Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

GTI

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La nueva montura de un amigo, me encanta.
XSR 900

Está guapa!
 

pablo116d

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La vi por primera vez en Autopia, y me encantó.

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Has visto muchas? Yo unicamente 1 no GP en Gerardo (Pedrezuela) y otra en Casa Pepe. Los vinilos de Yamaha y XSR le sobran totalmente.

Amén de que en la unidad de Autopía, ese tubo no casa mucho con la estética de la moto.
 

KORANDO

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1937 Victoria 500 KR9 Fahrmeister
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❤️
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La Victoria 500 KR9 Fahrmeister de 1937 era una motocicleta bóxer de cuatro tiempos y 498 cc, fabricada por Victoria en Alemania, conocida por su fiabilidad. Producida para el mercado civil, era una versión rediseñada de la KR8, con una distribución única de válvulas de escape sobre admisión (EOI) para una mejor refrigeración, además de una caja de cambios de cuatro velocidades y transmisión por cadena. Sus especificaciones incluían 15 caballos de potencia, encendido por bobina y carburador
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RADASON

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No me encanta la verdad, mucha diferencia con la otra. Casualmente vi ayer una NSR muy bien cuidada, no sé ni cilindrada ni nada, pero molaba

No es el mismo estilo de moto, la Susi es una naked. Pero muy retro. Si me tuviera que comprar una moto nueva sin morir en el intento, y posiblemente muy fiable, sería esa Suzuki.

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RADASON

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Norton H16​


Según dicen los fanáticos, es, en muchos sentidos, la Norton más pura​


Moto del día: Norton H16


La Norton 16H fue una de las monocilíndricas británicas más longevas y respetadas de su tiempo. Nació a principios de los años veinte con un motor de 490 cc de válvulas laterales, derivado del famoso 16H de competición anterior a la Gran Guerra. Su denominación venía de “Home Model”, la versión destinada al mercado nacional, frente a la “Colonial Model” pensada para exportación y climas duros.
Aunque hoy nos parece una moto sencilla —arranque a pedal, frenos de zapata externa, motor de válvulas laterales—, en su momento era una máquina robusta y sorprendentemente refinada, de hecho, presumía de potencia y fiabilidad. Como bien relatan desde el especialista Yesterdays, el catálogo de la época era todo elogios para su motor: “La apariencia de los motores Norton atrae de inmediato al ingeniero. De diseño limpio y sólido, no presentan protuberancias, volutas ni publicidad innecesarias. No presentan intersticios incómodos que pueda acumular suciedad. Todos los tornillos de las tapas están empotrados a ras de caja, todas las esquinas están redondeadas y los bordes son redondeados. El acabado especial de la superficie facilita su limpieza y ahora se reconoce generalmente que, para una producción uniforme y eficiente, no hay mejores motores que el Norton de carrera larga”.
Ese dato, la carrera larga, era una de las características más destacada del motor, que tenía un pistón de 79 milímetros de diámetro, cuya carrera se iba hasta los 100 milímetros. No obstante, no era problema, pues ya en 1924 se consideraba que era uno de los motores de su tipo –carrera larga y válvulas laterales– más rápidos. Incluso ofrecía una caja de cambios de relación cerrada bajo pedido.

Norton H16

Otro dato interesante de este motor, es que su desarrollo comenzó en 1911, cuando James Lansdown Norton inscribió una monocilíndrica de 490 centímetros cúbicos en la categoría Senior del TT y aunque no logró clasificarse, al año siguiente, ya mejorado, ganó el TT de Brooklands y estableció tres récords mundiales.
Con el paso de los años –la Norton H16 estuvo en producción 45 años–, abandonó la correa de transmisión y adoptó una cadena, incluso hubo versión militares para la Segunda Guerra Mundial. Durante los años 20 y 30 la 16H fue la columna vertebral de Norton, hasta compitió en trial.
Una moto sin adornos, pero construida con una honestidad mecánica que hoy emociona. La 16H es, en muchos sentidos, la Norton más pura y una de las motos más longevas que se conocen.

