dankito34
En Practicas
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voy a intentar describir el brico de la valvula de ralentí y lo hice dos veces y ahora explico por que.
1-desconectar el caudalimetro y quitarlo,quitar tubo de goma que va a la mariposa de admisión y desconectar los dos manguitos que van por debajo del tubo admision(tubo de goma de forma semicircular),el manguito estrecho lo apartais y el mas gordo lo dejais ahí(después explico por que,no caigáis en la trampa por que si no lo haceis asi la cagareis bien).
2 quitar los cuatro tornillos de la mariposa que van anclados a la culata REPITO SOLO CUATRO TORNILLOS NI UNO MAS (son una 10 si no recuerdo mal) los otros tornillitos que veis son los valores predeterminados no toquéis hay por nada del mundo,dejais caer la mariposa también desconectar el conector de la mariposa(fijaros).
3-quitáis el tubo de plástico que va al alternador a la parte superior del alternado y que viene de la zona de los faros(lo digo asi para que os ubiqueis)(ahora ya tenemos bastante mas espacio).
4-desconectais el conector eléctrico que va a la valvula de relenti,presionando la presilla de hierro y tirando hacia atrás.
5-una vez hecho esto ya estais viendo la valvula(escondida debajo de los colectores) va sujeta en un soporte circular de goma las ahí de color negro o plateado dependiendo de vuestro modelo de coche o año),vereis que en su parte superior(de la valvula) sale un tubo de forma semi circular cogido debajo de los colectores (ese tubo recibe el aire de la mariposa que habíamos desconecado antes y dejado ahí),desconectarlo de parte superior de la valvula y el otro extremo lo dejais conectado en su posición(también se puede sacar yo lo hice de las dos maneras).
6-ahora con paciencia soltamos la valvula del soporte,y la sacamos con el tubo al completo(el que iba cogido en la parte baja del tubo de admisión de goma).
7-Limpiarla,yo lo hice con gasolina,brocha y cepillo de dientes.
8-volver a montarlo y cercioraros que conectáis todos los tubos,conectores y todo en la misma posición.
9-Y AHORA VIENE LA MADRE DEL CORDERO.Una vez la monte el coche me empezó a vibrar que parecía que se desmontaba,(yo tenia vibraciones en relenti sin oscilar la aguja,pero esa barbaridad no era normal,volvi a desmontar y hacia lo mismo)mi sorpresa a sido que todo a venido por el caudalimetro,de ahí las vibraciones al relenti durante este tiempo,ni tacos motor ni leches,claro al sacarlo para desmontar la valvula,a saltado la liebre,resulta que si desconecto el caudalimetro se van las vibraciones(esto lo cuento por lo que a mi me a pasado y por si alguien tiene vibraciones en relenti,sin que oscile la aguja que levante las orejas y lo compruebe.
en resumen que UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA.
1-desconectar el caudalimetro y quitarlo,quitar tubo de goma que va a la mariposa de admisión y desconectar los dos manguitos que van por debajo del tubo admision(tubo de goma de forma semicircular),el manguito estrecho lo apartais y el mas gordo lo dejais ahí(después explico por que,no caigáis en la trampa por que si no lo haceis asi la cagareis bien).
2 quitar los cuatro tornillos de la mariposa que van anclados a la culata REPITO SOLO CUATRO TORNILLOS NI UNO MAS (son una 10 si no recuerdo mal) los otros tornillitos que veis son los valores predeterminados no toquéis hay por nada del mundo,dejais caer la mariposa también desconectar el conector de la mariposa(fijaros).
3-quitáis el tubo de plástico que va al alternador a la parte superior del alternado y que viene de la zona de los faros(lo digo asi para que os ubiqueis)(ahora ya tenemos bastante mas espacio).
4-desconectais el conector eléctrico que va a la valvula de relenti,presionando la presilla de hierro y tirando hacia atrás.
5-una vez hecho esto ya estais viendo la valvula(escondida debajo de los colectores) va sujeta en un soporte circular de goma las ahí de color negro o plateado dependiendo de vuestro modelo de coche o año),vereis que en su parte superior(de la valvula) sale un tubo de forma semi circular cogido debajo de los colectores (ese tubo recibe el aire de la mariposa que habíamos desconecado antes y dejado ahí),desconectarlo de parte superior de la valvula y el otro extremo lo dejais conectado en su posición(también se puede sacar yo lo hice de las dos maneras).
6-ahora con paciencia soltamos la valvula del soporte,y la sacamos con el tubo al completo(el que iba cogido en la parte baja del tubo de admisión de goma).

7-Limpiarla,yo lo hice con gasolina,brocha y cepillo de dientes.
8-volver a montarlo y cercioraros que conectáis todos los tubos,conectores y todo en la misma posición.
9-Y AHORA VIENE LA MADRE DEL CORDERO.Una vez la monte el coche me empezó a vibrar que parecía que se desmontaba,(yo tenia vibraciones en relenti sin oscilar la aguja,pero esa barbaridad no era normal,volvi a desmontar y hacia lo mismo)mi sorpresa a sido que todo a venido por el caudalimetro,de ahí las vibraciones al relenti durante este tiempo,ni tacos motor ni leches,claro al sacarlo para desmontar la valvula,a saltado la liebre,resulta que si desconecto el caudalimetro se van las vibraciones(esto lo cuento por lo que a mi me a pasado y por si alguien tiene vibraciones en relenti,sin que oscile la aguja que levante las orejas y lo compruebe.
en resumen que UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA.