Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

A

amolina1975

Invitado
amolina1975;12273983 dijo:
Primero gracias a todos los que aquí informan, aunque sea para desahogarse
Bueno pues soy otro más para la lista: bmw 116d, del 2009, 33.000 km, lo llevé al taller por un siseo que me parecía de rodadura y allí lleva semana y media: cambio de cadenas de distribución (resulta que son 2) y no sé cuántas cosas más...
En principio aliviado porque me pilla en garantía y no me cuesta pasta, pero es que esto no es serio, vaya p.m. de marca que se permite esta chapuza de motor...y digo yo: a mí me reparan esto pero es que lo mismo dentro de un año estamos en las mismas, qué garantías tengo ahora? si alguien sabe algo le agradecería que me comentara

Un saludo

Ya tengo el coche reparado, y en principio todo ok
Me han cambiado lo que se comenta en el primer post (cadenas, piñón y rieles) aquí:
http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

El tema es a partir de ahora qué pasa?? pues es de risa:

He hablado con BMW y me han dicho lo mismo que en el taller, que la garantía de la reparación acaba cuando acabe la garantía del coche (marzo 2013) mientras que si me lo hubieran reparado fuera de la garantía del coche (o sea, pagando, claro) tendría 2 años de garantía esa reparación...no entiendo nada...no son las mismas piezas??...si vuelve a petar lo mismo dentro de un año me como yo los 2.000€ (o lo que sea) de reparación...menudos mamones estos de bmw

He hablado con la oficina de consumo y me dicen que tres meses de garantía por una reparación de taller es lo oficial (¿¿??)

Así que nada, a rezar que no vuelva a salir el dichoso ruido

saludos

Funk

En Practicas
Reacciones
2
Sí, las reparaciones de taller, tienen 3 meses de garantía cuando atañen a un particular

A

amolina1975

Invitado
Funk;12323335 dijo:
Sí, las reparaciones de taller, tienen 3 meses de garantía cuando atañen a un particular

He estado rebuscando y la ley que regula esto (Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero) es un poco ambigua, mira lo subrayado abajo:

Art. 16. Garantía de las reparaciones.

1. Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller quedarán garantizadas, al menos, en las condiciones que establece este artículo.

2. La garantía que otorgue el taller al respecto caducará a los tres meses o 2.000 kilómetros recorridos. Salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo de garantía superior, en cuyo caso y para éstas regirá el de mayor duración. El período de garantía se entenderá desde la fecha de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.

3. La garantía se entiende total, incluyendo materiales aportados y mano de obra, y afectará a todos los gastos que se puedan ocasionar, tales como los del transporte que la reparación exija, el desplazamiento de los operarios que hubieran de efectuarla cuando el vehículo averiado no pueda desplazarse, el valor de la mano de obra y material de cualquier clase, así como la imposición fiscal que grave esa nueva operación.

El tema es que te están cambiando una serie de piezas "importantes" (cadenas, piñones, rieles...) que digo yo que tendrán su garantía de dos años no? luego según el punto 3 toda la reparación tendrá su garantía de dos años...

Como digo el párrafo es un poco ambiguo y está abierto a interpretaciones

Sigo investigando, a ver qué saco....me estoy preparando para lo que pueda venir...

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Dark.Blue;12323268 dijo:
Bueno pues despues de dos días de estar el coche en el taller me dicen que la distribución esta perfectamente y que al final no tienen que cambiar nada, y que el ruido que escuchan es el normal del motor y no de alguna anomalía que puedo estar tranquilo según ellos ¿me fio?

En absoluto a mí a los dos días de estrenar el coche me dijeron que no sabía conducir y que el embrague estaba en perfecto estado, a los 1.000 Km otro servicio oficial detecto el famoso retemblor de embrague y lo cambió. ¿que sin verguenzas, porque la palabra es esta alto y claro? Ya han consultado y les interesa más dejarte el coche sin revisar o sin cambiarte las cadenas de distribución hasta que te casquen y se joda el motor, entonces y bregando mucho te dirán que con un gesto comercial hacia el cliente ¡TU! se harán cargo de un % de la reparación, pero en cualquier caso tendrás que preparar más de 3.000 € con toda seguridad. Tu te iras contento y ellos habrán hecho la jugada perfecta ganando 1.500 € por el jarol, cuando un cambio a tiempo de las cadenas de distribución puede rondar los 1.000 €. Vete a otro conce o mejor servicio oficial y que te revisen el coche.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.558
Añado:

Uno de mis mejores amigos se compró un S1 118d hace ni un año, nuevo.

