Duda leds cuadro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
hace unos meses hice el brico de las gomas y la mejoria fue espectacular, pero con el tiempo esta volviendo al anterior estado.
¿que me aconsejais?
Pruebo con un flap o no quedara mas remedio que cambiar el cuadro.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
No entiendo nada :eek: explicate un poco mejor...leds, gomas...flaps...

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Creo que se refiere a los pixeles del cuadro ,el brico de las gomas consiste en poner unas gomas de suplemento justo donde hacen contacto los cables con el cuadro para que los aprisione y no pierda contacto ,pero lo del FLAP me ha superado .

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
cambiale el flap,yo no leia ni se veia nada bueno si el signo + de la temperatura esterior nada mas compre el flap y se a quedado de arte solo semeve una raya en un numero de los kilometros vamos que sea quedado al 99% bien.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
en cuanto a lo del flap lo que tengo miedo es al colocarlo pues pegarlo con el pegamento que trae de casa como que me parece una chapuza.

¿o viene con otro sistema?

en el enlace que has puesto no lo aclara

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
yo tambien estoy interesado en eso del flap, alguien sabe si hay por ahi un brico que explique bien el proceso paso a paso?
saludos

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Fenix,no hay que pegarlo,va pillado por un lado con la grapa metálica
de la pantalla,y por el otro con las famosas gomitas.
Es más sencillo de lo que parece,bueno,si tienes paciencia y buen pulso.
Una vez puesto el flap en la pantalla (centrado,por supuesto),se adapta perfectamente al "portapantalla",por llamarle de alguna manera,y luego es
colocarlo con cuidado en su sitio,sobre la placa base del cuadro,teniendo
especial cuidado en que coincidan los contactos del flap con los contactos
de la placa(se ven bastante bien) .
Por supuesto los contactos de la placa y de la pantalla hay que limpiarles
muy bien porque están llenos de pegamento seco,que es lo que hace que
los contactos del flap viejo no funcionen.
En las instrucciones que te vienen con el flap,te recomiendan que quites el pegamento con una tarjeta de crédito o algo parecido,para que no estropees
los contactos.
Por supuesto,primero hay que hacer el brico de Manol (el de taladrar) pero levantando la parte negra de los números antes de taladrar,para no tener
que poner tapones.

Peeeero... como una imagen vale más que mil palabras,voy a pasarte las
instrucciones,para que te hagas una idea.

GigaSize.com: Host and Share your Files

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
suso.77;8568681 dijo:
Una vez puesto el flap en la pantalla (centrado,por supuesto),se adapta perfectamente al "portapantalla",por llamarle de alguna manera,y luego es
En las instrucciones que te vienen con el flap,te recomiendan que quites el pegamento con una tarjeta de crédito o algo parecido,para que no estropees
los contactos.
Por supuesto,primero hay que hacer el brico de Manol (el de taladrar) pero levantando la parte negra de los números antes de taladrar,para no tener
que poner tapones.

puff vaya movida, no me atrevo a hacerlo ni de coña. Esperare hasta encontrar a alguien que se dedique a esa clase de arreglos por aqui por Asturias

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Bueno,he comprobado que funciona el enlace.
Lo he subido en pdf para poder verlo bien,aunque una página se me ha girado....
Aquí os dejo el resultado:

pxeles.jpg

Desde que compré el coche,los píxeles iban muriendo poco a poco....
Ahora llevo ya más de tres meses y.......PERFECTO.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos.

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
kishakuv;8568700 dijo:
puff vaya movida, no me atrevo a hacerlo ni de coña. Esperare hasta encontrar a alguien que se dedique a esa clase de arreglos por aqui por Asturias

Entonces tienes otra opción:
Coge el número de referencia de tu cuadro (viene en la parte trasera del
cuadro),y aquí te dejo una página,para ver si tienes suerte y encuentras
el tuyo:
BMW E39 Kombiinstrument Tacho y en eBay.es

fenix1977

Forista
Reacciones
164
suso.77;8568681 dijo:
los contactos.
que poner tapones.

muchas gracias pero que muchas :xray::xray::xray:

fenix1977

Forista
Reacciones
164
suso.77;8568760 dijo:
Entonces tienes otra opción:
Coge el número de referencia de tu cuadro (viene en la parte trasera del
cuadro),y aquí te dejo una página,para ver si tienes suerte y encuentras
el tuyo:
BMW E39 Kombiinstrument Tacho y en eBay.es

Tambien me han dicho que venden la pantallita donde estan las indicaciones con el flap ya pegado por si le vale al compañero kishakuv.

