Eddie27
Clan Leader
- Modelo
- E39 30D&30DA
- Registrado
- 12 Ago 2012
- Mensajes
- 16.534
- Reacciones
- 16.039
El lavafaros es una de los requisitos (junto con la autonivelación) para poder llevar xenon de manera legal, y pasar la ITV, por lo que este Brico intentará arrojar luz de como colocar uno original y añadir el extra de la limpieza intensiva de parabrisas.
Llevaba años con xenon OEM + autonivelación (LWR) + sensores + Lavafaros universal que era lo ultimo que necesitaba para poder llevar mi xenón de manera legal (http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-a-xenon-lavafaros-universal-sensor-posicion-pasa-itv.805308/) pero entre que el lavafaros universal en cuestión no funciona demasiado bien (falta de fuerza en la bomba) y que ya tenia ganas de ir completamente OEM (aspiro a tener el coche con todos los extras y ya estoy muy cerca) pues me decidí a ponerme a buscar el LAVAFAROS OEM y llevarme con él el bote de limpieza intensiva.
Hace unos meses @bmwe87gijon, un viernes a última hora, me dio el chivatazo de que en un desgüace había uno entero y ahí me planté el lunes a primera hora con @paket9 que desinteresadamente me ayudo a sacarlo todo (Muchas gracias a ambos).
Vamos a empezar a meternos en harina:
-LAVAFAROS:
Adicionalmente, aunque lo podréis conseguir en el desguace pelando conectores y trayendo toda la instalacion, necesitareis (Coged de más por si alguno rompe que no es difícil que lo haga):
RECOMENDABLE:
Probablemente se necesiten ciertos metros de cable si no sacáis la instalación completa, eso lo deberéis ponderar vosotros.
Yo tampoco dejaría de tener a mano varios juegos de grapas, pestañas etc... por si se rompiese alguna en el proceso ya que ganar un lavafaros a cambio de grillos nunca es un buen negocio y menos en un coche de este nivel.
La suma de todo comprado en BMW ascienderia a, nada más y nada menos, que 364.83€ si solo queremos Lavafaros y 685.49€ si queremos ambas cosas en un pre y 664.38€ si es un post por lo que es muy recomendable que lo adquiráis todo en un desguace (Mucho más si tampoco tenéis ZKE high).
Un saludo y a disfrutar.
Llevaba años con xenon OEM + autonivelación (LWR) + sensores + Lavafaros universal que era lo ultimo que necesitaba para poder llevar mi xenón de manera legal (http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-a-xenon-lavafaros-universal-sensor-posicion-pasa-itv.805308/) pero entre que el lavafaros universal en cuestión no funciona demasiado bien (falta de fuerza en la bomba) y que ya tenia ganas de ir completamente OEM (aspiro a tener el coche con todos los extras y ya estoy muy cerca) pues me decidí a ponerme a buscar el LAVAFAROS OEM y llevarme con él el bote de limpieza intensiva.
Hace unos meses @bmwe87gijon, un viernes a última hora, me dio el chivatazo de que en un desgüace había uno entero y ahí me planté el lunes a primera hora con @paket9 que desinteresadamente me ayudo a sacarlo todo (Muchas gracias a ambos).
Vamos a empezar a meternos en harina:
- PIEZAS NECESARIAS

-LAVAFAROS:

-Bote + bombas y cableado a dentro del habitáculo.
-Tubos:
-LIMPIEZA INTENSIVA: 
-Bote (Solo se vende con indicador de nivel):
Ref: 61677044896 (99,68€)
-Bombas:
Lavaparabrisas, Ref: 67128377430 (68.16€) (Podemos utilizar la nuestra)
Lavafaros, Ref: 67128362154 (45.45€)
Conector lavafaros ref: 61138364520 (1.30€)
-Tubos por encima del paso de rueda hasta la defensa + grapa que los sujeta.Ref: 61677044896 (99,68€)
-Bombas:
Lavaparabrisas, Ref: 67128377430 (68.16€) (Podemos utilizar la nuestra)
Lavafaros, Ref: 67128362154 (45.45€)
Conector lavafaros ref: 61138364520 (1.30€)
-Tubos:
Ref: 61678380983 (20.73€)
-Grapa:
Ref: 61131387626 (1.96€)
-Tubos que van atornillados a la defensa + sopote + dos tornillos que lo atornillan+ colector + guia.-Grapa:
Ref: 61131387626 (1.96€)



