Leon Cupra TFSI "achispaó"

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
TFSi, unas siglas que no deberé menospreciar con el sustituto.
 

MURA

Forista
SoLiDSnK;7187706 dijo:
Aquí uno con 340cv delantera sin autoblocante y no se cambia de carril solo... los que se cambian de carril son los M (a la derecha xDD).

P.D.: bueno, un M5 e60 pudo conmigo xD. Pero o salió muerto o no se yo... pero sudó el pobre jjajajajaa ya yo sabía lo que había de todos modos :p. Pero por ahora M3 e36, e46, M5 e39 y tal han sucumbido :supz:
Socio, por mucho bigturbo y repro un e60 es mucho eh :ANAL:
Pon la gráfica y especificaciones de la preparación además de unas fotillos. Un saludo
Corazón BMW;7187734 dijo:
Esos TFSI, ya de serie, se caracterizan por la deliciosa progresividad que brindan en su funcionamiento, con grandiosas dosis de par desde bajo régimen, proporcionando en cualquier rango del tacómetro una respuesta plena de potencia.
Estás haciendo un cursillo para comercial de un conce VAG?? :descojon::descojon:
 

Manolo71

Forista Senior
Corazón BMW;7187734 dijo:
Esos TFSI, ya de serie, se caracterizan por la deliciosa progresividad que brindan en su funcionamiento, con grandiosas dosis de par desde bajo régimen, proporcionando en cualquier rango del tacómetro una respuesta plena de potencia.


Impresionante!!! :descojon::descojon::descojon:
Nunca me dejas indiferente!!!!!:descojon::descojon::descojon:
 
S

SoLiDSnK

Guest
Manolo71;7190199 dijo:
No es que no te quiera creer....pero es que me gustaria verlo.[:>pray
Ponte algun video con algun colega o algo...[:>pray
Es que si no....:roll: :-k



Con colega como comprenderás no puedo ponerlo, vente a mi tienda y te lo enseño xD. Esta tarde cuando tenga más tiempo leo todas las respuestas!
 

MURA

Forista
SoLiDSnK;7191180 dijo:


Con colega como comprenderás no puedo ponerlo, vente a mi tienda y te lo enseño xD. Esta tarde cuando tenga más tiempo leo todas las respuestas!

Pues si que ruje el leoncito eh!
 
M

Makukas

Guest
una pregunta que no tiene nada que ver con los leones jejej hay mucha diferencia entre un bmw 320 d 136 cv d un audi a4 tdi 110 cv,el audi es 2 o 3 modlos antriores al nuevo!!el del audi dice que anda mas que el bmw y todos sus amiguitos me lo asguran que es verdad y me parece muy raro me ponen como escusa que el audi pesa mnos por favor aklarenme la duda!!
gracias
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Makukas;7191401 dijo:
una pregunta que no tiene nada que ver con los leones jejej hay mucha diferencia entre un bmw 320 d 136 cv d un audi a4 tdi 110 cv,el audi es 2 o 3 modlos antriores al nuevo!!el del audi dice que anda mas que el bmw y todos sus amiguitos me lo asguran que es verdad y me parece muy raro me ponen como escusa que el audi pesa mnos por favor aklarenme la duda!!
gracias

andan ahi ahi, dependera de la unidad
 
M

Makukas

Guest
x favo alguien mas me puede dcir si un a4 tdi 110 cv puede ser mas rapido que un 320d 136 cv??siento ser tan pesado
 

Manolo71

Forista Senior
SoLiDSnK;7191180 dijo:


Con colega como comprenderás no puedo ponerlo, vente a mi tienda y te lo enseño xD. Esta tarde cuando tenga más tiempo leo todas las respuestas!


Yo me referia mas bien a un video comparativo donde se puedan ver los dos coches acelerando....
Me gusta el sonido que tiene,no pinta mal,no....biggrin parece que sube bien....biggrin pero aun no me queda claro :cry:
Si vivieras mas o menos por Zaragoza o Valencia me pasaria a verlo seguro,y a comprobar lo que anda tambien....:descojon:
 

325GP

Forista Legendario
Alfa156;5365925 dijo:
316 CV, delante y sin autoblocante

Ese cambia de carril solo, nada más acelerar...

