:butthead::butthead: Yo me pregunto, igual que hay contratos de alquiler de viviendas abusivos, y por tanto ilegales, no podría ser que el contrato ese que decís que no permite la instalación de otros programas fuese incompatible con la legislación Española? Es decir, si yo compro un caja de zapatos, puedo quemarla antes de ponerme los zapatos, es mía, y es mi problema. Si compro una parabólica del Plus, la puedo orientar a dónde yo quiera, por tanto, si compro un teléfono y cumplo la permanencia y los pagos, debería poder hacer lo que quisiera, no? Y sobre tu pregunta, remolón, no, no se hace nada ya que aquí no se habla de nada que no se pueda hablar, no hay links, ni instrucciones, ni ná de ná...
Si yo compro un dispositivo de apple (sin contrato con movistar ni nada, un termianl libre) no estoy firmando ningun contrato ya que estaria comprando un dispositivo con el que puedo hacer lo que quiera con el. Si existe tal contrato la unica "consecuencia" seria que pierdo la garantia con el fabricante. Yo creo que muchos os dejais intimidar por "tonterias" y no lo digo de ninguna manera metiendome con nadie. Yo compro el dispositivo, como si quiero coger y reventarlo contra la pared, es mi eleccion
No , no es asi , cuando usas su sistema operativo estas aceptando sus clausulas y en ellas viene muy clarito que no puedes hacer eso. Que quieres hacerlo bien , pero es ilegal.
Bueno, en Finlandia casi denuncian (no se como acabo) a Apple por obligar a usar iTunes con el iPod... Pero la cuestion esta en que hay caminos para solucionar estas cosas, no hace falta "romper" las leyes. Por otro lado, si como dice un companyero, el jailbreak lo unico que implica es perdida de garantia pero no rompes ningun contrato con Apple (como no tengo ningun iPhone, no tengo el papelito de las condiciones de uso, obligaciones, etc, etc, etc), pido perdon y me callo la boca. Salu2 ;-)
pues me parece cuanto menos raro el decir que es ilegal ya que yo no firmo ningun contrato con nadie y tengo el derecho a utilizar lo que es mio como yo quiero. No estaria demas ver esa "clausula"
Eso de firmar contratos ahora no esta de moda, sino fijate que muchas veces las compañias telefonicas te llaman y te cambian el tipo de contrato en solo una llamada, y aqui no firmas nada de nada, solo de voz. En el caso del iPhone creo que en la caja va algun papel que indica eso, y lo que no recuerdo es si al iniciar el iPhone por primera vez tuve que darle a "I Accept" o algo asi por algun lado, ahora no recuerdo... ;-) Saludos!
Si estamos de acuerdo - una vez más y aunque me guste darte por saco - y yo no hablo de romper ninguna ley, únicamnete expongo o trato de exponer otro punto de vista. i_minex aqui mismo lo dice, no recuerda si le dió a algún aceptar o no, y yo supongo que si, aunque no tengo muy claro, que si compras algo, aceptas los terminos de uso... Y solo te salvas si esos terminos de uso van en contra de la legislación vigente. Lo correcto entonces es demandar a Apple en España, aunque al final es más fácil, cómodo y rápido hacer un jailbreak :mus-:mus-;-) P.D: La semana que viene, con suerte, ya tendré mi iPhone, después de 3 meses de espera y búsqueda... ya os contaré con la documentación en la mano ;-)
Pues más tontos son los finlandeses por querer denunciar en vano... Apple NO OBLIGA a usar iTunes para gestionar el iPod, te dice que lo uses, que es una cosa totalmente diferente. Yo te puedo decir que te compres un ratón de 200 y puedes hacer dos cosas: o hacerlo o pasar de mí. El iPod puede usarse tanto con iTunes como con MusicMatch Jukebox, así que si hubieran denunciado, se hubieran llevado un "ZAS!! en toda la boca!!" y Apple les habría hecho un "¡¡Ha Ha!!" ;-)
perdon, no era por eso la denuncia :-&:-& era por no poder escuchar las canciones compradas en otra maquina que no fuera el iPod por lo del DRM... Salu2 ;-)
Randy, por si te quedava alguna duda, el jailbreak es ilegal Apple Says iPhone Jailbreaking is Illegal | Electronic Frontier Foundation
Eso es lo que pretende Apple, entiendo que no está decidido: But the courts have long recognized that copying software while reverse engineering is a fair use when done for purposes of fostering interoperability with independently created software, a body of law that Apple conveniently fails to mention. If this sounds like FUD, that's because it is. One need only transpose Apple's arguments to the world of automobiles to recognize their absurdity. Sure, GM might tell us that, for our own safety, all servicing should be done by an authorized GM dealer using only genuine GM parts. Toyota might say that swapping your engine could reduce the reliability of your car. And Mazda could say that those who throw a supercharger on their Miatas frequently exceed the legal speed limit. A no ser que yo lo entienda mal (paso de leerme las 27 páginas d ela propuesta de Apple), tu afirmación tocayo, es incorrecta ;-)
