Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

KORANDO

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Esta imagen muestra una pieza excepcional y fascinante de la historia de la ingeniería italiana: un motor Laverda V6, uno de los motores de motocicleta más ambiciosos jamás construidos. Creado a finales de la década de 1970 por Moto Laverda, este motor se desarrolló para carreras de resistencia, siendo su participación más destacada el Bol d'Or de 1978. Sigue siendo uno de los motores de motocicleta más extraordinarios jamás concebidos, tanto por su diseño como por su audacia.
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RADASON

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MBK Daytona Cruiser​


Un ciclomotor de puro talante yankee, chopper "de 50" ochentera​

Moto del día: MBK Daytona Cruiser


Cuando uno piensa en los ciclomotores de los 80 y los 90, imagina Vespinos, Cady, Peugeot 103 o las Derbi Variant. Máquinas simples, ligeras, pensadas para moverse por la ciudad o por el pueblo sin gastar casi nada, aunque se hicieran auténticas barbaridades con ellas. Pero en Francia, MBK decidió hacer algo completamente distinto: una chopper en miniatura. Así nació la MBK Daytona Cruiser, un ciclomotor que parecía sacado de una postal de Daytona Beach, más que de una fábrica europea.
La MBK Daytona Cruiser era una motor bastante peculiar, y no por su aspecto chopper de larga horquilla y manillar alto, en realidad era una moto muy particular porque, básicamente, se podría incluir en el concepto “tubone”. Las tubone fueron muy populares en Italia y eran, por buscar una explicación rápida, algo así como un Vespino pero con el depósito en el propio chasis –por eso “tubone”, porque el tubo central que hacía de depósito era bastante grande–.
Tenía un sillón tipo custom, un escape en forma de cola de serpiente cromado, llantas de radios, guardabarros brillantes y una decoración que gritaba “Estados Unidos” por los cuatro costados. Incluso el manillar, alto y ancho, imitaba a las chopper. Todo ello basado, como decíamos, en el concepto “tubone”. La moto era, básicamente, un chasis con el tubo central hueco para guardar el combustible, y además, muy inclinado, como en las chopper yankees. El motorcillo, un monocilíndrico de 49 centímetros cúbicos, quedaba colgado justo bajo el depósito de combustible totalmente expuesto al aire -era refrigerado por aire–, era un dos tiempos de alrededor de 4 CV y en lugar de tener un cambio por variador continuo, tenía una transmisión manual de cuatro relaciones.

MBK Daytona Cruiser

En el fondo, era un simple ciclomotor de dos tiempos con encendido electrónico y arranque a pedal, pero su imagen era todo un manifiesto: diversión y estilo por encima de la velocidad. De todas formas, no era una moto muy rápida, así que quien optara por ella no tendría problemas en pasearse por las calles, donde sería el centro de atención de todos los chavales de su edad. ¿Te imaginas aparecer con esto en la puerta del instituto allá por los años 80?
Nunca llegó a venderse oficialmente en España, y probablemente por eso hoy es una rareza casi desconocida. Aquí seguíamos fieles a los scooters o a los ciclomotores de estética deportiva, y la idea de un “mini-chopper” parecía demasiado extravagante. Pero viéndola ahora, cuesta no sonreír: en aquellos años, todo lo que tenía que ver con el rock y el metal, y también con la cultura americana, estaba de moda, y esto fue, quizá, rizar el rizo. No obstante, a España si llegó, mucho tiempo después, el concepto scooter custom con cierta aceptación. ¿No habría sido genial tener una moto como la MBK Daytona Cruiser con 14 años?
 

nebur

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Nueva Trail española de 125 cc para carnet de coche con maletas, 15 cv y precio de derribo​

Ver el archivos adjunto 186995

Española ?
Creo que no han salido muchas cosa por lo que he leído .
Y la verdad es que feas no son , vi una tipo r no hace mucho y está bastante lograda a nivel estético.
 

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Española ?
Creo que no han salido muchas cosa por lo que he leído .
Y la verdad es que feas no son , vi una tipo r no hace mucho y está bastante lograda a nivel estético.