Con lo cual solo tendria que pegar el flap en placa electronica del cuadro y no como este sistema que tienes que pegar en 2 sitios haber si localizo la dirección donde aparencen la pantalla y el flap esta en los bricos.

http://www.bmwfaq.com/f154/la-soluc...-pixeles-fallidos-y-por-cuatro-chavos-445807/

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Sois geniales chicos,me apunto a lo del flap....:descojon:

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Hombre,lo de colocar el flap nuevo en la pantalla,para mí,te aseguro que fué lo más fácil de todo,porque como ya habrás visto en las instrucciones,va guiado por tres tetones de plástico que lleva el porta de la pantalla.
Cuando lo colocas en su posición,queda prácticamente sin holgura y la pantalla va colocada encima,encajando perfectamente en el hueco.
Aquí os dejo un enlace para que lo podáis ver mucho mejor en las fotos:
http://www.bmwclub.ru/vb/showthread.php?t=290643

De todas formas aquí os pongo algunas imágenes:
dscf5.jpg

dscf10.jpg

dscf11.jpg

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Si parece facil y todo, pero no se no me atrevo. He puesto un post en el punto de encuentro asturiano a ver si algun paisano me echa un cable.
Si sabeis de algun taller en Asturias donde lo hagan a buen precio tambien me vendria bien.
Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.312
Se nota el interés, ni Dios lee nada, 3 bricos en la base de datos con todo tipo de información y aquí, poniendo bricos de la gran puñeta.

Y ya no digo la cantidad de información que existe en éste subforo sobre el tema.

En fin, allá cada uno.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Manol;8569571 dijo:
Se nota el interés, ni Dios lee nada, 3 bricos en la base de datos con todo tipo de información y aquí, poniendo bricos de la gran puñeta.

Y ya no digo la cantidad de información que existe en éste subforo sobre el tema.

En fin, allá cada uno.

los bricos me los he leido todos, pero lo que yo quiero es algo duradero no como el tema de poner las gomitas que durar 3 telediarios, ademas yo preguntaba por si hubiese salido otro sistema, pues en los bricos dicen de dar calor para despegar y usar el propio pegamento para pegar el repuesto en el mismo sitio lo cual a mi no me anima na de na.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Manol;8569571 dijo:

En fin, allá cada uno.

Lo siento Manol si te he molestado, ya me habia leido todos los bricos del archivo y en todos habia o que taladrar o sacar las agujas, ese me parecio interesante porque no habia que hacer ninguna de las dos cosas. Pero si te ha molestado edito el post sin ningun problema. No quiero causar ningun conflicto.

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
El primer brico que hice yo fue el de Manol:taladrar,suplementar y.........recuperé algunos píxeles.
Para intentar recuperar alguno más,volví a suplementar las gomas,y al manipular
el flap,se me rompió;estaba como cuarteado del calor:ADIOS píxeles.
Solución:compré otro cuadro sin tocar y viendo que tampoco iba bien,aproveché la
experiencia anterior y le cambié el flap,utilizando tu brico Manol.Lo único que he variado del brico de Manol,es que he levantado la lámina que tiene la numeración antes de taladrar,para evitar poner tapones,que se ven SIEMPRE,o por lo menos yo les veía siempre que miraba en cuadro.
Yo también siento que te moleste,Manol,pero creo firmemente que la solución "DEFINITIVA" es el cambio del flap.
También creo que lo de poner la gomita detrás para hacer presión es "pan para hoy y hambre para mañana";no estoy muy convencido de que funcione.
Bueno,de todas formas,yo creo que cada uno puede hacer lo que quiera,no pretendo convencer a nadie,estos son mis hechos y mi opinión.
Saludos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.312
suso.77;8569724 dijo:
El primer brico que hice yo fue el de Manol:taladrar,suplementar y.........recuperé algunos píxeles.
Para intentar recuperar alguno más,volví a suplementar las gomas,y al manipular
el flap,se me rompió;estaba como cuarteado del calor:ADIOS píxeles.
Solución:compré otro cuadro sin tocar y viendo que tampoco iba bien,aproveché la
experiencia anterior y le cambié el flap,utilizando tu brico Manol.Lo único que he variado del brico de Manol,es que he levantado la lámina que tiene la numeración antes de taladrar,para evitar poner tapones,que se ven SIEMPRE,o por lo menos yo les veía siempre que miraba en cuadro.
Yo también siento que te moleste,Manol,pero creo firmemente que la solución "DEFINITIVA" es el cambio del flap.
También creo que lo de poner la gomita detrás para hacer presión es "pan para hoy y hambre para mañana";no estoy muy convencido de que funcione.
Bueno,de todas formas,yo creo que cada uno puede hacer lo que quiera,no pretendo convencer a nadie,estos son mis hechos y mi opinión.
Saludos.

