limpieza faros

mie24

Forista
Reacciones
51
Hola a todos,

Estoy intentando adecentar un e36 328 cabrio.

Tengo los faros oscurecidos pero me han dicho que los puedo desmontar y limpiar.

Alguien me puede dar más detales del proceso a seguir?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

K

KaRTs

Invitado
es recomendable cambiar la goma que hace de junta o rellenar con silicona porque a veces se empañan luego al estar la goma tan vieja.

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
Yo hice ese brico y es brutal la diferencia,encima barato jeje.
Lo unico tened cuidado al desmontar las lupas ya que yo me cargue casi todas las patillas#-o

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.338
Me está dando bastante problema el montaje de las ópticas.

He puesto junta nueva y al apretar las dos mitades no consigo sellar ni a tiros. Si pongo las dos grapas metálicas superiores en las inferiores me faltan como 15 mm de recorrido para poder cerrar. Tengo miedo romper algo al apretar.

Las juntas de los faros en principio son las correctas, 63 12 1 387 311 aunque según esto:

http://es.bmwfans.info/parts-catalo...ghting/single_components_for_headlight_bosch/

c6j.png

... los faros son de un pre y mi coche es del 97, sijn "lupa" ¿será que no llevan la misma junta?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.338
Añado, los que trae de origen son ZKW.

Seko

Forista
Reacciones
223
¿Y la junta es original? No debería afectar, aunque si que puede que al llevar tanto tiempo la vieja se haya adaptado y deteriorado variando los anclajes iniciales.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.338
¿Y la junta es original? No debería afectar, aunque si que puede que al llevar tanto tiempo la vieja se haya adaptado y deteriorado variando los anclajes iniciales.

La compré en Autosa (BMW Oviedo). Me temo que voy a dejar las viejas porque con las nuevas ni a tiros. Me falta fuerza o huevos biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.338
Bueno, de momento he dejado la junta vieja aunque ya veremos cómo se comporta. El resultado ha sido bastante bueno porque tenían sólo algo de "neblina" pero se quitó muy bien y no quedaron amarillentos como me pasaba en el E38 aunque también es verdad que en el E38 los difusores interiores no son de vidrio sino de policarbonato o similar:

13171143583_7ff70a5b57_h.jpg

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
63.648
Bueno, de momento he dejado la junta vieja aunque ya veremos cómo se comporta. El resultado ha sido bastante bueno porque tenían sólo algo de "neblina" pero se quitó muy bien y no quedaron amarillentos como me pasaba en el E38 aunque también es verdad que en el E38 los difusores interiores no son de vidrio sino de policarbonato o similar:

13171143583_7ff70a5b57_h.jpg
Que nuevos tienes los faros!!!
Yo los he desmontado y he dejado la junta vieja dando un cordón de silicona encima de ésta, así el día que quiera volver a desmontar no habrá problemas.
Aprovecharé a pulirlos a ver si me quedan mínimamente parecidos a los tuyos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.338
Que nuevos tienes los faros!!!
Yo los he desmontado y he dejado la junta vieja dando un cordón de silicona encima de ésta, así el día que quiera volver a desmontar no habrá problemas.
Aprovecharé a pulirlos a ver si me quedan mínimamente parecidos a los tuyos

Es que se nota que se han usado poco y que el coche tiene pocos km (y sobre todo que los km declarados son los reales). Cuando los limpié en el 328i de mi padre/hermana quedaron mucho peor y seguramente declaraba un kilometraje parecido por entonces aunque tenía muchos años menos (el 323i marca ahora 109.000 escasos a sus 16 años).

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Buen trabajo Reihe y la foto parece de revista :guiño: usas alguna cámara en concreto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.338
Buen trabajo Reihe y la foto parece de revista :guiño: usas alguna cámara en concreto?

La cámara es corriente, una Canon EOS 450D. Pero está sacada con un buen objetivo (un 85 mm F1.8 de Canon).

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.595
Yo le cambié las tulipas hace unos años, y el resultado fué aún mejor. Jeje.

La pena, que a los cuatro días estaba otra vez llena de picotazos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.338
Yo le cambié las tulipas hace unos años, y el resultado fué aún mejor. Jeje.

Pensé en hacerlo, pero es que los vi tan bien que creo que el gasto no habría merecido la pena.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.595
Pensé en hacerlo, pero es que los vi tan bien que creo que el gasto no habría merecido la pena.

Si están bien, está claro que no merece la pena. Yo las cambié por los picotazos, que tenía una cantidad astronómica.

Ahora tiene picotazos, pero menos, aunque tiene. Y es que hacer los kms de autovía abierta (porque aunque la A-6 en Madrid y la M-40/M-50 podrían tener consideración de autovía, a nivel de piedrecitas, es mucho mucho mucho más light que del túnel de Guadarrama para allá), es lo que tiene, que todo lo que sea frontal, se acribilla a chinazos/picotazos.

forastero

En Practicas
Reacciones
11
Las viejas juntas de los faros se pueden engrasar con grasa de silicona o spray de silicona. Por lo menos yo lo hago asi y de momento todo bien.