Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Valhan;12171729 dijo:
Cuatro meses despues, y unos 2.000km´s recorridos mas o menos, despues de la reparacion de distribucion vuelvo a oir el seseo muy levemente al salir hoy del garaje. Me lo voy a llevar unos dias para hacerle algunos kilometros y espero que haya sido paranoia porque estoy hasta los santisimos co***...

Ya lo siento tio, es una faena..... yo acabo de venir de un viaje y hacerle 2000mil kilometros al coche y ahora al ralentí se oye el ruido de la cadena o estoy casi 100% seguro. A ver si consigo subir el video que he hecho con otro movil ya que el que me compré después de 3 meses se ha estropeado y el cargador igual. Espero que el coche me haya salido algo mejor ejeje.

J

jmbargui

Invitado
Muy buenas:

Soy nuevo en el foro pero os leo desde 2009. MI "coche" es un BMW 118D motor N47 de Abril 2009 pero fabricado a finales de 2008.
A los 3000km: cambio de correa de servicio por grilleteo al acelerar.
A los 10.000 km: sustitucion de todo el kit de distribucion. Mes y medio sin coche. En garantia. No pague ni un EUR.
A los 60.000 km: de nuevo, sustitucion de todo el kit de distribucion. Mes y 1 semana sin coche. BMW se hace cargo del 90% de la reparacion. Me cobran 370 euros.
A los 71.000km : hace mes y medio escucho de nuevo el siseo. Lo llevo y me dicen que hay que abrir de nuevo.

Desde aqui os comento que voy a denunciar a BMW Iberica y a BMW Madrid como responsable subsidiario ante FACUA y OCU y ademas no descarto interponer demanda ante la justicia ordinaria pues tengo absolutamente todo el informe de reparaciones de mi coche.

Eso si, en cuanto este reparado lo vendo.

Alguien que haya denunciado puede contar la experiencia???

UN abrazo a todos

FUCK BMW!!!! NUNCA MAS!!

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
jmbargui;12182447 dijo:
Muy buenas:

Soy nuevo en el foro pero os leo desde 2009. MI "coche" es un BMW 118D motor N47 de Abril 2009 pero fabricado a finales de 2008.
A los 3000km: cambio de correa de servicio por grilleteo al acelerar.
A los 10.000 km: sustitucion de todo el kit de distribucion. Mes y medio sin coche. En garantia. No pague ni un EUR.
A los 60.000 km: de nuevo, sustitucion de todo el kit de distribucion. Mes y 1 semana sin coche. BMW se hace cargo del 90% de la reparacion. Me cobran 370 euros.
A los 71.000km : hace mes y medio escucho de nuevo el siseo. Lo llevo y me dicen que hay que abrir de nuevo.

Desde aqui os comento que voy a denunciar a BMW Iberica y a BMW Madrid como responsable subsidiario ante FACUA y OCU y ademas no descarto interponer demanda ante la justicia ordinaria pues tengo absolutamente todo el informe de reparaciones de mi coche.

Eso si, en cuanto este reparado lo vendo.

Alguien que haya denunciado puede contar la experiencia???

UN abrazo a todos

FUCK BMW!!!! NUNCA MAS!!
buenas compañero hay varios compañeros de madrid que van a tomar medidas legales conjunta habla con ellos y te unes,pero valla palazo 3 veces bufff menuda porqueria n47,saludoss

ajaular

En Practicas
Reacciones
0
Yo no puedo ir a las reuniones de "demanda conjunta" en Madrid, pero si os juntais comunicad en este post que determinaciones tomais.

Mi peque sigue en el taller, esperando. BMW iberica ha abierto una investigacion, me dicen textual "no es un problema generalizado, de ser asi las entradas en taller de BMW Europa nos darian esa incidencia" mecabuentoo!:argue:

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
ajaular;12183424 dijo:
Yo no puedo ir a las reuniones de "demanda conjunta" en Madrid, pero si os juntais comunicad en este post que determinaciones tomais.

Mi peque sigue en el taller, esperando. BMW iberica ha abierto una investigacion, me dicen textual "no es un problema generalizado, de ser asi las entradas en taller de BMW Europa nos darian esa incidencia" mecabuentoo!:argue:
Que pasa, que en Europa no sucede eso?
Que yo sepa por aquí han puesto varios links de foros extranjeros quejandose exactamente de lo mismo...
Encima de caraduras mentirosos compulsivos.....

