Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
VIGO 713;12984296 dijo:
HOLA, BUENAS NOCHES

TENGO UN BMW SERIE 1.- SE ME ACABA DE ROMPER EL CIGUEÑAL, TAL Y COMO EXPLICAIS EN EL FORO.
¿CUAL ES VUESTRO CONSEJO PARA RECLAMAR A LA BMW?
¿ QUE PASOS DEBO SEGUIR?

MI COCHE TIENE 103.000 km
FABRICADO 2007

EN LA BMW ME HAN DICHO QUE NO TIENEN NINGUNA CONSTANCIA DE RECLAMACION ALGUNAO DE AVERIAS DE ESTE TIPO EN EL MOTOR DE ESTE MODELO.

¡¡¡¡ TENDRAN GETA ¡¡¡¡¡¡

POR FAVOR CONTESTARME
GRACIAS

Respuesta de manual, pero ya no cuela. Dales una copia del documento PUMA

Menuda marca premium.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Raftafari;12977724 dijo:
SEÑORES DE BMW QUE POR UN FALLO DE DISEÑO EN EL N47 HAY MAS CASOS DE LA CUENTA EN QUE SE ROMPEN LAS CADENAS DE LA DISTRIBUCION Y REVIENTAN LITERALMENTE EL MOTOR PROVOCANDO UNA AVERIA QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS SUPERA LOS 4000 Y EN EL PEOR SUPONE EL MONTAJE DE UN MOTOR NUEVO LO QUE SUPONE LA FRIOLERA DE 10.000 EUROS. Casi nada, como para sufrir este problema en su versión más grave y comprar otro beme, no creeis.

Mirando los modelos que están vendiendo como churros con el regalo del pack esencial edition, me he percatado que el 99% o mas son modelos con el N47. ¿estarán dando largas a estos motores vendiendo coches a bajo precio?, ¿se estarán planteando reemplazar este motor?, ¿les interesará poner en circulación muchos motores N47 para sacarse la pasta luego en las reparaciones?. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
jash;12984604 dijo:
Como se ha dicho tantas veces en este foro, los casos empiezan a aflorar para los coches fabricados entre 2007 y 2009.

Si hubieran llamado a revisión a los coches N47 fabricados en esas fechas hubieran salido mejor parados y hubieran demostrado que son una marca premium.

Han preferido mirar para otro lado y ahora, por kilometraje, van a aparecer un montón de coches con roturas de motor.

Saludos y ánimo.

Un muy buen amigo acaba de comprar nuevo un 116d con el famoso N47, intenté disuadirle al conocer en este foro el problema de estos motores, pero a el le disuadieron en el concesionario dándole un precio de risa por un coche nuevo y garantizándole que si hay algún problema le cambian el motor o incluso el coche. mi pregunta es: ¿sigue persistiendo el problema en la unidades nuevas actuales?, ¿nos podemos fiar de que en caso de fallo respondan?. saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
LIBRE X3;12984955 dijo:
Un muy buen amigo acaba de comprar nuevo un 116d con el famoso N47, intenté disuadirle al conocer en este foro el problema de estos motores, pero a el le disuadieron en el concesionario dándole un precio de risa por un coche nuevo y garantizándole que si hay algún problema le cambian el motor o incluso el coche. mi pregunta es: ¿sigue persistiendo el problema en la unidades nuevas actuales?, ¿nos podemos fiar de que en caso de fallo respondan?. saludos.

¿nos podemos fiar de que en caso de fallo respondan?

Lee este hilo y otros y sabrás si responden o no y en qué condiciones.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Si te sale el ruido en garantía, con suerte te atenderán y cambiarán cadenas y demás. Si te sale fuera de garantía te dirán que es la acústica normal.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
LIBRE X3;12984937 dijo:
Mirando los modelos que están vendiendo como churros con el regalo del pack esencial edition, me he percatado que el 99% o mas son modelos con el N47. ¿estarán dando largas a estos motores vendiendo coches a bajo precio?, ¿se estarán planteando reemplazar este motor?, ¿les interesará poner en circulación muchos motores N47 para sacarse la pasta luego en las reparaciones?. saludos.

