Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
raftafari;12967272 dijo:
pues yo creo que la respuesta no es otra que la siguiente "el motor n47 (cuatro cilindros diesel de bmw (da igual los cv que desarrolle) adole de fallos de diseño, por lo que rompen componentes que en principio y según las especificaciones de la propia marca deben aguantar durante toda la vida útil del vehículo, siempre que a este se le dé un uso correcto y se siga el libro de mantenimiento. Luego que nadie intente vendernos la vaca de que si en el mundo a milllones de unidades y solo afecta a unos pocos. Los casos conocidos de rotura de las cadenas de distribución se acercan a los 200, los casos de retemblores de embrague duplican a estos, los de rotura de turbos no te cuento. Entonces que hace una marca no ya premium sino con un poco prestigio que no llama a revisión a todos los afectados y se hace cargo de estos fallos. La respuesta también es fácil ¡por puro interés comercial!, pero ese afán mercantilista empieza a pasarle factura y los vehículos que montan el n47 se están depreciando a una velocidad tremenda precisamente por la poca fiabilidad que ofrece. Si la marca no se pone pronto las pilas acabara sin clientes para este motor, aunque en su empecinamiento no quiere doblar el brazo y lo vuelve a montar en la nueva serie 3 y en el 520d (este último sale por más de 50.000 euro). Allá ellos quién avisa no es traidor, les irá muy bien al otro lado del atlantico, pero que tengan en cuenta que ee.uu no es como europa. Allí como metas la pata la cagas bien cagada y las indemnizaciones son multimillonarias. Pd. La solución a los problemas de fiabilidad del n47 pasan por rediseñar de nuevo este motor, la base la tienen en el e46 pues que retrocedan, investiguen y fabriquen y vuelvan a ser lo que siempre ha sido una marca premium de prestigo. Saludos
+10000000000

karlos_L

En Practicas
Reacciones
8
Ya conozco mas de 10 personas que iban a comprar un bmw y despues de ver lo que hay.... Han comprado un coche NO Bmw

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
KIKINO;12965504 dijo:
Hola a todos!! que pesadilla estoy pasando con el coche... a ver si me podeis ayudar. Hace cuestión de un año, compré un serie 1 de 2007. Al poco de comprarme el coche noté que hacía el famoso seseo del cigueñal, y después de pelearme con el vendedor del coche llegamos a un acuerdo económico, le arreglamos el cigueñal en la bmw, 4.000 eurazos aproximadamente. Pensé no aguantar mucho el coche por si las moscas... pero al final me lo quedé. Pues bien, hace un año de la reparación, y 15mil km más que le he hecho. Pues bién, resulta que el seseo ha vuelto, y aunque en parado no suena tanto como antes, cuando voy andando y paso junto a una pared se nota bastante (imagino que es el cigueñal otra vez). Es una pesadilla.... se que la reparación que me hicieron sigue en garantía, en teoría son dos años... pero estoy seguro de que si lo llevo me van a poner mil pegas, y me van a intentar meter de todo lo que no esté en garantía por la reparación.... Tengo mis dudas, no se si comprarme uno nuevo (de otra marca, claro) y entregarlo al concesionario. Que me aconsejais? de verdad que me está afectando a la salud el p*to ruido de las narices....
edito: El tema del cigueñal suena tambien en marcha? como os comento, cuando está parado suena muy muy poco, pero en marcha, si paso por una pared o algo que retumba es más perceptible....igual es otra cosa (ojalá)
Que no te afecte a la salud ni al humor. Se trata de una máquina y como máquinas que son hay que tratar sus asuntos. Si te sirve de consuelo el mes de mayo ha salido en mi caso por más de 2.500 euro (paragolpes delantero por culpa de una señal de tráfico en mitad de la autovía y los piko en vez de levantar atestado me dicen que si tengo seguro y que puedo denunciar el hecho ante un cuartel de la G.C. total 1.143 euro, luna delantera = 580 euro y la última un faro de xenón cascado por alguna piedra pero que lucia perfectamente se me funde la placa del intermitente por causa de la humedad que entraba, total 950 euro. Gracias al todo riesgo con franquicia de 300, solo he tenido que pagar 600. En cuanto al tema que planteas, si el coche lo tienes en garantía no lo dudes llevaselo y planteles claramente el asunto "quiero que me reparéis todo el conjunto de la distribución y esto incluye todo (kit de cadenas y patines, cigueñal y lógicamente el piñón que va unido al mismo pues es una sola pieza) si no tendré que poneros una reclamación y después una demanda. Si lo que tienes en garantía es solo el cigueñal que te montaron, aunque no sea mucho ya tienes algo, un kit de distribución con mano de obra incluida puede salirte entre 1.500 y 2.000 euro, pero si te cubren el cambio de cigueñal, como tienen que sacar el motor una vez sacado este, el kit de distribución se monta en una patada, negocia que tu pagas las piezas y algo de mano de obra haber si consigues que el kit montado te lo dejen entorno a los 1.000 euro. Si por 1.000 euro logras que te cambien todo el conjunto de la distribución no tienes porqué deshacerte del coche salvo que haya comenzado a cascarse por otros temas. Si el coche te sesea apreciablemente te estás jugando que en cualquier momento te pete el motor y esto ya son palabras mayores, hablo de siete u ocho mil euro. Así que no lo dudes llévalo y suerte.

naim

En Practicas
Reacciones
63
Pepelu 66 por favor pon las referencias de las guías y cadenas un saludo

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
naim;12968873 dijo:
Pepelu 66 por favor pon las referencias de las guías y cadenas un saludo

Si, saber qué referencias te han montado es la clave. Si son las últimas o incluso las penultimas (posteriores a Marzo 2011) lo que te van a decir es que no se admiten más intervenciones en esos motores. Que de "momento" es la acustica actual.

Otra cosa es que te lo hayan montado mal.

Si vendes el coche vas a perder mucho dinero.

Saludos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Aquí van las nuevas referencias:
Cadena inferior, febrero 2013: 13528572504
Cadena superior, abril 2013: 11318572503
Riel guía de cadena inferior: 13528515670
Tensor de cadena inferior: 13528515671
Riel guía de cadena superior: 11317797899
Tensor de cadena superior: 11317797898

felix.a.i.

En Practicas
Reacciones
5
KIKINO;12965504 dijo:
Hola a todos!! que pesadilla estoy pasando con el coche... a ver si me podeis ayudar. Hace cuestión de un año, compré un serie 1 de 2007. Al poco de comprarme el coche noté que hacía el famoso seseo del cigueñal, y después de pelearme con el vendedor del coche llegamos a un acuerdo económico, le arreglamos el cigueñal en la bmw, 4.000 eurazos aproximadamente. Pensé no aguantar mucho el coche por si las moscas... pero al final me lo quedé. Pues bien, hace un año de la reparación, y 15mil km más que le he hecho. Pues bién, resulta que el seseo ha vuelto, y aunque en parado no suena tanto como antes, cuando voy andando y paso junto a una pared se nota bastante (imagino que es el cigueñal otra vez). Es una pesadilla.... se que la reparación que me hicieron sigue en garantía, en teoría son dos años... pero estoy seguro de que si lo llevo me van a poner mil pegas, y me van a intentar meter de todo lo que no esté en garantía por la reparación.... Tengo mis dudas, no se si comprarme uno nuevo (de otra marca, claro) y entregarlo al concesionario. Que me aconsejais? de verdad que me está afectando a la salud el p*to ruido de las narices....
edito: El tema del cigueñal suena tambien en marcha? como os comento, cuando está parado suena muy muy poco, pero en marcha, si paso por una pared o algo que retumba es más perceptible....igual es otra cosa (ojalá)

Es triste esto que comentas y lo peor es que dices que te puede afectar,se de que hablas pues soy algo,bueno..bastante de ruidos en el coche..
yo con este tema cambiara de marca,si puedes hacerlo debes de planteartelo,no es plan..

y respondiendo a otro forero,pido disculpas pues no se citar a dos a la vez,me refiero a foreros..
yo mismo por este problema,si tuviera ahora mismo billetes en efectivo para un BMW,lo cierto es que me lo pensaria bastante..
y mas viniendo de algo pequeño que por ejem..gastos de 2012 aparte de un cambio aceite y filtro.. igual a 0 euros
por eso lo digo.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Raftafari;12972355 dijo:
Aquí van las nuevas referencias:
Cadena inferior, febrero 2013: 13528572504
Cadena superior, abril 2013: 11318572503
Riel guía de cadena inferior: 13528515670
Tensor de cadena inferior: 13528515671
Riel guía de cadena superior: 11317797899
Tensor de cadena superior: 11317797898

Hola, lo que mosquea es que la pieza de "por vida", la que no "hace falta cambiar", es decir las mismisimas cadenas son justo las piezas que siguen cambiando en un coche que lleva en el mercado desde el 2007.

