Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

B

Bmwn47estafa

Invitado
pipe664;12483919 dijo:
Hace ya unos 8 meses que me cambiaron todo el cigueñal y cadena y demas pues hoy me esta volviendo a sonar el ruido a seseo....la verdad que me iba bien hasta hoy....ha sido derrepente...supongo que la reparacion tendra su garantia...

Si pagaste algo 2 años si no 3 meses

Zipper

Forista
Reacciones
3
otor por aqui, a mi ya me conocen los de la bmw iberica,

118d diciembre 2007
el historial de reparaciones de los primeros 20.000 es largo, me hicieron 2 veces la distribucion,

apuntarme en lista, que despues de 5 dumpers, ahora con 60.000 me vuelve a sonar

B

Bmwn47estafa

Invitado
felipebmw10;12435092 dijo:
Buenas tardes!!, k tal?
Mi pregunta es la siguiente para todos aquellos que hayan reparado este defecto de distribucion...
Le a vuelto a salir el ruido o seseo???
Un saludo y gracias!!

Si, hay varios casos

Zipper

Forista
Reacciones
3
Bmwn47estafa;12503201 dijo:
Buenas noches amigos, soy un afectado por el motor n47. Mi coche es un serie 1 del 2008y nunca he partido cadena pero llevo 3 distribuciones cambiadas, 1 turbo, 2 dumper y el coche tiene menos 80000km. Os puedo asegurar que después de más de 3 años informándome, bmw sabe perfectamente este problema, sabe que se la he ido de las manos y sabe que tenía q poner una solución. De ahí el nuevo kit que se supone que salió en diciembre

Tenéis qué nombrar unas personas portavoces y constituiros en asociación. Recoger toda l información de todos los afectados y hablr con un abogado paa que centralice todo. A partir de ahí el abogado os guiara pero lo normal es enviar burofax con todos los afectados y si no contestan enel plazo dado hacer demanda conjunta. Los costes por persona son la suma de informe pericial tasas judiciales procurador burofaxes y minuta de abogado... Unos 2000-2500 por persona...

Ánimo!

por como hablas, parece que dominas el tema, por mi ya eres uno de los portavoces

naim

En Practicas
Reacciones
63
BMW47 que si domina el tema es un experto de la distribucion ,,turbos etc

naim

En Practicas
Reacciones
63
yo tengo dos cadenas , dos embragues, retemblores, ruido de seseo, inyeccion etc lo normal

B

Bmwn47estafa

Invitado
naim;12503306 dijo:
yo tengo dos cadenas , dos embragues, retemblores, ruido de seseo, inyeccion etc lo normal

Yo no puedo ser el coordinador porque por suerte me he comprado otro coche y el mío esa ya bien... Esa función es del abogado

naim

En Practicas
Reacciones
63
Normal que pedazo coche te has comprado suerte

naim

En Practicas
Reacciones
63
Tenemos que tener otra runion lo mas prosimo poner fecha y tomar la decision final no dejeis pasar la oportunidad si no tenemos respuesta de bmw iberica ,se callan y encima tienen un gesto comercial de risa cuando tenia que ser del 100%100 la reparacion hay foreros con roturas de turbo que en principio les cobraban 2800 euros al protestar se queda en 99 euros ,opinar del asusto un saludo

Fiorano

Forista
Reacciones
381
En primer lugar, quiero dar las gracias por toda la información que de manera desinteresada se vierte en el foro y concretamente en este post sobre el susodicho problema, con el objetivo de ayudarnos todos.

Gracias a ésto, hace tiempo me fijé en el ruido de mi coche, un 116d matriculado en Junio 2010. Yo compré el coche en Julio 2012 (premium selection con 18.000km). El post lo leí hace unos meses y desde entonces he ido controlando el ruido del motor. Hace un mes empecé a afinar el oido y no en frio, pero si en caliente, se escucha un leve seseo a unas 1500 revoluciones. He ido tirando este mes con el coche así hasta que he tenido tiempo y he llevado el coche al concesionario de Almería. Lo dejé ayer y esta mañana me han llamado comentandome que se debe a holgura en las cadenas.... El coche tiene garantía BPS (lo compré en Julio 2012). Me han comentado que están a la espera de que desde BMW Ibérica les den permiso para proceder a la reparación o mandar a un perito previamente a la misma.

