Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

antonigj

Forista Senior
Gracias...
A ver si mañana me puedo leer el hilo entero... aunque son 228 páginas... buf...
No es necesario que leas todo el hilo, yo tengo uno apuntado que ofertaba sus servicios a precios económicos y conozco a otro forero que ha recopilado información de varios talleres similares.
Casi todos son de la zona de Madrid.
Ahora te los paso todos por privado
 
Buenas tardes !!!
Os subo el presupuesto que bmw me ha dado. Por si os sirve de algo o veis alguna novedad ???
141111064759955018.jpg
[/URL][/IMG]
141111064801491080.jpg
[/URL][/IMG]
141111064802691867.jpg
[/URL][/IMG]
En segundo lugar preguntaros si sirve de algo reclamar a bmw ibérica o consumo????
Y en tercer lugar agradecería que me pasarais información de los talleres económicos especialistas en este problema que comentáis. Sobre todo experiencias propias o cercanas en ellos (Valladolid-Madrid). Muchas Gracias.
Un saludo y ánimos.
 

vinculo69

En Practicas
La verdad que una faena mas.
Yo en tu lugar haría el cambio de motor, pero antes de poner el de segunda mano, le haría el cambio de las cadenas.
Algún mecánico que tenga buena relación con bmw, te puede conseguir el kit completo de la distribución por unos 350 o 400€.
Estando el motor fuera, a penas tiene mano de obra.
suerte.
 

antonigj

Forista Senior
Buenas tardes !!!
Os subo el presupuesto que bmw me ha dado. Por si os sirve de algo o veis alguna novedad ???
141111064759955018.jpg
[/URL][/IMG]
141111064801491080.jpg
[/URL][/IMG]
141111064802691867.jpg
[/URL][/IMG]
En segundo lugar preguntaros si sirve de algo reclamar a bmw ibérica o consumo????
Y en tercer lugar agradecería que me pasarais información de los talleres económicos especialistas en este problema que comentáis. Sobre todo experiencias propias o cercanas en ellos (Valladolid-Madrid). Muchas Gracias.
Un saludo y ánimos.
Ese precio de 2397 €, entiendo que es por cambiar el kit de distribución (cadenas, patines y tensores) ?
 
Sí así es. Todavía no ha partido.
Carlos VP, pregunta a Antonigj como lo ha visto porque yo lo he subido mirando un brico y no se como funciona muy bien. Si no mandame un privado con tu email y te lo paso por mail
 

antonigj

Forista Senior
Sí así es. Todavía no ha partido.
Carlos VP, pregunta a Antonigj como lo ha visto porque yo lo he subido mirando un brico y no se como funciona muy bien. Si no mandame un privado con tu email y te lo paso por mail
Para ser Bmw Oficial no lo veo caro.
Los he visto mucho más caro por hacer lo mismo.
Aunque en un taller de barrio te puedes ahorrar cerca de 1000 pavos
 

Carlos VP

En Practicas
Me han pasado un taller en Alcalá de Henares que reparan el motor. Mañana les llamaré. Supongo que me dirán que tienen que abrirlo para darme presupuesto, pero es que me da pánico que eso me suponga 400 ó 500€ para que luego me digan que son 5000 ó 6000...
 
Me han pasado un taller en Alcalá de Henares que reparan el motor. Mañana les llamaré. Supongo que me dirán que tienen que abrirlo para darme presupuesto, pero es que me da pánico que eso me suponga 400 ó 500€ para que luego me digan que son 5000 ó 6000...
CARLOS echa una vistazo a mi web , no te haria falta presupuesto , los precios van cerrados ya.
 

