Yo hace cierto tiempo que vengo sosteniendo la teoria que acabas de relatar, partidas de mala calidad en la fabricación de las cadenas.
En el foro hay quien no cree en esa teoría, al considerar que el fallo reside en un diseño defectuoso del motor N47.
Me alegro que vayan saliendo nuevos testimonios como el tuyo, que vienen a rebatir aquellas teorías enrocadas en un fallo generalizado de dicho motor.
En cuanto al precio de cambiar las cadenas, 1600 pavos, está muy bien, aunque por ahí existen talleres que ofertan esa reparación por unos 1200 €
Hola a todos, no soy nuevo pero llevo tiempo sin escribir por aquí.
Esta tarde he tenido en mis manos las tres famosas cadenas de nuestro motor n47.
Según un mecánico no oficial de bmw, el problema en si no es otro que la propia cadena, es decir que estan fabricadas con materiales de baja calidad.
Me ha convencido al saber que está saliendo este mismo problema en otras marcas que montan cadena de este mismo fabricante de cadenas.
Otra cosa más que me convence es que las tres cadenas tienen holgura y la que mueve la bomba de aceite no tiene motivos para esa holgura pues a penas va forzada en su funcionamiento.
Este mecanismo me asegura que una vez probadas las nuevas cadenas, estas ajustan a la perfección en los dientes del cigüeñal y no ve necesario cambiar este así como las otras poleas.
La verdad es que me he venido convencido y me gustaría saber que opináis.
De ser ese el único motivo de la avería, la cosa cambia y sólo estaríamos hablando de unos 1600€ lo cual a pesar de todo ya no seria un coche tan decepcionante.
Haríamos cuentas de que es como a los coches que llevan correa y hay que cambiarsela.
Sinceramente, a mi si es por un motivo (fallo de diseño) o por otro (partida defectuosa de cadenas) me da un poco igual. El caso es que en el motor se ha liado una buena porque ha fallado un elemento que no debe desgastarse y que carece de mantenimiento.
Sólo se que mi coche se mueve así:
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Y que al levantar la tapa de balancines me encuentro con ésto:
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Hola, se me olvido decir que mi coche es un 320d 177cv de septiembre 2008 y esto me ha pasado con casi 200000 km.
El ruido de la cadena empezó hace poco y solo me sonaba en frío.
Por eso también pienso que en el peor de los casos, si con la sustitución de las cadenas solamente me aguanta otros 200000, me daría por satisfecho.
De todas formas, al haber visto yo en persona las cadenas y el motor abierto, cada vez tengo mas claro que simplemente es defecto de la cadena en si.
No se veía desgaste por ningún sitio, los patines no se veían desgastados, los tensores tampoco.
Lo único era la cadena que tenía holgura entre eslabón y eslabón, en algunos diría que hasta 1ml.
También está claro que el sonido aparece cuando es tanto el estiramiento de la cadena que el tensor ya no puede estirar mas y la cadena queda desajustada en los dientes de las poleas.
Si creo que es importante que una vez aparezca el ruido, hacer la reparación lo antes posible pues como ya he dicho en ese momento los eslabones estan pasando por las poleas desajustados y si que pueden empezar a desgastar los dientes de estos y en el peor de los casos partirse y quedarnos sin motor como ya hemos visto.
También decir que el nuevo kit de sustitución tiene unas cadenas diferentes y también los patines que vienen más reforzados.
Nada son casos aislados... O leyenda urbana como alguno suelta por aquí sin un mínimo de respeto a quien le ha pasado. Animo amigo. El mio lleva desde el día 2 de octubre y aun no me lo han dado... Miedo me da que no me haya cambiado la cadena el becario de turno...
Muchas gracias por el aporte!!Hola, se me olvido decir que mi coche es un 320d 177cv de septiembre 2008 y esto me ha pasado con casi 200000 km.
El ruido de la cadena empezó hace poco y solo me sonaba en frío.
Por eso también pienso que en el peor de los casos, si con la sustitución de las cadenas solamente me aguanta otros 200000, me daría por satisfecho.
