Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
manuelam;12449043 dijo:
Gracias Makso por tu opinión....

En mi caso voy a hacer caso a la gente afectada por el motor N47 y no lo voy a comprar, aunque haya entregado una señal de 1.000 Euros, si el concesionario quiere venderme un coche deberia ser mas honesto y no decirme "problemas con el N47 nunca los hemos oido"......

A ver si ha alquien se le ocurre si tengo alguna forma de recuperar el dinero

Creo que has tomado la decisión correcta, no compres un colche que vale una pasta y vivas intranquilo, te lo dice uno que lo compró y aunque no he partido la distribución y el coche va bien, vives todo el día pendiente de los ruidos (campaneo del dumper, grillo de las cadenas y un largo etc), que necesidad tienes de vivir así cuando se supone que un coche nuevo o casi nuevo no tiene porqué dar ni ruidos ni problemas. Efectivamente son 1.000 euros que posiblemente pierdas, aunque creo que con una buena negociación con el conce y tal y como estan las cosas les traerá más cuenta aplicar esa señal a otro vehículo y no perder una venta. Achucha fuerte compi que apuesto a que lo consigues y planteales las cosas bien claritas y didles que no te fias ni un pelo del motor que monta el 320d o sea el famoso N47 y que como no te fias y te has documentado suficientemente con los fallos de diseño que presentan bastantes unidades, la opción que les das es aplicar la señal a un gasolina o perder una venta y un cliente puede ser que prefieran quedarse con la señal y si es así haz bueno el dicho de que más vale una retirada a tiempo pero merece la pena, compraras otro coche y vivirás tranquilo. Suerte

Reacciones
0
No puedo estar mas de acuerdo contigo Raftafari...es una p*ta, pero yo no puedo mirar a otro lado tras lo que he leido en este foro, he visto a gente muy desilusionada y harta del dichoso N47 mas que traerle felicidad le ha traido disgustos. Como veis valoro mucho la opinión de todos los afectados por este tema, creo que es de sentido comun que si alquien lo expone en un foro (bueno 246 para ser exactos) es para que otros no cometan el mismo error.....

Espero que alguien de BMW lea este foro, seguro que si, y se entere de una vez de que estan perdiendo clientes¡¡¡¡

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
manuelam;12449595 dijo:
No puedo estar mas de acuerdo contigo Raftafari...es una p*ta, pero yo no puedo mirar a otro lado tras lo que he leido en este foro, he visto a gente muy desilusionada y harta del dichoso N47 mas que traerle felicidad le ha traido disgustos. Como veis valoro mucho la opinión de todos los afectados por este tema, creo que es de sentido comun que si alquien lo expone en un foro (bueno 246 para ser exactos) es para que otros no cometan el mismo error.....

Espero que alguien de BMW lea este foro, seguro que si, y se entere de una vez de que estan perdiendo clientes¡¡¡¡

A mí coche recien estrenado con un coste de más de 30.000 euros le cambiaron su primer embrague a los 1.000 Km y el segundo a los 13.000, el tercero está próximo porque ya lo voy notando y tiene 50.000 Km. Cuando tu te gasta una pasta en un coche y empiezas así como comprenderá la cara que se te queda es de tontos y que no te vengan a decir que algunos hemos tenido mala suerte ¡a otros ya ves, la distribución, el dumper, el turbo y un sin fín de averias! de todas ellas la más costosa es la distribución, si te aparece el ruido del grillo hay que cambiar las dos cadenas y eso sale ya por mil y pico euros, si circulas sin hacerle caso al ruido te arriesgas a partirlas y que pete el motor y eso ya no son mil o mil y pico euros sino cinco o seis mil. Y todo esto es por la simple y sencilla razón de que el motor N47 como se ha denunciado ya en el foro y en otros sitios es un motor que adolece de importantes fallos de diseño y la consignan que tienen todos los conce y servicios oficiales de la red es silenciar el tema, ninguno de ellos se va a tirar piedras en su propio tejado ¿no crees?. Por eso hazme caso e insisto has tomado la decisión correcta o te aplican la señal a un gasolina MUCHO MAS FIABLE POR CIERTO aunque no exento de problemas o que le den, claro la decisión final será solo tuya

