F40 Duda motor Serie 1 F40

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Buenas tardes compañeros.

Vengo a plantearos una duda que me surge, ya que soy una persona que entiende entre 0 y nada de coches.

Voy a comprarme un serie 1 para darle reemplazo a mi Polo de hace 17 años que se dice pronto.Valorando varias cosas, es el coche que me gusta/ se ajusta a mi presupuesto.

Mi duda viene porque no sé si elegir el 118i o el 118d. Como he comentado antes no entiendo apenas de coches (sumado a que la persona que me orientaba por desgracia ya no puede hacerlo), pero como motor creo que el 118d es mejor por tema consumo/caballos/cilindros.

La cuestión es que el tema del Adblue y todas esas historias modernas que leo y que no tengo ni idea de lo que son me asustan. Yo el coche lo uso para lo cotidiano en el día a día, trabajar, hacer recados,etc y cada dos semanas me bajo a la playa o voy a algún sitio.

La cuestión es, ¿merece la pena pillarme el diese para el uso que yo le doy? ¿ corro riesgo de qué me de los conocidos problemas o eso es un cuento de asusta viejas?

Gracias de antemano a los que os toméis la molestia de leerlo y de responder.

Un saludo.
 

Varaman

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La decisión entre diesel y gasolina la marca el kilometraje que hagas al cabo del año.
Es coger papel y calculadora y ver cuanto ahorras al elegir el diesel.
Suele merecer la pena a partir de unos 30.000 km al año +/-, o por lo menos eso era hace unos años.
Ante la duda yo compraría gasolina, el Adblue me tira para atrás.
Y un motor u otro, que tenga 4 cilindros.
 

Homero

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Si a menudo le vas a hacer viajes de 100km o mas puedes pensar en el diesel. Si vas a hacer sobre todo ciudad, mejor gasolina.
 
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La decisión entre diesel y gasolina la marca el kilometraje que hagas al cabo del año.
Es coger papel y calculadora y ver cuanto ahorras al elegir el diesel.
Suele merecer la pena a partir de unos 30.000 km al año +/-, o por lo menos eso era hace unos años.
Ante la duda yo compraría gasolina, el Adblue me tira para atrás.
Y un motor u otro, que tenga 4 cilindros.

Si a menudo le vas a hacer viajes de 100km o mas puedes pensar en el diesel. Si vas a hacer sobre todo ciudad, mejor gasolina.

Lo primero gracias por responder a los dos. Entre semana lo que más toca es ciudad ya que la mayoría de trayectos son en ciudad. Cada dos fines de semana pues bajo a la playa o me voy a algún otro lugar así que mínimo son unos 100km. Nunca he contado los km que hago la verdad lo intentaré calcular.

La cosa es que el 118i es tres cilindros y eso me tira para atrás y al Mirar el 120i se me va de presupuesto.
 

MiguelCarlos

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Lo primero gracias por responder a los dos. Entre semana lo que más toca es ciudad ya que la mayoría de trayectos son en ciudad. Cada dos fines de semana pues bajo a la playa o me voy a algún otro lugar así que mínimo son unos 100km. Nunca he contado los km que hago la verdad lo intentaré calcular.

La cosa es que el 118i es tres cilindros y eso me tira para atrás y al Mirar el 120i se me va de presupuesto.
Hola, por lo que comentas de mucha ciudad y algún viaje de vez en cuando, lo recomendable sería gasolina (creo yo). Ahora bien, entiendo que solo estás mirando algún F40 de segunda mano, pero si te ofrecen algún serie 1 de los nuevos (F70) de segunda mano o km0, tienes que saber que el 120i F70 es de 3 cilindros ahora. Antes en el F40, el 118i sí era 3 cilindros y el 120i era 4 cilindros (que es el que yo tengo y va bastante bien). El 118d sí es 4 cilindros en F40 y F70 (el nuevo).
 