De todas formas, al haber visto yo en persona las cadenas y el motor abierto, cada vez tengo mas claro que simplemente es defecto de la cadena en si.
No se veía desgaste por ningún sitio, los patines no se veían desgastados, los tensores tampoco.
Lo único era la cadena que tenía holgura entre eslabón y eslabón, en algunos diría que hasta 1ml.
También está claro que el sonido aparece cuando es tanto el estiramiento de la cadena que el tensor ya no puede estirar mas y la cadena queda desajustada en los dientes de las poleas.
Si creo que es importante que una vez aparezca el ruido, hacer la reparación lo antes posible pues como ya he dicho en ese momento los eslabones estan pasando por las poleas desajustados y si que pueden empezar a desgastar los dientes de estos y en el peor de los casos partirse y quedarnos sin motor como ya hemos visto.
También decir que el nuevo kit de sustitución tiene unas cadenas diferentes y también los patines que vienen más reforzados.
A 120 me pasó a mi, y ya os digo que la situacion no es la mas optima. Cruzarte 3 carriles solo con la inercia, sin ser arrollado por otros coches/camiones, para intentar parar en un sitio donde no molestes mucho, no fue moco de pavo. Y tambien os digo que si a alguien le pasa adelantando en una carretera de doble sentido y aparece otro coche en ese otro sentido, ese se mata seguro. Asi de claro.Perdona, ¿pero de dónde te sacas que hay una partida defectuosa? Una partida defectuosa es que que de 1000 cadenas, 40 salen mal y se rompen. Pasa en bmw y en otras marcas, le pasa a los coches y a las lavadoras. Todos lo tenemos asumido.
Aquí, con la información que tenemos, es que durante un periodo de fabricación las cadenas no cumplian determinados estandares de calidad (¿posible fallo de diseño?) y que se han ido cambiando varias veces su diseño en los últimos años. Las últimas, reforzadas y rediseñadas parece que encajan en el nuevo y antiguo cigueñal y que ya no rompen. Además se han cambiado los patines y tensores.
El tiempo dirá, pero a los propietarios del periodo chungo, bmw debería hacerles algo. Como dice el compi, si le pasa a 120 kms.......
Amigo, aquí no hay teorías magistrales para nadie. Como no sabemos realmente cual fue el fallo, pues nunca hubo tal reconocimiento por parte de BMW, aquí cada uno dice la suya.Perdona, ¿pero de dónde te sacas que hay una partida defectuosa? Una partida defectuosa es que que de 1000 cadenas, 40 salen mal y se rompen. Pasa en bmw y en otras marcas, le pasa a los coches y a las lavadoras. Todos lo tenemos asumido.
Aquí, con la información que tenemos, es que durante un periodo de fabricación las cadenas no cumplian determinados estandares de calidad (¿posible fallo de diseño?) y que se han ido cambiando varias veces su diseño en los últimos años. Las últimas, reforzadas y rediseñadas parece que encajan en el nuevo y antiguo cigueñal y que ya no rompen. Además se han cambiado los patines y tensores.
El tiempo dirá, pero a los propietarios del periodo chungo, bmw debería hacerles algo. Como dice el compi, si le pasa a 120 kms.......
Amigo, aquí no hay teorías magistrales para nadie. Como no sabemos realmente cual fue el fallo, pues nunca hubo tal reconocimiento por parte de BMW, aquí cada uno dice la suya.
Tu y tus acólitos tenéis vuestra singular hipótesis sobre fallo en la construcción del motor N47 y yo tengo la mía que pasa por unas cadenas construidas con materiales de mala calidad.
Como suele decirse aquí cada maestrillo tiene su librillo...
Tengo plena confianza en el motor N47, su rendimiento y eficiencia es el mejor del segmento.¿Dónde he dicho yo que el motor este mal construido? Una mala especificación de determinados componentes, con puede que bajas calidades, con un cigueñal que no ayuda cuando la cadena se destensa, con un uso por parte de los usuarios que hace que se rompa con 220.000 o 130.000.... pero en cualquier caso, fallo de bmw. Qué más dara!!!
