suso.77;8568681 dijo:Fenix,no hay que pegarlo,va pillado por un lado con la grapa metálica
de la pantalla,y por el otro con las famosas gomitas.
Es más sencillo de lo que parece,bueno,si tienes paciencia y buen pulso.
Una vez puesto el flap en la pantalla (centrado,por supuesto),se adapta perfectamente al "portapantalla",por llamarle de alguna manera,y luego es
colocarlo con cuidado en su sitio,sobre la placa base del cuadro,teniendo
especial cuidado en que coincidan los contactos del flap con los contactos
de la placa(se ven bastante bien) .
Por supuesto los contactos de la placa y de la pantalla hay que limpiarles
muy bien porque están llenos de pegamento seco,que es lo que hace que
los contactos del flap viejo no funcionen.
En las instrucciones que te vienen con el flap,te recomiendan que quites el pegamento con una tarjeta de crédito o algo parecido,para que no estropees
los contactos.
Por supuesto,primero hay que hacer el brico de Manol (el de taladrar) pero levantando la parte negra de los números antes de taladrar,para no tener
que poner tapones.
Peeeero... como una imagen vale más que mil palabras,voy a pasarte las
instrucciones,para que te hagas una idea.
GigaSize.com: Host and Share your Files
kishakuv;8568700 dijo:puff vaya movida, no me atrevo a hacerlo ni de coña. Esperare hasta encontrar a alguien que se dedique a esa clase de arreglos por aqui por Asturias
suso.77;8568681 dijo:Fenix,no hay que pegarlo,va pillado por un lado con la grapa metálica
Una vez puesto el flap en la pantalla (centrado,por supuesto),se adapta perfectamente al "portapantalla",por llamarle de alguna manera,y luego es
En las instrucciones que te vienen con el flap,te recomiendan que quites el pegamento con una tarjeta de crédito o algo parecido,para que no estropees
los contactos.
Por supuesto,primero hay que hacer el brico de Manol (el de taladrar) pero levantando la parte negra de los números antes de taladrar,para no tener
que poner tapones.
Peeeero... como una imagen vale más que mil palabras,voy a pasarte las
GigaSize.com: Host and Share your Files
suso.77;8568760 dijo:Entonces tienes otra opción:
Coge el número de referencia de tu cuadro (viene en la parte trasera del
cuadro),y aquí te dejo una página,para ver si tienes suerte y encuentras
el tuyo:
BMW E39 Kombiinstrument Tacho y en eBay.es
Manol;8569571 dijo:Se nota el interés, ni Dios lee nada, 3 bricos en la base de datos con todo tipo de información y aquí, poniendo bricos de la gran puñeta.
Y ya no digo la cantidad de información que existe en éste subforo sobre el tema.
En fin, allá cada uno.
Manol;8569571 dijo:Se nota el interés, ni Dios lee nada, 3 bricos en la base de datos con todo tipo de información y aquí, poniendo bricos de la gran puñeta.
Y ya no digo la cantidad de información que existe en éste subforo sobre el tema.
En fin, allá cada uno.
suso.77;8569724 dijo:El primer brico que hice yo fue el de Manol:taladrar,suplementar y.........recuperé algunos píxeles.
Para intentar recuperar alguno más,volví a suplementar las gomas,y al manipular
el flap,se me rompió;estaba como cuarteado del calor:ADIOS píxeles.
Solución:compré otro cuadro sin tocar y viendo que tampoco iba bien,aproveché la
experiencia anterior y le cambié el flap,utilizando tu brico Manol.Lo único que he variado del brico de Manol,es que he levantado la lámina que tiene la numeración antes de taladrar,para evitar poner tapones,que se ven SIEMPRE,o por lo menos yo les veía siempre que miraba en cuadro.
Yo también siento que te moleste,Manol,pero creo firmemente que la solución "DEFINITIVA" es el cambio del flap.
También creo que lo de poner la gomita detrás para hacer presión es "pan para hoy y hambre para mañana";no estoy muy convencido de que funcione.
Bueno,de todas formas,yo creo que cada uno puede hacer lo que quiera,no pretendo convencer a nadie,estos son mis hechos y mi opinión.
Saludos.

algunas veces te juro que no entiendo a estos ingenieros con algunas cosas rizan el rizo y con otras la ca***.suso.77;8570093 dijo:Exacto,la verdad es que no me explico cómo un vehículo de estas características puede llevar algo tan obsoleto como este sistema de flap.
"Ingenieros"...........
suso.77;8568681 dijo:fenix,no hay que pegarlo,va pillado por un lado con la grapa metálica
los contactos.
Por supuesto,primero hay que hacer el brico de manol (el de taladrar) pero levantando la parte negra de los números antes de taladrar,para no tener
que poner tapones.
Peeeero... Como una imagen vale más que mil palabras,voy a pasarte las
gigasize.com: Host and share your files
patapalo;8571731 dijo:ese enlace contiene un virus bastante interesante.

fenix1977;8569589 dijo:los bricos me los he leido todos, pero lo que yo quiero es algo duradero no como el tema de poner las gomitas que durar 3 telediarios, ademas yo preguntaba por si hubiese salido otro sistema, pues en los bricos dicen de dar calor para despegar y usar el propio pegamento para pegar el repuesto en el mismo sitio lo cual a mi no me anima na de na.
.suso.77;8571788 dijo:¿¿¿¿virus?????![]()
Bob;8571902 dijo:Lo de pegar el flap con la cola restante (mediante calor) es casi hasta innecesario. Si el flap lo encaras bien y el resto de las estructuras las fijas bien funciona perfectamente, yo lo llevo desde hace tiempo. Te pongo un enlace a mi post y, como dice Manolo, aparte de éste se pueden encontrar otros con otras soluciones. Pero vamos, ésta a mí me ha funcionado a la perfección y ahí sigue.
http://www.bmwfaq.com/f16/sustitucion-del-display-del-cuadro-de-un-e39-e38-458341/
S2