Las llaves y los rayones...

Nahemot

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
0
Buenas,

el titulo del post lo dice todo... algun malnacido en un descuido mio me ha rayado todo el lateral del coche... y encima para que me acuerde bien, lo hace en el lado del conductor!

He visto productos para por lo menos disimular estos estropicios en teletiendas, pero creo que de cuestinable utilildad. Existe algo que realmente funcione sin pasar por el carrocero?

Gracias!

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Los rayones profundos significan lijar, pintar y pulir.
Un profesional te trabajará los paneles enteros. Si quieres que te queden bien. Siempre puedes pedir un presupuesto aproximado en varios talleres.
Si lo haces por tu cuenta podrás mejorar el aspecto o disimularlo, pero además de tener los materiales y herramientas, el resultado será función de la paciencia y lo manitas que seas.
Si te decides, por este foro han hecho algún trabajito que se puede consultar. Y siempre puedes preguntar.

louis83

En Practicas
Reacciones
1
Ten cuidado de intentarlo por ti mismo, que aqui hay gente que quiere el monopolio de restauracion y detail, y si no llevas 800 años haciendolo no vas a conseguir nada,si no pasate or el post de abajo y veras lo que me ponen.

Mi opinion es que lo intentes, si falla pues se pinta y si lo haces bien la satisfaccion sera grande

Suerte

orbea

Forista
Reacciones
3
louis83;9083242 dijo:
Ten cuidado de intentarlo por ti mismo, que aqui hay gente que quiere el monopolio de restauracion y detail, y si no llevas 800 años haciendolo no vas a conseguir nada,si no pasate or el post de abajo y veras lo que me ponen.

Mi opinion es que lo intentes, si falla pues se pinta y si lo haces bien la satisfaccion sera grande

Suerte
Valiente estupidez.Esto no aporta nada al foro;entras,pides consejo(y apurando porque tienes prisa)se te aconseja y reaccionas asi.
Aqui nadie tiene ningun monopolio,si crees eso deberias pedir consejo en otro foro y veras las respuestas que te dan
Por mi parte te puedes arreglar tu solo,no respondere a ninguno de tus post y creo que no sere el unico.
Un saludo

ShUkO

En Practicas
Reacciones
3
Nahemot;9082430 dijo:
Buenas,

el titulo del post lo dice todo... algun malnacido en un descuido mio me ha rayado todo el lateral del coche... y encima para que me acuerde bien, lo hace en el lado del conductor!

He visto productos para por lo menos disimular estos estropicios en teletiendas, pero creo que de cuestinable utilildad. Existe algo que realmente funcione sin pasar por el carrocero?

Gracias!

Si me permites te voy a dar un consejo, no se si sera muy valido o si valdra para tu seguro pero bueno.

Si te has rayado el lateral ves a comisaria y denuncia al canto por vandalismo. Puede que tu seguro acepte esta denuncia y te arregle la gracia del c*br*n*z* que te lo haya hecho.

Ahora bien, la satisfaccion de arreglarlo tu mismo (depende de la profundidad del mismo tendras que realizar una cosa u otra) eso no te lo quita nadie.

Si ha llegado a la pintura pues te compras el kit de laca-pintura correspondiente al color tu coche. Deberas limpiar muy bien la zona a tratar con un producto como el Acrisol, preparar la zona con cinta de carrocero, pintar con cuidadito y luego darle la laca. Despues deberas pulir la zona (a mano mismamente para no complicarte mucho) para que quede lisito y refleje bien la luz.

Si no ha llegado a la pintura y solo que ha llevado laca pues puliendo lo podras solucionar.

Mas o menos a groso modo seria asi (si no me equivoco)

S2!!!

Nahemot

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
0
Gracias por las indicaciones dadas. Los rayones son bastante profundos (lo hicieron con saña) asi que no me va a quedar otro remedio que pasarlo por chapa y pintura, aunque no pienso pagar peaje por pasar por el concesionario... que puede costar aproximadamente en un taller volver a pintar una puerta?

morataun

En Practicas
Modelo
525da
Reacciones
15
en talleres,y lo digo por experiencia porque trabajo en uno,el precio ronda los 100 euros por paño.

1 paño= 1 puerta

louis83

En Practicas
Reacciones
1
orbea;9083472 dijo:
Valiente estupidez.Esto no aporta nada al foro;entras,pides consejo(y apurando porque tienes prisa)se te aconseja y reaccionas asi.
Aqui nadie tiene ningun monopolio,si crees eso deberias pedir consejo en otro foro y veras las respuestas que te dan
Por mi parte te puedes arreglar tu solo,no respondere a ninguno de tus post y creo que no sere el unico.
Un saludo

Vaya parece ser que hay defensores de la causa, pero bueno, si a ti te parece una respuesta: no lo hagas por que no sabes! pues eso para mi si que no aporta nada al foro,si quieres me ayudas y si no no escribas pero no entres solo para meter el dedo en la llaga, por lo demas pido disculpas si alguien se ha sentido mal por mi respuesta.

Y haces bien en no gastar el tiempo respondiendole a una persona que necesita ayuda como yo, gracias.

orbea

Forista
Reacciones
3
Nadie te dice que no lo hagas,no entiendes nada.
Solo se te dice que antes pruebes en otro lado y despues veas si merece la pena hacerlo en tu coche.
No me interesan los malos rollos,pero cuando pides un consejo puedes recibir varias respuestas,te gusten o no;es la base del foro.
Conozco varios casos que se metieron directamente a lijar y acabaron en pintura,es por eso que se te dice,nada mas.
Se tiende a banalizar algun proceso y aunque no sea muy dificil,siempre conviene hacerse antes la mano(como todo en la vida)
Que conste que yo cobro por esto,pero vivo en Suiza asi que no creo que te saque trabajo.
Un saludo

morataun

En Practicas
Modelo
525da
Reacciones
15
bonito pais en el que resides orbea.
un clima demasido frio para mi,pero el lugar es precioso.
conozco la zona de birsfelden.

saludos!

orbea

Forista
Reacciones
3
Pues yo vivo a 45 Km de Lausanne y trabaje 5 años con un paisano tuyo,de La Puebla Del Rio.
Perdon por el off-topic.
Un saludo

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
para arreglarlo por el seguro no es necesaria denuncia alguna. los daños propios cubren, por definición, los actos vandálicos, sin necesidad de denuncia. ésta sí es necesaria en casos de robo, pero no de vandálicos