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Hola, por lo que comentas de mucha ciudad y algún viaje de vez en cuando, lo recomendable sería gasolina (creo yo). Ahora bien, entiendo que solo estás mirando algún F40 de segunda mano, pero si te ofrecen algún serie 1 de los nuevos (F70) de segunda mano o km0, tienes que saber que el 120i F70 es de 3 cilindros ahora. Antes en el F40, el 118i sí era 3 cilindros y el 120i era 4 cilindros (que es el que yo tengo y va bastante bien). El 118d sí es 4 cilindros en F40 y F70 (el nuevo).
Exacto estoy mirando F40 porque El nuevo se me va de presupuesto. Entonces hay es donde reside mi duda, en que no sé cómo va a funcionar ese motor, si se va a notar mucho los 3 cilindros, consumo etc.

Si cada dos semanas me escapo a algún sitio sin falta.
 

Rockedu

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Por el uso que dices, gasolina 100%

Los diésel son para arrancar y hacer km a saco, y en cuanto no los usas así todo son problemas: sistema adblue, egr y fap, carbonilla por doquier...

Como motor, es mejor el 18d. 4 cilindros, más potencia y par, menos consumo... pero meterlo en ciudad, recados de arranca/para... en definitiva trayectos cortos... haz previsión de pasar por taller para averías

Si va a ser usado, lo puedes probar antes, un 18i. Es cierto que los tricilíndricos cuando los revolucionas tienen un sonido poco agradable, aunque practicando una conducción 'eco' pasa desapercibido y viniendo de lo que vienes, te va a parecer una delicia seguramente

Solo es mi opinión claro
 

Yabbo

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Yo tengo 118D automático,f40 encantado 13,000 kms al año ,poca ciudad .
El próximo x1 o x2 , valinado el gasolina
 

Isotopo2018

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La decisión entre diesel y gasolina la marca el kilometraje que hagas al cabo del año.
Es coger papel y calculadora y ver cuanto ahorras al elegir el diesel.
Suele merecer la pena a partir de unos 30.000 km al año +/-, o por lo menos eso era hace unos años.
Ante la duda yo compraría gasolina, el Adblue me tira para atrás.
Y un motor u otro, que tenga 4 cilindros.


Míralo a largo plazo

Si quieres un coche para años y cuyo motor sobrepase los 300.000 kms o más......vete al diesel de 4 cilindros.



Si vas a comprar coche para 10 años y le vas hacer 10.000 al año...gasolina de 3 cilindros.
 
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Por el uso que dices, gasolina 100%

Los diésel son para arrancar y hacer km a saco, y en cuanto no los usas así todo son problemas: sistema adblue, egr y fap, carbonilla por doquier...

Como motor, es mejor el 18d. 4 cilindros, más potencia y par, menos consumo... pero meterlo en ciudad, recados de arranca/para... en definitiva trayectos cortos... haz previsión de pasar por taller para averías

Si va a ser usado, lo puedes probar antes, un 18i. Es cierto que los tricilíndricos cuando los revolucionas tienen un sonido poco agradable, aunque practicando una conducción 'eco' pasa desapercibido y viniendo de lo que vienes, te va a parecer una delicia seguramente

Solo es mi opinión claro

Yo tengo 118D automático,f40 encantado 13,000 kms al año ,poca ciudad .
El próximo x1 o x2 , valinado el gasolina

Míralo a largo plazo

Si quieres un coche para años y cuyo motor sobrepase los 300.000 kms o más......vete al diesel de 4 cilindros.



Si vas a comprar coche para 10 años y le vas hacer 10.000 al año...gasolina de 3 cilindros.
Gracias por las respuestas lo primero.

En cuanto a lo de conducción Eco me vas a tener que arrojar algo de luz porque ni idea jaja.

El 118d lo he probado y sé que es una pasada, el problema es el uso que he comentado que le doy yo al coche, que no sé si a la larga me puede dar problema por tema Adblue fap etc.