Saludos.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
jash;12973245 dijo:
Hola, lo que mosquea es que la pieza de "por vida", la que no "hace falta cambiar", es decir las mismisimas cadenas son justo las piezas que siguen cambiando en un coche que lleva en el mercado desde el 2007.

Saludos.
Cuanta razón llevas!!! Si las cambian será porque dan problemas, luego existe claramente un defecto de diseño del motor porque si fuera que las cadenas son defectuosas y no están hechas de la calidad que el cliente ( en este caso BMW ) exige, estos podrían exigir que el cambio de estas corriera a cargo de la empresa que suministra las cadenas. Esto parece ser que no sucede, asi que yo me inclinaría porque BMW la ha cagado pero bién con el diseño de este motor.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Bueno, acabo de recoger el coche. En principio lo noto prácticamente igual de sonido, quizá al acelerar el sonido es algo más agudo que antes. Mi coche seseaba sobre 1500 rev, es lo único que hacía antes. Ahora el seseo no se escucha nada. Aunque tampoco se escuchaba en los 4000km tras el cambio de aceite a los 30mil y con las piezas viejas.

El tiempo y los km dictarán sentencia sobre las nuevas referencias que me han montado. Ahora lo que si estaré atento en los primeros km es al nivel de aceite y agua.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Fiorano;12974071 dijo:
Bueno, acabo de recoger el coche. En principio lo noto prácticamente igual de sonido, quizá al acelerar el sonido es algo más agudo que antes. Mi coche seseaba sobre 1500 rev, es lo único que hacía antes. Ahora el seseo no se escucha nada. Aunque tampoco se escuchaba en los 4000km tras el cambio de aceite a los 30mil y con las piezas viejas.

El tiempo y los km dictarán sentencia sobre las nuevas referencias que me han montado. Ahora lo que si estaré atento en los primeros km es al nivel de aceite y agua.

Hola,
Espero que te vaya bien y estaré atento a ver si con esas referencias se soluciona definitivamente el problema. Con las que llevo yo de hace un año me salió de nuevo el ruido a los 25.000 km.

¿Con el nivel del agua te refieres al líquido refrigerante?

¿Has comprobado si se escucha un aullido o silbido (que parece como del turbo) al acelerar?

Un saludo.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
NO se escucha silbido alguno. Sí me refiero al refrigerante.

A mí el seseo me salió a los 26mil km. A los 30 mil en la primera revisión con el aceite nuevo se quitó. Pienso que en mi caso el aceite tiene alqo que ver con el seseo. A partir de ahora cambios de aceite cada diez mil.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Fiorano;12974071 dijo:

Yo con el aceite nunca he tenido problemas, pero vigila el agua que a mi me tocó reponer después de la intervención.

¿Te han puesto las cadenas de referencias FEB 2013?

Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Fiorano;12974105 dijo:

A mí el seseo me salió a los 26mil km. A los 30 mil en la primera revisión con el aceite nuevo se quitó. Pienso que en mi caso el aceite tiene alqo que ver con el seseo. A partir de ahora cambios de aceite cada diez mil.

Vas a hacer los cambios en la bmw?

Fiorano

Forista
Reacciones
381
jash;12974129 dijo:
Yo con el aceite nunca he tenido problemas, pero vigila el agua que a mi me tocó reponer después de la intervención.

¿Te han puesto las cadenas de referencias FEB 2013?

Saludos.

Creo que sí. las de abril por fechas no creo que sean.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
jash;12974131 dijo:
Vas a hacer los cambios en la bmw?

A la bmw lo llevaré para las revisiones oficiales. Estos cambios "de regalo" los haré en el taller de mi hermano que trabaja con recambios originales. Aceite y filtro. Nada más.