J

jmbargui

Invitado
alfonso77;12182723 dijo:
buenas compañero hay varios compañeros de madrid que van a tomar medidas legales conjunta habla con ellos y te unes,pero valla palazo 3 veces bufff menuda porqueria n47,saludoss

Hola Alfonso77, quienes son las personas con las que tengo que hablar? Estoy dispuesto a unirme a ellos y a sacar el tema adelante por que esto es una tomadura de pelo. Tenemos que hacer ruido de una puñetera vez. Hacia 8 meses que no me metia en el foro y habia muchisimos menos afectados. He alucinado con lo que estoy leyendo, mi caso es sangrante pero al menos no me han cobrado mucho pero cuando leo lo de otros foreros alucino.

dime , con quien hablo, dime algun nick y le busco

B

benof

Invitado
buenos dias.
otro propietario mas afectado por la rotura de la cadena de distribucion. Mi coche se quedo tirado hace unos dias y despues de llevarlo a un taller BMW para su diagnosis me confirmaron la rotura de la cadena.
Agradeceria BlachHOrse me añadieras a la lista de afectados y me parece fatal el trato que estamos recibiendo por parte de BMW. desde atencion al cliente se dedican a informarme que no se trata de un fallo de fabricacion y que por lo tanto es un problema concreto que ha tenido mi coche.
Por lo visto para el tema de la reclamacion conjunto debemos hablar con naim, yo me pondre en contacto con el ahora mismo.
Por si puede ser de ayuda. He hablado con la OCU y me indican que en mi caso no tengo nada que hacer por la via legal. que solo durante los 3 primeras años hay posibilidad, previo peritaje esterno claro esta.

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
benof;12184262 dijo:
buenos dias.
otro propietario mas afectado por la rotura de la cadena de distribucion. Mi coche se quedo tirado hace unos dias y despues de llevarlo a un taller BMW para su diagnosis me confirmaron la rotura de la cadena.
Agradeceria BlachHOrse me añadieras a la lista de afectados y me parece fatal el trato que estamos recibiendo por parte de BMW. desde atencion al cliente se dedican a informarme que no se trata de un fallo de fabricacion y que por lo tanto es un problema concreto que ha tenido mi coche.
Por lo visto para el tema de la reclamacion conjunto debemos hablar con naim, yo me pondre en contacto con el ahora mismo.
Por si puede ser de ayuda. He hablado con la OCU y me indican que en mi caso no tengo nada que hacer por la via legal. que solo durante los 3 primeras años hay posibilidad, previo peritaje esterno claro esta.
vaya otro caso, esto es una plaga... cuéntanos si no tienes problema qué motor lleva, 118d o 120d, si es 143cv o 177cv. y cuántos kms tienes... y si estás en garantía...

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
La que se viene encima es monumental!!!!. Como bien han dicho muchos por este foro, que con el paso de los kilometros empezarían a aparecer casos a patadas...... y va a ser verdad. A este paso va a acabar saliendo a rotura o problemas cada día.
Por cierto, estamos hablando solo de los cuatro gatos que andamos por el foro así que a saber realmente la de coches que hay afectados de verdad.

gato110376

En Practicas
Reacciones
18
Pues al final me han dicho que dumper, correa y polea de retorno unos 700 euros, pero vamos que visto lo visto no creo ver nigun n47 con mas de 150000 Km sin haber tenido problemas de dumper o distribucion, menos mal que hago pocos km....... a cruzar los dedos y que la cadena siga en su sitio, de todas maneras hasta que no lo recoja y lo escuche ronronear no me quedo trankilo:roll:

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
jmbargui;12183505 dijo:
Hola Alfonso77, quienes son las personas con las que tengo que hablar? Estoy dispuesto a unirme a ellos y a sacar el tema adelante por que esto es una tomadura de pelo. Tenemos que hacer ruido de una puñetera vez. Hacia 8 meses que no me metia en el foro y habia muchisimos menos afectados. He alucinado con lo que estoy leyendo, mi caso es sangrante pero al menos no me han cobrado mucho pero cuando leo lo de otros foreros alucino.

dime , con quien hablo, dime algun nick y le busco
buenas habla con naim mandale un priv saludoss

