Llantas 15" por 17" sin subir peso

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.045
Reacciones
227.715
Bueno tiene algunas cosas diferentes . El coche es de importacion " Alemania" pero vendido en Barcelona 1992.

Ya tuve algunas discusiones en la epoca con algunos "gurus" del foro "borjazz " "kake" etc..
Ya que mi coche venia con autoblocamte 3.15 ya montado de serie y no se le puso como extra y erre que erre que si era imposible, que ninguno lo llevaba , que se habia puesto luego como opcion tal y cual...
Tiempo despues se descubrio que los coches importados de algunos paises ya lo montaban, sin ser un extra , venian asi ...
Ser importado puede comportar diversos cambios respecto a los nacionales, claro.
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.986
Reacciones
457
Ser importado puede comportar diversos cambios respecto a los nacionales, claro.
Eso ya lo comente que era de importacion... Pero eran los que mas sabian y nunca se equivocan ...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.045
Reacciones
227.715

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.986
Reacciones
457
Los E46 montan 205/50-17" (aparte de 225/45) y llevan misma medida de rueda que los E36. Los 330d salían de serie con la 205/50. Lo que pasa que las 225/45 deben ser mucho más baratas.
Los E46 montan 205/50-17" (aparte de 225/45) y llevan misma medida de rueda que los E36. Los 330d salían de serie con la 205/50. Lo que pasa que las 225/45 deben ser mucho más baratas.
Me parecia tambien que para montar 45 tenian que ser 225 y en 205 minimo 50 . Pero segun he visto en varios sitios r17 205/45 tambien es equivalente... https://equivalenciasneumaticos.com/neumaticos-equivalentes-205-60-15/amp/
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.045
Reacciones
227.715

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.986
Reacciones
457
BMW usaba perfil 50 en 17" y 205 mm. Yo me iría a esos valores salvo que quieras acortar desarrollo y arriesgar tus llantas.
Pensaba que al ser equivalente no modificaba nada...
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.177
Reacciones
22.446
Me parecia tambien que para montar 45 tenian que ser 225 y en 205 minimo 50 . Pero segun he visto en varios sitios r17 205/45 tambien es equivalente... https://equivalenciasneumaticos.com/neumaticos-equivalentes-205-60-15/amp/

BMW usaba perfil 50 en 17" y 205 mm. Yo me iría a esos valores salvo que quieras acortar desarrollo y arriesgar tus llantas.

Pensaba que al ser equivalente no modificaba nada...

En mi ex-25 monté 205/45R17 para no lastrarlo con una 225, acorté un poco el desarrollo y pasé itv con ellas sin problemas.

La equivalencia "perfecta" en 17 para E36, es 215/45R17, pero se suele montar 225/45 porque hay más variedad de marcas, modelos y mejores precios.

Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 777

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.986
Reacciones
457
En mi ex-25 monté 205/45R17 para no lastrarlo con una 225, acorté un poco el desarrollo y pasé itv con ellas sin problemas.

La equivalencia "perfecta" en 17 para E36, es 215/45R17, pero se suele montar 225/45 porque hay más variedad de marcas, modelos y mejores precios.

Saludos
Sean 205 215 o 225 salen mas baratas...
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.986
Reacciones
457
energy saver? ni con tu dinero. chillan que vas dando vergüenza
Si ,si, uy da una verguenza que no veas..xDxD . sobretodo en ciudad y carreteras reviradas vas llamando la atencion xD... Yo no he notado que chillaran mas que otras... y eso buscandoles el limite de adherencia , lo unico los flancos exteriores de las delamteras, super gastados ... Es lo que hay en esa medida . Tampoco soy un quemado
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.986
Reacciones
457
energy saver? ni con tu dinero. chillan que vas dando vergüenza
Para mi de verguenza es alguien que espera que un energy saver se comporte como un deportivo ... pero en fin...xDxD
 
Última edición:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.543
Reacciones
1.573
Para mi de verguenza es alguien que espera que un energy saver se comporte como un deportivo ... pero en fin...xDxD
hace años iva detras de mis amigos y me oian ellos en el coche de delante, chillan facil jajaj. por lo menos son duraderas
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.456
Reacciones
10.269
Seguire con las r15 hasta que se extermine la fabricacion de estos neumaticos... Que te parece el precio ?? https://www.neumaticoslider.es/neum...KWDN3QfE45vaMKKe_tywS1TDq4ROHWuYaArqtEALw_wcB
¿No te has planteado las Sport BluResponse de Dunlop?

No me dejaron mal sabor de boca en los dos coches con llanta de 15” que tuve (316i E36 y 523i E39).