El coche tiene 28.000km. Igualmente me hacía un ruido o vibración que se acrecentaba sobre todo al pisar el pedal de freno con el coche parado a ralentí.... sobre ésto me han mentado que está directamente relacionado con el tema de la holgura de la cadenas..... a la espera me hallo .... No sé si quedarme el coche en navidad o que se coma las uvas en el taller.... lo que espero es que de una vez por todas se solucione el problema con las nuevas piezas que se comentan.

Por otra parte opino lo que en alguna pagina anterior, y es que la grandisima mayoria de estos motores hacen el seseo, otra cosa es que la gente (casi nadie) se para a oir el motor de sus coches y por tanto, el defecto que se puede convertir en futura avería pasa inadvertido. Hoy sin ir más lejos he visto un 116d al que igualmente se oía seseo...

Gracias a todos

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Fiorano;12505616 dijo:
En primer lugar, quiero dar las gracias por toda la información que de manera desinteresada se vierte en el foro y concretamente en este post sobre el susodicho problema, con el objetivo de ayudarnos todos.

Gracias a ésto, hace tiempo me fijé en el ruido de mi coche, un 116d matriculado en Junio 2010. Yo compré el coche en Julio 2012 (premium selection con 18.000km). El post lo leí hace unos meses y desde entonces he ido controlando el ruido del motor. Hace un mes empecé a afinar el oido y no en frio, pero si en caliente, se escucha un leve seseo a unas 1500 revoluciones. He ido tirando este mes con el coche así hasta que he tenido tiempo y he llevado el coche al concesionario de Almería. Lo dejé ayer y esta mañana me han llamado comentandome que se debe a holgura en las cadenas.... El coche tiene garantía BPS (lo compré en Julio 2012). Me han comentado que están a la espera de que desde BMW Ibérica les den permiso para proceder a la reparación o mandar a un perito previamente a la misma.

El coche tiene 28.000km. Igualmente me hacía un ruido o vibración que se acrecentaba sobre todo al pisar el pedal de freno con el coche parado a ralentí.... sobre ésto me han mentado que está directamente relacionado con el tema de la holgura de la cadenas..... a la espera me hallo .... No sé si quedarme el coche en navidad o que se coma las uvas en el taller.... lo que espero es que de una vez por todas se solucione el problema con las nuevas piezas que se comentan.

Por otra parte opino lo que en alguna pagina anterior, y es que la grandisima mayoria de estos motores hacen el seseo, otra cosa es que la gente (casi nadie) se para a oir el motor de sus coches y por tanto, el defecto que se puede convertir en futura avería pasa inadvertido. Hoy sin ir más lejos he visto un 116d al que igualmente se oía seseo...

Gracias a todos

Si el verdadero problema no es que suene la cadena o la correa de distribución, Yo tuve un opel con cadena y al poco de cambiarle los tensores emitía un leve seseo e igual me paso con un peugeot que montaba correa en este caso el sonido era mayor, los dos aguantaron más de 200.000 Km y no me peto el motor. El problema de los beme que motán el N47 se encuentra en que si se ruedan x Km con el seseo al final parten las dos cadenas y petan el motor, por lo que la única solución está en cambiar las cadenas cada x Km, depende de los casos, normalmente un mantenimiento de correas se hace entre 80.000 y 100.000 Km y si fuera así el tema se reduciría a cambiar las cadenas lo que representa un coste de unos 1.000 euros aproximadamente, aunque no debería de ser así porque se supone que unas cadenas de distribución no precisan mantenimiento alguno durante la vida util de un vehículo.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
sabeis si en el cambio d cadenas te cobran el aceite nuevo?

Giani

En Practicas
Reacciones
0
Fiorano;12505616 dijo:

Gracias a todos

A mí me repararon la distribución y la vibración que comentas al pisar el freno no me ha desaparecido.

Somos pocos los que tenemos ese ruido y de momento a ninguno nos han confirmado en el conce de qué puede ser.

Parece que los tiros van por el alternador (de ahí que al encederse la luz de freno se oiga más).

Sigue este hilo para más info:

http://www.bmwfaq.com/f31/ruido-poleas-cuando-enciendo-las-luces-y-piso-el-freno-wtf-717126/

F

Franortiz

Invitado
Buenos dias

BMW 116D del 2011 con 36.000 km. con el famoso N47.
Un amigo mecanico me dice que tiene un ruido raro y que como esta en garantia que lo lleve a la BMW. Lo llevo a Ilbira Motor en Granada.