En cualquier caso ¿tú vas tranquilo en tu coche de fecha de fabricación sospechosa, sabiendo que, por el motivo/teoría que sea, puede partir la cadena? Ahhh y ahora como por 1600 lo arreglas... y en los nuevos modelos el tema está solucionado.....
Aqui el caso es que las referencias de la cadena se han cambiado y han vuelto a romper... Por eso, en algunos casos lo que comentas sea correcto, pero en muchos otros no.Los que hemos tenido moto y me refiero a moto dos tiempos de 250cc, sabemos que las cadenas se van estirando y nosotros vamos tensando hasta que llega el momento que te empiezas a comer los dientes del piñón y el plato. Estos llegan a quedar afilados y como ganchos.
A lo que voy:
En el mercado teníamos cadenas baratas y otras que costaban 4 veces más, está claro la que mas duraba.
Por eso veo importante hacer la reparación en cuanto empice a sonar, antes de comernos los dientes de todos los sitios por donde pase esa cadena.
Tengo plena confianza en el motor N47, su rendimiento y eficiencia es el mejor del segmento.
Sin embargo no puedo decir que esté totalmente tranquilo, pues tengo cierta incertidumbre sobre como estará la cadena y cuanto tiempo aguantará.
Ahora tengo 110.000, cuando me acerque a los 200.000 me haré el planteamiento si le cambio las cadenas o no.
Hay modelos del año 2011 con rotura. Yo espero que los de ultima hornada, que ya montan las ultimas referencias del 2013, no rompan. Que hayan encontrado realmente el problema y que la gente pueda estar tranquila.Amigo, aquí no hay teorías magistrales para nadie. Como no sabemos realmente cual fue el fallo, pues nunca hubo tal reconocimiento por parte de BMW, aquí cada uno dice la suya.
Tu y tus acólitos tenéis vuestra singular hipótesis sobre fallo en la construcción del motor N47 y yo tengo la mía que pasa por unas cadenas construidas con materiales de mala calidad.
Como suele decirse aquí cada maestrillo tiene su librillo...
Después de lo que ha llovido, quiero pensar que esas nuevas cadenas del 2013, estarán fabricadas a prueba de bomba.Hay modelos del año 2011 con rotura. Yo espero que los de ultima hornada, que ya montan las ultimas referencias del 2013, no rompan. Que hayan encontrado realmente el problema y que la gente pueda estar tranquila.
El tiempo dira si "fue" o "es"...
A mi en Sevilla me han dicho que mi coche no suenta tanto como para que BMW se haga cargo de la reparación que me espere a que suene más si quiero que BMW se haga cargo de la reparación. Estoy planteando irme a otros concesionarios para intentar que me lo arreglen porque cada vez que cojo el coche voy asustaisimo, córdoba es una opción.Mira lo que es la vida, resulta que a un vecino mío, primo de un gran gran amigo lo han llamado a trabajar en un taller oficial de BMW en la provincia de Córdoba, yo la verdad que tengo bastante contacto con el de cruzarme por la calle a diario y hablar de coches y eso...
Ahora si que estaré informado de la evolución de las nuevas referencias, a ver si se ha solucionado este problema o no...
Pues tienes razón, no viene a cuento.[/quote
A mi en Sevilla me han dicho que mi coche no suenta tanto como para que BMW se haga cargo de la reparación que me espere a que suene más si quiero que BMW se haga cargo de la reparación. Estoy planteando irme a otros concesionarios para intentar que me lo arreglen porque cada vez que cojo el coche voy asustaisimo, córdoba es una opción.
Bueno pues dejo aqui el sonido de mi motor en caliente, yo lo escucho perfecto pero seguramente me podeis dar mas opiniones. gracias de antemano. un saludo
Amigo has leído parte de este hilo ?Alguien me puede contestar a una simple pregunta? Como es posible que cambiar la correa de distribución al ford cmax 2.0 tdi de mi padre le cueste en un taller de confianza unos 380 € con bomba incluida (30€/hora la mano de obra) y la peña hable de que cambiarle la correa a nuestro coche con las nuevas referencias salga más de 1000 €.