Reacciones
0
Yo pienso como tu.....cuando leo por ahi que sois "cuatro gatos" los afectados, o cuando me dicen en el Concesionario " el motor N47 problemas??? nunca hemos oido queja alguna...", o argumentos del tipo.. se han vendido miles de unidades "a unos pocos les ha tocado la china"

Pues si sois "cuatro gatos".....le diria a BMW que LO ARREGLE DE UNA p*ta VEZ que ya va para 5 años¡¡¡¡
o mejor, que OS REPAREN EL COCHE GRATIS SIEMPRE CON KM ILIMITADOS¡¡¡ porque como sois "cuatro gatos" les va a salir muy barato. Total, si "sois cuatro". Bastante mas barato que todos los clientes que estan perdiendo.....

naim

En Practicas
Reacciones
63
Efectivamemte somos unos pocos que nos ha tocado la china mi coche en dos años 20 entradas al taller hoy mismo una forera tiene su bmw tres meses sin poder usar por la distribucion y cigueñal como somos cuatro que no cobren 5000 euros por averias de distribucion que lo reparen y asusto solucionado por dios hay mas de 300 casos de distribucion el ultimo kit llego a madrid en noviembre y actualmente montado las guias son de mas grosor ser humildes de una vez reconocer el fallo y reparar el coche con el problema en garantia y fuera

naim

En Practicas
Reacciones
63
Una pregunta ,,,señores de bmw que pasaria legalmente si con mi familia mi hijo de 6 años rompo la cadena en un adelantamientto??? El coche parado en seco solo tendria la velocidad de la inercia ,,, que pasaria , una colision choque frontal etc señores por una cadena nos podemos jugar la vida ;despues de cinco años solucionen el problema tenemos foreros con cuatro cambios de cadenas todo documentado con historial de vehiculos
o

Reacciones
0
naim lo de decir que sois "cuatro gatos" los afectados.......lo decia en plan ironico. Imaginete si solo en este foro hay 250 ¿Cuantos hay fuera del mismo? ¿Miles? y ademas, que pasa, ¿que os habeis puesto todos de acuerdo? en alemania, italia, reuni unido.....

Reacciones
0
Hola buenas tardes de nuevo, alguien sabe si después de reparar el coche sigue dando el mismo problema? O lo que es peor puede llegar a partir las cadenas? Gracias

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
sergio herrera;12451916 dijo:
Hola buenas tardes de nuevo, alguien sabe si después de reparar el coche sigue dando el mismo problema? O lo que es peor puede llegar a partir las cadenas? Gracias

Por lo pronto hay nuevas piezas:

04Riel-guia
1
01/2013
13527797904

06RIEL TENSOR
1
01/2013
13527797903

Nuevas piezas a la vista..... Se confirma que han cambiado las guías, sólo tenéis que entrar en realoem.com y comprobarlo. Así que a los que nos han cambiado la distribución lo mismo nos toca pasar por el taller de nuevo. He estado leyendo varios foros ingleses y por lo visto con las piezas anteriores (me refiero a las que nos han estado poniendo) puede aparecer de nuevo un "ligero sonido" de la distribución que no tiene que conducir a rotura.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Yo digo lo que Stº Tomas, ver para creer. Hasta que no vea el resultado que dan esas nuevas piezas que comentáis en un motor petado por rotura de la distribución no me creeré nada de estos mendas. Eso pasaba con los embragues y siempre decian en tal o cual mes aparece un nuevo Kit, el último el Link creo que se escribe y desde el 2008 aún no han solucionado el problema del caballeo del embrague tanto en diesel como en gasolina, aunque más común en los diesel y también pasó igual con el tema de los turbos y otro tanto con esto y con lo otro. Lo mejor que podría hacer la marca es ponerle las pilas a sus ingenieros y diseñar un motor diesel de 4 cilindros que diera la talla en fiabilidad, pero eso sería reconocer un gran error de diseño, además mientras sigan picando los enamorados de la marca pues billetes al saco, lo que no saben es que esos cuatro gatos afectados por problemas NO VOLVERAN A COMPRAR UN 4 CILINDROS DIESEL EN LA VIDA A BMW y se lo pensarán bastante a la hora de compra un seis cilindros diesel o un gasolina por el hecho de que la marca no le inspira confianza. Por contra hay tenéis el ejemplo de superación de los japo, leeros algo o preguntar acerca del nuevo motor biturbo 4 cilindros que montan los mazda o mejor aún probar uno y veréis que delicia.