Supongo yo, que siguen vendiendo coches con este motor por dos motivos:
1- De la noche a la mañana no se saca un motor, así que se han pillado los dedos y no les queda otra que seguir sacando modelos con este motor.
2- Además de eso, supongo que tendrían motores en stock que tienen que quitar como sea.

Tambíen podrían haber optado por volver al M47 el cual no dió problemas de este tipo, pero supongo que para ellos esto sería un paso atrás.
Veremos en que queda todo, pero lo que está pasando es una vergüenza que cualquier marca que se precie, y más aún una que se regodea de ser premium.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Neusito;12985046 dijo:
Supongo yo, que siguen vendiendo coches con este motor por dos motivos:
1- De la noche a la mañana no se saca un motor, así que se han pillado los dedos y no les queda otra que seguir sacando modelos con este motor.
2- Además de eso, supongo que tendrían motores en stock que tienen que quitar como sea.

Tambíen podrían haber optado por volver al M47 el cual no dió problemas de este tipo, pero supongo que para ellos esto sería un paso atrás.
Veremos en que queda todo, pero lo que está pasando es una vergüenza que cualquier marca que se precie, y más aún una que se regodea de ser premium.

Osea, que los actuales pueden tener el problema, a mi amigo le han dicho que ya está solucionado, yo no me lo creía, pero a el le han convencido. saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
llevan diciendo que está solucionado desde 2008

algún día acertarán...

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Han cambiado varias referencias en abril de 2013, así que solucionado solucionado... no parece estar. ¿Por qué las iban a cambiar?

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Splash;12986133 dijo:
Han cambiado varias referencias en abril de 2013, así que solucionado solucionado... no parece estar. ¿Por qué las iban a cambiar?

(FEB 2013) nueva cadena inferior
13527797902 -> 11318506652 -> 13528572504

(ABRIL 2013) nueva cadena superior
11317797897 -> 11318506650 -> -> 11318510014 ->11318572503

Según parece, estas son las últimas referencias actualizadas. Nada más y nada menos que las mismísimas cadenas.

Las cadenas son esas piezas que eran de por vida y que en el 2013 aún siguen modificando.

Luego nos dicen que estemos tranquilos y que el problema esta solucionado. Al menos es para estar mosqueados.

Saludos

The E Street Band

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
14
jash;12987365 dijo:

Según parece, estas son las últimas referencias actualizadas. Nada más y nada menos que las mismísimas cadenas.

Las cadenas son esas piezas que eran de por vida y que en el 2013 son nuevas.

Luego nos dicen que estemos tranquilos y que el problema esta solucionado. Al menos es para estar mosqueados.

Saludos
Primero, dar las gracias a los que ponéis las nuevas referencias.

Desconozco las diferencias mecánicas/material/mecanizado entre las distintas versiones de las cadenas, pero con la cantidad de mentes "privilegiadas" que tiene que haber en BMW Alemania, es de preocupar que no den A LA PRIMERA con la solución. Son ya muchas actualizaciones de cadenas, tensores, rieles...
Deberían rodar cabezas internamente.

Con la acumulación de km aparecerán mas casos, da igual la fecha de compra porque siguen montando el mismo motor en s1, 3, 5, X1 y X3, creo que se les está yendo de las manos.

El mío es del 31/05/2007, 146.150 kms y sin problemas de momento. Con kit BMW Performance desde Junio 2011 (tendré mas boletos), unos 49.000 kms.

Reacciones
0
Javi_Loira;12820100 dijo:
Pues mucha suerte Miguel1970, ya nos contarás si te ofrecen algún descuento. En caso contrario yo dejaría de realizar los mantenimientos en el taller oficial ya que dan a entender que llevar el coche a pasar la revisión al concesionario no sirve absolutamente para nada, únicamente para pagar más por el mismo servicio que te puede realizar un taller independiente.
Saludos