Te has dado cuenta de todas las marcas que están saliendo o reviviendo? Que sí españolas, que si francesas, que si inglesas... Y resulta que son todas chinas
 

nebur

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Nueva Trail española de 125 cc para carnet de coche con maletas, 15 cv y precio de derribo​

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3400 euros para los que no abran el enlace .
Cara no es ..
Sale en la página un anuncio de la nueva gsx 800 por 8900e ..

Las aguas vuelven a su cauce en cuanto a precios ?
 

nebur

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Te has dado cuenta de todas las marcas que están saliendo o reviviendo? Que sí españolas, que si francesas, que si inglesas... Y resulta que son todas chinas
Exacto .
 

nebur

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Te has dado cuenta de todas las marcas que están saliendo o reviviendo? Que sí españolas, que si francesas, que si inglesas... Y resulta que son todas chinas
Sukuli
 

nebur

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Te has dado cuenta de todas las marcas que están saliendo o reviviendo? Que sí españolas, que si francesas, que si inglesas... Y resulta que son todas chinas
Indi ..mira .. me ha salido este video de imágenes de los propios pilotos del día de la supuesta patada .Lorenzo con lo chulo que era , y con Márquez como rival , se lo dice de frente a Valentino . Manda huevos tío .



Faltan los subtítulos del principio cuando valentino todavía tiene el casco y le hablan los del equipo ..

Pero tú le diste ?

Como a cajón que no cierra :cuniao:
 
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Indi ..mira .. me ha salido este video de imágenes de los propios pilotos del día de la supuesta patada .Lorenzo con lo chulo que era , y con Márquez como rival , se lo dice de frente a Valentino . Manda huevos tío .



Faltan los subtítulos del principio cuando valentino todavía tiene el casco y le hablan los del equipo ..

Pero tú le diste ?

Como a cajón que no cierra :cuniao:


Pues yo ahí lo que se me ha venido a la mente son las moscas cojoneras que no te dejan en paz y se te meten hasta en la boca :cuniao:
 
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BSA Thunderbolt 2026: Presentan una apuesta retro-trail para el carnet A2​

El cuarto modelo del catálogo BSA rompe los esquemas a los que la histórica firma británica nos tenía acostumbrados. La BSA Thunderbolt es una trail monocilíndrica aventurera que busca potenciar la experiencia off-road de todos los aficionados a la tierra. Llegará al mercado a mediados de 2026.

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El Norton-Cosworth P86 fue uno de los motores de motocicleta más ambiciosos y técnicamente avanzados jamás producidos por Norton, desarrollado a mediados de la década de 1970 en colaboración con Cosworth Engineering. Diseñado para competir con el creciente dominio de las superbikes japonesas de cuatro cilindros, el P86 representó un audaz salto hacia la ingeniería de alto rendimiento, combinando la herencia de Norton en las carreras con la experiencia de Cosworth en la tecnología de motores de Fórmula Uno. Aunque finalmente nunca alcanzó la categoría de competición
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cicloauto Humber en 1905
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El motor Suzuki RG500 fue uno de los motores de dos tiempos más legendarios jamás creados, diseñado específicamente para dominar el Gran Premio durante las décadas de 1970 y 1980. Su núcleo era un motor de cuatro cilindros en cuadrado de 498 cc, esencialmente dos motores bicilíndricos paralelos unidos y acoplados a un cigüeñal común. Esta configuración única le otorgaba a la RG500 una combinación perfecta de compacidad, equilibrio y una increíble entrega de potencia. El motor producía alrededor de 180 caballos de fuerza en su versión de competición
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Honda NSR500 499cc, 90-degree V4 two-stroke engine, capable of producing nearly 190 horsepower
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La Bimota V-Due 500 fue una de las motocicletas más audaces e innovadoras jamás construidas: una máquina italiana artesanal que buscaba llevar la magia de la tecnología de carreras de dos tiempos a la carretera. Lanzada en 1997 tras años de desarrollo, la V-Due fue el primer y único motor de diseño propio de Bimota, un bicilíndrico en V de 500 cc y 90 grados de dos tiempos que prometía ser una auténtica «matagigantes». Ligera, exótica y tremendamente rápida, representaba la cúspide del rendimiento de dos tiempos
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Una de las primeras motocicletas de competición de Montesa fué la X51,
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