Duda Latiguillos metálicos ¿La ITV que nos dice?

Stewie

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Igualito que poner unos latiguillos metálicos, que, en todo caso, ofrecen mejoras.

La cuestión es buscar cualquier excusa para no soltar la pasta.

Esto debería ser muy fácil, la pieza viene homologada en sí misma, en la ITV se verifica que esta correctamente montada y listo.

Si la pieza es china sin homologación, se rechaza.

Pero aquí para cualquier cosa hace falta proyecto, certificado de montaje y pagar, y ya vale todo.

Yo ya hace años que no toco un coche, porque es un lío al final cualquier cosa que hagas.

En el actual quería montar muelles y llantas (medida equivalente que no aparece en ficha) pero, ¿pa' que?
 

iTudor

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Según me contó @iTudor Hay que solicitar un documento al fabricante y llevándolo a la itv te lo meten en ficha, supongo que pagando.

y eso para ir muy cubierto, yo la paso con el E46 sin eso y sin decir nada, y pasa todos los años sin problema.
 

Gavira

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Se nota en el frenado que sean metálicos?

Pues hay menos "dilatación" al frenar, para lo que cambiando solamente los latiguillos no es "suficiente" también hay que irse a un aceite de frenos Dot 5.1

En combinación con unas buenas pastillas de freno, es la forma de mejorar mucho la frenada (sin dejarte una pasta en pinzas de 4 pistones y discos grandes)

DOT 5.1:
Las propiedades del DOT 5.1 están más cerca de ser las de un DOT 4 de alto rendimiento que las de un DOT 5.

Ventajas:
- Posee unas cualidades muy por encima de los otros líquidos. Tiene un punto de ebullición, tanto en seco como en húmedo, muy superior al DOT 3 o DOT 4.
- Es compatible con todas las formulaciones de goma.

Desventajas:
- Tiene como base el glicol, lo que lo hace higroscópico como el DOT 3 Y el DOT 4.
- Ataca a la pintura si se produce alguna fuga.
- Notablemente más caro que los anteriores. Sólo se encuentra en negocios especializados en competición.




Aquí hay para leer: https://motormatica.blogspot.com/2015/07/facultades-y-especificaciones-de-los.html

 

juanca_fg

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Pues como algunos ya sabéis ando a tope con el tema de los frenos.

Mi pregunta es ¿Que pasa si le meto metálicos a mi 320d a la hora de pasar la ITV?

He visto que los hay de colores que ni sabía que existían (no me interesa), pero también los he visto camuflados con fundas en negro por ejemplo.

Sí me recomendáis que los camuflados podrían ir bien en la ITV, ¿que precio rondarían los 4 para mi coche?

He visto esto:

https://www.rderacing.com/marca-mod...gfKIW6E_fBOjCPySEjPxV57uXp-6xMDRoCMV8QAvD_BwE

Se pueden montar, como mucho que te pidan el certificado de recambio equivalente.

Yo si los montase, pedía el certificado y ya están cubierto para siempre.
 

Gavira

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De agradecer, como siempre, tu intervención @juanca_fg porque "me gusta" no es suficiente.

:goodpost:los tuyos.
 

*NANO*

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Se pueden montar, como mucho que te pidan el certificado de recambio equivalente.

Yo si los montase, pedía el certificado y ya están cubierto para siempre.

Qué raro, cuando el hecsperto había dicho que en caso de accidente, el seguro podría lavarse las manos. Si es que es una tras otra :floor:
 

Gavira

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Qué raro, cuando el hecsperto había dicho que en caso de accidente, el seguro podría lavarse las manos. Si es que es una tras otra :floor:

Vengo de darle un repasillo al perfil y "no hay ni un solo mensaje positivo" en la trayectoria, excepto cuando dice que se presenta desde Galicia.
 

nebur

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Nosotros en lo mío usamos esto ..
Vam recubiertos de goma , soportan mucha presión y son flexibles . Pero ignoro si los hay de las medidas de los de coche .. lo más pequeño que usamos es 1/4" . Lo decía por aquello de que no se le ve el metálico . Son disimuladitos.
IMG_20230318_121304.jpg
 

adrianmou

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Nosotros en lo mío usamos esto ..
Vam recubiertos de goma , soportan mucha presión y son flexibles . Pero ignoro si los hay de las medidas de los de coche .. lo más pequeño que usamos es 1/4" . Lo decía por aquello de que no se le ve el metálico . Son disimuladitos.
Ver el archivos adjunto 142286
El rollo es que toleren la agresividad del líquido de frenos.
 

Gavira

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El rollo es que toleren la agresividad del líquido de frenos.

Un mecánico herido tras caerle líquido de frenos en un taller de Chelva (Valencia)

El trabajador sufrió quemaduras por ácido en un taller valenciano el día 13 de marzo. Fue atendido en el centro de salud de la Comunidad Valenciana y posteriormente se le trasladó al Hospital La Fe de Valencia.