REG

Forista
Hola.
Me llamo Carlos. Es la primera vez que escribo en este foro. Lamentablemente es para indicaros que mi cochecito tuvo el fallo de la cadena el pasado jueves (A6, km 35,500 a las 14:45), volviendo a mi casa (resido en Alpedrete).
Mi coche es un BMW 320 D de 177cv (finales de 2007) con 259.000 kms.
Compramos el coche hace 2 años y medio, con 100.000kms. Nos decidimos por este coche porque sabíamos que íbamos a hacer muchos kilómetros, porque tanto mi mujer como yo hacemos 140Km diarios y no queríamos problemas. Hasta ahora todo había ido según lo planeado, pero ahora nos ha pasado esto y la verdad es que la sensación es de impotencia total. Pedimos un préstamo de 15000€ a 7 años, y ahora no tenemos dinero ni coche y nuestos trabajos a 74km de nuestra casa...
Lo gracioso de todo es que mi mujer me dijo hace 1 año de vender el coche porque había oido hablar de este problema. Alguien de su trabajo se lo dijo y parecía que hacía un ruido excesivo, pero cambié la correa de servicio, y parecieron desaparecer los ruidos.
El coche llevaba un consumo medio de 5,5 litros/100km, lo que para nosotros era increible. Iba como la seda y el tacto de los BMW a mi me encanta.
He hecho yo todo el mantenimiento, cambios de aceite, filtros, correa de servicio y hasta pastillas de freno, traseras y delanteras (tengo un tutorial, a ver si puedo colgarlo algún día). Nosotros no tenemos dinero para llevarlo a talleres, y menos a la BMW, apenas sí llegamos a fin de mes con 3 niños, colegios, y sin ingresos extra (2 nóminas peladitas)...
Ahora está en un taller de Moralzarzal. Nos van a pasar un presupuesto que no podemos pagar. He visto por ahí motores por unos 2000-2500€, supuestamente con 45000 km (pero esto es algo que sé que es imposible de demostrar). Conozco un chico búlgaro que por unos 500€ me cambiaría los motores. Creo que a la baja, por unos 3000€ o algo más podría cambiarlo, pero tendré que esperar unos meses a ver si somos capaces de juntar el dinero.
Creo que mi caso no es recurrible, dado que no he pasado ninguna revisión oficial BMW.

En fin con esto no termino. Resulta que al día siguiente de romperse mi coche, un amigo nuestro de Alpedrete que casualmente compró su BMW una semana antes que nosotros (un 118D) también ha roto el suyo. El motivo: cadena de distribución. Parece brujería, pero ha sido así, tal cual lo cuento. Los datos de su vehículo no los conozco. Sé que tenía 100000Km menos que el mío y que era algo más moderno, creo.

Un saludo a toda la comunidad.

iqyTsEn5j


De nuevo otra injusticia mas y van...
Caen como moscas, cada día casi sale un caso nuevo, no deja de ser al mago increíble y que seguiremos viendo durante mucho tiempo en este hilo.
Aun sigue habiendo gente que oye la palabra fallo de diseño y se rebelan jajaja , para mear y no echar gota.
Compañero @Carlos VP , te deseamos lo mejor, ojalá tengas mucha suerte y por favor aun no habiendo pasado ninguna revisión en BMW no dejes de pelearlo, quizás sacas mas de lo que piensas.
 

Javo

En Practicas
Hola, yo sigo leyendo en el foro y dándole vueltas al tema, pero como ya dije estuve dándole vueltas a las cadenas encima de una mesa un buen rato y hay cosas que no le encuentro mucha lógica.
1° porque la cadena tiene eslabones con holgura de casi un ml. Y otros están perfectos.
2° porque la cadena que mueve la bomba del aceite está igual si esta cadena no tiene ni tensor ni patines ni nada donde pueda rozar además de trabajar con muy poca tensión.
yo pienso que a lo mejor una misma cadena lleve eslabones de distinta calidad pues no tiene lógica que unos se desgasten y otros no.

La holgura de 1mm en los eslabones es lo que indica el mal estado de estas, esa holgura genera un alargamiento de la cadena, el cual el tensor no es capáz de cubrir y de ahí el rebote y consecuente seseo.
La cadena de la bomba de aceite, yo la saqué nueva, comparándola con la que puse a posteriori era completamente igual en todas las cotas, y sin ningún tipo de desgaste (si vas a quitarla, el perno de la bomba afloja a derechas).
 

