Brico-Manual limpieza de valvula de ralenti.

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
voy a intentar describir el brico de la valvula de ralentí y lo hice dos veces y ahora explico por que.

1-desconectar el caudalimetro y quitarlo,quitar tubo de goma que va a la mariposa de admisión y desconectar los dos manguitos que van por debajo del tubo admision(tubo de goma de forma semicircular),el manguito estrecho lo apartais y el mas gordo lo dejais ahí(después explico por que,no caigáis en la trampa por que si no lo haceis asi la cagareis bien).
2 quitar los cuatro tornillos de la mariposa que van anclados a la culata REPITO SOLO CUATRO TORNILLOS NI UNO MAS (son una 10 si no recuerdo mal) los otros tornillitos que veis son los valores predeterminados no toquéis hay por nada del mundo,dejais caer la mariposa también desconectar el conector de la mariposa(fijaros).
3-quitáis el tubo de plástico que va al alternador a la parte superior del alternado y que viene de la zona de los faros(lo digo asi para que os ubiqueis)(ahora ya tenemos bastante mas espacio).
4-desconectais el conector eléctrico que va a la valvula de relenti,presionando la presilla de hierro y tirando hacia atrás.
5-una vez hecho esto ya estais viendo la valvula(escondida debajo de los colectores) va sujeta en un soporte circular de goma las ahí de color negro o plateado dependiendo de vuestro modelo de coche o año),vereis que en su parte superior(de la valvula) sale un tubo de forma semi circular cogido debajo de los colectores (ese tubo recibe el aire de la mariposa que habíamos desconecado antes y dejado ahí),desconectarlo de parte superior de la valvula y el otro extremo lo dejais conectado en su posición(también se puede sacar yo lo hice de las dos maneras).
6-ahora con paciencia soltamos la valvula del soporte,y la sacamos con el tubo al completo(el que iba cogido en la parte baja del tubo de admisión de goma).
358rmug.jpg

7-Limpiarla,yo lo hice con gasolina,brocha y cepillo de dientes.
8-volver a montarlo y cercioraros que conectáis todos los tubos,conectores y todo en la misma posición.
9-Y AHORA VIENE LA MADRE DEL CORDERO.Una vez la monte el coche me empezó a vibrar que parecía que se desmontaba,(yo tenia vibraciones en relenti sin oscilar la aguja,pero esa barbaridad no era normal,volvi a desmontar y hacia lo mismo)mi sorpresa a sido que todo a venido por el caudalimetro,de ahí las vibraciones al relenti durante este tiempo,ni tacos motor ni leches,claro al sacarlo para desmontar la valvula,a saltado la liebre,resulta que si desconecto el caudalimetro se van las vibraciones(esto lo cuento por lo que a mi me a pasado y por si alguien tiene vibraciones en relenti,sin que oscile la aguja que levante las orejas y lo compruebe.
en resumen que UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA.

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
A ppor cierto se me olvidaba NO SE OS OCURRA QUITAR LA BRIDA METALICA hasta que no este la valvula fuera NO INTENTEIS QUITARLA para sacar mas fácil la valvula o intentéis después de limpiarla y puesta en su lugar enganchar la brida y tubo no lo conseguires es imposibleee os lo digo,os tocara sacar la valvula otra vez y montar la brida con el tubo.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
No entiendo. Me interesa porque es lo siguiente que voy a hacerle al coche.
No me ha quedado claro si has solucionado el ralentí irregular o qué.
Tengo entendido que está bien revisar a fondo las gomas que van al conducto de admisión para evitar fugas y que todo el aire que entra al motor pase por el caudalímetro y lo lea. Sino eso puede afectar a la relación aire combustible, haciendo que vaya con una mezcla pobre.
Tengo la sensación en mi caso que, el fuelle ese de asistencia a la frenada que no sé como se llama, no está del todo fino. Al coche le falta mordiente de frenada. Un poco. El anterior dueño me dijo que lo revisara. Como el trasto ese funciona con la presión de aspiración (creo), podría eso afectarme en caso de estar defectuoso, a la relación de aire/combustible?
Tengo pendiente revisarlo.
Más cosas, no entiendo eso de los tornillos regulados que mencionas. A qué te refieres? Qué pasa si los tocas? Qué regulan?
Creo que tengo también un problema de regulación l algo con el TPS. Porque el stomp test no me funciona. Lo de meterle 5 golpes al acelerador y que te salga en el display los codigos de fallos. Por ahí mencionan que si no te sale puede indicar un fallo de TPS.
Por último, junto a la valvula de ralenti, me molaria tambien cambiar el CCV (cranckcase vent, osea una especie de membrana separadora de aceite del respiradero del carter, segun entendi) y que parece que está junto a la ICV (valvula de ralenti).
En fin, hay mucha faena u.u
La verdad es que estaría bien documentarlo con fotos paso a paso xq parece un poco lioso y hay muchos trastos en el coche este...
Parece ser que el sensor del arbol de levas, al ser un iman puede recoger restos metalicos del aceite y falsear la señal. Puestos a quitar la admision miraria a ver si tengo acceso tambien a dicho sensor. No esta de mas verificarlo aunque lo mas probable es que lo ponga nuevo.
En fin, a ver si solucionas lo tuyo man!

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
lioso?
yo creo que esta claro,aunque claro como lo hicie yo quizas por eso lo veo facil.
los tornillos que no deves tocar son los de la mariposa de admision,y el del cable del acelerador,vamos yo no los tocaria no es necesario.
pero el sensor de arbol de levas lo tienes ahi a mano,esta sujeto con un tornillo allen,
Una cosa mas me refiero a que mi caudalimetro no deve estar en muy buen estado,ya que lo quito y el coche vibra menos,y ahora mismito vengo de probarlo sin el caudalimetro por carretera y funciona el coche exactamente igual en comportamiento,en cuanto a consumo y contaminacion obviamente en un dia aun no lo se
mañana hago fotos y las cuelgo,
a ver en cuanto a revisar gomas que van a la mariposa pues puedes,pero yo hablo en caso de que un coche funcione correctamente,a eso me refiero No tocar una cosa que funciona bien mejor no tocarla.

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
a que fuelle te refieres?describelo.