Hola.
Me llamo Carlos. Es la primera vez que escribo en este foro. Lamentablemente es para indicaros que mi cochecito tuvo el fallo de la cadena el pasado jueves (A6, km 35,500 a las 14:45), volviendo a mi casa (resido en Alpedrete).
Mi coche es un BMW 320 D de 177cv (finales de 2007) con 259.000 kms.
Compramos el coche hace 2 años y medio, con 100.000kms. Nos decidimos por este coche porque sabíamos que íbamos a hacer muchos kilómetros, porque tanto mi mujer como yo hacemos 140Km diarios y no queríamos problemas. Hasta ahora todo había ido según lo planeado, pero ahora nos ha pasado esto y la verdad es que la sensación es de impotencia total. Pedimos un préstamo de 15000€ a 7 años, y ahora no tenemos dinero ni coche y nuestos trabajos a 74km de nuestra casa...
Lo gracioso de todo es que mi mujer me dijo hace 1 año de vender el coche porque había oido hablar de este problema. Alguien de su trabajo se lo dijo y parecía que hacía un ruido excesivo, pero cambié la correa de servicio, y parecieron desaparecer los ruidos.
El coche llevaba un consumo medio de 5,5 litros/100km, lo que para nosotros era increible. Iba como la seda y el tacto de los BMW a mi me encanta.
He hecho yo todo el mantenimiento, cambios de aceite, filtros, correa de servicio y hasta pastillas de freno, traseras y delanteras (tengo un tutorial, a ver si puedo colgarlo algún día). Nosotros no tenemos dinero para llevarlo a talleres, y menos a la BMW, apenas sí llegamos a fin de mes con 3 niños, colegios, y sin ingresos extra (2 nóminas peladitas)...
Ahora está en un taller de Moralzarzal. Nos van a pasar un presupuesto que no podemos pagar. He visto por ahí motores por unos 2000-2500€, supuestamente con 45000 km (pero esto es algo que sé que es imposible de demostrar). Conozco un chico búlgaro que por unos 500€ me cambiaría los motores. Creo que a la baja, por unos 3000€ o algo más podría cambiarlo, pero tendré que esperar unos meses a ver si somos capaces de juntar el dinero.
Creo que mi caso no es recurrible, dado que no he pasado ninguna revisión oficial BMW.
En fin con esto no termino. Resulta que al día siguiente de romperse mi coche, un amigo nuestro de Alpedrete que casualmente compró su BMW una semana antes que nosotros (un 118D) también ha roto el suyo. El motivo: cadena de distribución. Parece brujería, pero ha sido así, tal cual lo cuento. Los datos de su vehículo no los conozco. Sé que tenía 100000Km menos que el mío y que era algo más moderno, creo.
Un saludo a toda la comunidad.