Carlos VP

En Practicas
La holgura de 1mm en los eslabones es lo que indica el mal estado de estas, esa holgura genera un alargamiento de la cadena, el cual el tensor no es capáz de cubrir y de ahí el rebote y consecuente seseo.
La cadena de la bomba de aceite, yo la saqué nueva, comparándola con la que puse a posteriori era completamente igual en todas las cotas, y sin ningún tipo de desgaste (si vas a quitarla, el perno de la bomba afloja a derechas).
No es porque me vaya a meter en desmontar y sacar todo el motor, porque no tengo medios (sobre todo una grua para izarlo), pero por casualidad ¿hay algún tutorial o video bueno que describa paso a paso cómo hacerlo?
Gracias.
 

antonigj

Forista Senior
No es porque me vaya a meter en desmontar y sacar todo el motor, porque no tengo medios (sobre todo una grua para izarlo), pero por casualidad ¿hay algún tutorial o video bueno que describa paso a paso cómo hacerlo?
Gracias.
No se te ocurra desmontar un motor si no tienes nociones avanzadas de mecánica.
Hay infinidad de cableado, múltiples conexiones y tuberías que unen todos los accesorios del motor.
Dejalo en manos de un profesional
 
Si la cadena y los patines son reforzados , ya que bmw no vende otra cosa. No tenemos limite de km .

Espero que le haya convencido
 
Increible que BMW no haga nada por este tema ya que es un problema "mayor" teniendo en cuenta la cantidad de afectados.
Es de agradecer que personas como las que hay en este foro se involuceen tanto para poner toda esta valiosa información en nuestro conocimiento.
 

jash

Forista
Davis volvamos con nuestras teorías...
Un motor que aguanta 259.000 km y se le rompe la cadena.
Motor mal diseñado ?
Cadena de mala calidad ?

Un fallo en el motor por un mal diseño de fábrica, te permite circular durante 7 años y 259.000 km sin presentar ninguna deficiencia ni avería ?

És posible que el motor funcione correctamente sin fallos y la cadena se vaya degradando por ser de mala calidad, hasta que se rompe ?

Tu que dices

Pue sí, un motor mal diseñado, tiene componentes mal diseñados que hacen que las piezas se vean sometidas a tensiones,desgastes,etc,etc. Son seis años compañero sacando cadenas y patines y tensores. Él cigueñal ¿estaba bien diseñado que lo tuvieron que rediseñar? y los patines que los han sacado con y sin nervio lateral?

En cualquier caso, y según tú, el motor bien diseñado, con componentes defectuosos, que digo componentes defectuosos, con una partida no identificada de cadenas bien diseñadas pero defectuosas, deja tirado a sus propiertarios en mitad de la carretera con la familia y un socavon en la economía de los afectados.

Qué verguenza para BMW, talleres especializandose en este reparación. Es el colmo j*der.

Eso si como son casos aislados igual cambian una o dos distribuciones como mucho.
 

jash

Forista
Hola.
Me llamo Carlos. Es la primera vez que escribo en este foro. Lamentablemente es para indicaros que mi cochecito tuvo el fallo de la cadena el pasado jueves (A6, km 35,500 a las 14:45), volviendo a mi casa (resido en Alpedrete).
Mi coche es un BMW 320 D de 177cv (finales de 2007) con 259.000 kms.
Compramos el coche hace 2 años y medio, con 100.000kms. Nos decidimos por este coche porque sabíamos que íbamos a hacer muchos kilómetros, porque tanto mi mujer como yo hacemos 140Km diarios y no queríamos problemas. Hasta ahora todo había ido según lo planeado, pero ahora nos ha pasado esto y la verdad es que la sensación es de impotencia total. Pedimos un préstamo de 15000€ a 7 años, y ahora no tenemos dinero ni coche y nuestos trabajos a 74km de nuestra casa...
Lo gracioso de todo es que mi mujer me dijo hace 1 año de vender el coche porque había oido hablar de este problema. Alguien de su trabajo se lo dijo y parecía que hacía un ruido excesivo, pero cambié la correa de servicio, y parecieron desaparecer los ruidos.
El coche llevaba un consumo medio de 5,5 litros/100km, lo que para nosotros era increible. Iba como la seda y el tacto de los BMW a mi me encanta.
He hecho yo todo el mantenimiento, cambios de aceite, filtros, correa de servicio y hasta pastillas de freno, traseras y delanteras (tengo un tutorial, a ver si puedo colgarlo algún día). Nosotros no tenemos dinero para llevarlo a talleres, y menos a la BMW, apenas sí llegamos a fin de mes con 3 niños, colegios, y sin ingresos extra (2 nóminas peladitas)...
Ahora está en un taller de Moralzarzal. Nos van a pasar un presupuesto que no podemos pagar. He visto por ahí motores por unos 2000-2500€, supuestamente con 45000 km (pero esto es algo que sé que es imposible de demostrar). Conozco un chico búlgaro que por unos 500€ me cambiaría los motores. Creo que a la baja, por unos 3000€ o algo más podría cambiarlo, pero tendré que esperar unos meses a ver si somos capaces de juntar el dinero.
Creo que mi caso no es recurrible, dado que no he pasado ninguna revisión oficial BMW.