Hace no mucho le cambiaron el embrague por unos temblores, y el otro día hablando con él, me contó que le hace un ruido muy raro. Resulta que es el famoso seseo y que el conce, no se hace cargo de nada. Que eso es normal.

¿Qué podemos hacer?

Me río yo de los que dicen: Pero el tema de los N47 es que la inmensa mayoría que no los recomienda de forma sistemática y super super guay -habitualmente mientras espera su ración de soma- , es que ni siquiera ha visto uno

"Dame paciencia, porque como me des balas..." biggrin

Reacciones
0
Diabolo;12262468 dijo:
Hola compañeros,
el Viernes estuve en el concesionario y me cambiaron el aceite del 5-30 al 5-40, y se acabo el ruido.
El 5-40 esta homologado por la marca.
El ruido vuelve a ser el de un Diesel mas "normal". El tema es ahora; cuanto durara sin ruido????????????
Me han asegurado que poner un 5-40 en vez del 5-30 no pasa nada de nada. Yo tengo mis dudas....pero bueno. Al menos debo reconocer que el motor va muy muy fino, y que ha desaparacido el seseo de la cadena al rozar con los patines.
Lo que me durara el coche sin ruido....ya os lo contaré....
Al menos ya puedo pararme en un semaforo y no dar la nota. Y puedo circular con la ventanilla abierta sin que me den ganas de tirar el coche.
Sigo queriendo que me resuelvan bien el problema....pero mientras esperamos, pues al menos no me agobio tanto con el seseo.

Un saludo a todos,

Hola,
ya ha vuelto a salir el ruido en unos 3000 km.
Una verguenza.

Después os adjuntaré la respuesta de BMW España a mi problema.
Para partirse.
Dicen que el ruido es normal y como no ocasiona peligro alguno a los ocupantes que dan el caso por cerrado.

Tenemos que unirnos para llevar este caso a los tribunales.
Esto es inadmisible.

BMW....nunca más.

jdcc22

En Practicas
Reacciones
2
Diabolo;12331909 dijo:
Hola,
ya ha vuelto a salir el ruido en unos 3000 km.
Una verguenza.

Después os adjuntaré la respuesta de BMW España a mi problema.
Para partirse.
Dicen que el ruido es normal y como no ocasiona peligro alguno a los ocupantes que dan el caso por cerrado.

Tenemos que unirnos para llevar este caso a los tribunales.
Esto es inadmisible.

BMW....nunca más.

Creo que yo comenté que me sucedió algo parecido, justo después de hacer la revisión de los 30.000 dejó de escucharse el seseo... pero 1000kms depués ya estaba con nosotros otra vez...

xico3

Forista
Reacciones
2
amolina1975;12323378 dijo:
He estado rebuscando y la ley que regula esto (Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero) es un poco ambigua, mira lo subrayado abajo:

Art. 16. Garantía de las reparaciones.

1. Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller quedarán garantizadas, al menos, en las condiciones que establece este artículo.

2. La garantía que otorgue el taller al respecto caducará a los tres meses o 2.000 kilómetros recorridos. Salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo de garantía superior, en cuyo caso y para éstas regirá el de mayor duración. El período de garantía se entenderá desde la fecha de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.

3. La garantía se entiende total, incluyendo materiales aportados y mano de obra, y afectará a todos los gastos que se puedan ocasionar, tales como los del transporte que la reparación exija, el desplazamiento de los operarios que hubieran de efectuarla cuando el vehículo averiado no pueda desplazarse, el valor de la mano de obra y material de cualquier clase, así como la imposición fiscal que grave esa nueva operación.

El tema es que te están cambiando una serie de piezas "importantes" (cadenas, piñones, rieles...) que digo yo que tendrán su garantía de dos años no? luego según el punto 3 toda la reparación tendrá su garantía de dos años...

Como digo el párrafo es un poco ambiguo y está abierto a interpretaciones

Sigo investigando, a ver qué saco....me estoy preparando para lo que pueda venir...

cuando repare el mio por este caso me informe bien sobre el tema de la garantia y efectivamente es de dos años debido a la gravedad de la reparacion, en todo lo referente a mano de obra pizas y fluidos...

O

octavio rani

Invitado
hola: alguien sabe si 115.000 km son muchos para una bmw k 1200 s?