-Tubos:
Ref: 61677033036 (37.18€)
-Colector:
Ref: 61668361447 (10.13€)
-Soporte:
Ref: Descontinuado () x2
-Tornillos:
Ref: Descontinuado () x2
-Guia:
Ref: 61138350836 (0.56€)
-Chiscas que van alojados en la defensa.Ref: 61677033036 (37.18€)
-Colector:
Ref: 61668361447 (10.13€)
-Soporte:
Ref: Descontinuado () x2
-Tornillos:
Ref: Descontinuado () x2
-Guia:
Ref: 61138350836 (0.56€)

-Ref dch:61678360662 (29.48€)
-Ref izq: 61678360661 (29.48€)
-Rele azul (DRM2) que va detrás de la guantera con su zocalo y trozo de los 8 cables que le salen.-Ref izq: 61678360661 (29.48€)


-Rele
Ref: 61351383417 (67.42€)
-Zocalo
Ref: 61131389113 (4.80€)
-Clips de seguridad para que no se salga las mangueras abrazadas:Ref: 61351383417 (67.42€)
-Zocalo
Ref: 61131389113 (4.80€)

-Ref: 61670004457 (2.38€) x8

-Bote que va junto a la toma OBC (lado derecho del coche). + bomba y buen trozo de cable.
Truco: 2 entradas es intensiva, con una entrada no intensivo.
-INSTALACIÓN:

-Bote:
Ref bote: 61668361443 (43.91€)
Ref tapa: 61661369516 (6.52€)
-Bomba:
Ref: 67128362154 (45.45€)
Conector: 61138364520 (1.30€)
-Tuberias desde el bote que van por el lado derecho de capot hasta los difusores de encima del capot. (Hay que coger todas las grapas que lo unen.)Ref bote: 61668361443 (43.91€)
Ref tapa: 61661369516 (6.52€)
-Bomba:
Ref: 67128362154 (45.45€)
Conector: 61138364520 (1.30€)

Ref: 61608364209 (48.92€)
Ref: 61668361041 (6.56€) (Trozo de manguera al bote limpiaparabrisas)
-Difusores del encima de capot.Ref: 61668361041 (6.56€) (Trozo de manguera al bote limpiaparabrisas)

Truco: 2 entradas es intensiva, con una entrada no intensivo.
-Ref: 61668361042 (39.81)x2
-Palanca con la "S" de limpieza intensiva.A/Ref pre 03/99: 61318352171 (88.38€)
B/Ref Post 03/99: 61318375407 (67.26€)
https://postimg.org/image/y4hjph7i5/

B/Ref Post 03/99: 61318375407 (67.26€)

https://postimg.org/image/y4hjph7i5/
Adicionalmente, aunque lo podréis conseguir en el desguace pelando conectores y trayendo toda la instalacion, necesitareis (Coged de más por si alguno rompe que no es difícil que lo haga):
- x conectores para meter el cable en el conector de los modulos con ref: 61138377732 (1.30€)
- x conectores para meter el cable en caja de fusibles con ref: 61138366260 (0.60€)
- 2 conectores para peine de masa con ref: ()
- 1 conector para masa caja de fusibles con ref: ()
- 1 fusible de 30 AMP.
Conviene recordar que para hacer esta reequipación sera necesario tener en cuenta dos cosas:- x conectores para meter el cable en caja de fusibles con ref: 61138366260 (0.60€)
- 2 conectores para peine de masa con ref: ()
- 1 conector para masa caja de fusibles con ref: ()
- 1 fusible de 30 AMP.
1º Llevar ZKE (GMIII) HIGH por lo que si no la lleváis será necesario que la pongáis o nada funcionara (Son baratas).
2º Que hay dos tipos de bombas con sus respectivos dos tipos de conector las pre 09/97 y las post 09/97. Tendreis que buscar kit para el tipo que llevéis o adaptar los conectores y bombas al tipo que consigáis.

2º Que hay dos tipos de bombas con sus respectivos dos tipos de conector las pre 09/97 y las post 09/97. Tendreis que buscar kit para el tipo que llevéis o adaptar los conectores y bombas al tipo que consigáis.
RECOMENDABLE:
Probablemente se necesiten ciertos metros de cable si no sacáis la instalación completa, eso lo deberéis ponderar vosotros.
Yo tampoco dejaría de tener a mano varios juegos de grapas, pestañas etc... por si se rompiese alguna en el proceso ya que ganar un lavafaros a cambio de grillos nunca es un buen negocio y menos en un coche de este nivel.
La suma de todo comprado en BMW ascienderia a, nada más y nada menos, que 364.83€ si solo queremos Lavafaros y 685.49€ si queremos ambas cosas en un pre y 664.38€ si es un post por lo que es muy recomendable que lo adquiráis todo en un desguace (Mucho más si tampoco tenéis ZKE high).
Un saludo y a disfrutar.
Última edición por un moderador: