X3 (G01) Llanta 20" VS 21" BMW X3

NINU1992

En Practicas
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
57
Reacciones
18
Hola a tod@s,
Pues me surge una duda ..llanta de 20" o llanta de 21".
Hay realmente tanta diferencia en Confort?
La de 21" le queda genial, pero me da miedo ese perfil tan bajo y si se resentirá el confort.
Cual es vuestra elección?
Gracias
Saludos
 
  • Like
Reacciones: GTI

RobertML

En Practicas
Registrado
14 May 2024
Mensajes
75
Reacciones
112
Yo tengo el M50 con llantas de 21" y sin problemas, no se resiente nada el confort, lo que ya no sé si es por la suspensión adaptativa que también llevo.
 

NINU1992

En Practicas
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
57
Reacciones
18
Gracias Robert,
Yo no le he puesto la suspensión adaptativa.
A ver si responde algún forero más.
Gracias
 

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
160
Reacciones
73
Hola a tod@s,
Pues me surge una duda ..llanta de 20" o llanta de 21".
Hay realmente tanta diferencia en Confort?
La de 21" le queda genial, pero me da miedo ese perfil tan bajo y si se resentirá el confort.
Cual es vuestra elección?
Gracias
Saludos
Buenas tardes;

Yo puse 20 por que me gustaban las llantas y por miedo a exceso de rigidez y rebotes, pero con 21 iría mejor... las de 20 aunque sean runflat tienen ese centímetro más de goma en el perfil y acusan algo de deriva ya que el coche es pesado y le faltan caidas... Si tu conducción es deportiva, 21 de cabeza.

PD. @RobertML ¿Que tal va ese pepino??? ¿De consumos bastante contenido para lo que andar supongo? Por curiosidad, es capaz de mover el coche con el motor apagado en durante los aparcamientos?


Saludos
 

RobertML

En Practicas
Registrado
14 May 2024
Mensajes
75
Reacciones
112
Pues de prestaciones todavía no puedo hablar, este fin de semana pasado le he acabado justo los 2000 km de rodaje en que me he aguantado de pisarle, en cuanto lo haga pondré impresiones. De consumo me tiene sorprendido, siempre conduciendo el modo Personal (el Sport aun no lo he puesto por eso del rodaje, y el Eficiente como apenas hago ciudad no lo uso) me ha hecho en agosto una media de 7,6... mucho menor que lo que me esperaba cuando lo compré. El resto del coche la verdad que una pasada, va muy muy aplomado a pesar de ser un SUV, gira casi plano, la suspensión adaptativa hace un trabajo excelente, no resta nada de confort pero te permite enlazar curvas sin balanceo.

También tiene detalles que me tienen asqueao, como tener que desactivar en cada arranque lo del aviso de velocidad, el cambio de carril o el start/stop, espero eso es más culpa de los zoquetes de la UE que de BMW...

Ahora que le he acabao el rodaje en cuanto lo use un poco más a fondo ya haré un post "presentándolo" como dios manda y dando impresiones.

Lo de moverse en aparcamientos con el motor apagado va a ser que no :(

Me gustaría probar eso de aparcarlo con el móvil como mando a distancia pero mi móvil no permite la Digital Key Plus (solo la "sin plus") así que eso tendrá que esperar...

Ah por cierto, de todo eso de falta de calidad interior que se ha dicho en pruebas yo no he apreciado nada, tal vez sea porque vengo de un Jeep Grand Cherokee, pero a mí me parece más que correcto y bien ajustado.
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.494
Reacciones
25.048
Pues de prestaciones todavía no puedo hablar, este fin de semana pasado le he acabado justo los 2000 km de rodaje en que me he aguantado de pisarle, en cuanto lo haga pondré impresiones. De consumo me tiene sorprendido, siempre conduciendo el modo Personal (el Sport aun no lo he puesto por eso del rodaje, y el Eficiente como apenas hago ciudad no lo uso) me ha hecho en agosto una media de 7,6... mucho menor que lo que me esperaba cuando lo compré. El resto del coche la verdad que una pasada, va muy muy aplomado a pesar de ser un SUV, gira casi plano, la suspensión adaptativa hace un trabajo excelente, no resta nada de confort pero te permite enlazar curvas sin balanceo.

También tiene detalles que me tienen asqueao, como tener que desactivar en cada arranque lo del aviso de velocidad, el cambio de carril o el start/stop, espero eso es más culpa de los zoquetes de la UE que de BMW...

Ahora que le he acabao el rodaje en cuanto lo use un poco más a fondo ya haré un post "presentándolo" como dios manda y dando impresiones.

Lo de moverse en aparcamientos con el motor apagado va a ser que no :(

Me gustaría probar eso de aparcarlo con el móvil como mando a distancia pero mi móvil no permite la Digital Key Plus (solo la "sin plus") así que eso tendrá que esperar...

Ah por cierto, de todo eso de falta de calidad interior que se ha dicho en pruebas yo no he apreciado nada, tal vez sea porque vengo de un Jeep Grand Cherokee, pero a mí me parece más que correcto y bien ajustado.

En esto último que comentas, yo los 2 X3 modelo nuevo en los que me he subido, no me ha parecido baja calidad tampoco, la verdad.........

a disfrutar del coche!
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.494
Reacciones
25.048
Hola a tod@s,
Pues me surge una duda ..llanta de 20" o llanta de 21".
Hay realmente tanta diferencia en Confort?
La de 21" le queda genial, pero me da miedo ese perfil tan bajo y si se resentirá el confort.
Cual es vuestra elección?
Gracias
Saludos

Yo en su día me quedé con las 20" y no me arrepiento de no haber puesto 21 (X3 G01)..
 

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
193
Reacciones
52
Yo tb llevo 20 y RF en el G01 y encantado ya que esta suspensión si amortigua , en mi f26 M llevaba 19 sin RF y era durísimo pero en carreteras buen estado era una tabla.

Prefiero mas blando ya que las carreteras cada vez peor y la edad no perdona
 
  • Like
Reacciones: GTI

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.044
Reacciones
5.216
Yo en su día me quedé con las 20" y no me arrepiento de no haber puesto 21 (X3 G01)..


Yo llevo 21 y acabo de quitar pirelli runflat para poner yoko advan convencional.
Va mi opinion que no es la mayoritaria por aquí: la llanta 21 facilita un tacto llamativamente directo y delicioso, en especial en carreteras impolutas pero no me parece cómodo y ni mucho menos una una alfombra voladora.
Le quedan de vicio y quien quiera practicar una conducción deportiva tendrá en ellas una aliada. Pero quien busque comodidad que se quede en 20… o menos.

Yo para viajes largos uso el f11 con su llanta 17 horrorosa calzando runflat que me permite ir por Alemania a velocidades que aquí serían de cárcel sin que la familia diga ni mu. Cosa que no pasa en el g01 con sus CNV.
Con esto quiero decir que estoy encantado con el g01. Un coche elevado y pesado que permita ciertas alegrías en carretera y en campo es difícil de compaginar. Y que encima tenga cierto comportamiento deportivo es ya de traca y a mí m encanta. Pero ni es un deportivo en toda regla ni es especialmente cómodo.
 
Arriba