P

perolo10

Invitado
se que no es la pagina mas adecuada para poner mi problema, pero soy nuevo y nose como hacerlo.
Me an pasado presupuesto de mi 330cd (noviembre 2006) tiene 140.000km con lo siguiente:
microfiltro- 46
filtro aire-60
filtro combustible-56
purga de aire-44
castrol edge 5w30-172.5
filtro aceite-19
total con mano de obra e iva asciende a 625euros!! no tengo garantia asi que ago la siguiente pregunta, merece la pena que lo lleve a la casa oficial??
Tambien me han comentado que falla el catalizador y tiene que mirar si el fallo es exporadico o no y de no poder solucionarlo asciende a2000 euros maso menos, tambien me han comentado que llevandolo a unas revoluciones durante un tiempo determinado, las particulas se queman y desaparecen. Muchas gracias y espero vuestra ayuda, un saludo

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
wow :(

Que pasote.
Si quieres hacerlo en un conce oficial Si i Si, intenta llevar tu el aceite ( te ahorras al menos 100&#8364:guiño:, y sino, lo haces directamente fuera del conce.

purga de aire??? tienes un conejo en los conductos, o algo parecido? Se hace de vez en cuando, por si hay olor insoportable en el habitaculo, pero no tienes porque hacerlo en una revision.

saludos

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
perolo 10, este no es el sitio más adecuado para esa consulta... no obstante decirte que es una barbaridad, y siendo de Navarra creo que Auto Olmo (por cercanía) sería lo suyo...

AGUIRRE

En Practicas
Reacciones
2
Lo dicho de Navarra Auto Olmo no lo dudes los mejores
Salu2:rock:

Reacciones
0
Hola ! Gracias a todos por leerme y perdon si este no es el lugar para colgar este post.
Lo primero presentarme me llamo Luis Armando y estoy pensando en comprarme un X1 Xdrive 20D Automatico de Premium Select con 15000km matriculado en Abril 2011. Pero con fecha de Ficha Tecnica Noviembre de 2010.
La verdad que el coche me gusta mucho pero me surgen dudas.
He leido mucho por el foro y las preguntas que tengo son:

Me compro este coche con esta motorizacion o directamente me voy a otra opcion? BMW o la que sea.

Voy a tener el problema de la cadena del motor ? o por las fechas de mi vehiculo estoy libre de ese problema pero no de otros.

Que opcion de motorizacion me recomendais o fechas de fabricacion para evitarme ese problema?

Muchas gracias a todos por la ayuda.

xico3

Forista
Reacciones
2
yo que tu pensaria en otra motorizacion si estas encaprichado con este modelo o directamente que pienses en otra marca pero informate bien que estes libre de este problema y suerte y a disfrutarlo si te decides

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Luis Armando;12359140 dijo:
Hola ! Gracias a todos por leerme y perdon si este no es el lugar para colgar este post.
Lo primero presentarme me llamo Luis Armando y estoy pensando en comprarme un X1 Xdrive 20D Automatico de Premium Select con 15000km matriculado en Abril 2011. Pero con fecha de Ficha Tecnica Noviembre de 2010.
La verdad que el coche me gusta mucho pero me surgen dudas.
He leido mucho por el foro y las preguntas que tengo son:

Me compro este coche con esta motorizacion o directamente me voy a otra opcion? BMW o la que sea.

Voy a tener el problema de la cadena del motor ? o por las fechas de mi vehiculo estoy libre de ese problema pero no de otros.

Que opcion de motorizacion me recomendais o fechas de fabricacion para evitarme ese problema?

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Bienvenido a este nuestro foro, en el mismo encontraras opiniones que te harán reir y otras que te harán llorar, pero hay gente maja que sabe opinar e iliustrar. Respecto al tema que planteas tengo un BMW que monta el famoso N47 (el que lleva el vehículo que quieres adquirir), tiene 55.000 Km, problemas , 2 Kit de embragues cambiados en garantía (mil y pico euros si hubiese pasado la garantía) y vibraciones en las frenadas rápidas y no es ni de discos, ni de pastillas, ni de equilibrado de neumáticos ni de nada, es fallo de diseño en este motor, como es fallo de diseño la avería actualmente más temida y conocida como el ruido del grillo al que sigue la rotura de las dos cadenas de distribución que literalmente te parten el motor si no estás al loro y las cambias (mil y pico euros). Dependiendo de la potencia del motor que monte el modelo pues creo que va desde los ciento veintitantos cv hasta los doscientos y pico (todos N47-4 cilindros diesel), así será la respuesta del mismo. El mio lleva el 143 cv, es perezoso hasta las 2000 vueltas pero una vez que coge la temperatura de servicio a partir de las 2000 estira bastante hasta las cuatro mil y pico y coges rápidamente una velocidad de retirada de carnet seguro. En recuperaciones penaliza más que otras marcas (ya te he dicho que es perezoso en este aspecto). Si te gusta BMW Yo me decantaría por un GASOLINA sin lugar a dudas y si quieres un diesel por un seis cilindros. Saludos

B

bulma

Invitado
Hola,
como puedo saber si mi coche tiene ese motor? Es un X3 3.0 del 2007 y el viernes se me rompió la cadena de distribución.
El coche todavía está en el taller y aun no me han dado presupuesto...
Agradezco cualquier consejo!!

