Duda Limpiaparabrisas no va bien.

Blasgilar

En Practicas
Modelo
Z4 3.0I
Reacciones
8
Hola de nuevo.

Con esto de las lluvias he detectado que mis limpias no funcionan correctamente.

El coche lleva sensor de lluvia es un z4 3.0i e85 y no se pone en marcha automáticamente. Hace poco le cambiaron la luna delantera y al parecer una vez cambiada costo un poco que se accionara automaticamente pero al final conecto.

Pero la otra tarde cuando estaba lloviendo no se activaba y cuando lo active manualmente hace como 3-4 barridos y luego se queda bloqueado, una vez se me quedo en medio del cristal y el resto de veces se queda en la posición de reposo inicial.

Tengo que apagar el motor y arrancar de nuevo para que se accionen.

Es muy extraño, puede ser problema del sensor de lluvia que me lo bloquea? o es del motor de los limpias que esta jodido?

ayuda gracias.

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
No me queda claro. Dices que el automático te va cuando quiere o nunca?

Si te cambiaron la luna, esta debe ser específica para sensor de lluvia.

La posición AUTO del limpia es la 1ª hacia arriba.

Como observación personal, aunque llegues a conseguir que todo te vaya bien, mi experiencia es que el auto no va muy fino, lo que te obliga a volver a manual muchas veces a pesar de aumentar la sensibilidad (ruleta de 5 posiciones).

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.421
Yo lo que haria es probar más el modo manual y descartar que sea el tipico fallo del conector del motor de los limpias.

Blasgilar

En Practicas
Modelo
Z4 3.0I
Reacciones
8
si el automatismo va cuando quiere o nunca, es cierto .

y la posición manual sede queda bloqueado. hace 3-4 barridos y se quedan parados los limpias. una vez bloqueados los limpias por mucho que los desconecto o cambio de velocidad de los limpias no responden siguen bloqueados, lo único que puedo hacer es apagar el coche y volver a encender y de nuevo al activarlos hace 3-4 barridos y otra vez bloqueados.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.421
si el automatismo va cuando quiere o nunca, es cierto .

y la posición manual sede queda bloqueado. hace 3-4 barridos y se quedan parados los limpias. una vez bloqueados los limpias por mucho que los desconecto o cambio de velocidad de los limpias no responden siguen bloqueados, lo único que puedo hacer es apagar el coche y volver a encender y de nuevo al activarlos hace 3-4 barridos y otra vez bloqueados.

Visto lo visto, habria que pasar la diagnosis y ver si el modulo ZKE tiene algun error y sino seguro que es la conexción del motor de los limpias.

Aqui puedes ver como solucionarlo. Tan solo limpiar la zona de contacto que con el paso del tiempo se llena de grasa.

http://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1115530-Fix-walkthrough-for-faulty-wipers

Elvas

En Practicas
Reacciones
56
Es muy sencillo el brico que paso @Javizquierdo para limpiar el motor de los limpias.
Por cierto, el modulo ZKE es el que comanda el modo automatico?

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.421
Ese modulo comanda varias cosas entre unas de ellas los limpias.

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
No nos olvidemos también de chequear el relé.

Modelo
Z4 e85 2.2i
Reacciones
0
Hola, retomando este post, me gustaría saber si ha podido llegar a la solución del problema.
A mi me pasa exactamente lo que ha expuesto. De un dia para otro al accionar la palanca del limpia, estos se mueven 6 o 7 veces y luego se paran en cualquier sitio. Mientras se mueven, aunque mueva la palanca, estos no reaccionan y siguen moviéndose. Si acciono la palanca para que hagan un solo barrido (apretar palanca hacia abajo) estos se mueven los 6 o 7 veces y se para.
He mirado el motor y el componente (potenciómetro del motor) donde suele haber grasa y lo limpié. Revisé los fusibles y esta OK, revisé el relé y lo intercambié por otro y sigue igual. Revisé la palanca del limpia (en el volante) y parece estar bien...
Mi modelo es un 2.2i del 2004 y no tiene sensor de lluvia.

Alguien que le haya pasado y pueda ayudarme por favor?
El mes que viene me toca pasar ITV, pero va a ser que así no pasa...

Gracias!

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.421
Hola, retomando este post, me gustaría saber si ha podido llegar a la solución del problema.
A mi me pasa exactamente lo que ha expuesto. De un dia para otro al accionar la palanca del limpia, estos se mueven 6 o 7 veces y luego se paran en cualquier sitio. Mientras se mueven, aunque mueva la palanca, estos no reaccionan y siguen moviéndose. Si acciono la palanca para que hagan un solo barrido (apretar palanca hacia abajo) estos se mueven los 6 o 7 veces y se para.
He mirado el motor y el componente (potenciómetro del motor) donde suele haber grasa y lo limpié. Revisé los fusibles y esta OK, revisé el relé y lo intercambié por otro y sigue igual. Revisé la palanca del limpia (en el volante) y parece estar bien...
Mi modelo es un 2.2i del 2004 y no tiene sensor de lluvia.

Alguien que le haya pasado y pueda ayudarme por favor?
El mes que viene me toca pasar ITV, pero va a ser que así no pasa...

Gracias!

Aunque no tengas el sensor y ya habiendo realizado todas esas comprobaciones. Solo quedaría pasarle la diagnosis por si cantase algo.

Se que dices que lo has cambiado pero parece un signo de relee o que haya perdido la configuración de la secuencia que tiene que hacer.

Por la ITV no te preocupes porque solo hacen echar agua y que haga una secuencia de barridos. Pero, si, empieza el invierno y es aconsejable llevarlo correctamente.

Modelo
Z4 e85 2.2i
Reacciones
0
Hola Javier,
Muchas gracias por la contestación.
Quiero creer también que haciendo un diagnosis del coche puede que salga el error o la necesidad de reconfiguración del relé (ojalá sea solo eso). De todas formas, como tengo la caja de rele desenganchado, mañana iré a comprar uno nuevo y a ver si eso hace algo jejeje.

Gracias y a ver si a alguien que le haya pasado igual puede dar con la clave.

Un saludo!

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.421
Hola Javier,
Muchas gracias por la contestación.
Quiero creer también que haciendo un diagnosis del coche puede que salga el error o la necesidad de reconfiguración del relé (ojalá sea solo eso). De todas formas, como tengo la caja de rele desenganchado, mañana iré a comprar uno nuevo y a ver si eso hace algo jejeje.

Gracias y a ver si a alguien que le haya pasado igual puede dar con la clave.

Un saludo!
Aunque si fuesen los fusibles no funcionaria directamente, te recomiendo que los fusibles no los revises nunca solo de forma visual.
Lo mejor es probar ese mismo fusible en otro modulo (del mismo amperaje) y ver si funciona.

Me ha pasado de ver que el fusible estaba entero y no funcionar. Estaba justo roto en el extremo y no se veía.

Ya nos iras contando y haciendo una buena presentación que siempre nos gusta.

Última edición:
Modelo
Z4 e85 2.2i
Reacciones
0
Si, eso mismo pensé de los fusibles, que de ser algo de fusible el limpia no funcionaría. De allí que pensé enseguida en los relé (que está en la parte trasera de la caja de fusibles) y... Vaya rollo desenganchar lo jejej.
Pensé que igual si el relé estuviera no roto, pero si no con algún error pudiera ser el problema ya que siempre hace los 7 barridos y se para donde quiere... siempre se mueven con la misma velocidad y sin ruidos extraños aparentes. Por eso compraré uno y así ya estará cambiado y a ver si hay suerte.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.421
Si, eso mismo pensé de los fusibles, que de ser algo de fusible el limpia no funcionaría. De allí que pensé enseguida en los relé (que está en la parte trasera de la caja de fusibles) y... Vaya rollo desenganchar lo jejej.
Pensé que igual si el relé estuviera no roto, pero si no con algún error pudiera ser el problema ya que siempre hace los 7 barridos y se para donde quiere... siempre se mueven con la misma velocidad y sin ruidos extraños aparentes. Por eso compraré uno y así ya estará cambiado y a ver si hay suerte.
Si. Están poco accesibles pero cambialo por otro nuevo y nos cuentas.