Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Efectivamente el chirrido tipo grillo no son las cadenas, sino el damper. Que yo sepa si todavía tienes garantía oficial, dicha pieza está cubierta por la garantía, por tanto te lo deben cambiar sin coste alguno.
    Un damper no tiene porqué romperse con 29.000 km. Por tanto pide su sustitución dentro de la garantía.
    El mio tiene 110.000 km y sigue funcionando con normalidad

2. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    La garantía oficial ya se me acabó, sólo me queda la premium selection...

3. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Que es lo que cubre la garantía prèmium ?
    Como te he dicho en el post anterior un fallo de damper a los 29000 km, no perece normal.
    Exige sustitución por fallo prematuro

4. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    en teoría lo mismo, la estoy leyendo ahora mismo... pero no da da BMW, es una empresa externa.

5. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    No, el grillo no es culpa del damper por definicion. El grillo puede venir de la propia correa incluso tensor o alguna polea. Pero especialmente correa.
    El damper es una pieza que se rompe y no se porque y menos aun, tan prematuramente en ocasiones.
    Mi opinion es que si no se hacen cargo, sigas usandolo. Si el damper empieza a fallar o va a peor (si esta algo cascado) el coche vibrara mas y apareceran mas ruidos seguro. Creo que cambiarlo solo por el chirrido de arranque es demasiado "tirarse a la piscina". El ruido desaparecera pero a un coste muy alto. Esperate un poco mas...

6. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Lo que esta claro es que hay un problema y no sigue un patron determinado y eso es lo que los vuelve locos a BMW casi con total seguridad. Por eso el continuo goteo de cambios de referencias y actualizaciones PUMA cada vez cubriendo mas modelos y años de fabricacion.

En este caso podria tener cabida perfectamente tu teoria de fallo de cadenas, pero el problema es que muchos otros han muerto con muchos menos KM's.

No sabemos si al comprarlo con 100.000 km tenia recien puesto un kit de distribucion nuevo, lo cual haria que los 159.000 km restantes, estubieran dentro de lo que es normal que fallen. De lo contrario habria aguantado "mucho" para lo que son estas distribuciones y yo creo que tiene algo que ver la conduccion constante sin aceleraciones bruscas o continuos cambios de marcha. Ya que casi todos los KM's eran de autopista. Podria ser una razon por la cual hubiese durado tanto y solo se hubiesen afectado las cadenas lentamente.
    Aun que las cadenas de la distribucion no se vean expuestas a grandes esfuerzos, esta claro que acelerar y decelerar loa arboles y la bomba tiene un gasto mayor que si vas a una velocidad constante.

De todos modos, sigo pensando que hay un fallo en el conjunto de la distribucion porque el patron que ha seguido este coche no es comun en el periodo 07-09

A Carlos VP y antonigj les gusta esto.
  7. vinculo69

vinculo69 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    Bueno, pues llegado este punto, en mi caso creo que el fallo está en haber diseñado el motor con la distribución en la parte de atrás.
    De no ser así, el tema estaría resuelto con cambiar las cadenas cada 200.000km que de todos modos es lo aconsejable y el precio sería mucho menor.
    Visto que en bmw no quieren saber nada de nosotros, deberíamos ir viendo la forma de limpiar la mala fama de este coche.
    Creo que se va acercando el momento de cambiar estos coches (por el tiempo que tienen) y ahoramismo la venta en segundamano de estos modelos está por los suelos.
    De todas formas estamos viendo que la avería(antes de romper), ya hay quien la realiza por unos 1000€.

8. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Obviamente la posición de las cadenas del N47 atrás, es la peor que podian haber escogido.
    Por suerte, si la avería se detecta antes de romper, cada vez hay mas talleres que te cambian todo el kit por unos 1200 pavos.

No obstante conozco algunos modelos de coches con las correas de distribución montadas lateralmente, que para cambiarselas hay que desmontar un monton de cosas y también sube un pico bueno cambiarselas.

9. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si, pero no solamente la posición de las cadenas: el motor M47 (4 cil diesel anterior) las monta adelante pero no las rompe. El N47 es que las rompe en algunos casos prematuramente.

10. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Yo he cambiado correas a Audi A3 y Golf TDI y son un buen jaleo, incluso debes de quitar un soporte del motor porque la correa pasa por en medio o los tubos del clima, desconectarlos.

Los N57 (3.0 diesel 6 cilindros) llevan la cadena detras y no se si algunos gasolinas lo llevan o llevaran... (Ahi dudo bastante...).
    Y los N57 no rompen... O bien por usar unas piezas diferentes, otros diseños, otras cadenas otras calidades... No se pero no rompen.
    En el hilo paralelo a este, en el subforo del Serie 3, en las primeras paginas el forero que reparo su motor roto, aseguraba que el fallo se encontraba en los arboles contrarrotantes, cosa que el N57 no lleva por ser 6 cilindros y ser mas fino. Aseguraba que eran de mala calidad y se desgastaba el dentado que los hacia girar. No he oido hablar mas sobre eso... Pero siempre me lo pregunto, si por esa via podria haber algo que provocase lo que ocurre.
    No lo tengo claro, pero no me suenan otros diesel de la competencia con arboles contrarrotantes al igual que el M47... Corregidme si me equivoco.

