Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

sanchiro

En Practicas
puedes subir un video? que kms llevas?
En el conce me dijeron que el seseo (arrastre) lo tenía pero para q me recogieran el coche tenía que esperar a q sonara un poco más para que BMW ibérica se hiciera cargo de algo. De eso hace 1 mes y he empezado a escuchar ese sonido a ralentí que creo que ya no es arrastre sino que directamente la cadena está golpeando y de ahí ese chasquido continuo en ralentí. Lo que si he comprobado es que lo hace en caliente, en frio no lo hace.

A ver si subo un video pero por lo que he leido puede ser q ya esté en las últimas...

Davis35

En Practicas
Además del típico seseo que tengo en mi E92 acaba de salir como un pequeño chasquido ritmico cada segundo aproximadamente que se escucha perfectamente en ralentí. Entiendo que ya está catatónico no? O ese ruidito es de otra cosa?
Lo mas seguro es que sea de la cadena, por como lo describes, pero asegurate de que ese sonido intermitente sea de ahi o de la correa auxiliar.
Si giras las ruedas a la derecha y escuchas sobre la rueda delantera izquierda y el sonido viene de esa zona, puede ser la cadena. Si por lo contrario, el sonido se amplifica justo en los riñones delanteros, puede ser damper o correa.

LIBRE X3

Forista
Este fin de semana he hablado con el actual propietario de mi ex X3 N47, ya he comentado aquí que a mi no me dió problemas, al actual propietario tampoco y ya tiene 60.000 km. puede que el hecho de que sea automático sea la explicación, porque al parecer hay pocos casos de averías en automáticos. mi opinión es que realmente el porcentaje de casos de avería es pequeño en porcentaje, pero grande en cuanto a unidades afectadas como para que se considere un caso aislado. hay que tener esto en cuenta y asumir el riesgo si se desea comprar uno de estos coches con estos motores, si tienes la suerte de que no te toque la china pues disfrutarás de un motor potente y de bajo consumo, ahora bien, si eres de ese porcentaje de afectados... saludos.

Carlos VP

En Practicas
Además del típico seseo que tengo en mi E92 acaba de salir como un pequeño chasquido ritmico cada segundo aproximadamente que se escucha perfectamente en ralentí. Entiendo que ya está catatónico no? O ese ruidito es de otra cosa?
A mi el mecánico me enseñó un BMW X5 con problema de cadena de distribución y hacía exactamente eso que dices, era un ruido rítmico con el coche recién arrancado. Me dijo que era un ruido característico de ese problema.

Carlos VP

En Practicas
Bueno, a mi me lo enseñó en frío. Intuitivamente creo que sí puede haber diferencia entre frío y caliente, porque la temperatura puede hacer que el comportamiento de la cadena varíe. La viscosidad del aceite varía con la temperatura y digamos que no arrastra tanto a la cadena como cuando está frío (en frío, el aceite "tira" de la cadena, como si fuese más un pegamento que en caliente). Esto no es algo que haya leido o que me lo haya explicado un experto, es algo que pienso que puede pasar y que se me ha ocurrido pensar.
Claro que si lo hace en caliente, ahí ya no sé qué pensar. Quizás al estar más fluido el aceite, el "rozamiento" o comportamiento de la cadena hace que entre en ese estado.
De cualquier forma, un "tac-tac" de la cadena siempre es mosqueante y creo que cualquier mecánico te va a decir que hay que repararla o sustituirla.

Última edición:

zyxel

Forista
Acojonao me teneis!!! Voy a cambiar de coche y quería comprarme un 318 de automático parece ser que con los automáticos no dan tantos fallo
Una pregunta los de 2014 ya tienen el Kit nuevo de la cadena?

Hola a todos, os comento mi caso:
Mi BMW es el 118D de CAJA AUTOMÁTICA, 2007 y con 90000 Kms. Actualmente está en el taller esperando repararse por este ruido en la distribución. Yo mismo tomé la iniciativa de llevar el coche al taller, nunca nadie me dijo nada a pesar de haber pasado todas las revisiones en concesionario oficial y tener contratado servicio de mantenimiento.

En Bmw me dijeron que la avería sería de unos 3000 euros pero que al ser defecto de fábrica, los pocos kilómetros del coche y tener contratado el servicio de mantenimiento, que estaban casi seguros de que BMW España se haría cargo de casi toda la reparación.
BMW España me ha contestado y en vez de 3000 se me queda en 1300, a mi me parece una pasada!!!!!

