Noticia Lexus podría lanzar su propia interpretación del Toyota GR 86

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.637
Lexus es la marca premium de Toyota, y como tal, la mayor parte de sus modelos comparten plataformas y mecánicas con otros vehículos de Toyota - la diferenciación está en su equipamiento, diseño y calidad de construcción, entre otras cosas. Solo algunos coches como el LS o el LC se construyen sobre plataformas específicas, pero incluso esos coches comparten algunas mecánicas con otros vehículos del grupo. Si el Toyota Camry de Lexus es el ES, ¿por qué no iban a poder tener su propia interpretación del fantástico GR86

Los rumores proceden de una web japonesa llamada Spyder7, que dice haber recibido la información de una fuente interna. Según esta web, el "Lexus GR 86" se llamaría Lexus UC - UC significa Urban Coupé - y completaría por abajo la gama de coupés de Lexus, compuesta por los RC y LC. La nomenclatura tendría sentido, siendo un coche de apenas 4,26 metros de longitud. Según Spyder7, a nivel mecánico habría algunos cambios con respecto al Toyota GR 86, y esta es la parte que más dudas me genera acerca del rumor de la web japonesa

El Toyota GR 86 tendrá su primer baño de masas en Goodwood, el próximo 8 de julio.

La noticia es que no emplearía el motor bóxer de 2,4 litros y 230 CV. O al menos, no sin modificaciones. Spyder7 afirma que el motor recibiría algún tipo de hibridación, ya sea de tipo ligero o de tipo enchufable. Personalmente, no creo que caiga esa breva. Implicaría un coste de desarrollo demasiado elevado para un vehículo de nicho, al menos en el caso de la hipotética versión enchufable. Personalmente, opto por la opción más lógica: Lexus mantendría el motor atmosférico del GR 86, sin hibridar y sin modificar.

Aunque Lexus sea una marca que asociemos a coches híbridos, y sus ventas en Europa sean casi exclusivamente híbridos, hay que recordar que venden coches como el Lexus IS 500 o el Lexus LC 500, dotados con motores V8 de 5,0 litros y casi 480 CV de potencia. Además, es una marca cuya media de emisiones podría perfectamente permitirse el lanzamiento de un coche "incorrecto" como este. Sea como fuere, la web de la filtración sí estaría más acertada en la inclusión de un interior exclusivo, estrenando el equipo de infotainment del nuevo NX.

Lexus nunca ha renunciado a las altas prestaciones. Ni a los coches puristas.

A este se uniría una mayor calidad de materiales y más opciones de personalización, además de una estética claramente diferenciada. Solo compartiría las proporciones básicas del coche y sus paneles laterales, presumiendo de un frontal, zaga y firma lumínica muy específicos. Un coche como este Lexus UC tendría sentido en mercados como el japonés o el estadounidense, pero su comercialización sería difícil en Europa. En Europa, ni siquiera los Toyota GT 86 y Subaru BRZ disfrutaron de ventas sanas, pese a ser grandes coches.

Solo el tiempo dirá si estos rumores son ciertos.

ExojG6XVgAE1xsd
ExojHCsVIAAXlAH

1366_2000.jpeg

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.883
Ay, "cambios en el frontal, trasera y (sic) firma lumínica.... a que perpetran un Fiat 124?

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Con un cambio cvt estaría genial :troll:
Menuda obsesión tienen con el maldito CVT.... :muro:
Se cargan cada coche con ello que a día de hoy me parece verdaderamente inexplicable que no tengan otras cajas de cambio al menos como opción...

Por ejemplo, a mi me serviría para el día a dia un Corolla frutero bien equipado y motorizado de existir un automático tradicional de 8v tipo ZF (ya no pido ni un doble embrague, que sería aún mejor)!

En fin... Me da que esto se quedará en rumor, y si no es así, no creo que lo veamos en Europa.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.637
El Lexus UC ¿será una jugada maestra para la compañía japonesa?