Si insistes en Michelin y quieres algo mejor que las Energy Saver, puedes pedir precio por las Primacy 3 que vuelven a fabricar dentro de su gama de clásicos: https://www.michelin.es/classic/tyres/michelin-primacy-3-classic.
Prepara la cartera, la combinación Michelin + “clásico” suena a :pasta:
 
Última edición:

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.986
Reacciones
457
Pues tirare a por las primacy 3 que son algo mejores ...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.045
Reacciones
227.715
¿No te has planteado las Sport BluResponse de Dunlop?

No me dejaron mal sabor de boca en los dos coches con llanta de 15” que tuve (316i E36 y 523i E39).

Si insistes en Michelin y quieres algo mejor que las Energy Saver, puedes pedir precio por las Primacy 3 que vuelven a fabricar dentro de su gama de clásicos: https://www.michelin.es/classic/tyres/michelin-primacy-3-classic.
Prepara la cartera, la combinación Michelin + “clásico” suena a :pasta:
Esas o las Efficient Grip Performance de Good Year que son muy parecidas. Gasté ambas, no son deportivas pero no van mal. Las Energy de Michelin no las quiero.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.456
Reacciones
10.269
Esas o las Efficient Grip Performance de Good Year que son muy parecidas. Gasté ambas, no son deportivas pero no van mal. Las Energy de Michelin no las quiero.
Es verdad, ya no me acordaba. Ahora que lo dices leí en su momento que eran básicamente la misma goma con nombre distinto.
 

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
333
Reacciones
463
  • Like
Reacciones: 777

Lcz4

En Practicas
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
712
Reacciones
376
Otro con un 325i coupe y en ficha me figura como medida original R15 205/60 ZR
Yo monté llanta de 16 porque 17 me parece que no le pega al coche, gustos personales. El problema es que si quieres lelvar neumatico en 225/50/16 hay muy poca variedad y si quieres algo decente cuestan mucho mas que en 17, pero asi son los caprichos...
Yo justo ahora tengo que cambiar gomas pues llevo un Bridgestone Potenza que no están mal de dibujo pero tienen 12 años y aunque el aspecto es que están perfectas no me da tranquilidad llevar neumáticos tan viejos
Esos mismo neumáticos la ultima vez que los miré salían por encima de 200€ cada goma...
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.986
Reacciones
457
Otro con un 325i coupe y en ficha me figura como medida original R15 205/60 ZR
Yo monté llanta de 16 porque 17 me parece que no le pega al coche, gustos personales. El problema es que si quieres lelvar neumatico en 225/50/16 hay muy poca variedad y si quieres algo decente cuestan mucho mas que en 17, pero asi son los caprichos...
Yo justo ahora tengo que cambiar gomas pues llevo un Bridgestone Potenza que no están mal de dibujo pero tienen 12 años y aunque el aspecto es que están perfectas no me da tranquilidad llevar neumáticos tan viejos
Esos mismo neumáticos la ultima vez que los miré salían por encima de 200€ cada goma...
Hoy en dia, creo que la mayoria de coches sea el motor que sea el estandar son 17" . En otro coche unas r16 205/55 primacy 4 . 2 neumaticos , montaje , equilibrado ...200 euros . Tampoco me parece caro... Los otros 2 son unos pirelli P7 y creo que estan a la par...
 

Lcz4

En Practicas
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
712
Reacciones
376
Hoy en dia, creo que la mayoria de coches sea el motor que sea el estandar son 17" . En otro coche unas r16 205/55 primacy 4 . 2 neumaticos , montaje , equilibrado ...200 euros . Tampoco me parece caro... Los otros 2 son unos pirelli P7 y creo que estan a la par...

Por eso en 16" empiezan a ser caras algunas medidas, porque ahora es mas común 17 incluso 18
 
  • Like
Reacciones: 777

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.134
Reacciones
2.615
A ver te lo explico facil

Lo mas ligero es una llanta de 16x7 que son mas delgadas, y meterle un neumatico MAS PEQUEÑO pero que sea equivalente y XL para tener el mismo indice de carga
Por ejemplo las llantas tortugueras de 16" del E46 pesan... 7,3 KILOS:
s-l500.jpg

Pero claro tienen un ET altisimo, hay que comparar con unas llantas parecidas pero con ET20 por ej que pesan 7.5kg algunas


O las del e38 de mi perfil en 18x8.5" pesan 11kg

Cuanto mas ancha sea la llanta, mas pesa, cuanto menos ET tenga, mas pesa (como si llevase separadore), y luego el diseño y los materiales.

Las llantas de 17 que pesan 10 kilacos no merecen la pena
 
Última edición:

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.986
Reacciones
457
Braid full race, Apex arc8, OZ super ligera, ultra ligera, aligerada y otras muchas en 17" estan en torno a los 7 kg y por debajo ... En principio prefiero estas si los neumatcos no son carisimos en 205 o 215 sean 45 o 50 ...
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.986
Reacciones
457
Las llantas 15" bmw styling 13 pesan 7,6kg y el neumatico 205/60 pesa 9kg . En total 16,6kg . En bascula me dan 17kg ...
 
Arriba