OumiS

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, pues nada, por desgracia soy un afectado más. Me lo repararon la semana pasada y os confirmo que me han puesto el nuevo kit, al menos coincide con las referencias de Splash.
En mi caso no rompió la cadena pero estuvo a punto. Cambio de cadenas y demás elementos así como de cigüeñal.

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Hola a todos! yo también soy un afectado y me interesaría y agradecería muchísimo cualquier información sobre la reclamación conjunta. A ver si conseguimos entre todos que asuman el error de diseño para que no vuelvan a ocurrir estas cosas. Un saludo!

Javi335

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
144
german engineering; serious bussines bro

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
OumiS;12453286 dijo:
Hola a todos, pues nada, por desgracia soy un afectado más. Me lo repararon la semana pasada y os confirmo que me han puesto el nuevo kit, al menos coincide con las referencias de Splash.
En mi caso no rompió la cadena pero estuvo a punto. Cambio de cadenas y demás elementos así como de cigüeñal.

Buenos días;

¿Te sonaba mucho? ¿Te dijeron algo de que las piezas estaban a punto de romperse? Me interesa porque yo circulé unos 30.000 km con un claro ruido y siempre estaba pensando en que rompería en cualqueir momento. Con las piezas nuevas (que ya no son las últimas), llevo 15.000 km sin ruidos, por ahora.

Salu2.

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
sergio herrera;12434825 dijo:
Son unos sinvergüenzas he llamado como 30 veces a atención al cliente de BMW y no casó he enviado más de 10 Mail, un burofax y la única contestación es que ellos no pueden hacer nada. He emprendido acciones legales contra ellos pero hasta que se resuelva pasara un año o más y ya no tendré el coche ni los 4.000 euros que me piden por la reparación. Yo he optado por llevarlo a un taller no oficial es un tío que tiene muy buenas manos en Talavera de la Reina (Toledo).

Hola chicos! sabéis si llevándolo a un taller independiente y metiendo los recambios originales de BMW mantienen la garantía de dos años que ofrecen en la casa oficial? yo pensé en llevarlo a uno independiente siempre y cuando se mantenga la garantía en las piezas porque para mi esta marca perdió credibilidad y fiabilidad.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
no pierdes la garantia

Si pierdes atencion comercial

echa las cuentas

saludos

OumiS

En Practicas
Reacciones
0
Splash;12454073 dijo:
Buenos días;

¿Te sonaba mucho? ¿Te dijeron algo de que las piezas estaban a punto de romperse? Me interesa porque yo circulé unos 30.000 km con un claro ruido y siempre estaba pensando en que rompería en cualqueir momento. Con las piezas nuevas (que ya no son las últimas), llevo 15.000 km sin ruidos, por ahora.

Salu2.

Hola, pues a mi el ruido me apareció tras una arrancada. Lo encendí y vibró el motor. A partir de aquí el sonido a lata era impresionante. Llamé al conce y me dieron cita a los 2 días. Cuando llegué no sabían seguro de que era, pero le sonaba a algún problema en la distribución. Cuando desmontaron me confirmaron que la cadena rozaba con al carcasa, y que tenía un patín roto, probablemente se rompiese por una holgura en la cadena. También que tuviera mucha suerte de que no se pasara.
Saludos.

Reacciones
0
Buenas tardes foreros, quería preguntar otra cosa que me sucede en el coche y es cuando arranco en frío el coche se revoluciona mucho de momento, hasta las 3.000 o así, es como si le costase arrancar, puede ser que patine la cadena y por eso le cueste arrancar? A vosotros hos pasa?

Reacciones
0
Javi_Loira;12454284 dijo:
Hola chicos! sabéis si llevándolo a un taller independiente y metiendo los recambios originales de BMW mantienen la garantía de dos años que ofrecen en la casa oficial? yo pensé en llevarlo a uno independiente siempre y cuando se mantenga la garantía en las piezas porque para mi esta marca perdió credibilidad y fiabilidad.