En cuanto al alego plazo es una mezcla de las dos cosas, me explico. Quiero un coche que me dure todo lo posible (o esa es en principio mi intención) pero no sé si hago kilómetros suficientes al año para que el diésel de problemas.

Lo siento si no me estoy explicando bien jajajaja y gracias a todos por ayudarme.
 

bur

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Yo si pudiera evitar el diesel (salvo que el número de kilómetros sea excesivo) lo haría.

Hoy en día el consumo de un gasolina a ritmos legales es bastante contenido, sobre todo en modo eco.
 
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Buenas gente. Pues refloto después de un tiempo tras, por fin, haber conseguido comprar el coche. La elección fue un 118i y contento tras probarlo (en comparación con mi anterior coche hay un mundo de diferencia).

En un par de semanas lo tengo conmigo y os quería preguntar qué tal consumos, tanto ciudad como autovía y que modo recomendáis para que no sea un embudo de gasolina (bueno y consejos en general con el coche).

Un saludo y gracias a todos.
 

davidlazaf1

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Yo si pudiera evitar el diesel (salvo que el número de kilómetros sea excesivo) lo haría.

Hoy en día el consumo de un gasolina a ritmos legales es bastante contenido, sobre todo en modo eco.
Casi prefiero el 118d en sport que no te dara problemas al llevarlo alegre que ir con un 118i en modo eco para consumir lo mismo que el 118d a fuego. yo tengo el 118d pero claro hice 30k el primer año y hago de todo ciudad carretera,en su dia tuve la opcion de 118i o el 118d pero me hecho para atras los 3 cilindros y los kilometros que le meto,es una gozada hacer consumos de 4l a los 100 y no llegar a las 7l pisandolo todo lo que quieras. yo preferia el 128ti pero es lo que hay jaja
 

Rockedu

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Casi prefiero el 118d en sport que no te dara problemas al llevarlo alegre que ir con un 118i en modo eco para consumir lo mismo que el 118d a fuego. yo tengo el 118d pero claro hice 30k el primer año y hago de todo ciudad carretera,en su dia tuve la opcion de 118i o el 118d pero me hecho para atras los 3 cilindros y los kilometros que le meto,es una gozada hacer consumos de 4l a los 100 y no llegar a las 7l pisandolo todo lo que quieras. yo preferia el 128ti pero es lo que hay jaja
Lo dices como si el 18i se fuera a los 17l si lo llevas alegre... También hay que tener en cuenta que el 18i pesa 110 Kg menos que el 18d, y eso ayuda en el consumo y prestaciones

No deja de ser un 1.5 con 3 cilindros y una potencia media-baja, así que por mucho que vayas a tabla no va a consumir una burrada. Está claro que más que el 18d, pero al igual que tú no cogiste el gasolina por el kilometraje o porque no querías 3 cilindros, el compañero tiene la situación contraria y por ello su elección lógica ha sido el 18i. Conducir buscando la eficiencia no es tontería o hay que menospreciarlo, cada uno conducirá de la manera que le de la real gana sinceramente, no todo el mundo va por la carretera con el pie a tabla en todo momento

Gastará más en combustible, poco más, pero podrá dormir tranquilo y se ahorrará mucho en averías de fap y egr por carbonilla. Calentadores, cristalización del ad-blue...

