Brico-Manual Limpieza del filtro de recirculación de gases E34 TDS

aureo

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Al final tras terminar de limpiarla me he dado cuenta de que los agujeros de los tornillos so diferentes. ..... que putada. ...
Este es el mio:

ubava5us.jpg


Y fijaros en la otra mas grande:

a4e7ahus.jpg


hy5ybeja.jpg


a7atuhy4.jpg
 

aureo

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O por lo menos me lo parece, es diferente
 

aureo

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Sera que los tornillos son diferentes o a lo mejor tengo suerte y lo que cambia es la cabeza
 

aureo

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He estado mirando,

mi tds lleva 10 tornillo torx M7x28.

En el e36 son diez tornillo torx M7x34 y diez juntas raras con ref:11122245844
 

aureo

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La junta con la culata tampoco tiene la misma referencia, vamos como pueden llamarlo motor M51 si no se parece...?
 

XeVoRa34MotorSport

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Pues eso es bueno saberlo, especialmente para la gente interesada en hacer swap de un motor de E36 a un E34, por ej. Cuando vas a un desguace a comprarlo!!
 

kikirock

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La junta con la culata tampoco tiene la misma referencia, vamos como pueden llamarlo motor M51 si no se parece...?

Pues en teoría son iguales, pero está claro que no lo son. Los taladros de la tapa coinciden con los de la culata???. Si coinciden, creo que podrás montarla , pero sin verlo en persona es dificil de saber.

Saludos
 

aureo

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Hombre en teoría deben coincidir lo que despista es el tamaño diferente de las tuercas las juntas de las mismas, además de la junta en si de la tapa.

Como es el coche que uso para trabajar tendría que comprarlo todo para ver si le vale y sino....
Total que no me arriesgo, lo he colgado en el subforo del e36 por 50 euros limpia.
 

jcarnaiz

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Yo creo que esa tapa es del e39 tds, los motores del e36 y e34 son identicos.
 

aureo

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Si usas real oem, puedes compararlos y no son iguales.

E34 525tds 1995.
E36 325tds 1999.
 

Mihaita

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Esa tapa al ser de un 325tds automatico del 99,empezo a montarse en Enero 1996,en los e36,e38 y e39,TD y TDS.No se monto en el e34.
 

XeVoRa34MotorSport

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Esa tapa al ser de un 325tds automatico del 99,empezo a montarse en Enero 1996,en los e36,e38 y e39,TD y TDS.No se monto en el e34.
Tengo que decir, que si se montó el motor ese en el E34! Yo be tenido uno y viene ya con los colectores de admisión en plastico! Y el el M51D25TU.

Los E36 han montado las 2 versiones de M51 que hay.
 

XeVoRa34MotorSport

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Aureo, esa tapa pertenecerá a un M51D25TU.
Este mismo motor, tambien cambiaba la disposición de fijación de tres de los conductos de admisión... En resumidad cuentas, a pesar de ser el mismo motor, está claro que la versión TU cambia la culata completa!!

No hay otra explicación...

Un saludo.
 

aureo

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Todavia no kikirock,la tengo colgada en este foro y otras paginas de venta. Por?
 

aureo

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Aureo, esa tapa pertenecerá a un M51D25TU.
Este mismo motor, tambien cambiaba la disposición de fijación de tres de los conductos de admisión... En resumidad cuentas, a pesar de ser el mismo motor, está claro que la versión TU cambia la culata completa!!

No hay otra explicación...

Un saludo.



la unica diferencia que encuentro con mi tapa son el largo de los tornillos debido a las juntas que llevan éstas.

Voy a preguntar en la casa cuando recoja la junta de mi tapa.
Si encaja perfectamente. .......no sé
Podría ser un upgrade?
 

kikirock

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No lo pregunto por nada en particular, pensaba que al final te decidirías a montarla.

saludos
 

aureo

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Pues todavía me lo estoy pensando.Hasta que no hable con la BMW y compruebe la junta. ... ya os contaré ;-)
 

aureo

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He comprobado las medidas y todo coincide,monte el filtro y la carcasa de aire del mio en el del e36 y quedo perfecto.
ezezube5.jpg

be6yqu9e.jpg

6yjaqu4u.jpg

5anajypy.jpg
y5y3y3u9.jpg

jejyry9a.jpg


La question esta en los tornillos que son ambos M7 por lo que tienen el mismo ancho,con la diferencia de que las del e36 son un poco más las porque también llevan una junta especial por tornillo....que imagino que le resta carrera. Por qué llevara esas juntas cada tornillo?

Sera la tapa del e36 mejor que la de mi e34 al tener una válvula de presion de gases que evacua por encima del filtro de aire?
Y si esta se rompiera que pasaría?
Sin embargo el filtro de metal es más corto que la de mi e34

Adjunto foto con el agujerillo.
y6u2aba5.jpg
 

aureo

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Sin embargo ese agujerillo estaba tapado con una masilla que obstruia el conducto entero cuan me llego de Alemania?
Srra que escupe aceite????
 

XeVoRa34MotorSport

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Aureo,
Las diferencias de las tapas son por lo que te he dicho... :) La versión "TU" del M51 del E36 del 99, es una versión mejorada del M51 "de siempre"!! No le des más vueltas...

Un saludo.
 

aureo

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Le doy vueltas porque y sino cuadra por algun milímetro o troquelado. ... nunca se sabe.
No obstante he estado el la bmw esta mañana y le referencia antigua de la que sale en el etk del e36 es la misma que la del e34.


Se supone que el diafragma o calvula de presión retiene el aceite en la tapa evacuando el aire sobrante por el agujerillo evitando que contamine el conducto que sale alfiltro de aire y de ahi al turbo por lo que el oil catch famoso que hemos hablado en otro post no haria falta....

He planteado la junta del e34 encima y encaja perfecto.

eqegana3.jpg


danu7e9u.jpg


vu6aparu.jpg
4ynu7asy.jpg

jute7yme.jpg


El inconveniente son 75 euros, descuento incluido, por los 10 tornillos y juntas de los mismos.
.... no se que hacer. ...

Como nunca he cambiado la tapa yo mismo hace falta algo más es sólo quitar y poner?
 

kikirock

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Jod´rrr, 75 euracos por 10 tornillos y 10 juntas de goma??. Los tornillos son de titanio o que, que barbaridad.

Saludos
 

aureo

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la verdad que me dejó helado.... a ti que te parece kikirock el tema de la válvula de descarga de la presión de aire caliente en la tapa,será mejor que no tenerla?
Y me ronda la cabeza porque alguien se molesto en taponarlo con masilla en su día......

aquí dejo foto de un e39 tds con la tapa del e36 del 99

http://i55.tinypic.com/25klf2x.jpg

y aquí un video donde se ve perfectamente como van los tornillos de la tapa:

 

aureo

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si te fijas muy bien al quitar el filtro del aire ( la tapa ) se ve ligeramente el agujerillo por el que evacua la valvula de descarga de presion de la tapa y no está conectado a nada....
 

aureo

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El tornillo no vale tanto 1.38 +iva, lo que vale es la junta del mismo que vale 5,91 +iva , calcula si son 10 tornillos = 74.90 en total.

Cada vez que levantas la tapa habra que cambiar lad junta d de los tornillos?
 
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