Limpiar Pads y toallas de microfibra

javibuell

Baneado
Baneado
Hola a todos,

Alguien sabe que métodos usan los profesionales para la limpieza de los pads de las pulidoras y las microfibras después de un día intenso de trabajo. Me imagino que las MF se lavarán diariamente pero los pads hacen igual??

Gracias a todos.

whitesnake

Forista
Los pads incluso hay que limpiarlos mientras se esta puliendo debido a que se saturan. Hay algun producto específico, y si no agua y fairy, y secar en la misma pulidora haciendolo funcionar en vacio

jeg1961

En Practicas
En los pads no pueden dejarse que el pulimento se sequen. Se lavan bien sumergiéndolos en el fondo con agua templada y un poco de jabón, entonces se presionan varias veces para que recircule. Se cambia el agua y se aclaran. Se escurren también presionando, sin estrujar, porque es posible romperlos por el velcro o agrietarlos.
Las microfibras con un jabón a mano, pero que no tenga suavizantes ni nada raro, porque acartona y rompe las fibras (las hace polvo, nunca mejor dicho).
Si están muy sucios se meten en remojo en un cubo de agua caliente (90C) una hora. La típica pastilla de "Flota" va bien incluso con agua fría. Si hay muchas, mejor una lavadora, pero las de secado aparte, y sin otros trapos ni esponjas.

orbea

Forista
jeg1961;9262422 dijo:
En los pads no pueden dejarse que el pulimento se sequen. Se lavan bien sumergiéndolos en el fondo con agua templada y un poco de jabón, entonces se presionan varias veces para que recircule. Se cambia el agua y se aclaran. Se escurren también presionando, sin estrujar, porque es posible romperlos por el velcro o agrietarlos.
Las microfibras con un jabón a mano, pero que no tenga suavizantes ni nada raro, porque acartona y rompe las fibras (las hace polvo, nunca mejor dicho).
Si están muy sucios se meten en remojo en un cubo de agua caliente (90C) una hora. La típica pastilla de "Flota" va bien incluso con agua fría. Si hay muchas, mejor una lavadora, pero las de secado aparte, y sin otros trapos ni esponjas.
Me gustari hacer alguna aclaracion porque hay varias cosas dichas aqui que no son correctas.
Aunque el polish se seque en las esponjas no pasa nada,despues se meten en agua caliente con detergente,se frotan un poco,se enjuagan y listo. No pasa nada por retorcerlas,salvo que sean de mala calidad.Cuando estan saturados hay que frotar,con unas presiones solamente no es sufuciente.
Tambien se puden lavar en la lavadora a baja temperatura sin ningun problema.
El suavizanze ni acartona ni hace polvo las microfibras,lo unico es que se queda pegado a las fibras e impide que la microfibra realize su funcion correctamente.
Si esto pasase la solucion es lavarla de nuevo y dejarla un momento en agua con vinagre blanco,despues se enjuagan y ya esta.
Un saludo

jeg1961

En Practicas
orbea;9266474 dijo:
Me gustari hacer alguna aclaracion porque hay varias cosas dichas aqui que no son correctas.
Aunque el polish se seque en las esponjas no pasa nada,despues se meten en agua caliente con detergente,se frotan un poco,se enjuagan y listo. No pasa nada por retorcerlas,salvo que sean de mala calidad.Cuando estan saturados hay que frotar,con unas presiones solamente no es sufuciente.
Tambien se puden lavar en la lavadora a baja temperatura sin ningun problema.
El suavizanze ni acartona ni hace polvo las microfibras,lo unico es que se queda pegado a las fibras e impide que la microfibra realize su funcion correctamente.
Si esto pasase la solucion es lavarla de nuevo y dejarla un momento en agua con vinagre blanco,despues se enjuagan y ya esta.
Un saludo

El pulimento seco en el pad, creo que no interesa, por lo que pueda arañar. Si trabajando se observa restos secos en la superficie, debe limpiarse o sustituirse.
Tengo comprobado que las esponjas se conservan más tiempo si se lavan inmediatamente tras usarlas. Al secarse, los productos rompen las estructuras. Si se estrujan, aparte de que se separan las plataformas de velcro (también dependerá de la calidad) se generan grietas irreversibles, que terminan rompiendo trozos. Creo que es mejor y suficiente masajearlas.
Yo he cometido errores, como lavar toallas con jabón "prendas delicadas", y lo que ha pasado es que al ir a secar, hice un posado y entonces al levantar "media" toalla se quedó pegada al capó. Y descarto cualquier otra causa.

orbea

Forista
Sinceramente hace 10 años que trabajo con microfibras y nunca me paso nada parecido(y en el trabajo a veces las lavan con el resto de trapos).
Las esponjas Meguiars rompen facilmente,pero no son todas asi.
Tengo alguna de LC con 5 añitos,siempre a la lavadora y aunque gastadas siguen haciendo su funcion.
No hagas caso a todo lo que oyes,a veces el que dice las cosas no tiene mucha idea de lo que habla.
Un saludo