A antonigj le gusta esto.
  11. BMW83

BMW83 Forista

Me Gusta:
    114
    Esto es cierto? lo digo por que yo no suelo pasar de 2.000 rpm :sorry: soloen casos puntuales le meto cera , para que saque toda la carbonilla . En este modelo no hay casos de rotura de cadena no ? perdonar pero acabo de ver el post y me asuste..... entiendo que solo afecta a los N
    • 320d (M47TUD20): 4 cilindros en línea, 2.0 litros 16v, 150 CV, 110 kW, 330 Nm (2001 - 2005)

12. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Exacto solo afecta a los n47, los m47 pecaban de turbos sobre todo.
    No es bueno no pasar a menudo de 2.000 RPm , mas bien yo diría que es malísimo.
    Y no creo que sea por la forma de conducción la verdad, tantos casos no creo que conduzcan todos igual

13. Javo

Javo En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E82 20d M
    como dice @Davis35 , el chillido al arrancar es por culpa de la correa auxiliar, en el momento del arranque pasa de parado a tener que mover muchas cosas a la vez y lo que oyes es como patina, no te preocupes por ello, la vas a cambiar y no tardará en volver a chillar, yo llevo 3 o 4 cambiadas, se las monto DAYCO, van a 30 y pico € a diferencia de la original que te clavan 70 o 80 y es igual.

14. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    El N47 adolece de graves fallos de diseño. La marca lo sabe, los concesionarios lo saben y todo el mundo lo sabe. Ahora bien, la pregunta del millón que nadie responde con argumentos es ¿porqué unos cascan con pocos km, otros lo hacen con más y algunos te aburres de coche y no llegan a partir? ¿la forma de conducir? no creo. Este motor tiene un rozamiento de las cadenas con sus guías que provoca un desgaste acusado de aquellas que al final hace que se partan. Solución de la marca intentar suavizar este rozamiento montando cadenas con menor superficie acusada de rozamiento, reforzandolas y montando nuevos rieles. Desde finales del 2007 hasta la fecha esto es lo que se ha podido hacer y no hay más. Estos alemanes son tan cabezones en lo que hacen que no dan su brazo a torcer y siguen sacando nuevos vehículos que montan un motor diésel de cuatro cilindros que de fino no tiene nada y que da más de un quebradero de cabeza que puede rondar los 8.000 € en el peor de los casos (si después de haber desembolsado 45.000 trompos te casca el motor por las p cadenas de distribución, todas las culebras que eches por la boca son pocas). Así que hoy por hoy bmw 4 cilindros diésel, como QUE NO GRACIAS.

A REG y jash les gusta esto.
  15. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505
    Raftafari, la pregunta del millón es ¿porqué no han sustituido el N47 por un motor NUEVO de verdad?, tal vez la respuesta sea tu reflexión de que son unos cabezotas y que no quieren dar su brazo a torcer, es como si les diese vergüenza admitir que se han equivocado. a este ritmo van a gastar en parches y ñapas mucho mas de lo que les habría costado sacar un motor nuevo que lavase al imagen que tanto han ensuciado ya.

16. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Hombre Rafta, ¡cuánto tiempo!, ¿Cuántos kilómteros tiene ya tu coche?

Saludos.

17. vinculo69

vinculo69 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    Pues yo en mi caso, para nada pienso que sea un mal motor.
    No creo que exista otro con casi 180cv y un consumo mixto de 5,3l.
    Eso si, deberían haber puesto la distribución en la parte de delante y habernos advertido que el cambio de cadenas es a los 200.000km.
    Los casos que han partido con pocos km., creo que han sido casi todos en garantía y los ha reparado bmw.

18. OSCAR BRAVO

OSCAR BRAVO En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    ¿cual de las dos cadenas suele partir? tengo entendido que suele ser la del arbol de levas,¿me equivoco?

19. OSCAR BRAVO

OSCAR BRAVO En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
  20. OSCAR BRAVO

OSCAR BRAVO En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
  21. j.checa

j.checa Forista

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    la cadena no se toca de cambiar a los 200.000km, lo que se tiene hacer es revisar y tensar.

22. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Y como la revisan y la tensan si está situada de una forma inaccesible ?
    Sacando motor ?

23. j.checa

j.checa Forista

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    no lo se no soy mecanico, yo creo que lo lei en el libro de las revisiones que ponia eso.

24. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

Desafortunadamente para quienes han padecido la avería, no todos los casos han sido en garantía, por no hablar de los que han sufrido la rotura en carretera, con el consiguiente peligro para su integridad. sigo sin entender porqué no lo solucionan de raíz. ¿le sacan mas rendimiento publicitario al consumo mixto de 5,3 y la potencia de casi 180 cv aún sacrificando la fiabilidad?. Parece que el fín justifica los medios.:(

25. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Porque no lo consideran un problema de SEGURIDAD. Lo consideran un problema mecánico, como si te falla el elevalunas.

26. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

Si las reclamaciones les hubieran caído en USA ya habrían tomado medidas serias, allí no se andan con chiquitas.

27. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    estoy de acuerdo. Pero este motor no se vende allí. De todas formas otros motores, (como el problema del 335i) ha salido la sentencia y solo se hacen cargo de los coches vendidos allí, aquí somos diferentes.

28. OSCAR BRAVO

OSCAR BRAVO En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
  29. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
  30. elorenzo1

elorenzo1 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X5 xDrive25d
    Si usáis el buscador Chrome lo traduce automáticamente.

Compartir esta página