Atención comercial? Me río yo de la atención comercial de estos energúmenos, desalmados, recoge dinero, cuando queráis a cualquier forero que tenga alguna duda sobre la legitimidad de cualquier empleado a cargo de la marca BMW le envió mi caso en especial, todas las cartas enviadas, Mail, burofax, llamada de teléfono, etc. Busca un taller más económico y bueno y olvídate de la atención comercial.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
sergio herrera;12456386 dijo:
Atención comercial? Me río yo de la atención comercial de estos energúmenos, desalmados, recoge dinero, cuando queráis a cualquier forero que tenga alguna duda sobre la legitimidad de cualquier empleado a cargo de la marca BMW le envió mi caso en especial, todas las cartas enviadas, Mail, burofax, llamada de teléfono, etc. Busca un taller más económico y bueno y olvídate de la atención comercial.

Tienes toda la razon del mundo, pero...

En este foro tenemos casos de gente que con 4 años y 100.000km le arreglaran el problema de distribucion pagando la parte. Si, deben de hacerlo gratis, pero seamos realistas, cualquier ahorro es bueno.
No sé si ultimamente ha cambiado algo, pero habia muchas cosas que lo arreglaban fuera de garantia.

A mi me pasó que por cuestion de 2 dias fuera de garantia, y a 2 semanas despues de una revision, se me fuera el sistema de encendido y junta de culata en un renault, que se rieron en mi cara ](*,). Vale, eran otros tiempos.

Tambien se me fue el tensor de correa, y unos 'cazoletos de ruedas delanteras' en un mitshubishi , por poco fuera de garantia (despues de 150.000km y todas las revisiones en casa a 7.500km, vaya pastizal en revisiones), y nada. A pagar ](*,)

Etc...

Ahora paso de todos los concesionarios oficiales, incluidos los bmw, pero creo justo que todo el mundo sepa lo que hay y que estudie todas las opciones

naim

En Practicas
Reacciones
63
Todos los foreros que quieran reclamar conjuntamente mandar mp con forma de contacto ,mail etc el lunes se contactara con facua un saludo

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
OumiS;12455361 dijo:
Hola, pues a mi el ruido me apareció tras una arrancada. Lo encendí y vibró el motor. A partir de aquí el sonido a lata era impresionante. Llamé al conce y me dieron cita a los 2 días. Cuando llegué no sabían seguro de que era, pero le sonaba a algún problema en la distribución. Cuando desmontaron me confirmaron que la cadena rozaba con al carcasa, y que tenía un patín roto, probablemente se rompiese por una holgura en la cadena. También que tuviera mucha suerte de que no se pasara.
Saludos.

Entonces has tenido suerte porque seguramente que se habría roto la cadena en cualquier momento. Lo habitual es que empiece a sonar cerca de los 100.000 km y vaya yendo a más, aunque hay gente a la que le ha salido el ruido con 30.000 km o menos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Splash;12458714 dijo:
Entonces has tenido suerte porque seguramente que se habría roto la cadena en cualquier momento. Lo habitual es que empiece a sonar cerca de los 100.000 km y vaya yendo a más, aunque hay gente a la que le ha salido el ruido con 30.000 km o menos.

No es a un número determinado de Km cuando comienza el ruido del grillo, lo que hay es que observar cuando aparece y cuando aparezca cambiarle las cadenas y los patines (mil y pico euros y el pico no se queda corto), solo así se evitará el riesgo de petar el motor, lo que encima cabrea es que nada ni nadie te puede asegurar que el ruido desaparecerá para siempre ya que puede que aguante un porrón de Km más o puede que a los quince o veinte mil te vuelva aparecer. Esto lleva a la conclusión de que en no pocos casos los bmw no están exentos de mantenimiento de la distribución y hay que actuar pues como actuabamos cuando teníamos un vehículo que en vez de cadenas montaba correas, a los ochenta o noventa mil le cambiabamos el Kit de distribución y seguíamos rodando otros tantos.