:floor:


jajajajaja:descojon:muy buen comentario!jeje

yo tengo visto ese caballaje en los S3 actuales,pero llevan haldex, con un delantera pobres gomas delanteras!
aunque debe ser un banco de potencia bastante optimista, nunca ví un león que pase de 290cv en banco
 

NOVA

Forista Legendario
Corazón BMW;7187734 dijo:
Esos TFSI, ya de serie, se caracterizan por la deliciosa progresividad que brindan en su funcionamiento, con grandiosas dosis de par desde bajo régimen, proporcionando en cualquier rango del tacómetro una respuesta plena de potencia.

me faltabas tu en este post con tus perlitas :descojon::descojon::descojon:
 
S

SoLiDSnK

Guest
Reprogramado el 110 creo que rondaba los 150cv... aunque por temas de pesos y demás ya no se, pero de serie el 320 debería andar más...
 

///Msevag

Forista Legendario
Anda pero que muy bien el leoncito pero si vemos el video hay una contradiccion con respecto a lo que tu has dicho: dices que va mas o menos como un m5 e-60, el m5 se pone de 0 a 200 en 12.8, y tu coche se pone de 80 a 200 en unos 15 segundos, pues eso no me cuadra...
No deja de ser un buen pepino ojo!
 

Gulf627

Clan Leader
///Msevag;7192764 dijo:
Anda pero que muy bien el leoncito pero si vemos el video hay una contradiccion con respecto a lo que tu has dicho: dices que va mas o menos como un m5 e-60, el m5 se pone de 0 a 200 en 12.8, y tu coche se pone de 80 a 200 en unos 15 segundos, pues eso no me cuadra...
No deja de ser un buen pepino ojo!

Lo dije en un post mio anterior, incluso puse la prueba de un Leon Copa Edition de 285 cv que salio en Alemania...

A mi desde luego lo del M5....

Me quoteo con un par...:dan:

Gulf627;7189938 dijo:
No si molar molara...y todo eso...

Pero potenciar un delantera tanto, lo veo directamente un fallo de concepto. La puesta en practica puede ser exquisita, con piezas y recambios de calidad, bien montado, etc etc...

Es como querer tener un ordenador superpotente y partir de la base de un portatil...pues bueno, no niego que el portatil pueda llegar a ser la pera, pero si se partiera de otro concepto sin duda alguna podria ser mejor.

Sobre historias de BMW M5...y esas cosas...pues no sabria decirte.

Aqui os dejo la prueba de Sport Auto de un Seat Leon Copa Edition, que salio en Alemania. Muy modificado y que rendia 285 cv, que no esta mal.

Pues aqui las prestaciones:
Der Seat Leon Copa Edition im Test: Straßensportler in Renn-Optik auf dem Hockenheimring | Tests | Sportauto
Beschleunigung
0-40 km/h 2,3 s
0-60 km/h 3,8 s
0-80 km/h 5,0 s
0-100 km/h 6,8 s
0-120 km/h 8,6 s
0-140 km/h 11,3 s
0-160 km/h 14,2 s
0-200 km/h 23,8 s

Bien y ahora las prestaciones de SportAuto del BMW M5:
BMW M5 im Supertest: Test des BMW M5 auf der Nordschleife | Tests | Sportauto
Beschleunigung
0-40 km/h 1,5 s
0-60 km/h 2,3 s
0-80 km/h 3,5 s
0-100 km/h 4,5 s
0-120 km/h 5,9 s
0-140 km/h 7,4 s
0-160 km/h 9,2 s
0-200 km/h 13,8 s

Vamos a modo de resumen diria que 10 segundos en el 0-200. Eso no es una diferencia sino un universo de diferencias.

Permitirme ser un poco exceptico cuando alguien me dice que un Leon de 340 cv corre igual que un BMW M5 E60. Mas aun a la vista de las prestaciones del Leon de 285 cv que seguro que daba alguno mas...y otro Leon con 50-60 cv mas consigue reducir la cifra de 0-200 en 10 segundos...me resulta casi termodinamicamente imposible biggrin

saludos
 

birdhouse

Clan Leader
215cv a la rueda son 312cv normales? El mio dio 292 a la rueda biggrin
Tengo un compañero con ese mismo coche, y con solo la linea de escape es un tiro, corre como un demonio, pero las perdidas de traccion son brutales (ahora ha montado Proxes y va mejor); no quiero pensar este con vitaminas...
 