Un mecánico resultó herido el día 13 de marzo tras sufrir quemaduras por ácido, que fueron provocadas por la caída que se produjo del líquido de frenos en un taller mecánico de la localidad valenciana de Chelva. El centro de salud de la localidad solicitó a la una de la tarde la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para trasladar al trabajador que había sufrido diversas quemaduras a un centro hospitalario.

Según ha informado Europa Press, el CICU movilizó un helicóptero medicalizado que se trasladó hasta el municipio. por otro lado, una unidad de soporte vital básico se encargó de llevar al herido desde el centro de salud hasta la zona de aterrizaje. Una vez allí, la unidad SAMU aérea fue la responsable de evacuar al trabajador, de 23 años, hasta el aeropuerto de Manises donde esperaba una SAMU terrestre, que le llevó al hospital La Fe de Valencia.

Se ha informado de que el equipo médico de la ambulancia de soporte vital avanzado se ha visto obligada a realizar maniobras de estabilización del herido durante el trayecto hasta la llegada al centro hospitalario.

https://www.infotaller.tv/reparacion/mecanico-herido-liquido-Chelva-Valencia_0_1747925192.html
 

Stewie

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Nosotros en lo mío usamos esto ..
Vam recubiertos de goma , soportan mucha presión y son flexibles . Pero ignoro si los hay de las medidas de los de coche .. lo más pequeño que usamos es 1/4" . Lo decía por aquello de que no se le ve el metálico . Son disimuladitos.
Ver el archivos adjunto 142286

Si, existen.

Latiguillos metálicos recubiertos de goma.

Los hay de varios colores, pero el más discreto de cara a ITV es el negro como el que pones en la foto
 

adrianmou

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Un mecánico herido tras caerle líquido de frenos en un taller de Chelva (Valencia)

El trabajador sufrió quemaduras por ácido en un taller valenciano el día 13 de marzo. Fue atendido en el centro de salud de la Comunidad Valenciana y posteriormente se le trasladó al Hospital La Fe de Valencia.

Un mecánico resultó herido el día 13 de marzo tras sufrir quemaduras por ácido, que fueron provocadas por la caída que se produjo del líquido de frenos en un taller mecánico de la localidad valenciana de Chelva. El centro de salud de la localidad solicitó a la una de la tarde la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para trasladar al trabajador que había sufrido diversas quemaduras a un centro hospitalario.

Según ha informado Europa Press, el CICU movilizó un helicóptero medicalizado que se trasladó hasta el municipio. por otro lado, una unidad de soporte vital básico se encargó de llevar al herido desde el centro de salud hasta la zona de aterrizaje. Una vez allí, la unidad SAMU aérea fue la responsable de evacuar al trabajador, de 23 años, hasta el aeropuerto de Manises donde esperaba una SAMU terrestre, que le llevó al hospital La Fe de Valencia.

Se ha informado de que el equipo médico de la ambulancia de soporte vital avanzado se ha visto obligada a realizar maniobras de estabilización del herido durante el trayecto hasta la llegada al centro hospitalario.

https://www.infotaller.tv/reparacion/mecanico-herido-liquido-Chelva-Valencia_0_1747925192.html
j*der, donde le habrá caído.
 

juanca_fg

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Qué raro, cuando el hecsperto había dicho que en caso de accidente, el seguro podría lavarse las manos. Si es que es una tras otra :floor:

Puedes llevar ciertas cosas que se permitan y no hay problema.

Ojo, yo no estoy de acuerdo en que no sea reforma, porque CLARA-mente modifica las características del sistema de frenado.

Pero como los que están en los despachos no se aclaran y permiten lo que les sale del ciruelo, pues lo que ellos digan... XD
 

DavidV

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Gracias Gavira, aunque me tengáis mucho asco, yo con gusto os echo un cable en lo que pueda!biggrin

A tí asco? Andachaaaa.

A las normas quizás, pero tú no las haces

Por cierto, el interfecto ese que citáis más arriba que tengo bloqueado (intuyo que ha habido limpia de post) no sé por qué me da que “” tenía “” (con doble entrecomillado) un deltona

Ahí lo dejo
 
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Danielboss

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Puedes llevar ciertas cosas que se permitan y no hay problema.

Ojo, yo no estoy de acuerdo en que no sea reforma, porque CLARA-mente modifica las características del sistema de frenado.

Pero como los que están en los despachos no se aclaran y permiten lo que les sale del ciruelo, pues lo que ellos digan... XD
claro, y poner unos neumáticos de otra marca al de fabrica, tambien, unas pastillas tambien, unos amortiguadores tambien, unas llantas diferentes tambien, un embrague diferente tambien, unas bombillas tambien.

y despues vas con el tractor yel remolque y te dicen.
aki ponme una luz, aki un catadioptrico, aki un refletante. cojes unas chapas sueldas unos hierros y pones unos cables y perfecto, y sin homologar
 

Stewie

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Qué raro, cuando el hecsperto había dicho que en caso de accidente, el seguro podría lavarse las manos. Si es que es una tras otra :floor:

Mira que hay cosas indefendibles, y no seré yo quien defiende según qué perfiles.