M

Marisamurcia

Invitado
Hola Naim,

Tienes el buzon lleno y hasta que no borres mensajes no deja enviarte mas, con lo cual no puedo contactar contigo...

saludos,

Marisa

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Raftafari;12458999 dijo:
No es a un número determinado de Km cuando comienza el ruido del grillo, lo que hay es que observar cuando aparece y cuando aparezca cambiarle las cadenas y los patines (mil y pico euros y el pico no se queda corto), solo así se evitará el riesgo de petar el motor, lo que encima cabrea es que nada ni nadie te puede asegurar que el ruido desaparecerá para siempre ya que puede que aguante un porrón de Km más o puede que a los quince o veinte mil te vuelva aparecer. Esto lleva a la conclusión de que en no pocos casos los bmw no están exentos de mantenimiento de la distribución y hay que actuar pues como actuabamos cuando teníamos un vehículo que en vez de cadenas montaba correas, a los ochenta o noventa mil le cambiabamos el Kit de distribución y seguíamos rodando otros tantos.

Tienes toda la razón. Hay que mentalizarse de que hay que pasar por caja cada x tiempo. La reparación tiene 2 años de garantía, por lo que si el ruido sale en 2 años deberían arreglarlo gratis. Si sale después, creo que el cambio de cadena, piñones, etc. (sin cigüeñal), cuesta unos 1.000 €, ¿no?

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Splash;12460723 dijo:
Tienes toda la razón. Hay que mentalizarse de que hay que pasar por caja cada x tiempo. La reparación tiene 2 años de garantía, por lo que si el ruido sale en 2 años deberían arreglarlo gratis. Si sale después, creo que el cambio de cadena, piñones, etc. (sin cigüeñal), cuesta unos 1.000 €, ¿no?

Por aquí abajo sale por mil y pico, no te puedo decir el pico pero un conocido mio me dijo que sobre los mil trescientos, te en cuenta que son dos las cadenas, más los patines y algún piñón que esté jodido del roce. Respecto a que la reparación tiene una garantía de 2 años estas en lo cierto, pero pongo la mano en el fuego de que si te peta el motor después de hacersela estos mendas se inventan algo para decirte que la averia la ha provocado otra cosa y es que Yo después de todos los embustes que he oido no me fio ni un pelo por que simple y llanamente la gran mayoria de ellos no son gente legal, aunque es cierto que algún que otro profesional queda por ahí la cuestión es saber donde, pues como dice el dicho ¡preguntando se llega a Roma? y Yo pienso que lo he encontrado por supuesto no en un conce sino en un servicio de la marca o al menos eso creo de momento.

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
Raftafari;12461835 dijo:
Por aquí abajo sale por mil y pico, no te puedo decir el pico pero un conocido mio me dijo que sobre los mil trescientos, te en cuenta que son dos las cadenas, más los patines y algún piñón que esté jodido del roce. Respecto a que la reparación tiene una garantía de 2 años estas en lo cierto, pero pongo la mano en el fuego de que si te peta el motor después de hacersela estos mendas se inventan algo para decirte que la averia la ha provocado otra cosa y es que Yo después de todos los embustes que he oido no me fio ni un pelo por que simple y llanamente la gran mayoria de ellos no son gente legal, aunque es cierto que algún que otro profesional queda por ahí la cuestión es saber donde, pues como dice el dicho ¡preguntando se llega a Roma? y Yo pienso que lo he encontrado por supuesto no en un conce sino en un servicio de la marca o al menos eso creo de momento.
buenas raftafari yo pregunte en un par de talleres no oficiales y mas o menos me dijeron lo mismo,entre 1200 a 1500 eso sin cigueñal ya que el cigueñal vale casi 1000eu. el tema de garantia en la bmwtienes dos años de garantia pero pasando las revisiones en la casa si no la pierdes
otra cosa que me dijo uno de los mecanicos esque es mejor repararlo contra antes mejor porque si llevas muchos km con el seseo probablemente te salga los dientes del piñon del cigueñal echos una mierda y claro son 1000eur mas,en mi caso lo repare en la bmw por el gesto comercial pero mi coche ya no pisa mas la bmw,saludos