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
Neusito;12184339 dijo:
La que se viene encima es monumental!!!!. Como bien han dicho muchos por este foro, que con el paso de los kilometros empezarían a aparecer casos a patadas...... y va a ser verdad. A este paso va a acabar saliendo a rotura o problemas cada día.
Por cierto, estamos hablando solo de los cuatro gatos que andamos por el foro así que a saber realmente la de coches que hay afectados de verdad.
buenas neusito dentro de un par de años no queda uno vivo!!y como dices somos pocos en comparacion con los que tienen que haver por ahi que no se meten en foros,ya lo pagaran caro en ventas esta cuadrilla de simverguenzas,saludos

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
paco_demiguel;12184287 dijo:
vaya otro caso, esto es una plaga... cuéntanos si no tienes problema qué motor lleva, 118d o 120d, si es 143cv o 177cv. y cuántos kms tienes... y si estás en garantía...

benof tiene un 118d de Noviembre del 2007, rotura de cadena con 94.000 kms, presupuesto de reparación 5.104€ (me lo ha dicho por privado).

Otro caso de hoy, mahergon1, con un 116d de Diciembre del 2010 con 38.000 kms. Le han dado cita en BMW para llevar el coche para repararle la distribución.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
BlackHorse;12186048 dijo:
benof tiene un 118d de Noviembre del 2007, rotura de cadena con 94.000 kms, presupuesto de reparación 5.104€ (me lo ha dicho por privado).

Otro caso de hoy, mahergon1, con un 116d de Diciembre del 2010 con 38.000 kms. Le han dado cita en BMW para llevar el coche para repararle la distribución.
A este paso lo mismo me voy a quedar corto con lo de un caso de problemas en la distribución diarios.....

naim

En Practicas
Reacciones
63
hola a todos los compañeros ,puse un post sobre demanda conjunta del n47 ,,,cantidad de mps de entrada , nadie quiere quedar un domingo en madrid de una vez por todas y segun decisiones tomadas comunicarlo a todos los foreros del resto de españa un saludo y mandarme por mp una hora el domingo que acordemos,, tener sangre por dios de una vez un saludo a todos

xabige

Forista
Reacciones
3
naim;12186221 dijo:
hola a todos los compañeros ,puse un post sobre demanda conjunta del n47 ,,,cantidad de mps de entrada , nadie quiere quedar un domingo en madrid de una vez por todas y segun decisiones tomadas comunicarlo a todos los foreros del resto de españa un saludo y mandarme por mp una hora el domingo que acordemos,, tener sangre por dios de una vez un saludo a todos

Una cosa que no entiendo, si te arreglan en garantia y no pagas nada que quieres reclamar?

Porque esa es mi situacion y estoy muy decepcionado con bmw pero nose que se puede reclamar, en todo caso si te ocurre fuera de garantia.

Saludos

naim

En Practicas
Reacciones
63
reclamamos que se cambia la distribucion y a los pocos km sale el ruido ,, quien te compra un coche con tal ruido??' y si lo llevas a bmw fuera de garantia pagas la siguiente reparacion de distribucion ,, se relama no entrar tres o cuatro veces y salir con el mismo ruido, despues de pagar un paston y tener el ruido al mes o antes ,,,,,

Bardero1

En Practicas
Reacciones
6
alfonso77;12185238 dijo:
buenas neusito dentro de un par de años no queda uno vivo!!y como dices somos pocos en comparacion con los que tienen que haver por ahi que no se meten en foros,ya lo pagaran caro en ventas esta cuadrilla de simverguenzas,saludos

En el tema ventas os puedo contar mi experiencia. En el cambio de coche mi primera opcion era un x3 20d. Tras encontrar este foro y ver la que me podia caer desisti en ese modelo y pedi presupuesto para un 30d a traves de una web de compra venta de coches (coches.com). Quede con un comercial de Augusta Aragon aqui en Zaragoza, que total me dijo que los precios de la web para 30d eran para vehiculos en stock, y que no les quedaba ninguno. Me ofrecio un 20d "que estaban tambien a buen precio", a lo que le dije que no queria saber nada de ese motor "Ah, vale" fue su escueta respuesta, sin mover un musculo. Me dio la impresion de que estaba familiarizado con respuesas del estilo de la mia.
Ahora, desde hace una semana, disfruto de un Touareg 3.0 tdi.
Animos a todos los afectados y gracias por foros como este, que probablemente me han evitado grandes preocupaciones.
Saludos

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Hola gente!!!
Os mando dos videos(realmente son solo grabaciones de sonido de el motor de mi 118d) para que veais lo "bien" que suena......
Hay dos videos, uno a ralentí y otro acelerandole un poquito.
A mi parecer se oye la cadena claramente.....:( a ver que opinais.
Gracias!

