- Reacciones
- 4
Pues escribo este post porque me he encontrado con que Linux en general no lleva soporte por defecto de Midi. Y todos los Foristas New-Linuxeros os encontrareis tarde o temprano el mismo problema.
Un poco de introducción:
Para empezar no hay ninguna tarjeta de sonido integrada (comunmente derivadas de AC97) que lleve soporte para sintetizar midi. Windows solventa esto integrando un Sintetizador Midi por software en el DirectX (que viene de bote en el Windows) así que por lo tanto ni siquiera nos enteramos de que la tarjeta no lleva midi, o por lo menos yo ni me habia enterado, la verdad.
Por lo tanto no supone ningún problema hasta que decidimos probar alguna distro de Linux... ahí viene cuando la cagamos y descubrimos que el midi no rula.
Solución:
Instalamos el paquete TIMIDITY (pues timido si que lo es el cabroncete no se deja ver ni queriendo). Abrimos consola y escribimos:
Particularidades (o genialidades) que se esperan del nuevo reproductor:
Reproductor multimedia total: video, audio, midi player y mod player.
Será capaz de mostrar todos los skins del Winamp, los modernos y los clásicos.
Admitirá la instalación de TODOS los plugins actualmente disponibles para Winamp.
Si les sale bien va a substituir a todos los reproductores multimedia de Linux por su compatibilidad con la inmensa fuente de skins y plugins para Winamp... que a fin de cuentas es el reproductor multimedia no integrado más usado de todos los tiempos.
Un saludo!
Un poco de introducción:
Para empezar no hay ninguna tarjeta de sonido integrada (comunmente derivadas de AC97) que lleve soporte para sintetizar midi. Windows solventa esto integrando un Sintetizador Midi por software en el DirectX (que viene de bote en el Windows) así que por lo tanto ni siquiera nos enteramos de que la tarjeta no lleva midi, o por lo menos yo ni me habia enterado, la verdad.
Por lo tanto no supone ningún problema hasta que decidimos probar alguna distro de Linux... ahí viene cuando la cagamos y descubrimos que el midi no rula.
Solución:
Instalamos el paquete TIMIDITY (pues timido si que lo es el cabroncete no se deja ver ni queriendo). Abrimos consola y escribimos:
Después para automatizarlo y afinarlo hay que hacer:sudo aptitude install timidity
Y sustituir las líneas TIM_ALSASEQ y TIM_ALSASEQPARAMS del archivo por estas:sudo kate /etc/default/timidity
A continuación necesitamos un reproductor de midis, yo opté por el Kmid que es muy sencillito:TIM_ALSASEQ=true
TIM_ALSASEQPARAMS="-iA -B2,8 -Os1l -s 44100"
No, el amaroK no funciona. Es un reproductor de archivos multimedia, no de midis. Estamos a la espera de un nuevo reproductor tipo Winamp... el clásico XMMS está espectacularmente obsoleto... no lo recomiendo.sudo aptitude install kmid
Particularidades (o genialidades) que se esperan del nuevo reproductor:
Reproductor multimedia total: video, audio, midi player y mod player.
Será capaz de mostrar todos los skins del Winamp, los modernos y los clásicos.
Admitirá la instalación de TODOS los plugins actualmente disponibles para Winamp.
Si les sale bien va a substituir a todos los reproductores multimedia de Linux por su compatibilidad con la inmensa fuente de skins y plugins para Winamp... que a fin de cuentas es el reproductor multimedia no integrado más usado de todos los tiempos.
Un saludo!