BMW reconoce que tiene un ruido raro pero que " COMO TODAVIA NO ES GRAVE QUE HAGA KILOMETROS A VER QUE PASA" y "QUE NO ARREGLAN NADA"

¿que significa que no es grave? ¿ Que hay que esperar a que se rompa la cadena para que sea grave?¿ No es mejor prevenir que curar?

Pues nada, reclamacion a BMW Iberica que no servira de nada y a esperar a que se rompa la cadena y de paso si se acaba la garantia mejor.

Algun consejo?

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Giani;12507477 dijo:
A mí me repararon la distribución y la vibración que comentas al pisar el freno no me ha desaparecido.

Somos pocos los que tenemos ese ruido y de momento a ninguno nos han confirmado en el conce de qué puede ser.

Parece que los tiros van por el alternador (de ahí que al encederse la luz de freno se oiga más).

Sigue este hilo para más info:

http://www.bmwfaq.com/f31/ruido-poleas-cuando-enciendo-las-luces-y-piso-el-freno-wtf-717126/

Gracias, estoy al tanto.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Franortiz;12507494 dijo:
Buenos dias

BMW 116D del 2011 con 36.000 km. con el famoso N47.
Un amigo mecanico me dice que tiene un ruido raro y que como esta en garantia que lo lleve a la BMW. Lo llevo a Ilbira Motor en Granada.

BMW reconoce que tiene un ruido raro pero que " COMO TODAVIA NO ES GRAVE QUE HAGA KILOMETROS A VER QUE PASA" y "QUE NO ARREGLAN NADA"

¿que significa que no es grave? ¿ Que hay que esperar a que se rompa la cadena para que sea grave?¿ No es mejor prevenir que curar?

Pues nada, reclamacion a BMW Iberica que no servira de nada y a esperar a que se rompa la cadena y de paso si se acaba la garantia mejor.

Algun consejo?

Buenos días compañero, yo soy de Granada, tengo un 116d, actualmente tiene 28000km. Este verano estuvo el coche en Ilbira un par de días por el problema del ruido o seseo de las cadenas..... Me dijeron que no le encontraban nada raro y que el ruido era normal..... No me quedé muy satisfecho con la respuesta. Desde entonces he aguantado con el coche hasta este Lunes, que lo he llevado al concesionario Premium de Almería (entre semana vivo y trabajo en Almería). Les comenté el mismo ruido y como habrás podido leer anteriormente....ayer me llamaron para decirme que el coche tiene holgura en las cadenas, están en proceso de valoración de daños y reparación (perito) para el tema de la garantía ya que lo compré de premium selection.

A mi coche le queda año y medio de garantía, pero como dices, es mejor prevenir que curar. Yo no dudaba en llevarlo a otro conce, por cercanía Jaén puede ser buena opción. Ya contaré mi experiencia en Almería.

Saludos!

F

Franortiz

Invitado
Fiorano;12507886 dijo:
Buenos días compañero, yo soy de Granada, tengo un 116d, actualmente tiene 28000km. Este verano estuvo el coche en Ilbira un par de días por el problema del ruido o seseo de las cadenas..... Me dijeron que no le encontraban nada raro y que el ruido era normal..... No me quedé muy satisfecho con la respuesta. Desde entonces he aguantado con el coche hasta este Lunes, que lo he llevado al concesionario Premium de Almería (entre semana vivo y trabajo en Almería). Les comenté el mismo ruido y como habrás podido leer anteriormente....ayer me llamaron para decirme que el coche tiene holgura en las cadenas, están en proceso de valoración de daños y reparación (perito) para el tema de la garantía ya que lo compré de premium selection.

A mi coche le queda año y medio de garantía, pero como dices, es mejor prevenir que curar. Yo no dudaba en llevarlo a otro conce, por cercanía Jaén puede ser buena opción. Ya contaré mi experiencia en Almería.

Saludos!

Muchas gracias. Ya habia pensado en llevarlo a Jaen por cercania, cuando lo haga ya contare como ha ido.

Un saludo

Fiorano

Forista
Reacciones
381
acojonante lo q me acaban de decir....que la garantia de los bps no cubre holguras ni desajustes del coche.... de piedra me he queado? espero a que rompa en el Año y medio que le queda de garantia?

jdcc22

En Practicas
Reacciones
2
Fiorano;12508804 dijo:
acojonante lo q me acaban de decir....que la garantia de los bps no cubre holguras ni desajustes del coche.... de piedra me he queado? espero a que rompa en el Año y medio que le queda de garantia?

