Clubman Liquido de direccion Mini

ams

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Hola,
Tengo un Mini Clubman Cooper D del 2016. Desde hace algún tiempo en la cochera al girar a un lado suena la dirección al otro no. Aparentemente la dirección va bien y no se nota dura ni nada raro. Cuando lo llevé al taller aprovechando que le tocaba la revisión se lo dije al mecánico y me dijo que estaba bien, que las direcciones de los mini son muy escandalosas....y claro quisiera saber donde está bote de líquido de la dirección, no la encuentro y tampoco encuentro videos ni comentarios por aquí o fotos. ¿Sabéis de algún video o algún material para encontrarlo? ¿Si le falta líquido de la dirección al coche se le enciende algún testigo?
Todo esto lo pregunto, porque al otro coche que tengo y que lo llevo al mismo taller (que supuestamente es de confianza, le llevo los coches desde hace mucho tiempo,.....) hace un mes le pasé la revisión y ayer me empezó hacer un ruido muy raro la dirección, y por sorpresa estaba vacío el bote, cuando en ese coche está a la vista el bote y por lo tanto estoy algo bastante mosqueado porque siempre me dice que mira todos los niveles y demás....
Muchisimas gracias.
 

Isotopo2018

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Yo juraría que esa dirección es eléctrica.
 

KORANDO

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La bomba del mini es electrohidráulica por lo que lleva unas escobillas, el polvo de las escobillas al desgastarse se queda dentro de la carcasa produciendo falsos contactos y recalentamiento, por lo que la centralita al detectar los fallos desconecta la bomba. Es fallo típico a los 100.000km
NOTA MUY IMPORTANTE: Es necesario ser muy escrupuloso para que no entre nada de suciedad en el deposito de liquido de direccion ni en el resto del circuito, por lo tanto tenemos que tapar cada tuberia al desmontarla, y limpiar bien alrededor del deposito antes de abrirlo.
SINTOMAS:
Sin previo aviso la bomba de direccion se para, (por supuesto la direccion se queda como una piedra, al que le haya pasado ya sabra que cuando digo que como una piedra no exagero), despues de apagar y encender el motor SIEMPRE funcionaba de nuevo, pero eso si a los 5 minutos casi de reloj volvia a pararse, en ningun caso volvia a encenderse sola si no era apagando y encendiendo el coche.

PROBLEMA: La bomba del mini es electrohidraulica, es decir no gira porque reciba el movimiento del motor a traves de correas, sino que lleva un motor electrico que es el que hace girar la parte hidraulica que mueve el liquido, esto significa que lleva unas escobillas para que la corriente pase a la bobina del rotor; como la carcasa de la bomba es estanca no existe ningun agujero de ventilacion, por lo tanto el polvo de desgaste de las escobillas se va quedando dentro de la carcasa hasta que hay tanto que hace falsos contactos y ademas aumenta mucho la resistencia del contacto por lo que se recalienta mucho mas, la centralita detecta estos fallos en la bomba y el sobrecalentamiento asique en el momento en el que detecta varios seguidos apaga la bomba ( por eso casi todas las veces se me apagaba despues de funcionar un rato).y si apagaba el coche el empezaba a contar desde cero de nuevo. Por cierto lei que este fallo es tipico a los 100.000km y en mi caso fue asi.

SOLUCION: La solucion es muy sencilla y barata, se vacia el circuito de la direccion quitando los manguitos que van a a la bomba, quitamos el conector de alimentacion, desmontamos la bomba (son si no recuerdo mal 3 tornillos), abrimos la carcasa metalica de la bomba con la ayuda de alguien xq los imanes tiene fuerza (en este paso es mi caso salio una cantidad de polvo parecido al colacao como para llenar un vaso de agua), hay que comprobar como estan las escobillas y si estan muy gastadas cambiadlas ( yo no tuve que hacerlo).
hay que limpiar bien todo el polvo , si es posible con un compresor, montamos todo de nuevo, llenamos el circuito y purgamos el aire (es MUY importante purgar el sistema , que quedarse sin direccion no es ninguna broma)

