Brico-Manual Limpieza del filtro de recirculación de gases E34 TDS

pru

Forista
Reacciones
794
Muy bueno el brico,fácil y estupendo para nuestros petroleros, me quito el sombrero y gracias por las fotos y explicaciones. Solo una duda de no tener idea de mecánica: la tapa se aprieta después con una dinamometrica o es solo apretar?
Un saludo.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
D
Estaba así todo:(, saque las fotos por que no apareció el día que quedamos para ponerlas en el fot, las válvulas ni un gramo de carbonilla, solo estaba sudado por donde la bomba, pero casi todos están así. De todas las maneras el mio salio igual y suena mejor que muchos tds que hoy.

Doy fe de lo del sonido y además tengo un video que lo demuestra.
Aquí está:

Saludos

Última edición:

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Muy bueno el brico,fácil y estupendo para nuestros petroleros, me quito el sombrero y gracias por las fotos y explicaciones. Solo una duda de no tener idea de mecánica: la tapa se aprieta después con una dinamometrica o es solo apretar?
Un saludo.
Deberias... Pero al tacto tambien puedes con tiento si no tienes dinamométrica!! :)

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Un saludo.

En teoría, todos los tornillos del coche tienen su par de apriete específico. La tapa la he apretado "a pulso" y ha quedado muy bién. Es cuestión de apretar bién pero sin hacer el burro.

Saludos

pru

Forista
Reacciones
794
Gracias por vuestras respuestas, ya una dudilla.... Para comprar la junta hay que ir al conce? Quizá en un repuesto pueda encontrarla, es que es una molestia ir,me pilla bastante lejos.
Saludos.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Gracias por vuestras respuestas, ya una dudilla.... Para comprar la junta hay que ir al conce? Quizá en un repuesto pueda encontrarla, es que es una molestia ir,me pilla bastante lejos.
Saludos.

Al conce,unos 20 euros mas o menos.

aureo

Forista
Reacciones
23
El par de apriete lo estuve mirando y me parece que son 10nm

aureo

Forista
Reacciones
23
Sí a conciencia, apretado pero sin estrangular

aureo

Forista
Reacciones
23
Y si limpias el filtro con un desengrasante,lo enjuagas con agua y dejas que se seque al sol

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Si lo puedes hacer así pero si no lo secas bién, se oxidará.

Saludos

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
84.606
Si lo puedes hacer así pero si no lo secas bién, se oxidará.

Saludos
Si le das con un compresor de aire,lo dejas seco perfectamente.
Y es una pieza en contacto con aceite,por lo que el oxido,no es problema.

Un saludo

aureo

Forista
Reacciones
23
Bueno, hoy me he dado una sorpresa.
Como tenia una cogida de tornillo partida de mi tapa, compre una a alemania de segundamano por ebay, con la sorpresa de que Cuando la desmonto me encuentro lo siguiente:

Un agujerito tapado en la misma con una pasta?

nuvetuvu.jpg

Total, ya mosca, desmonto la tapa interior para vet si penetra el interior o si solo es un golpe y me encuentro que existe la siguiente pieza que comunica con la salida al filtro de aire y también al extetor por el agujerito de la tapa extraña, ademad de ser el filtro de metal más corto???

a9yjurug.jpg

yhu8e6e3.jpg

Ahora qué?
Esta me vale?
Y si es así,tapo el agujerito?
Para que servirá la pieza negra en forma de circulo?

aureo

Forista
Reacciones
23
En el anuncio decía que procede de un e36 325 tds touring de 1999 automatico, válido para e34 con motor m51

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Sera de un 325tds con caudalimetro y colector de plastico,haber esperado que cambie el aceite en el mio esta semana y le pongo ya la tapa limpia y la otra la vendo.
Pero debajo de esta tapa de plastico hay un filtro o no hay nada?Se parece un poco al filtro de recirculacion de gases del 530d,e39.

aureo

Forista
Reacciones
23
El agujerito estaba tapado con una especie de pasta por fuera, como si hubieran querido taponarlo.

Comunica directamente con una junta que lleva el plástico en su parte superior.
Lo he examinado y por dentro es como un termostato con su muelle
eba3ygaj.jpg

Da por el lado del filtro de aire.

aureo

Forista
Reacciones
23
Es una válvula de algo. . Que funcionará con presión o calor. ..

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
La tapa exteriormente es la misma,pero no se decirte nada del interior,parece una valvula o algo,habra que verla en mano,mirando realoem no hay despiece,se vende entera montada,no se puede ver el contenido.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Eso parece una válvula de descarga. Viendo el muelle que lleva, creo que el principio de funcionamiento es muy básico. La válvula permanece cerrada hasta que los gases del motor cogen cierta presión, entonces el muelle cede y deja salir los gases.
Yo la limpiaría bién y la montaría tal cual. El E36 lleva el mismo motor y tiene que servir perfectamente.

Saludos

aureo

Forista
Reacciones
23
Esta hueca sólo tiene un diafragma con un muelle

aureo

Forista
Reacciones
23
Mi pregunta es si la monto pasará algo? , el filtro metálico es mas pequeño, menos largo y luego este cacharro con un agujero al exterior de la tapa.
Problemas de compresión? O sólo es un evaporador. ....
O por el contrario saldrá aceite pir ahí a borbotones