El Lexus UC es un coupé compacto que la marca nipona puede estar gestando en secreto. De hecho, no hay confirmación oficial de esta alternativa más lujosa al nuevo Toyota GR 86, que puede convertirse en una jugada maestra. Te contamos por qué y cómo puede encajar en la gama.

Cuando BMW y Toyota firmaron su alianza de cooperación, los bávaros dejaron una cuestión muy clara. El desarrollo del Toyota Supra no tendría una derivación para la marca nipona de lujo. De hecho, el acuerdo contemplaba algo que muy pocos sabían, y es que Lexus podía beneficiarse de la plataforma CLAR para el desarrollo de los futuros IS y RC.

No era una condición obligada, pero sí una posibilidad que tenían los japoneses encima de la mesa. Sin embargo, acaba de saltar a la palestra la gestación en secreto del futuro Lexus UC, un coupé deportivo para el segmento C que no supondrá un gran desembolso para las cuentas de lexus, ya que sería el tercer modelo desarrollado sobre la plataforma global de Subaru, junto al BRZ y al Toyota GR 86, lo que abarata el coste y contribuye a la amortización de la plataforma.

El Lexus UC abre las puertas a los deportivos compactos Premium

El futuro UC es una alternativa a la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé, con un enfoque más lujoso frente. El Lexus UX ha abierto las puertas al segmento compacto, un mercado muy interesante que no quita que sea una apuesta arriesgada. En este sentido juega un papel primordial la dinámica de conducción y, de confirmarse un sistema híbrido enchufable como tren motriz, sería un importante lastre a un modelo en el que la máxima deportividad es su argumento de mayor valor.

Una desventaja significativa, a pesar de que Lexus juega la bandera de la eficiencia. Más allá de los costes de desarrollo, su posicionamiento en la gama es un detalle a considerar. Según fuentes niponas, Lexus podría haber aumentado la longitud de este modelo hasta los 4.500 milímetros exactos, desmarcándose de los «hermanos», y acercándose mucho más al Lexus RC, cubriendo el espacio por debajo para los que no quieren llegar -o no pueden- a éste.

De hecho, hasta puede ser un problema para el RC, que nació como una alternativa al BMW Serie 4 pero dista mucha distancia entre ambos, lo que también se percibe en las ventas del japonés. A día de hoy, Lexus no ha confirmado ni desmentido las informaciones surgidas del UC, aunque las puertas están abiertas. Al menos, así se desprende de las declaraciones de uno de los portavoces de la compañía nipona en Estados Unidos, que ha señalado «Desafortunadamente, no podemos comentar ni especular sobre la futura estrategia de producto. Dicho esto, tenemos algunas cosas interesantes para Lexus. ¡Por favor manténgase al tanto!».

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.001
Ay, "cambios en el frontal, trasera y (sic) firma lumínica.... a que perpetran un Fiat 124?

Un gran modelo en el que inspirarse, este FIAT 124 Sport Coupe de segunda generación (1970)

fiat_124-coupe-1969-1972_r3.jpg

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.883
Un gran modelo en el que inspirarse, este de segunda generación (1969)

fiat_124-coupe-1969-1972_r3.jpg

Creo que sabes que me refiero a lo que perpetró Fiat plasticosamente son las mismas ideicas de Lexus
sobre base MX5 :guiño:

fiat_124_spider_6.jpg

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.001
Creo que sabes que me refiero a lo que perpetró Fiat plasticosamente son las mismas ideicas de Lexus
sobre base MX5 :guiño:

fiat_124_spider_6.jpg

Lo sé, pero si hablamos del Sport Spider también prefiero el original de 1966, antes que el de 2016.

5e6bed7e0ea2d1fb8e11619179f3fb82.jpg

Que también tuvo en 1972 su versión Abarth Rally (de esta viene el capo negro )

$_21.JPG

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus