Duda Cómo se puede hacer más blanda la dirección ? Ayuda por favor !!

Reacciones
4
Hola a todos , tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar o sabe cómo se puede hacer. Tengo un problema en los hombros , varias operaciones en fin un calvario de hace años, el cual me limita para conducir mi e36, hace tiempo que no lo cojo, más de un año y medio por qué la dirección me es dura. y me hago daño, con otros coches más blandos tambien pero al menos puedo conducir. Pero mi e36 cabrio no :(

Hay alguna manera alguna bomba que haga que la dirección sea más blanda ? Por favor ! Si no no se que voy a hacer y me daría mucha pena tener que vender el coche por eso. Por qué me encanta .

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y no se como se me ha logueado con una cuenta con otro Mail no con la mía habitual que tenía muchas más antigüedad y mensajes , disculpar , pero con todos los temas de salud hacia tiempo que no pasaba por aquí

Gracias de antemano

Última edición:

jorgeelalto

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 1998
Reacciones
195
Se me ocurre:

- Volante más grande, si tienes un ensaimada puedes ir a por uno de cuatro palos que creo que son un poco más grandes.
- Hacerle el mantenimiento completo al sistema de dirección, o sea cambiar el líquido, el depósito (tiene un filtro que puede venir bien cambiar), los tubos de goma si gotean (aunque es buena cosa hacerlo ya que te pones) y hacerle un repaso a la cremallera (los sellos para que no pierda, y posiblemente limpiarla para que tenga un poco menos de resistencia? ahí no estoy seguro)
- Buscar una cremallera de dirección que necesite más vueltas de volante, lo cual te requerirá más movimiento pero menos esfuerzo.
- Montar neumáticos más estrechos para reducir la fricción y que sea más fácil girar las ruedas

Luego ya igual se pueden hacer historias como hacer que la bomba de dirección vaya más rápido con poleas distintas pero no estoy seguro de que realmente hiciera algo (supongo que habrá alguna válvula que regula la presión).

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.098
Se me ocurre:

- Volante más grande, si tienes un ensaimada puedes ir a por uno de cuatro palos que creo que son un poco más grandes.
- Hacerle el mantenimiento completo al sistema de dirección, o sea cambiar el líquido, el depósito (tiene un filtro que puede venir bien cambiar), los tubos de goma si gotean (aunque es buena cosa hacerlo ya que te pones) y hacerle un repaso a la cremallera (los sellos para que no pierda, y posiblemente limpiarla para que tenga un poco menos de resistencia? ahí no estoy seguro)
- Buscar una cremallera de dirección que necesite más vueltas de volante, lo cual te requerirá más movimiento pero menos esfuerzo.
- Montar neumáticos más estrechos para reducir la fricción y que sea más fácil girar las ruedas

Luego ya igual se pueden hacer historias como hacer que la bomba de dirección vaya más rápido con poleas distintas pero no estoy seguro de que realmente hiciera algo (supongo que habrá alguna válvula que regula la presión).

Solo añadir, alinea el coche. Puedes poner una dirección más ágil que te ayudará a mover el volante más fácilmente.

carlosf

Forista
Reacciones
52
Pregunta en algun taller de reparacion de direccion asistidas si te pueden modificar la válvula rotativa de la dirección asistida. Puede llegar a ir infinitamente más suave.

A tener en cuenta:
- No sé si econtrarás la persona adecuada que sepa hacerlo y quiera hacerlo.
- Quedará más suave siempre. Puede ser peligroso a cierta velocidad
- No será barato. Hay que desmontar la cremallera del coche. Desmontar la válvula rotativa, que distribuye el aceite al cilindro hidraulico que da la asistencia y modificarla. Ya sea montando una barra de torsión más blanda (suponiendo que existan) o modificando los topes, o los orificios, para que deje pasar más aceite.
- Es posible hacerlo. Yo tuve una dirección, que por motivos que no vienen a cuento, el paso de aceite abría más y era extremadamente suave. Era delicado ir así a partir de 100 km/h, aunque hice más de 20,000 kms hasta que la cambié. En parado, giraba con la facilidad que gira cuando tienes el coche elevado, sin que las ruedas toquen al suelo, y eso que iba con un volante muy pequeño, de 320 mm de diametro. Esfuerzo casi cero.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.195
En tu caso podrias buscar y montar un kit de dirección eléctrica.
No será fácil ni barato, pero venden kits universales para coches antiguos, asi que.no es nada descabellado.
Yo hace muchos años lo vi en un E30.
Saludos

Reacciones
4
Muchas gracias por responder a todos, nunca había escuchado hablar de estas posibles soluciones pero está bien saberlo, hablaré con alguien de direcciones asistidas , a ver qué me cuenta. Pensé que Alomejor aquí alguien había experimentado o cambiado la bomba para suavizar la dirección que se que hay gente que aunque no está mal como yo sé queja tambien de la dureza.

Algo leí de la bomba que había una más potente.

En cuanto a lo que comentas de que sea peligroso a altas velocidades si que no mola, la verdad.

A ver si alguien da alguna idea más por aquí , o alguien que haya hecho algo ya cotejado en estas direcciones.

Pero tomo nota , muchas gracias por las ideas

Lcz4

En Practicas
Reacciones
360
Yo hablaría con algún taller especializado en bombas hidráulicas

Hace poco se me estropeó la bomba de dirección de otro coche que tengo, no tiene nada que ver con un BMW pero es un todo terreno de casi 3 toneladas y con neumático muy ancho y con mucho taco

Después de repararme la bomba, la direccion ha quedado mucho mas suave de lo que era, de hecho, para mi gusto antes tenía mejor tacto que ahora

Reacciones
4
Yo hablaría con algún taller especializado en bombas hidráulicas

Hace poco se me estropeó la bomba de dirección de otro coche que tengo, no tiene nada que ver con un BMW pero es un todo terreno de casi 3 toneladas y con neumático muy ancho y con mucho taco

Después de repararme la bomba, la direccion ha quedado mucho mas suave de lo que era, de hecho, para mi gusto antes tenía mejor tacto que ahora
Yaa, interesante , pero donde te la repararon? Normalmente se pone una nueva no? Como es que la repararon en vez de cambiarla ? Gracias !

Lcz4

En Practicas
Reacciones
360
Yaa, interesante , pero donde te la repararon? Normalmente se pone una nueva no? Como es que la repararon en vez de cambiarla ? Gracias !
Pues no sabría decirte donde la mandaron a reparar, lo preguntaré a ver si lo averiguo
en ese coche en concreto no es raro repararlas, son bombas bastante caras y se suelen reparar
Hay muchos talleres que se dedican a la reparación de bombas, a fin de cuentas es una bomba hidráulica y las hay para infinidad de usos, no solo para direcciones asistidas

Reacciones
4
Entiendo , bueno pues si me dices les preguntaré . Ojalá se pueda hacer Algo así y se vuelva más blanda