Aunque ahora me surge la duda, si yo hago el cambio de aceite ( a escondidas, no llevándolo al servicio oficial), con el hecho de poner aceite nuevo, el ordenador del coche vuelve a marcar otros 30 o veintitantos mil km hasta la prox revisión? o si no se toca nada no se resetea? vaya que luego me dijeran algo en lo que escudarse por posibles problemas con la distri

Modelo
X3 20D Auto F25
Reacciones
0
Fiorano;12974167 dijo:
A la bmw lo llevaré para las revisiones oficiales. Estos cambios "de regalo" los haré en el taller de mi hermano que trabaja con recambios originales. Aceite y filtro. Nada más.

Aunque ahora me surge la duda, si yo hago el cambio de aceite ( a escondidas, no llevándolo al servicio oficial), con el hecho de poner aceite nuevo, el ordenador del coche vuelve a marcar otros 30 o veintitantos mil km hasta la prox revisión? o si no se toca nada no se resetea? vaya que luego me dijeran algo en lo que escudarse por posibles problemas con la distri

No hay problema, puedes cambiar el filtro y aceite sin que el ordenador se entere, aun que para nuestra desgracia el problema de la distribución no depende de cuantas veces cambies el aceite, a mi me pareció el seseo con tan solo 10.000km, sin embargo en el taller me dejaron uno con 27.000km sin casi aceite porque esperaban hacer la revisión en breve y no hacia ningún seseo, esto es una lotería, pero eso si, PREMIUN.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
kitecarlos;12974293 dijo:
No hay problema, puedes cambiar el filtro y aceite sin que el ordenador se entere, aun que para nuestra desgracia el problema de la distribución no depende de cuantas veces cambies el aceite, a mi me pareció el seseo con tan solo 10.000km, sin embargo en el taller me dejaron uno con 27.000km sin casi aceite porque esperaban hacer la revisión en breve y no hacia ningún seseo, esto es una lotería, pero eso si, PREMIUN.

Pues a mi cuñao le comentó un jefe de taller de bmw que el problema de la distribución podría ser por la falta de aceite y le recomendó que nunca jamás estuviera bajo de este.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
kitecarlos;12974293 dijo:

A mí con 3.000

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Fiorano;12974105 dijo:

A mi me falta un mes para cambiar el aceite y pronto comprabré si se va el seseo. Yo no tengo el mismo ruido que cuando me cambiaron la distribución, es una especie de seseo de la cadena que se escucha perfectamente circulando por la noche y que hace poco no tenía.

En el foro que han mencionado en otro post:

babybmw.net • View topic - N47 Timing Chain Failure

hablan de este tema del aceite y se comenta que los coches fabricados a partir de 09/2009 aunque suenen no rompen, porque lo que suena es la cadena circulando por las guías, pero creo que es pronto aún para que haya bastantes coches con kilometrajes elevados.

Comentar que en mi caso siempre he llevado el aceite al máximo según el ordenador y por encima del medio según la varilla y he tenido el problema de la distribución. Por lo que veo el ordenador marca de más.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Splash;12975228 dijo:
A mi me falta un mes para cambiar el aceite y pronto comprabré si se va el seseo. Yo no tengo el mismo ruido que cuando me cambiaron la distribución, es una especie de seseo de la cadena que se escucha perfectamente circulando por la noche y que hace poco no tenía.

En el foro que han mencionado en otro post:

babybmw.net • View topic - N47 Timing Chain Failure

hablan de este tema del aceite y se comenta que los coches fabricados a partir de 09/2009 aunque suenen no rompen, porque lo que suena es la cadena circulando por las guías, pero creo que es pronto aún para que haya bastantes coches con kilometrajes elevados.

Comentar que en mi caso siempre he llevado el aceite al máximo según el ordenador y por encima del medio según la varilla y he tenido el problema de la distribución. Por lo que veo el ordenador marca de más.

Yo hasta ahora he hecho dos cambios de aceite y las dos veces según el CBS aún me quedaban 4.000 kms de vida de aceite.

Por otro lado, como ya he comentado a mí el ruido me apareció cuando el coche tenía 3.000 kms así que el aceite no es el causante.