Hola Javi.
Hace tiempo que quería comentar el resultado de mi caso pero unos días por otros no he podido.
Resumiendo, me llamó una dulce voz de Bmw Ibérica y me dijo que los señores de Fersan Alicante concesionario donde me hicieron el presupuesto habían informado que mi coche no tenía los mantenimientos hechos en el concesionario Oficial y que debido a las partículas del aceite bla bla bla bla.
Lógicamente no la dejé hablar y la dije que no sabía que en Alemania usaban aceite de freidora en los concesionarios Oficiales porque mi coche tiene todos los mantenimientos en concesionario Oficial en Alemania, a lo que ya no supo que responder como la saqué del guión que tenía delante... en fin que no se hacían cargo de nada.
Me puse en contacto con mis amigos de Fersan dándole las gracias por el trato recibido e informando que tomaría las medidas legales oportunas por su gestíon ya que era falso que mi coche no tuviera las revisiones en Conce Oficial y además que iba a informar a la Dirección de mi Empresa la gestión Comercial recibida.
Se ve que 2800 empleados y una flota de BMW comprados en su concesionario nada despreciable, los hizo recapacitar y me llamó el Gerente pidiéndome disculpas y mostrando su total interés en llevar mi caso personalmente.
Me dí el gustazo de decirle al Gerente que ya era tarde, necesitaba una solución porque el coche es una herramienta para mi trabajo y me habían decepcionado, además ese mismo día que me llamó entregaba mi coche en la Toyota, no veas como se quedó el Sr. Gerente:descojon:
Conclusión, si el concesionario quiere y tiene interés puede conseguir que se hagan cargo de esta avería no reconocida por la marca, pero la mayoría de los concesionarios no ven más allá de su ombligo.
La fama que tiene BMW es tan buena que algunos concesionarios donde he tasado mi coche para comprar un nuevo ni siquiera me han contestado....
Bueno espero que los que tenéis el fantástico n47 no sufráis mucho, yo no me lo he pensado mucho, prefiero perder dinero pero ganar en tranquilidad es un sin vivir estar pensando en la distribución y si la solución viene de la mano de los impresentables de Fersan, con más motivo para invertir los 3800€ de la avería en otra cosa.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
jash;12987365 dijo:

Las cadenas son esas piezas que eran de por vida y que en el 2013 aún siguen modificando.

Saludos

Esperemos que los últimos cambios sean sólo por el ruido que generan y no por conducir a rotura, porque tú y yo ya tenemos algo de sonido, aunque en mi caso he de reconocer que no es el mismo que tenía antes.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
The E Street Band;12987747 dijo:
Primero, dar las gracias a los que ponéis las nuevas referencias.

Desconozco las diferencias mecánicas/material/mecanizado entre las distintas versiones de las cadenas, pero con la cantidad de mentes "privilegiadas" que tiene que haber en BMW Alemania, es de preocupar que no den A LA PRIMERA con la solución. Son ya muchas actualizaciones de cadenas, tensores, rieles...
Deberían rodar cabezas internamente.

Con la acumulación de km aparecerán mas casos, da igual la fecha de compra porque siguen montando el mismo motor en s1, 3, 5, X1 y X3, creo que se les está yendo de las manos.

El mío es del 31/05/2007, 146.150 kms y sin problemas de momento. Con kit BMW Performance desde Junio 2011 (tendré mas boletos), unos 49.000 kms.

Enhorabuena! ¿No te suena nada, ni el roce ni el seseo? A ver si no te ha salido precisamente por llevar el motor más apretado, porque en mi caso, después de estrujarlo durante unos minutos dejaba de sonar por completo. ¿Se notan mucho los 197CV y 380 Nm de par (creo que eran así)?

Un saludo.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Espero y deseo que a mi amigo el que se ha comprado el 116d no le de problemas, aunque yo al menos tengo la conciencia tranquila de haberle avisado, lo cierto es que mi x3 montaba el n47 pero no me dió problemas, aunque con la cantidad de casos que salen estoy casi seguro que tarde o temprano cascan todos. saludos.

The E Street Band

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
14
Splash;12988476 dijo:
Enhorabuena! ¿No te suena nada, ni el roce ni el seseo? A ver si no te ha salido precisamente por llevar el motor más apretado, porque en mi caso, después de estrujarlo durante unos minutos dejaba de sonar por completo. ¿Se notan mucho los 197CV y 380 Nm de par (creo que eran así)?

Un saludo.
Intento no obsesionarme con los ruidos. El roce de la cadena no lo percibo y el seseo abriendo el capó en el garaje con 3 paredes no se oye nada especial (dentro del ruido a tractor) hasta las 2.300 rpm porque luego ya no me da el oído para distinguir. Desde dentro del coche sí oigo una especie de ligero seseo entre 1.500 y 2.300 pero desde siempre.