V

Vianma

Invitado
Buenas Tardes:
Soy nuevo en este foro y quisiera plantear mi caso.
Estoy o mas bien estaba ilusionado en comprar un bmw 320d del modelo nuevo(f30) de hecho ya he ido al coce a verlo ya que me parece una pasada, pero mi sorpresa es al ver este foro y veo que todos son problemas con el dichoso motor n47.

¿sabies si el nuevo modelo f30 monta el mismo motor? Si es asi teneis conocimiento si ya han solucionado el tema.

invitado31

Forista
Reacciones
0
Hola chicos, esto detrás de un coupe del 2009, es el motor n47 320D, no he visto ningun problema o se me a pasado por alto, alguién ha tenido algún problema en su coupé con este tema de la cadena?

Estoy encaprichado con este coche...

windsurfr

Forista
Reacciones
50
buenas noches

¿cabe la posibilidad de cambiar cadenas por precaución?¿se gana algo o puede aparecer sí o sí de nuevo?

Supongo que si el nuevo kit que sale, por fin resuelve el problema... hacer el cambio de cadenas por estas nuevas del kit...sería una garantía de tranquilidad

Sobre lo del F30, creo que lleva el mismo N47, no se si habrán conseguido solucionar dicho problema en estos modelos... espero que sí, pues entonces sí que me parecería que BMW toma el pelo a sus clientes. Sería una falta de profesionalidad y ética por su parte...

Ánimo a todos los afectados y espero que podáis llegar a buen puerto con todo este lío...

Suerte

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
ebrocop;12384924 dijo:
Hola chicos, esto detrás de un coupe del 2009, es el motor n47 320D, no he visto ningun problema o se me a pasado por alto, alguién ha tenido algún problema en su coupé con este tema de la cadena?

Estoy encaprichado con este coche...

Da igual si es coupe, berlina .... Por desgracia el motor es el mismo.

Reacciones
0
Hola buenas tardes!
primero de todo presentar-me, pues soy un miembro nuevo.
yo tengo el mismo problema que el forero Vianma, he ido a al concesionario a mirar el nuevo 320d y estoy apunto de comprarlo
mirando en el foro veo lo mal que dejais el motor ese. Mi pregunta es, con el modelo F30 el problema esta solucionado?, puedo tirar adelante el pedido sin ningun miedo a que pase esto de la cadena?

a ver si alguien me puede responder
muchas gracias, un saludo

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
El problema sigue sin solucionarse, es una verguenza pero asi es.
Si puedes pasate al gasolina

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
ArnauSC;12388860 dijo:
Hola buenas tardes!
primero de todo presentar-me, pues soy un miembro nuevo.
yo tengo el mismo problema que el forero Vianma, he ido a al concesionario a mirar el nuevo 320d y estoy apunto de comprarlo
mirando en el foro veo lo mal que dejais el motor ese. Mi pregunta es, con el modelo F30 el problema esta solucionado?, puedo tirar adelante el pedido sin ningun miedo a que pase esto de la cadena?

a ver si alguien me puede responder
muchas gracias, un saludo

No es que dejemos mal a este motor, os estamos contando nuestra experiencia con el mismo, si lo quieres creer lo crees y si no allá tu. El N47 lo monta la nueva serie 3 y también e 520, y es el mismo que salío por el año 2008, no dudo que habrá evolucionado algo, pero hoy por hoy es la misma construcción de motor y lo que os comentamos son los riegos que se corren al comprar una unidad que lo monte (embrague, bimasa, damper, turbo que es un mal endémico de los bmw y la distribución, que no tiene porqué romper el motor si estas al loro y cambias las cadenas a tiempo a cambio de mil y pico euros), como todo en la vida puede que te pase o puede que no, pero que necesidad tienes de gastarte más de seis millones de las antiguas pesetas para ir acojonado un día sí y otro también. Al final tú decidirás, lo mismo que Yo decidí arriesgarme la pregunta es ¿compensan las sensaciones y seguridad que transmite la conducción de este vehículo? personalmente a mí aún no me ha dejado tirado con cerca de 60.000 Km, pero me ha hecho cambiarle ya dos kit de embrague. Si tuviera que volver a comprarlo te diría que NO lo compraría, me inclinaría por un modelo de gasolina de la misma marca y si tuviera que ser diesel intentaría irme a un 6 cilindros Km 0 o premium por el dinero que te vas a gastar puedes coger hoy día un buen bmw 6 cilindros diesel si es que te gusta tanto bmw