Pues no, va a ser que no: Jailbreak: ¿Legal o Ilegal? | Legalit - Derecho Informatico y Nuevas TecnologÃas Para el grupo en pro de la legalización del jailbreak, Apple impide a los usuarios ejecutar el software (legal) que desean, si este no ha sido autorizado antes por la misma Apple. Para Fred Von Lohmann, abogado de la Fundación Electronic Frontier, “cuando un dueño de iPhone realiza el jailbreak en su dispositivo, ninguna ley de autor es violada” y añade que “permitir la exención no afecta al firmware del iPhone o la disponibilidad de sus aplicaciones, al contrario incrementa la disponibilidad de aplicaciones y crea un mercado mas competitivo y atractivo para el consumidor”. [3] :mus-:mus-
Esto es lo que piensa este senyor, digo yo... ;-) Contrario a lo que opina el Mr. Jobs... La cuestion es si alguien va a denunciar a alguien. Salu2 ;-)
Pues no , no es así. Con la legalidad vigente es ilegal. Otra cosa es que denuncien a Apple y tenga que autorizarlo , pero de momento nada de nada. De hecho es dificil que le obliguen a permitir el jailbreak
Pero eso solo pasa con la música antigua. Yo tengo música comprada sin DRM en la tienda de iTunes y la reproduzco donde me dé la gana. Ya hay muy poquita música así, entre otras cosas porque son DRM ofrece el doble de calidad. ;-)
Si, pero no debatimos si son pensamientos o no, parece, por los links adjuntos, que en este momento, no lo es. Lo que le digo a Randy, por lo leído, sobre todo en el segundo link, aún no es ilegal, si es que al final vaya a serlo. Y si me equivoco, ponme un link o algo, por que con lo leído, parece que queda bastante claro... :butthead::butthead:
Totalmente de acuerdo. La persona que instala el jailbreak rompe la licencia de uso. Otra cosa es que la gente lo considere abusiva, que algunos abogados o defensores del consumidor consideren que es abusiva, pero de momento, no hay nada... como en tantas otras cosas. Salu2 ;-)
Después de cumplir la permanencia tienen la obligación de liberartelo. Estamoa hablando o de JailBreak o de liberarlo mientras la permanencia sigue vigente.
Atrevida es la ignorancia. El uso del P2P no es ilegal. El P2P es una tecnología para intercambiar ficheros. Lo ilegal es hacer uso de un SW por el que no has pagado una licencia, da igual que lo hayas cogido por P2P o por copia directa de uno original del cual no eres propietario. La música, las obras literarias y cinematográficas van por otro camino, como ya se ha comentado cienes y cienes de veces en este y otros foros. El que andas un poco perdido eres tú, pero no tengo inconveniente en explicártelo más en detalle si aún no te has enterado. ;-)
Eso es lo que me han comentado, que debes descargarte el SW através del store por narices, no puedes instalar de terceros (aunque sean legales, pagando o libres). No estoy de acuerdo, por lo que de momento he descartado esta elección (también el precio me echa para atrás, que conste), aunque repito, que es el que más me gusta de los que he visto.
Ese me sale por unos 90 pavos al pasarme a contrato. No le he visto en directo. El Iphone le tuve en las manos (Tizón me enseñó el suyo) y me convenció.
Si la verdad es que el iphone impresiona su interfaz de usuario es muy muy bueno, però la verdad es que el 5800 a nivel practico no esta nada mal , su bateria dura mucho más, es algo más robusto, esta mucho más abierto y todo lo que quieras hacer en el iphone lo puedes hacer en el 5800, aparte de ser mucho más barato y lo más importante, menos ligado.
no se si me habreis leido en post anteriores. Iphone 3GS: si tu iphone 3GS tiene la version 3.1 olvidate de momento Si tu iphone tiene la version 3.0.x podrás hacerlo (busca en google)
Lo de robusto no lo dirás por lo que le duró a la hija de Jiro, no? 8-[ Si no tienes prisa, te digo algo la semana que viene. Hará un par de semanas mi padre se compró un 5800 libre, y esta semana le dan un 3GS, te podré dar datos de una persona que no tiene ni pajolera idea, lo usa para llamar, y para llevar números de teléfono. A mi, a bote pronto, el 5800 me desilusionó, es un S60 normal, con el táctil activado, quiero decir, no es un SO pensado y diseñado para ser táctil, si no que es lo mismo que mi N95, pero en lugar de darle al botón, le das a la pantalla. Eso si, cómo dice Albert, vas menos ligado, tienes ranura para tarjeta de memoria, no está tan cerrado... pruebalo primero ;-)
Buenas al foro, si alguien esta interesado en liberarla por imei se puede hacer con la ventaja de que al actualizarla no pierde la liberacion, eso si es solo válido para las de movistar. Os dejo mi correo chavalgsm@gmail.com salu2