También llevo el silencioso Performance que algo disimula el ruido a diesel.
En mi caso hago un 70% autovía y ciudad hago muy poco por lo que la distribución creo que sufrirá menos.

De todas formas hay casos que iban finos, sin ruidos y petan. Seguramente tendré mas boletos que si llevara 177 CV pero en estos 6 años no me ha dado problemas y estoy muy contento.

Los 197 CV se notan en 3ª, 4ª y 5ª. En 1ª y 2ª muy poco, en 6ª como de 150 no paso...

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
LIBRE X3;12984937 dijo:

Lo extraño es que lo siguen montando en la nueva serie 3 y nada más y nada menos que en el 520d y encima potenciando los cv y esto son palabras mayores pues estamos hablando de un carro que sale por 55.000 trompos ¡ojo que son casi diez kilos de las antiguas pesetas!, lo de ofrecer equipamiento es una táctica comercial de la casi totalidad de las marcas ya que ese equipamiento extraordinario a ellas les sale muchísimo más barato que si uno lo adquiere como pakc.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
The E Street Band;12989406 dijo:
Intento no obsesionarme con los ruidos. El roce de la cadena no lo percibo y el seseo abriendo el capó en el garaje con 3 paredes no se oye nada especial (dentro del ruido a tractor) hasta las 2.300 rpm porque luego ya no me da el oído para distinguir. Desde dentro del coche sí oigo una especie de ligero seseo entre 1.500 y 2.300 pero desde siempre.

También llevo el silencioso Performance que algo disimula el ruido a diesel.
En mi caso hago un 70% autovía y ciudad hago muy poco por lo que la distribución creo que sufrirá menos.

De todas formas hay casos que iban finos, sin ruidos y petan. Seguramente tendré mas boletos que si llevara 177 CV pero en estos 6 años no me ha dado problemas y estoy muy contento.

Los 197 CV se notan en 3ª, 4ª y 5ª. En 1ª y 2ª muy poco, en 6ª como de 150 no paso...
¿cuantos Km tiene? pues esta es una cuestión fundamental para poder analizar los casos que se están presentando.

The E Street Band

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
14
Raftafari;12990303 dijo:
¿cuantos Km tiene? pues esta es una cuestión fundamental para poder analizar los casos que se están presentando.
Mayo del 2.007, 146.150 kms. Unos 49.000 kms desde el kit de potencia Performance.
Según vayamos pasando de los 150.000/200.000 kms creo que aparecerán bastantes mas casos. No sé cuántos habrán pasado de los 200.000 kms sin problema de distribución.

Recientemente el caso de la forera con 230.000 kms, hasta que reventó...

naim

En Practicas
Reacciones
63
Hola jash lo mismo pero a cuatro años , no parece que tenga el traqueteo característico ,soy de Madrid dime por mp el concesionario que te las puso. Y referencias las mías me las pusieron hace un mes y medio y son las de noviembre 3000kmts y no tiene el traqueteo que tenía pero te pasa como ami no te fías ni de coñá ,a según el un jefazo alemán de herranz me dijo en enero que las guías de noviembre se retiraban por no solucionar el problema pues desaparecía el ruido del traqueteo ,pero salía otro nuevo ,,ami me pusieron las antiguas después de 9 meses de espera ,,,

naim

En Practicas
Reacciones
63
Lo mejor dar mucha publicidad al n47 yo trabajo de cara al público y mi caso te aseguro que por lo menos lo conocen más de 1000 personas y alucinan cuando les saco las dos carpetas con burofax ,email ,ojas de reclamación y 23 entradas al taller un coche nuevo ,que no se les ocurra nunca decirme que es un caso aislado , es un coche para quitarte el sueño si fueran un poco listos nos tendrían que tener un poco contentos porque será mi último bmw más las pérdidas de futuros compradores que se echen para atrás al leer el foro o comentarlo públicamente me quedan dos letras y adiós bmw mirar el lexus lo más fiable del mercado