Sound 0001 - YouTube
Sound 0002 - YouTube

Un saludete y siento las molestias.

javihd

En Practicas
Reacciones
1
Lo peor es que con estas averias de fabrica se estan llenando los bolsillos en tiempos de crisis.

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
144
Neusito;12186162 dijo:
A este paso lo mismo me voy a quedar corto con lo de un caso de problemas en la distribución diarios.....

Confirmado que mi coche ya está desmontado esperando las piezas para resolver la holgura de la cadena.

Tras esto veremos si realmente el seseo desaparece, y cuanto tarda en salir de nuevo.

Sinceramente yo he empezado a oírlo hace relativamente poco tiempo (2 o 3 meses) con lo que el coche tendría sobre 35000km.

Saludos y ya os contaré como queda, y que piezas cambian.

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
Neusito;12186436 dijo:
Hola gente!!!
Os mando dos videos(realmente son solo grabaciones de sonido de el motor de mi 118d) para que veais lo "bien" que suena......
Hay dos videos, uno a ralentí y otro acelerandole un poquito.
A mi parecer se oye la cadena claramente.....:( a ver que opinais.
Gracias!

Sound 0001 - YouTube
Sound 0002 - YouTube

Un saludete y siento las molestias.
no se escucha muy bien pero parece el damper,saludos

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
alfonso77;12188486 dijo:
no se escucha muy bien pero parece el damper,saludos
si puedes ponte un video con el capo abierto neusito pero seseo no lo escucho saludoss

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
alfonso77;12188512 dijo:
si puedes ponte un video con el capo abierto neusito pero seseo no lo escucho saludoss
Gracias por conestar tio.
No puedo subir videos pq tengo el movil reparando y el que tengo ahora no me reconoce el usb y tengo que subirlo a youtube desde el movil y deja muy poca capacidad de subida.... :(

Si fuera solo el damper ni tan mal.... jeje.

JOSEAMG

En Practicas
Reacciones
25
ya me han reparado el coche y en principio todo está bién, si surge algún problema ya os contaré

JOSEAMG

En Practicas
Reacciones
25
JOSEAMG;12162482 dijo:
Buenas tardes.

Ante todo, quisiera dar las gracias a aquellos que han hecho posible que estemos informados de laq gravedad que supone la rotura de la cadena de distribución y que gracias a vosotros he podido detectar y que a falta de dos meses para que termine la garantía, el coche está acutalmente en el taller.
No quiero ser un tostón pero os cuento como
Hace aproximadamente 15 días, por casualidad entré en el foro general y leí los problemas que está dando el motor n47, y empecé a preocuparme sobre todo con los comentarios y problemas que están dando con las cadenas de distribución.
Tengo un serie 5, f10 de diciembre del 2010 y desde que lo compré aprecié que la pintura del coche tenía unas manchas similares a las que deja el agua si no se seca bién.
Ayer llevé el coche al concesionario porque lo van a pulir para eliminar las manchas en la pintura. Mientras hablaba con el jefe de taller le comenté que se oía un seseo en el motor apenas apreciable si no se levanta el capó del motor, me dijo que le echaría un vistazo y que para finales de semana para recoger el vehículo.
Hoy me ha llamado y me dice que hay que cambiar las cadenas, que tienen que pedir las piezas y que estará terminado para finales de la semana que viene, que tienen que desmontar el motor y que no me preocupe porque va a quedar igual que nuevo, también me ha dicho que como faltan dos meses para hacer la la revisión de los dos años puesto que el coche tiene 23.000Km., que si no tengo inconveniente me la hacen, le he contestado que no me importa adelantarla esos dos meses.

Me uno a los afectados por esta avería y os agradecería si me informais de los pasos a seguir, y también advertir a quellos que como yo, no le han dado importancia a ese pequeño e insignificante seseo del motor, que no duden en llevar el coche al concesionario antes de que el daño sea mayor.

Gracias por vuestra colaboración

ya me han entregado el coche y en principio todo está bién, si me da algún problema ya os contaré

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
231
¿Tienes una especie de silvido parecido al del turbo mientras circulas?