Yo pregunté para la ampliación de garantía que cuales eran las condiciones, si eran las mismas que los 2 primeros años o no, y me dijeron que igual salvo ajustes...

F

Franortiz

Invitado
Entonces eso significa que tampoco te lo arreglan en Almeria?

Manda huevos la marca premium y sus garantias.

Donde compraste el coche, en concesionario o Framacar?

Fiorano

Forista
Reacciones
381
yo lo compre en concesionario.aqui hay q esperar a que rompa para que se mojen el culo. algo que les saldria mas caro que un simple cambio de cadenas.

yo me planteo tirar asi con el coche y unos dias despues de q se acabe la garantia cambiarle yo cadenas y drmas. eso sera a finales 2013. espero haya piezas mejores aun y aunq me tenga q gastar 1200 pavos q vale el cambio cadenas

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Franortiz;12508043 dijo:
Muchas gracias. Ya habia pensado en llevarlo a Jaen por cercania, cuando lo haga ya contare como ha ido.

Un saludo

Pero llevalo a IVALPE MOTOR que es un servicio oficial bmw que según comentarios tiene buenas instalaciones y buenos profesionales, sin embargo de ICARO que es el conce de bmw no hablan tan bien.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Franortiz;12508043 dijo:

Un saludo

Olvidate de Ilbira y sigue en el taller de Almería. La respuesta de Ilbira es de manual y la tienen bien aprendida la mayoría de los concesionarios de bmw, sin embargo por lo que comentas el servicio de Almería se ha mojado y va por buen camino. Si el ruido es de seseo no te quepa la menor duda de que son las cadenas de distribución (2), posiblemente aún no te haya dañado los piñones, así que con un cambio de guias y de cadenas el problema se debe solucionar, el tema está en el tiempo que pueden tardar en tenerte el coche listo pues creo que hay que levantar el motor para acceder bien.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Fiorano;12509530 dijo:
yo lo compre en concesionario.aqui hay q esperar a que rompa para que se mojen el culo. algo que les saldria mas caro que un simple cambio de cadenas.

yo me planteo tirar asi con el coche y unos dias despues de q se acabe la garantia cambiarle yo cadenas y drmas. eso sera a finales 2013. espero haya piezas mejores aun y aunq me tenga q gastar 1200 pavos q vale el cambio cadenas

No comprendo tu postura. Si el coche está en garantía tienen la obligación de reparartelo y si después sigue el problema, aunque haya vencido la garantía también tienen la obligación de reparartelo, aunque aquí ya empezaras a tener problemas con ellos y alegarán que como ha pasado la garantía a lo sumo te podrán hacer un gesto comercial (40% o 50% de la reparación o ellos ponen las piezas y tu la mano de obra) con lo que la primera vez no te costará nada y la segunda podrás pagar alrededor de unos 600 € como mucho. Son dos reparaciones que te darán tiempo, si la primera la hacen bien el coche tirará bastantes Km y si no, con la segunda tirará otros tantos. Finalmente si persistiera el problema siempre tendrías tiempo de gastarte las pelas, haber si para entonces estos de la bmw han dado de una vez con la tecla y han sacado un kit (esto de los kit me :descojon:) definitivo. Suerte

Fiorano

Forista
Reacciones
381
la postura es que la garantia de bps no cubre holguras ni desajustes provocados se supone por el normal uso drl coche. de todas maneras llamare a atencion al cliente

JOSEAMG

En Practicas
Reacciones
25
Buenas, cuando empezé a oir el seseo (casi inapreciable si no prestaba mucha atención) lo llevé a IlBIRA Granada y no me pusieron pegas, me cambiaron el kit completo, "cadenas, rieles, rueda de cadena, juntas y tornillo de cirerre", pero desde entonces escucho por la zona de distribución un ruido muy continuo Tac,Tac,Tac..., lo volví a llevar y dicen que es el ruido caracteristico de un diesel, que es de la bomba de aceite, pero yo jamás oí ese ruido antes de cambiar la distribución

naim

En Practicas
Reacciones
63
lo mismo me paso a los 800 kilometros de cmbiar el kit ,, el mismo ruido y a espera de las actuales guias un saludo