Reacciones
0
sinceramente me estais quitando las ganas de comprar el bmw que ya tengo pedido... la verdad esq mi hermana tiene un 120d del 2009 con 80.000 km y sus revisiones pasadas en bmw y no le ha pasado absolutamente nada. yo tengo pedido el 116d con el motor 2.0 que dicen q es el N47N ( una evolucion ) y espero no tener tantos problemas como veo por aqui, porque el cochecito vale un ojo de la cara para que este pasando esto la verdad. saludos y ojala se arregle un poco este tema porque vaya verguenza.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
ruben Msport;12396850 dijo:
sinceramente me estais quitando las ganas de comprar el bmw que ya tengo pedido... la verdad esq mi hermana tiene un 120d del 2009 con 80.000 km y sus revisiones pasadas en bmw y no le ha pasado absolutamente nada. yo tengo pedido el 116d con el motor 2.0 que dicen q es el N47N ( una evolucion ) y espero no tener tantos problemas como veo por aqui, porque el cochecito vale un ojo de la cara para que este pasando esto la verdad. saludos y ojala se arregle un poco este tema porque vaya verguenza.

Si lo tienes pedido es que ya has tomado la decisión de comprarlo y seguro que habrás entregado 2.000 € o más. No se el km que harás al año pero en función del mismo tendrás que estar más o menos al loro con el motor N47 que monta el 116d, aunque en verdad te digo que los problemas que presentan algunas unidades que lo montan no tiene nada que ver con el Km que se haga sino simple y llanamente de que te toque la china. Lo cierto es que es una verguenza que se tenga que decir esto de una marca de prestigio, pero es así y así hay que decirlo. Como ya veo que tomaste la decisión, solamente desearte las mayores de las suertes.

Reacciones
0
Raftafari;12397369 dijo:
Si lo tienes pedido es que ya has tomado la decisión de comprarlo y seguro que habrás entregado 2.000 € o más. No se el km que harás al año pero en función del mismo tendrás que estar más o menos al loro con el motor N47 que monta el 116d, aunque en verdad te digo que los problemas que presentan algunas unidades que lo montan no tiene nada que ver con el Km que se haga sino simple y llanamente de que te toque la china. Lo cierto es que es una verguenza que se tenga que decir esto de una marca de prestigio, pero es así y así hay que decirlo. Como ya veo que tomaste la decisión, solamente desearte las mayores de las suertes.

Espero que no me toque la china a mi... jajaja le pregunte al comercial y me dijo que el motor que montan los f20 (5 puertas) son los N47N en cambio el 3 puertas sigue montando el N47 antiguo, sea como sea espero q no me salga rana xD. Un saludo.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
ruben Msport;12397424 dijo:
Espero que no me toque la china a mi... jajaja le pregunte al comercial y me dijo que el motor que montan los f20 (5 puertas) son los N47N en cambio el 3 puertas sigue montando el N47 antiguo, sea como sea espero q no me salga rana xD. Un saludo.

No te comas más el tarro compi, cuando Yo encargue el 319d (N47) algunos amigos me dijeron que con el pastizal que costó había coches mucho mejores y que si estos coches daban problemas de esto y de lo otro. A partir de entonces comencé a ilustrarme sobre el tema y lógicamente a comerme el coco. Como te he dicho antes solamente he tenido que cambiar dos Kit de embrague por eso de los tirones (en garantía claro) y aunque aún no tiene dos años, se ha tragado yá 60.000 Km y en principio bien, pero después de todo lo que he leído te mentiría si no te dijera que siempre llevo la mosca detrás de la oreja por lo que pueda pasar e incluso le amplié la garantía un año más (la ampliación de la recomiendo) te aporta cierta tranquilidad, lo que tenga que pasar pasará, son máquinas y las máquinas se rompen, unas antes y otras después, así que cuando te lo entreguen disfrútalo y punto que el coche da para disfrutar. La mujer de un amiguete tiene el 116d, viaja todos los días unos 70 Km y el otro día lavándolo me dijo que está contentísima con el coche y el consumo se le ha estabilizado en 4,5 litros a los 100 ¿quién da más con ese chasis y ese motor? vamos ni los TDI de la VAG. Así que lo dicho, ya me contaras. Saludos