 17 , ahi se podria entender... Pero solo por estetica , no lo veo...
Para mí las ruedas son el 70% de la estética de un coche. Y me gusta que el neumático abombe, que el flanco no baje recto. Por eso en BMW siempre me gustan las medidas opcionales anchas de las llantas de medidas pequeñas como la 225/55-15 del E36, la 225/50-16 del E46 o la 225/60-15 de los E32, E34 y E39.

En eso estoy dispuesto a hacer una concesión y la mayor pega que les veo es el mayor ruido de rodadura.
 

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Las r15 205/60 abomban y bastante ... en otras que llevo r16 205/55 tambien... Es una cuestion personal y estetica de que te gustan asi ... Pero yo digo que no tiene sentido ni sirve para nada... y aporta mas cosas negstivas que positivas ...
 

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Las r15 205/60 abomban y bastante ... en otras que llevo r16 205/55 tambien... Es una cuestion personal y estetica de que te gustan asi ... Pero yo digo que no tiene sentido ni sirve para nada... y aporta mas cosas negstivas que positivas ...
Si coincido contigo en que aportan más cosas negativas que positivas. Pero de la 205/60 a la 225/55 en el E36 la diferencia visual es bestial.
 

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Si coincido contigo en que aportan más cosas negativas que positivas. Pero de la 205/60 a la 225/55 en el E36 la diferencia visual es bestial.
Pienso que si algo es solo estetico , que al menos no entorpezca la dinamica del coche... Si pusiera unas 17x7 intentaria igualar o bajar el peso ,con neumaticos 205 ...
 

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Pienso que si algo es solo estetico , que al menos no entorpezca la dinamica del coche... Si pusiera unas 17x7 intentaria igualar o bajar el peso ,con neumaticos 205 ...
Si estamos de acuerdo en que la eficiencia va por un lado y la estética por otro. Pero a mi en un coche de casi 200 CV para uso lüdico no me importa perder un poco de eficiencia.
 

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Si en tu caso es asi, lo entiendo... No , en el caso de poner admision m50, colectores m3, chip, quitar viscoso, etc... Para arañarle 10 miseros cv ...Cuando luego lo pierden con las ruedas ...
 

Sechs

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Si en tu caso es asi, lo entiendo... No , en el caso de poner admision m50, colectores m3, chip, quitar viscoso, etc... Para arañarle 10 miseros cv ...Cuando luego lo pierden con las ruedas ...
Correcto.
 

Lcz4

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Y para que quieres montar r16 225?? Si hay infinidad de neumaticos en 205/50 .Los 20i , 25i y 28i por potencia , no necesitan mas anchura, ten por seguro que si fuera asi lo pondria en ficha , 205 es mas que suficiente ,solo los M3 llevaban mas ancho. Ademas de consumir y lastrar mas ...
Es mas por estética que otra cosa, el coche lo uso poco y le doy poca caña. Ni entro en circuitos ni voy de lado todo el día con el pero estéticamente me parece que la 205 le queda un poco raquítica
A parte en curva mas anchura se nota
 

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Estas no la supera ninguna.
Las styling 34 en 15" 6,02 kg:eek: https://www.bmwoemwheels.com/en/rim-model/bmw/bmw-wheel-style-34

Pero sois conscientes de que eso es por que tienen un ET altisimo y te van a quedar pegadas al disco de freno??? y que son estrechisimas???

Tiene ET47 si le metes separadores te van a acabar pesando lo mismo que otras llantas.

POR ESO MISMO, LO SUYO ES... QUE ESAS QUE DICES LAS TIENES EN 16" son solo 7kg de peso... lo de montar las tortugueras de 15" se usa para montar neumaticos pequeños como en la Compact Cup, pero el problema de esas llantas es que NO le puedes poner neumaticos anchos por que van a flanear y que van muy metidas hacia adentro... de hecho en la CUP montan las styling31 tambien por ser ET20 pero te repito, llevan neumaticos mas pequeños que no pasarian la itv.

No puedes montarle 205-50-15 al e36 por que no son equivalentes, eso se hace en circuito

Pero como las Styling34 de E46 las tienes en 16 pulgadas hombre, que pesan 7kg solo pero ya puedes meter un neumatico deportivo que pese poco como en 205-50-16 que aunque sea un neumatico mas pequeño, es equivalente y existen en XL con lo cual tendrian 91 de indice de carga.