Y esto ya es personal, pero el agrado de funcionamiento de un motor gasolina, aunque en este caso sean 3 cilindros que lo pierde un poco, un diésel no lo tiene ni en pintura. Desde el arranque, poderlo subir de vueltas sin que muera enseguida, el sonido en todo momento comparado con un diésel, lo rápido que entra en temperatura de funcionamiento y por lo tanto tener la calefacción lista en invierno... Como no necesite hacer más de 30k anuales, a mí de gasolina no me sacas
 
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davidlazaf1

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Lo dices como si el 18i se fuera a los 17l si lo llevas alegre... También hay que tener en cuenta que el 18i pesa 110 Kg menos que el 18d, y eso ayuda en el consumo y prestaciones

No deja de ser un 1.5 con 3 cilindros y una potencia media-baja, así que por mucho que vayas a tabla no va a consumir una burrada. Está claro que más que el 18d, pero al igual que tú no cogiste el gasolina por el kilometraje o porque no querías 3 cilindros, el compañero tiene la situación contraria y por ello su elección lógica ha sido el 18i. Conducir buscando la eficiencia no es tontería o hay que menospreciarlo, cada uno conducirá de la manera que le de la real gana sinceramente, no todo el mundo va por la carretera con el pie a tabla en todo momento

Gastará más en combustible, poco más, pero podrá dormir tranquilo y se ahorrará mucho en averías de fap y egr por carbonilla. Calentadores, cristalización del ad-blue...

Y esto ya es personal, pero el agrado de funcionamiento de un motor gasolina, aunque en este caso sean 3 cilindros que lo pierde un poco, un diésel no lo tiene ni en pintura. Desde el arranque, poderlo subir de vueltas sin que muera enseguida, el sonido en todo momento comparado con un diésel, lo rápido que entra en temperatura de funcionamiento y por lo tanto tener la calefacción lista en invierno... Como no necesite hacer más de 30k anuales, a mí de gasolina no me s

Lo dices como si el 18i se fuera a los 17l si lo llevas alegre... También hay que tener en cuenta que el 18i pesa 110 Kg menos que el 18d, y eso ayuda en el consumo y prestaciones

No deja de ser un 1.5 con 3 cilindros y una potencia media-baja, así que por mucho que vayas a tabla no va a consumir una burrada. Está claro que más que el 18d, pero al igual que tú no cogiste el gasolina por el kilometraje o porque no querías 3 cilindros, el compañero tiene la situación contraria y por ello su elección lógica ha sido el 18i. Conducir buscando la eficiencia no es tontería o hay que menospreciarlo, cada uno conducirá de la manera que le de la real gana sinceramente, no todo el mundo va por la carretera con el pie a tabla en todo momento

Gastará más en combustible, poco más, pero podrá dormir tranquilo y se ahorrará mucho en averías de fap y egr por carbonilla. Calentadores, cristalización del ad-blue...

Y esto ya es personal, pero el agrado de funcionamiento de un motor gasolina, aunque en este caso sean 3 cilindros que lo pierde un poco, un diésel no lo tiene ni en pintura. Desde el arranque, poderlo subir de vueltas sin que muera enseguida, el sonido en todo momento comparado con un diésel, lo rápido que entra en temperatura de funcionamiento y por lo tanto tener la calefacción lista en invierno... Como no necesite hacer más de 30k anuales, a mí de gasolina no me sacas
Para el si es la opción lógica está claro pero yo sé que con el 118i mi forma de conducir alegre sin buscar consumos y kilometraje imposible me iria 2 litros más a los 100 jajaja que lo probé y averías pues no te creas con mucho kilometraje igual hasta te da más problemas el gasolina el 118d en un 2.0 que es una ,dicho esto estoy contigo yo prefiero un gasolina 1000 veces antes que un diesel pero vamos mucho más fino jajaja
 
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Al final haciendo 5000 km al año que estaba haciendo con el 118i creo que me sobra y más viniendo de un polo de 1.4 Tdi de 85 caballos jajajaja.

Lo único el consumo que claro, es bastante diferente
 

davidlazaf1

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Al final haciendo 5000 km al año que estaba haciendo con el 118i creo que me sobra y más viniendo de un polo de 1.4 Tdi de 85 caballos jajajaja.

Lo único el consumo que claro, es bastante diferente
Ostras con 5000 no hay duda ninguna vamos,yo con esos kilometros tendria tambien ese motor.
 
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