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
naim;13000361 dijo:
Lo mejor dar mucha publicidad al n47 yo trabajo de cara al público y mi caso te aseguro que por lo menos lo conocen más de 1000 personas y alucinan cuando les saco las dos carpetas con burofax ,email ,ojas de reclamación y 23 entradas al taller un coche nuevo ,que no se les ocurra nunca decirme que es un caso aislado , es un coche para quitarte el sueño si fueran un poco listos nos tendrían que tener un poco contentos porque será mi último bmw más las pérdidas de futuros compradores que se echen para atrás al leer el foro o comentarlo públicamente me quedan dos letras y adiós bmw mirar el lexus lo más fiable del mercado

Es absolutamente patético la verdad. El grado de desconfianza es tal, que muchos propietarios se deshacen del coche nada mas "repararlo", que es el colmo de la desconfianza.

Espero que si algún responsable postventa lee estas lineas se le caiga la cara de verguenza.

Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
naim;13000315 dijo:
Hola jash lo mismo pero a cuatro años , no parece que tenga el traqueteo característico ,soy de Madrid dime por mp el concesionario que te las puso. Y referencias las mías me las pusieron hace un mes y medio y son las de noviembre 3000kmts y no tiene el traqueteo que tenía pero te pasa como ami no te fías ni de coñá ,a según el un jefazo alemán de herranz me dijo en enero que las guías de noviembre se retiraban por no solucionar el problema pues desaparecía el ruido del traqueteo ,pero salía otro nuevo ,,ami me pusieron las antiguas después de 9 meses de espera ,,,

Pero por lo que veo y leo, las de noviembre no son las últimas. En Abril hay nuevas cadenas.

Yo creo que están intentando buscar alguna solución de bajo coste (patines, cadenas,etc) cuando el problema del motor es estructural.

Yo tengo otro coche con cadena y patines tensores con nervio lateral y no roza ni suena nada. Si busco en google casos de rotura de cadena para ese modelo google da como respuesta cero resultados.

El concesionario no es el problema. A mí siempre me han tratado bien (faltaría más). Ellos se limitan a dar las contestaciones oficiales hasta que aparezca la solución definitiva.

En fin.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Entonces está claro que las ofertas que están sacando son un cebo para pillar a incautos compradores. ¿que probabilidad estadística hay de que comprando ahora uno nuevo te salga el seseo o peor, que rompa?. es que los precios con descuentos son tan tentadores... pero vamos, que comprar un coche para vivirlo con miedo, no se disfruta nada. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
¿Están libres de este problema los gasolina?, es que he oido que los 116i son fantásticos, que andan mucho y que gastan poco. saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
LIBRE X3;13001553 dijo:
¿Están libres de este problema los gasolina?, es que he oido que los 116i son fantásticos, que andan mucho y que gastan poco. saludos.
si, están libres, son otro motor diferente. Si te refieres al nuevo 116i 136cv con turbo, yo lo he probado y es una delicia. Eso sí, como es normal, los consumos son contenidos si conduces suave en conducción eficiente, a 80km/h ya te pide sexta marcha... En autopista a velocidades legales, 120km/h te hace 5,5 litros/100 aprox. es un buen motor, el mismo bloque que lleva el Mini Cooper, aunque en el bmw tiene doble vanos y valvetronic...

hace el 0-100 en 8,5seg, mejor que un 118d (8,9seg)

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
marcenick;13001799 dijo:
si, están libres, son otro motor diferente. Si te refieres al nuevo 116i 136cv con turbo, yo lo he probado y es una delicia. Eso sí, como es normal, los consumos son contenidos si conduces suave en conducción eficiente, a 80km/h ya te pide sexta marcha... En autopista a velocidades legales, 120km/h te hace 5,5 litros/100 aprox. es un buen motor, el mismo bloque que lleva el Mini Cooper, aunque en el bmw tiene doble vanos y valvetronic...

hace el 0-100 en 8,5seg, mejor que un 118d (8,9seg)

Lo que te gastas de más en gasolina te lo ahorras en averias y creo que hasta duermes mejor.

Saludos

naim

En Practicas
Reacciones
63
El 116 i es muy bueno el motor es un psa Peugeot , citroen. No rompe cadenas , me gusta el nuevo 318 i es basé Peugeot y sin problemas