Si quieres algo que no pese nada para E36, tienen que ser las de 16" con neumatico 205-50-16 91XL (en ficha te pondra 205-55-16, asi que son equivalentes, y en XL tienen mas indice de cara y te pasan itv)
image_140070_big.jpg


Monta un neumatico con menos perfil pero que sea equivalente y tenga un indice de carga igual o superior, como el ejemplo que te he dado... 205-50 pesa menos que 205-55

Pero vamos que hay llantas mejores, por que te olvidas del tema del ET... pero por 1kg cogelas en 16 pulgadas que si tienes la opcion de montar los 205-50-16 que no pesan nada y hay con carga 91

Edit: como te puede dar 17kg llanta y neumatico? voy a pesar los mios a ver... pero en el E38 por ejemplo las llantas de magnesio de 18x8" pesan 11kg, a ver si las peso con rueda a ver que pesan, lo que si pesare son las del E36 y os digo lo que pesan, pero no pesa nada el conjunto que llevo... y son ET20.

Llantas de 16" de unos 7kg mas neumaticos 205-50 XL carga 91... eso no pesa nada... no va a flanear... y ademas bajas la altura del coche y todo legal... igual que es legal montar llantas con menos ET pero no es legal separadores por eso mejor una llanta de 16" de 7,3kg pero que ya tenga ET20.

Se puede poner llantas muy ligeras siendo todo legal :nose::chulo: pero no te engañes con que la llanta pese poco
 
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Pero sois conscientes de que eso es por que tienen un ET altisimo y te van a quedar pegadas al disco de freno??? y que son estrechisimas???

.
¿Pero eres tú consciente que es el ET que decidieron unos ingenieros en BMW para ESE coche? ¿O sabes tú más que los que lo diseñaron? :nose:
 

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No se que 16" de 7kg dices que tengo ,porque no tengo ninguna...
Esa llanta figura tanto para E36 como E46 no veo que haya problemas ...
El como me puede dar 17,5kg ...Ni idea .. son cosas de la bascula ...:descojon:
 

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¿Pero eres tú consciente que es el ET que decidieron unos ingenieros en BMW para ESE coche? ¿O sabes tú más que los que lo diseñaron? :nose:
Por eso me da miedo enseñarte fotos del e36 que me funas por las llantas :bomb:


A eso me refiero, unas llantas pesan menos por que una llanta de serie 3 tiene 2 centimetros menos de metal que una de serie 5, por eso pesan menos, no es magia.

Por "diseño" todas las llantas "TORTUGUERAS" son las que menos pesan, las que parecen llanta de acero pero en aluminio, pero obviamente si es de serie 5 va a pesar mas que de serie 3.

La cosa es que si quieres usar separadores NO son legales, montar esa separacion en una llanta con menos ET si: hablo del tema ITV


No se que 16" de 7kg dices que tengo ,porque no tengo ninguna...
Esa llanta figura tanto para E36 como E46 no veo que haya problemas ...
El como me puede dar 17,5kg ...Ni idea .. son cosas de la bascula ...:descojon:

Es la misma llanta que tu dices pero en 16"...

La cosa es que en 16" los serie 3, E36 tambien, homologan 205-55-16 91 en ficha

Así que puedes poner UN NEUMATICO MAS LIGERO con menos perfil, y te sigue pasando la ITV... pero ha de ser "XL": EL 205-50-16

205-50-16 en XL tiene indice de carga 91! igual que si fuese de perfil 55, pero pesando menos... y te baja la altura del coche tambien... ademas en esa medida con menos perfil tienes mas oferta de neumaticos deportivos por ej.

ESTO styling46 en 16x7:
88621-1.jpg


Esas llantas pero con neumaticos 205-50-16 XL91 es el conjunto LEGAL(ITV) mas ligero que puedes montarle al E36

Pero si quieres poner separadores.... olvidate que existen parecidas pero con menor ET que es lo mismo pero pasa la ITV.

De hecho... si a parte de todo esto buscais "bajar consumos" el mejor neumatico es el 195-55-16 tambien si buscais uno que sea XL al soportar mas carga pasará la ITV (y si el neumatico es de bajo consumo pues ya mejor) en los E36 con poca potencia se nota MUCHISIMO, pero muchisimo, usar 195 de ancho o incluso menos.

Salu2... no me da tiempo a deciros mas mientras me tomo el café :panic:
 
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Asi?? Con 195 pasa itv un 325i??
Una cosa es que tengan menos profundidad y otra que roce con los frenos de disco...
 
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