En otras webs se especula sobre que pueda sonar más o menos en función de que el aceite sea 10-40 o 5-30

Saludos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
jash;12973245 dijo:

Saludos.

En efecto, llevas toda la razón, las cadenas no deberían cambiarse, a lo máximo los rieles por desgaste como consecuencia del roce de cadenas y los tensores, claro si la cadenas es estrecha y encima la sometes a un rozamiento continúo derivado de la propia construcción del bloque parece lógico que al final rompa, luego prueba evidente de que el conjunto de la distribución del N47 no se diseño correctamente, si a esto le unes la ubicación del conjunto que obliga a sacar el motor y para colmo el piñón que forma una sola pieza con el cigueñal, pues ya me diras. Un Kit de distribución en zona accesible podría salir con mano de obra incluida en unos 1.000 euro, vamos lo que cuesta un cambio de correas en los modelos que no montan cadenas, de la forma en que va montado en BMW la broma se acerca a los 2.000. De otro lado el desgaste anormal de los dientes del piñón se solventaría simplemente cambiando el piñón cosa que son dos duros, pero al formar una sola pieza con el cigueñal, la broma se va a mas de 1.000 euros. Así que los señores ingenieros que diseñaron el N47 se quedaron descansando con estos inventos a no ser que lo hicieran adrede para sacarnos los cuartos, pero es que encima el invento les salio rana y hay esta el mayor de los males que la marca no quiere reconocer y esto es la verdadera vergüenza del tema, por eso nos sentimos estafados todos los que compramos un BMW que monte este motor y se le presente el problema de la distribución. SEÑORES DE BMW QUE POR UN FALLO DE DISEÑO EN EL N47 HAY MAS CASOS DE LA CUENTA EN QUE SE ROMPEN LAS CADENAS DE LA DISTRIBUCION Y REVIENTAN LITERALMENTE EL MOTOR PROVOCANDO UNA AVERIA QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS SUPERA LOS 4000 Y EN EL PEOR SUPONE EL MONTAJE DE UN MOTOR NUEVO LO QUE SUPONE LA FRIOLERA DE 10.000 EUROS. Casi nada, como para sufrir este problema en su versión más grave y comprar otro beme, no creeis.

Reacciones
0
En mi caso, rotura de cadena, 10.000€, la actitud de BMW ibérica impresentable. El coche en el taller a ala espera de cambio completo de motor. He contratado informe pericial que acredita todo lo que venimos comentando, anormal desgaste del piñón, rotura cadena de distribución y en consecuencia:CAMBIO COMPLETO DEL MOTOR.
BMW como gestó comercial pagaba la mitad de las piezas, pero me exige firmar que no voy a reclamar y absoluta confidencialidad, no criticar la marca y no comentar ni el problema ni el importe del gesto comercial, ES UN CHANTAJE, no lo admito, pagare la totalidad del arreglo, 9800€ y me voy al juzgado.
Mi abogada esta preparando la demanda, si alguien esta interesado en acompañarme en la demanda y compartir gastos, por favor, contactar conmigo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Izquierdo1965;12982312 dijo:
En mi caso, rotura de cadena, 10.000€, la actitud de BMW ibérica impresentable. El coche en el taller a ala espera de cambio completo de motor. He contratado informe pericial que acredita todo lo que venimos comentando, anormal desgaste del piñón, rotura cadena de distribución y en consecuencia:CAMBIO COMPLETO DEL MOTOR.
BMW como gestó comercial pagaba la mitad de las piezas, pero me exige firmar que no voy a reclamar y absoluta confidencialidad, no criticar la marca y no comentar ni el problema ni el importe del gesto comercial, ES UN CHANTAJE, no lo admito, pagare la totalidad del arreglo, 9800€ y me voy al juzgado.
Mi abogada esta preparando la demanda, si alguien esta interesado en acompañarme en la demanda y compartir gastos, por favor, contactar conmigo
esperamos que consigas que progrese la demanda.

Yo te aconsejo (tal vez estoy equivocado) que si estás fuera de garantía aceptes el gesto comercial, porque la marca dirá que no tiene obligación de nada.