Tranquilo, que yo no me molesto, quizás me expresé mal antes, ya que no es mi intención molestar a nadie, si es así, pido disculpas, simplemente, veía que nadie solucionaba el problema, ni tampoco se hacía referencia a los bricos, y precisamente, no me refería al mío, que ya queda un poco obsoleto, pero si, al que hizo Bob y Sanjosema, donde, por lo visto, solucionaron el problema.
Los pixeles, es problema de "contacto", por lo tanto, se ponga lo que se ponga, se haga lo que se haga, si no hay un buen contacto, no hay solución.
La solución definitiva sería un cable, pero soldado.
:waki:

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Exacto,la verdad es que no me explico cómo un vehículo de estas características puede llevar algo tan obsoleto como este sistema de flap.
"Ingenieros"...........

fenix1977

Forista
Reacciones
164
suso.77;8570093 dijo:
Exacto,la verdad es que no me explico cómo un vehículo de estas características puede llevar algo tan obsoleto como este sistema de flap.
"Ingenieros"...........
algunas veces te juro que no entiendo a estos ingenieros con algunas cosas rizan el rizo y con otras la ca***.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
suso.77;8568681 dijo:
fenix,no hay que pegarlo,va pillado por un lado con la grapa metálica
los contactos.
Por supuesto,primero hay que hacer el brico de manol (el de taladrar) pero levantando la parte negra de los números antes de taladrar,para no tener
que poner tapones.

Peeeero... Como una imagen vale más que mil palabras,voy a pasarte las

gigasize.com: Host and share your files

ese enlace contiene un virus bastante interesante.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
fenix1977;8569589 dijo:
los bricos me los he leido todos, pero lo que yo quiero es algo duradero no como el tema de poner las gomitas que durar 3 telediarios, ademas yo preguntaba por si hubiese salido otro sistema, pues en los bricos dicen de dar calor para despegar y usar el propio pegamento para pegar el repuesto en el mismo sitio lo cual a mi no me anima na de na.

Lo de pegar el flap con la cola restante (mediante calor) es casi hasta innecesario. Si el flap lo encaras bien y el resto de las estructuras las fijas bien funciona perfectamente, yo lo llevo desde hace tiempo. Te pongo un enlace a mi post y, como dice Manolo, aparte de éste se pueden encontrar otros con otras soluciones. Pero vamos, ésta a mí me ha funcionado a la perfección y ahí sigue.

http://www.bmwfaq.com/f16/sustitucion-del-display-del-cuadro-de-un-e39-e38-458341/

S2

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Bob;8571902 dijo:
Lo de pegar el flap con la cola restante (mediante calor) es casi hasta innecesario. Si el flap lo encaras bien y el resto de las estructuras las fijas bien funciona perfectamente, yo lo llevo desde hace tiempo. Te pongo un enlace a mi post y, como dice Manolo, aparte de éste se pueden encontrar otros con otras soluciones. Pero vamos, ésta a mí me ha funcionado a la perfección y ahí sigue.

http://www.bmwfaq.com/f16/sustitucion-del-display-del-cuadro-de-un-e39-e38-458341/

S2

tu solución fue la que mas miré de todas pero lo que me mosquea del asunto es tener que taladrar el cuadro, es en este punto lo que me hecha para atras y mucho, de ahi el post que he puesto para saber si habia novedades, igual algun genio te monta no se que y no tienes que taladrar.

De todas formas muchas gracia a todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.