En fin escribo por si esto le ayuda a alguien, y por si a alguno con un caso parecido al mío le han tratado de distinta forma.

Gracias

zyxel

Forista
hola el mío es también de mayo del 2007 y tiene 312.000 km el turbo se me ha ido varias veces cubiertas en garantia y detalles comerciales de bmw, pero creo que el tema de la cadena de la distribución nuestro motor no es n47

Davis35

En Practicas
Acojonao me teneis!!! Voy a cambiar de coche y quería comprarme un 318 de automático parece ser que con los automáticos no dan tantos fallo
Una pregunta los de 2014 ya tienen el Kit nuevo de la cadena?
Si, el ultimo kit que se monta es del 2013 y a priori no da fallo, pero supongo que es pronto para saberlo.
En el documento PUMA de BMW, se indican los modelos hasta esas referencias.

zyxel

Forista
Eso espero porque creo que al final me voy a decidir por el Bmw ya que Audi y Volvo no me terminan de convencer puede mas mi corazón que mi cabeza jejeje

REG

Forista
Eso espero porque creo que al final me voy a decidir por el Bmw ya que Audi y Volvo no me terminan de convencer puede mas mi corazón que mi cabeza jejeje

Si te decides pues para adelante, olvídate entonces de todo lo que has leído , de lo contrario vas a estar en una mini depresión acústica.

antonigj

Forista Senior
Un serie 3 del 2014 y transmisión automática.
Creo que has hecho una muy buena eleccion.
Sin duda disfrutarás de un buen coche durante muchos kilómetros.
Mira hacia delante, no hacia atrás. Lo que ocurrió en los años 2007 i 2008 nada tiene que ver con la unidad que tu vas a comprar del 2014.
Disfrútalo.

jash

Forista
Hola a todos, os comento mi caso:
Mi BMW es el 118D de CAJA AUTOMÁTICA, 2007 y con 90000 Kms. Actualmente está en el taller esperando repararse por este ruido en la distribución. Yo mismo tomé la iniciativa de llevar el coche al taller, nunca nadie me dijo nada a pesar de haber pasado todas las revisiones en concesionario oficial y tener contratado servicio de mantenimiento.

En Bmw me dijeron que la avería sería de unos 3000 euros pero que al ser defecto de fábrica, los pocos kilómetros del coche y tener contratado el servicio de mantenimiento, que estaban casi seguros de que BMW España se haría cargo de casi toda la reparación.
BMW España me ha contestado y en vez de 3000 se me queda en 1300, a mi me parece una pasada!!!!!

En fin escribo por si esto le ayuda a alguien, y por si a alguno con un caso parecido al mío le han tratado de distinta forma.

Gracias

1.300 euros?? Qué cara más dura j*der.!!!!

y luego dicen que se hacen cargo al 100%. Es su cagada, que se hagan cargo de todo.

Saludos.

rup1979

Forista
Buenas noches, me comentó un comercial de un conce bmw que el actual X1 sdrive118 no llevaba el N47. Es cierto? Lleva el B47? Gracias compis :)

Ni idea , pero la pregunta seria ¿El B47 no tendrá el problema de la cadena? ¿Tendrá otros problemas?.
Se habla del B47 como si fuera a ser la solución a todo y ni esta probado ni se sabe nada todavia, incluso al ser nuevo ,yo desconfiaria mas que del N47

REG

Forista
¿cual es mas fiable en tu opinión?.

El más fiable para mí y creo que para todo el mundo es el m47.
El único pero que tenia el m47 era posible fallo de turbo.
El n47 , es una bomba de relojería, cadenas y dumper es la carta de presentación de esta joya.

REG

Forista
Ni idea , pero la pregunta seria ¿El B47 no tendrá el problema de la cadena? ¿Tendrá otros problemas?.
Se habla del B47 como si fuera a ser la solución a todo y ni esta probado ni se sabe nada todavia, incluso al ser nuevo ,yo desconfiaria mas que del N47

mmmm, no se no se rup, seguro no confiarías más en el b47??
yo pensaba antes hace un tiempo como tú pero el tiempo me ha hecho ver que no...