¿cuantos kms tienes y de qué fecha es tu coche?

lologt2000

En Practicas
Reacciones
1
hola yo tengo el ruido desde hace mas de 60.000kms pero ya creo que tengo que andar con ojo y practicamente no lo cojo suerte que tengo un passat que eso si que va del 10, el otro dia fui a bmw para grabar el video para mandarlo a la gran bmw iberica para ver que atencion comercial tienen conmigo.

mi coche tiene 165.000kms pase todas las revisiones en conce bmw y no importo para que jodiera el turbo con 90.000, discos bimasa y embrague un dia despues es decir con 90.050 kms, valvula egr, catalizador y creo que se me olvida algo a si bloqueo de volante por dos veces, algo de la centralita, estelas del airbag, el brazo de los cinturones, y algo mas por ahi seguro.

bueno que me caliento¡¡ mi pregunta es la siguiente he pasado todas las revisiones menos esta ultima que fue filtro y aceite tendra este aceite castrol y filtro bmw claro esta 950kms o algo menos, creeis que bmw dira que todo esto del fallo de distribucion es por culpa de no pasar la ultima revicion en el conce..... jañklfjakljf klakljañklf ñl

tamos locos o q

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278

Pues lo siento amigo.

Tenián que hacerse cargo del 100% de la reparación, tenían que a los coches fabricados antes de 01.2009 haberlos llamado a revisión y haberles cambiado las piezas que ellos saben que provocan la rotura.

Menuda marca Premium, espero que mucha gente entre en este y otros foros internacionales y se enteren de los coches que fabrican y como escurren el bulto.

De qué año y mes es tu coche?

Saludos.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72

Esto ya es para flipar!!! Claro que no quieren que se sepa nada de eso porque saben que tienen las de perder.
Te deseo la mejor de las suertes con esa demanda, tienes todas las de ganar.

naim

En Practicas
Reacciones
63
Hola izquierdo soy de Madrid mi coche entro vientre tres veces al taller ,tengo toda la documentación ,si te puedo echar una mano cuenta con migo ,ami bmw me hizo un regalo por tantas molestias vamos comprar mi silencio pero una leche cuenta para lo que necesites un saludo cordial

Reacciones
0
HOLA, BUENAS NOCHES

TENGO UN BMW SERIE 1.- SE ME ACABA DE ROMPER EL CIGUEÑAL, TAL Y COMO EXPLICAIS EN EL FORO.
¿CUAL ES VUESTRO CONSEJO PARA RECLAMAR A LA BMW?
¿ QUE PASOS DEBO SEGUIR?

MI COCHE TIENE 103.000 km
FABRICADO 2007

EN LA BMW ME HAN DICHO QUE NO TIENEN NINGUNA CONSTANCIA DE RECLAMACION ALGUNAO DE AVERIAS DE ESTE TIPO EN EL MOTOR DE ESTE MODELO.

¡¡¡¡ TENDRAN GETA ¡¡¡¡¡¡

POR FAVOR CONTESTARME
GRACIAS

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
VIGO 713;12984296 dijo:
HOLA, BUENAS NOCHES

TENGO UN BMW SERIE 1.- SE ME ACABA DE ROMPER EL CIGUEÑAL, TAL Y COMO EXPLICAIS EN EL FORO.
¿CUAL ES VUESTRO CONSEJO PARA RECLAMAR A LA BMW?
¿ QUE PASOS DEBO SEGUIR?

MI COCHE TIENE 103.000 km
FABRICADO 2007

EN LA BMW ME HAN DICHO QUE NO TIENEN NINGUNA CONSTANCIA DE RECLAMACION ALGUNAO DE AVERIAS DE ESTE TIPO EN EL MOTOR DE ESTE MODELO.

¡¡¡¡ TENDRAN GETA ¡¡¡¡¡¡

POR FAVOR CONTESTARME
GRACIAS

Como se ha dicho tantas veces en este foro, los casos empiezan a aflorar para los coches fabricados entre 2007 y 2009.

Si hubieran llamado a revisión a los coches N47 fabricados en esas fechas hubieran salido mejor parados y hubieran demostrado que son una marca premium.

Han preferido mirar para otro lado y ahora, por kilometraje, van a aparecer un montón de coches con roturas de motor.

Saludos y ánimo.