Pero aquí entiendo que puede ser ilegal siempre y cuando no haya anotación en ficha, según lo que dice @juanca_fg.

Yo en otro coche lleve montados unos Hel recubiertos de goma negra, y nunca me dijeron nada, pero eso no quita que fuera legal.
 

*NANO*

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Mira que hay cosas indefendibles, y no seré yo quien defiende según qué perfiles.

Pero aquí entiendo que puede ser ilegal siempre y cuando no haya anotación en ficha, según lo que dice @juanca_fg.

Yo en otro coche lleve montados unos Hel recubiertos de goma negra, y nunca me dijeron nada, pero eso no quita que fuera legal.

Bueno, que cada uno piense lo que quiera. Yo te digo que un seguro NUNCA se podrá librar de pagar una reparación alegando que se han puesto latiguillos metálicos (homologados o no en ficha).

No obstante, leyendo a Juanca, entiendo que son totalmente legales de cara a la ITV.
 
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juanca_fg

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claro, y poner unos neumáticos de otra marca al de fabrica, tambien, unas pastillas tambien, unos amortiguadores tambien, unas llantas diferentes tambien, un embrague diferente tambien, unas bombillas tambien.

y despues vas con el tractor yel remolque y te dicen.
aki ponme una luz, aki un catadioptrico, aki un refletante. cojes unas chapas sueldas unos hierros y pones unos cables y perfecto, y sin homologar

No, a todo lo que dices.

No es reforma lo que tú quieras o no quieras, es lo que ponga en el Manual de Reformas, acuerdos sectoriales o guía de homologación publicada por el ministerio.

Otra cosa es que no estemos de acuerdo con lo que pone.

En cuanto a tu remolque, quéjate a al que te estafó y matriculó un remolque que no dispone de todos los dispositivos de alumbrado que son obligatorios por homologación.

Reforma es poner, quitar, modificar lo que tiene cualquier vehículo. En tu caso poner lo que tenía que llevar, lógicamente no debería ser reforma.
 

juanca_fg

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Bueno, que cada uno piense lo que quiera. Yo te digo que un seguro NUNCA se podrá librar de pagar una reparación alegando que se han puesto latiguillos metálicos (homologados o no en ficha).

No obstante, leyendo a Juanca, entiendo que son totalmente legales de cara a la ITV.

Pagar pagará el seguro, otra cosa es que luego te lo reclame a tí.

Es como cuando alguien conduce borracho, el seguro paga, pero seguramente te reclame a tí después.

Yo en línea directa tengo una frase, que dice que el vehículo no tendrá modificaciones de potencia, suspensión y no recuerdo qué más.
 
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*NANO*

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Pagar pagará el seguro, otra cosa es que luego te lo reclame a tí.

Es como cuando alguien conduce borracho, el seguro paga, pero seguramente te reclame a tí después.

Yo en línea directa tengo una frase, que dice que el vehículo no tendrá modificaciones de potencia, suspensión y no recuerdo qué más.

No lo hará (reclamártelo), y en tal caso, el intento no llegará a ningún lado.

Pero bueno, que estos asuntos son cíclicos en el foro, y no voy a entrar a discutir sobre ello.

Si alguien cree que podrá ser reclamado por poner unos latiguillos metálicos, allá él.
 

Danielboss

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No, a todo lo que dices.

No es reforma lo que tú quieras o no quieras, es lo que ponga en el Manual de Reformas, acuerdos sectoriales o guía de homologación publicada por el ministerio.

Otra cosa es que no estemos de acuerdo con lo que pone.

En cuanto a tu remolque, quéjate a al que te estafó y matriculó un remolque que no dispone de todos los dispositivos de alumbrado que son obligatorios por homologación.

Reforma es poner, quitar, modificar lo que tiene cualquier vehículo. En tu caso poner lo que tenía que llevar, lógicamente no debería ser reforma.
no me quejo fueron hechos hace mucho tiempo, algunos tienen 30 años otros 50años no me pasa ami solo, le pasa a todos, te dicen que le hagas cualquier historia y lo haces y punto. me parece bien.

y no hay que estar homologando tonterias, en este caso unos latiguillos de freno, es una tonteria, ya me diras que diferencia suponen
tu los probaste?
 

lo2

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Siempre he entendido que unos latiguillos metálicos, lo único que hacen es evitar que se hunda el pedal de freno cuando frenas en exceso o repetidas veces, conducción más deportiva, ya que al ser de metal en vez de plástico no ceden por el calor generado al frenar tanto, pero no te hacen frenar más ni menos, solo que no hay desfallecimiento del sistema de frenado. De ahí que crea que no se modifica el sistema de frenado. Pienso que unas pastillas de freno, y creo que hay si que no te ponen pegas, si que modifican más la frenada pues dependiendo del tipo de pastillas que montes puedes alargar la frenada o que en frío no frenen tanto como unas pastillas de uso de calle.
 
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