INSTRUCCIONES PARA EL PURGADO:
-con el motor parado llenar el depositohasta el nivel MAX.
-arrancar el motor, girar el volante hasta el tope a la derecha 2 veces y hacia la izquierda otras 2.
-rellenar de nuevo hasta el MAX si ha bajado el nivel.
Eso en este tipo,que no se si los mas modernos,son iguales
 
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Isotopo2018

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La bomba del mini es electrohidráulica por lo que lleva unas escobillas, el polvo de las escobillas al desgastarse se queda dentro de la carcasa produciendo falsos contactos y recalentamiento, por lo que la centralita al detectar los fallos desconecta la bomba. Es fallo típico a los 100.000km
NOTA MUY IMPORTANTE: Es necesario ser muy escrupuloso para que no entre nada de suciedad en el deposito de liquido de direccion ni en el resto del circuito, por lo tanto tenemos que tapar cada tuberia al desmontarla, y limpiar bien alrededor del deposito antes de abrirlo.
SINTOMAS:
Sin previo aviso la bomba de direccion se para, (por supuesto la direccion se queda como una piedra, al que le haya pasado ya sabra que cuando digo que como una piedra no exagero), despues de apagar y encender el motor SIEMPRE funcionaba de nuevo, pero eso si a los 5 minutos casi de reloj volvia a pararse, en ningun caso volvia a encenderse sola si no era apagando y encendiendo el coche.

PROBLEMA: La bomba del mini es electrohidraulica, es decir no gira porque reciba el movimiento del motor a traves de correas, sino que lleva un motor electrico que es el que hace girar la parte hidraulica que mueve el liquido, esto significa que lleva unas escobillas para que la corriente pase a la bobina del rotor; como la carcasa de la bomba es estanca no existe ningun agujero de ventilacion, por lo tanto el polvo de desgaste de las escobillas se va quedando dentro de la carcasa hasta que hay tanto que hace falsos contactos y ademas aumenta mucho la resistencia del contacto por lo que se recalienta mucho mas, la centralita detecta estos fallos en la bomba y el sobrecalentamiento asique en el momento en el que detecta varios seguidos apaga la bomba ( por eso casi todas las veces se me apagaba despues de funcionar un rato).y si apagaba el coche el empezaba a contar desde cero de nuevo. Por cierto lei que este fallo es tipico a los 100.000km y en mi caso fue asi.

SOLUCION: La solucion es muy sencilla y barata, se vacia el circuito de la direccion quitando los manguitos que van a a la bomba, quitamos el conector de alimentacion, desmontamos la bomba (son si no recuerdo mal 3 tornillos), abrimos la carcasa metalica de la bomba con la ayuda de alguien xq los imanes tiene fuerza (en este paso es mi caso salio una cantidad de polvo parecido al colacao como para llenar un vaso de agua), hay que comprobar como estan las escobillas y si estan muy gastadas cambiadlas ( yo no tuve que hacerlo).
hay que limpiar bien todo el polvo , si es posible con un compresor, montamos todo de nuevo, llenamos el circuito y purgamos el aire (es MUY importante purgar el sistema , que quedarse sin direccion no es ninguna broma)

INSTRUCCIONES PARA EL PURGADO:
-con el motor parado llenar el depositohasta el nivel MAX.
-arrancar el motor, girar el volante hasta el tope a la derecha 2 veces y hacia la izquierda otras 2.
-rellenar de nuevo hasta el MAX si ha bajado el nivel.
Eso en este tipo,que no se si los mas modernos,son iguales
Eso está genial para generación primera..R50..R52 R53....bien explicado y ciertamente correcto.

Pero un Clubman del 2016 es un F54...y es eléctrica...100% eléctrica.
..no lleva liquido.
 

Dani_330Cabrio

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La bomba del mini es electrohidráulica por lo que lleva unas escobillas, el polvo de las escobillas al desgastarse se queda dentro de la carcasa produciendo falsos contactos y recalentamiento, por lo que la centralita al detectar los fallos desconecta la bomba. Es fallo típico a los 100.000km
NOTA MUY IMPORTANTE: Es necesario ser muy escrupuloso para que no entre nada de suciedad en el deposito de liquido de direccion ni en el resto del circuito, por lo tanto tenemos que tapar cada tuberia al desmontarla, y limpiar bien alrededor del deposito antes de abrirlo.
SINTOMAS:
Sin previo aviso la bomba de direccion se para, (por supuesto la direccion se queda como una piedra, al que le haya pasado ya sabra que cuando digo que como una piedra no exagero), despues de apagar y encender el motor SIEMPRE funcionaba de nuevo, pero eso si a los 5 minutos casi de reloj volvia a pararse, en ningun caso volvia a encenderse sola si no era apagando y encendiendo el coche.

PROBLEMA: La bomba del mini es electrohidraulica, es decir no gira porque reciba el movimiento del motor a traves de correas, sino que lleva un motor electrico que es el que hace girar la parte hidraulica que mueve el liquido, esto significa que lleva unas escobillas para que la corriente pase a la bobina del rotor; como la carcasa de la bomba es estanca no existe ningun agujero de ventilacion, por lo tanto el polvo de desgaste de las escobillas se va quedando dentro de la carcasa hasta que hay tanto que hace falsos contactos y ademas aumenta mucho la resistencia del contacto por lo que se recalienta mucho mas, la centralita detecta estos fallos en la bomba y el sobrecalentamiento asique en el momento en el que detecta varios seguidos apaga la bomba ( por eso casi todas las veces se me apagaba despues de funcionar un rato).y si apagaba el coche el empezaba a contar desde cero de nuevo. Por cierto lei que este fallo es tipico a los 100.000km y en mi caso fue asi.

SOLUCION: La solucion es muy sencilla y barata, se vacia el circuito de la direccion quitando los manguitos que van a a la bomba, quitamos el conector de alimentacion, desmontamos la bomba (son si no recuerdo mal 3 tornillos), abrimos la carcasa metalica de la bomba con la ayuda de alguien xq los imanes tiene fuerza (en este paso es mi caso salio una cantidad de polvo parecido al colacao como para llenar un vaso de agua), hay que comprobar como estan las escobillas y si estan muy gastadas cambiadlas ( yo no tuve que hacerlo).
hay que limpiar bien todo el polvo , si es posible con un compresor, montamos todo de nuevo, llenamos el circuito y purgamos el aire (es MUY importante purgar el sistema , que quedarse sin direccion no es ninguna broma)

INSTRUCCIONES PARA EL PURGADO:
-con el motor parado llenar el depositohasta el nivel MAX.
-arrancar el motor, girar el volante hasta el tope a la derecha 2 veces y hacia la izquierda otras 2.
-rellenar de nuevo hasta el MAX si ha bajado el nivel.
Eso en este tipo,que no se si los mas modernos,son iguales

Eso es para R50-R52-R53, y ojo que para limpiar la bomba hay que desmontarla COMPLETA, accediendo a la placa. Si solo limpias con compresor, lo que haces es meter el polvo en la placa y crear un corto (muy fácil en los transistores).

Lo comento con experiencia en ello, llevo algunas reparadas.
 

KORANDO

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Eso es para R50-R52-R53, y ojo que para limpiar la bomba hay que desmontarla COMPLETA, accediendo a la placa. Si solo limpias con compresor, lo que haces es meter el polvo en la placa y crear un corto (muy fácil en los transistores).

Lo comento con experiencia en ello, llevo algunas reparadas.
Si lo se.
Hace unos cuantos años,repare la de un compañero de trabajo,y la desmonte entera.
La trajo a casa,la limpiamos a fondo,desmontada entera ,y luego la montaron en el taller
 
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