liquido de frenos

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
hola,despues de 2 meses en el hospital,he vuelto..y a los dos deas de salir me dice el cochecito que cambio de liquido de frenos,yo lo he reseteado,pero no canbiado nada.
como se cambia?
lo puedo hacer yo?
que liquido debo de comprar?

saludos.

parris

En Practicas
Reacciones
20
Cambiar un líquido de frenos no es sencillo si no tienes conocimientos de mecánica. El purgado del circuito es muy importante y es una operación que requiere práctica en la misma.
Yo iría a un taller de confianza a que te lo hagan. En cuanto al líquido, un DOT-4 debería de ser suficiente para tu coche.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Mira, el líquido de frenos, según el mantenimiento oficial de BMW, se cambia cada 60.000 km o 2 años, yo no me puedo creer que le metan un líquido de frenos mas malo que a un Renault Clio o un Skoda Fabia, asi que yo de ti, si lo reseteaste oy se te quitó el aviso, pasaba de eso por lo menos hasta que el líquido tenga 4 o 5 años, que es lo que suele durar en un coche sus propiedades si es que este no presenta fugas de ningún tipo, y no lo estás abriendo seguido para que pierda propiedades con el aire, es un circuito cerrado, y no se debe de abrir nunca, y si lo haces, las menos veces posibles.

Pd: algo se tenían que inventar los de BMW para que pasemos por caja de vez en cuando....., es que si no atendemos a estos avisos, el mantenimiento es barato, y tienen que encarecerlo como sea,jeje, tu pregúntale a un mecánico de verdad, pregúntale que cuando se cambia el líquido de frenos en un coche, sea BMW o no??

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
parris;8925378 dijo:
cambiar un líquido de frenos no es sencillo si no tienes conocimientos de mecánica. El purgado del circuito es muy importante y es una operación que requiere práctica en la misma.
Yo iría a un taller de confianza a que te lo hagan. En cuanto al líquido, un dot-4 debería de ser suficiente para tu coche.
+1

R

royu 320d 18"

Invitado
rhisrhis;8925379 dijo:
Mira, el líquido de frenos, según el mantenimiento oficial de BMW, se cambia cada 60.000 km o 2 años, yo no me puedo creer que le metan un líquido de frenos mas malo que a un Renault Clio o un Skoda Fabia, asi que yo de ti, si lo reseteaste oy se te quitó el aviso, pasaba de eso por lo menos hasta que el líquido tenga 4 o 5 años, que es lo que suele durar en un coche sus propiedades si es que este no presenta fugas de ningún tipo, y no lo estás abriendo seguido para que pierda propiedades con el aire, es un circuito cerrado, y no se debe de abrir nunca, y si lo haces, las menos veces posibles.

Pd: algo se tenían que inventar los de BMW para que pasemos por caja de vez en cuando....., es que si no atendemos a estos avisos, el mantenimiento es barato, y tienen que encarecerlo como sea,jeje, tu pregúntale a un mecánico de verdad, pregúntale que cuando se cambia el líquido de frenos en un coche, sea BMW o no??

Totalmente de acuerdo. Yo hasta los 4 años, al menos, no lo cambiaría. Yo lo he reseteado para que dure 4 añitos en total y punto. Salvo que hagas muchos kilómetros no le daría mayor importancia. Te soplan unos 55 euros por el cambio.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Pues por lo que cuesta yo si que lo cambio, mas de una vez ves que sale muy negro. Por hacerlo no pierdes nada, todo lo contrario, pero si no te quieres gastar el dinero pues tampoco es que sea una cosa superimportante de hacerlo

Sl2

Reacciones
0
royu 320d 18";8927474 dijo:
Totalmente de acuerdo. Yo hasta los 4 años, al menos, no lo cambiaría. Yo lo he reseteado para que dure 4 añitos en total y punto. Salvo que hagas muchos kilómetros no le daría mayor importancia. Te soplan unos 55 euros por el cambio.
hola. Ami me sale el aviso de "servicio", que es por que el coche tiene 2 años, y le toca el cambio de liquido de frenos, pero tan solo tengo 30.000km y creo que no esta para cambiar aun...
sabrias decirme como se resetea ese aviso?
saludos y gracias

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
joaquin martinez;8928107 dijo:
hola. Ami me sale el aviso de "servicio", que es por que el coche tiene 2 años, y le toca el cambio de liquido de frenos, pero tan solo tengo 30.000km y creo que no esta para cambiar aun...
sabrias decirme como se resetea ese aviso?
saludos y gracias
Joaquínnnn que no eres nuevo corcho,jeje, acaso no viste este hilo de Blaki: http://www.bmwfaq.com/f151/video-de-como-resetear-nuestros-coches-428564/ con lo pesado que se pone cuando hace algun brico :weedman:

saludos tio!!!