En fin con esto no termino. Resulta que al día siguiente de romperse mi coche, un amigo nuestro de Alpedrete que casualmente compró su BMW una semana antes que nosotros (un 118D) también ha roto el suyo. El motivo: cadena de distribución. Parece brujería, pero ha sido así, tal cual lo cuento. Los datos de su vehículo no los conozco. Sé que tenía 100000Km menos que el mío y que era algo más moderno, creo.

Un saludo a toda la comunidad.

iqyTsEn5j

Acojonate, mira que esta averia tiene solera pero cada caso que sale supera al anterior. 259.000 kms!!!!


Mucho ánimo que lo importante es que esteis de una pieza.

Que verguenza de BMW.

Saludos.
 

jash

Forista
De nuevo otra injusticia mas y van...
Caen como moscas, cada día casi sale un caso nuevo, no deja de ser al mago increíble y que seguiremos viendo durante mucho tiempo en este hilo.
Aun sigue habiendo gente que oye la palabra fallo de diseño y se rebelan jajaja , para mear y no echar gota.
Compañero @Carlos VP , te deseamos lo mejor, ojalá tengas mucha suerte y por favor aun no habiendo pasado ninguna revisión en BMW no dejes de pelearlo, quizás sacas mas de lo que piensas.

Son casos aislados de cadenas sin fallo de diseño. Como te pones por unos eslabones que se estiran sin querer y un cigueñal que no encaja bien con la cadena...

Alarmista.!!!
 
  • Like
Reacciones: REG

elbader

En Practicas
Simplemente anotar que no sabemos cuantas cadenas se han cambiado a ese coche antes de alcanzar los 100.000.
Personalmente desearía que, ya que salió la avería, fuese la primera (320d con 12.000 y subiendo a toda pastilla).

Un saludo
 

REG

Forista
Son casos aislados de cadenas sin fallo de diseño. Como te pones por unos eslabones que se estiran sin querer y un cigueñal que no encaja bien con la cadena...

Alarmista.!!!

Yo soy muy alarmista y muy pesimista .
Ya puestos entre todos podemos si queréis hacer apuestas semanales sobre cuantos compañeros rompen o reparan antes del desastre

Ironía fuera solo espero que esta sangría pare por el bien de todos
 

jash

Forista
Yo soy muy alarmista y muy pesimista .
Ya puestos entre todos podemos si queréis hacer apuestas semanales sobre cuantos compañeros rompen o reparan antes del desastre

Ironía fuera solo espero que esta sangría pare por el bien de todos

Si yo tb lo espero amigo.
 
Puedes mandar el coche en grua y te lo arreglo aqui en Madrid, tardo aproximadamente tres dias en arreglartelo , puedes venir en ave por el , por ejemplo.
 

Carlitoscsm

En Practicas
Llevo días con la mosca detrás de la oreja porque al arrancar el motor se oye un chirrido. Visto que me quedan un par de días de pseudo garantía premium selection me he pasado por la BMW y me dicen que es el dámper. Según ellos, y pese a que el coche tiene sólo 29.000km de autopista, el dámper se va a considerar un elemento de desgaste y casi con total seguridad me tendré que comer los 450 euros que cuesta cambiarlo.

Es necesario cambiarlo ya o puedo aguantar? total, lo único que noto es el puñetero chirrido, y no siempre...
 
Arriba