P

perromuchacho

Guest
la POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, ese coche no esta preparado para la potencia, habra quemirar en la lista de siniestros a ver si se la ha pegado ya
 

Corazón BMW

Forista Senior
leij;7191688 dijo:
Hola vecino. No te puedo decir lo que anda un 320D, pero el A4 no es para tanto. Lo tenía un colega mío y la verdad que no tenía pegada, si fuese el de 130 tal vez.
Por cierto, pásate por aquí a alistarte:

http://www.bmwfaq.com/f15/ot-censo-galego-xa-78655/

Normal que digas que no tiene pegada, teniendo un 530d, que como mínimo, si es el E39 llevas 184 CV bajo el capó, obviamente los 110 CV del TDI de Audi no te parecen tantos.

Ese TDI fue el primer diésel en montar turbocompresor de geometría variable en el mundo, y, tiene muy buen funcionamiento, es algo mas progresivo que el TDI 1.9 de 90 CV, este último con turbo de geometría fija. Amobos motores montan inyección directa por bomba rotativa Bosch, con una presion de 950 bares para el TDI 110 y 850 bares para el TDI 90. Del 320d de 136 CV se queda a 5 décimas de segundo en la aceleración de 0 a 100 Km/h, y el TDI 115, ya con bomba inyector, en los 1000 metros salida parada casi calca a un 320d 136 CV, igualandolo prácticamente en la aceleración de 0 a 100 Km/h. Recordemos que los TDI 115 dan 135 CV en banco de potencia y más de 330 Nm de par.
 
S

SoLiDSnK

Guest
perromuchacho;7192895 dijo:
la POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, ese coche no esta preparado para la potencia, habra quemirar en la lista de siniestros a ver si se la ha pegado ya

Duele que el león haga pupa eh? biggrin

Yo a un M5 e60 no me lo llevo eh! pero tuve un encuentro con uno saliendo de unos 130-140 en 3era y el iba detrás... me vino a pasar ya yo terminando la 4a o así... vamos, el tio sacó el brazo por la ventanilla con el pulgar en alto después, nos tocamos la pita y seguimos jejejeje. A ese no me lo llevo por ahora, lógicamente jejejeje.

Si alguno tiene cualquier otra duda que yo le pueda aclarar, aquí andamos jejeje.

P.D.. Ah, el video era en ligera subida también, no en llano, esta claro que en llano bajo el tiempo pero tampoco para llegar al nivel del M5 jejeje.
 

TXURDI

Clan Leader
es que estamos hablando de 500 cv en un v10 ....una vez lanzado ese misil pues cualquiera le echa mano,si el 0-100 es en menos de 5 segundos,pues imaginate con el peso ya lanzado que aun le costara menos
 

///Msevag

Forista Legendario
Gulf627;7192805 dijo:
Lo dije en un post mio anterior, incluso puse la prueba de un Leon Copa Edition de 285 cv que salio en Alemania...

A mi desde luego lo del M5....

Me quoteo con un par...:dan:
Jeje si si me he basado en tu post para decir lo del 12.8 biggrin lo habia leido, pero vamos de todas formas ese que tu dices no se no se, no me cuadran algunas aceleraciones como el 0-100, un megane sport declaraba 6.5 oficial asi que yo creo que con 285cv andara sobre esa cifra o un poco menos, se que es muy dificil pasar la potencia al suelo en un delantera con tantos cv pero creo y espero que hayan mejorado el chasis antes que el motor para ponerlo a la altura, y en mi opinion el leon del compañero creo que ira mejor aun :dan: ademas he de suponer que tu te refieres al mkII? el del compañero si no me equivoco es el mkI
 

Corazón BMW

Forista Senior
///Msevag;7193109 dijo:
Jeje si si me he basado en tu post para decir lo del 12.8 biggrin lo habia leido, pero vamos de todas formas ese que tu dices no se no se no me cuadran algunas aceleraciones como el 0-100, un megane sport declaraba 6.5 oficial asi que yo creo que con 285cv andara sobre esa cifra o un poco menos, se que es muy dificil pasar la potencia al suelo en un delantera con tantos cv pero creo ye spero que hayan mejorado el chasis antes que el motor pra ponerlo a la altura, y en mi opinion el leon del compañero creo que ira mejor aun :dan: ademas he de suponer que tu te refieres al mkII? el del compañero si no me equivoco es el mkI


Supongo que querras decir 0.8 y 0.9 bares de presion no? #-o

No, estoy hablando de la presión máxima de inyección, no la presión de sobrealimentación de los trubos.
 
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