Las imágenes se han generado mediante inteligencia artificial, usando como guía las diferentes fotos que hay publicadas en Internet. La de cabecera es una Norton H16 de 1924, la segunda imagen representa una Norton H16 de 1945.​

 

nebur

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BMI Ladies Model (1934)​

Un vehículo que hoy sería tildado de machista​


Moto del día: BMI Ladies Model (1934)


La BMI Ladies Model es un aparato de lo más llamativo. Es evidente que, básicamente, es una bicicleta con un pequeño motorcito, algo muy habitual en tiempos pasados. Pero lo más curioso, es que se trata de una moto para mujeres. Sí, un vehículo destinado a ser usado por las damas de los años 30. Hoy, sus creadores serían tachados de machistas, en los años 30 se les podía considerar hasta innovadores por su concepto.
Hubo un tiempo en que la moto no era sinónimo de velocidad ni de rebeldía, sino de libertad práctica. A principios de los años 30, cuando Europa empezaba a recuperar el pulso tras la Gran Depresión, algunas marcas se atrevieron a mirar más allá del motorista habitual: hombres jóvenes, mecánicos, aventureros. Así nació esta pequeña rareza, la BMI Ladies Model de 1934.
Era, en esencia, una bicicleta motorizada diseñada para mujeres, algo que hoy sonaría extraño, pero que entonces tenía todo el sentido. La mayoría de motos eran pesadas, sucias y complicadas de arrancar y conducir; esta, en cambio, buscaba justo lo contrario: elegancia, limpieza y facilidad de uso. No obstante, la idea de montar un motor pequeño a una bicicleta no era ninguna novedad, había quien, incluso, fabricaba motores expresamente para instalarlos en bicicletas.

BMI Ladies Model (1934)

A simple vista, es evidente que no se aleja mucho de una bicicleta de paseo. El cuadro bajo facilitaba subir y bajar con falda o vestido. Los guardabarros y el cubrecadena evitaban mancharse. Tenía un pequeño motor situado a una altura media en el chasis –quedaría casi entre las piernas de su afortunada conductora– y se conectaba mediante correa con la rueda trasera. Con un solo cilindro –ciclo dos tiempos, con válvulas rotativa– ofrecía la fuerza justa para moverse por la ciudad sin esfuerzo. La correa, trapezoidal, podría desmontarse sin esfuerzo para convertir esta peculiar moto en una bicicleta.
No era una moto para correr. Era una moto para ser libre, aunque solo fuera durante unos minutos. En una época en la que las mujeres apenas tenían acceso a la movilidad motorizada, la BMI Ladies Model representó una puerta abierta con un vehículo pensado especialmente para ellas. Su diseño refinado, los neumáticos de color crema y el adorno tejido de la rueda trasera no eran solo estética: eran una declaración de intenciones: ellas también podían montar en moto.
Hoy la vemos con otros ojos, claro. Aquella etiqueta de “para mujeres” nos suena condescendiente, pero también nos recuerda lo mucho que ha cambiado la sociedad —y lo poco que, en el fondo, ha cambiado la esencia de la moto: dar libertad a quien se atreve a subirse. No hay datos concisos sobre el número de unidades que se fabricaron, pero se dice que fueron unos 3.500 ejemplares entre 1934 y 1937.

Las imágenes se han generado con inteligencia artificial, usando como base unas fotos publicadas por Yesterdays.nl

Machista ?
el sillín de pone en vertical na más montarse o algo ?
 
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nebur

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La nueva montura de un amigo, me encanta.
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Vienen así de serie ? Me refiero a si esa decoración es de catalogo o se la puso tu amigo .
.edito ..
No había llegado a los siguientes post ..
Veo que le ha puesto el lo de marlboro .
 
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nebur

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No es el mismo estilo de moto, la Susi es una naked. Pero muy retro. Si me tuviera que comprar una moto nueva sin morir en el intento, y posiblemente muy fiable, sería esa Suzuki.

Ver el archivos adjunto 185940
Yo habiendo cartera , esto .. solo por el sonido ..
Santiago Toledo media hora , con parada solidaria a lo de la próstata más pitillo .

He leído que la van a dejar de fabricar.


Realmente no saldría de Santiago con carnet .
 

RADASON

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En el garaje de Valentino Rossi hay cascos míticos, joyas de MotoGP y hasta reliquias de la F1, pero ni rastro de Marc Márquez​


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Valentino Rossi ha abierto las puertas de su museo, donde hay cascos de pilotos míticos como Jorge Lorenzo, Michael Schumacher, Ángel Nieto y Ayrton Senna, pero nada de Marc Márquez.​


 

nebur

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En el garaje de Valentino Rossi hay cascos míticos, joyas de MotoGP y hasta reliquias de la F1, pero ni rastro de Marc Márquez​


Ver el archivos adjunto 185979

Valentino Rossi ha abierto las puertas de su museo, donde hay cascos de pilotos míticos como Jorge Lorenzo, Michael Schumacher, Ángel Nieto y Ayrton Senna, pero nada de Marc Márquez.​


Es que escuece .
Bueno .. por otra parte , Márquez no ha terminado su carrera . Le ha igualado en títulos de hecho .. y ... no lo lleva bien Valentino .

Supongo que la bota pateadora la tendrá en una vitrina iluminada como si se tratase del arca perdida .. es la joya de la corona.
 
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RADASON

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Es que escuece .
Bueno .. por otra parte , Márquez no ha terminado su carrera . Le ha igualado en títulos de hecho .. y ... no lo lleva bien Valentino .

Esto entre la afición ya es una cuestión de patrias, me da. Porque la visión de los italianos es distinta de las españoles. Dentro de unos años, Marquez abrirá su museo y pondrá a Valentino bien presente, lo mismo hasta una estatua o figura de cera. Pa seguir tocándole los coj*nes más que nada, no creas que porque es más guai que él
 

nebur

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En el garaje de Valentino Rossi hay cascos míticos, joyas de MotoGP y hasta reliquias de la F1, pero ni rastro de Marc Márquez​


Ver el archivos adjunto 185979

Valentino Rossi ha abierto las puertas de su museo, donde hay cascos de pilotos míticos como Jorge Lorenzo, Michael Schumacher, Ángel Nieto y Ayrton Senna, pero nada de Marc Márquez.​


 

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Esto entre la afición ya es una cuestión de patrias, me da. Porque la visión de los italianos es distinta de las españoles. Dentro de unos años, Marquez abrirá su museo y pondrá a Valentino bien presente, lo mismo hasta una estatua o figura de cera. Pa seguir tocándole los coj*nes más que nada, no creas que porque es más guai que él
No se trata de afición ..
Lorenzo ,que era otro maldito león , que fue abatido en pista por Márquez , pues pasa la rivalidad de la carrera (normal ) y se acabó el cuento ..
Admira a Márquez en sus entrevistas , a Pedrosa ..
Pedrosa idem .

Sin embargo Valentino .. es que si te perdiste los últimos años es difícil que lo entiendas ..

j*der , mira en la F1 .. cuando le preguntan a Alonso , con quién bromea o se lleva bien en sus viajes .. pues nombra a muchos , que tú dirías .. con Vettel en su tiempo ? Con verstapen ? , pues si .. una cosa es la pista y otra una vez acabada la carrera .


De hecho hay una anécdota u de la última carrera de Vettel en la F1 .

Estaba en parrilla detrás de Alonso .. antes de la misma Alonso se acercó a su coche y le dijo , es tu última carrera , disfrútala , disfrútala mucho , yo no seré un problema .




Se dice que fue aquí . Eso es ser un campeón en la pista y hombre (con honor ) fuera de la misma .


Rossi de unos años para aquí ..
 

nebur

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Ya te he dicho alguna vez que uno no es mi mejor ni peor que otro. Los dos son dos grandes campeones. Dos tiburones. Dos cocodrilos. Dos caníbales
No viste la caída ..
No he visto a nadie mofarse de una caída grande de ningún compañero .. en este caso retirado valentino para más inri .

Cuando se murió simoncielli , Lorenzo estaba en el hospital , si no me equivoco por culpa del propio simoncielli , Lorenzo se había quejado de hecho de la actitud del mismo en la anterior carrera , diciendo que de seguir así , el chaval iba a provocar algún accidente muy grave .

Pues se dice , que Lorenzo lloró en el hospital cuando estaba viendo la carrera en directo y fué uno de los primeros en llamar a la familia de Marco para darle sus condolencias .
Acudió al entierro y en el libro de condolencias ecribió ..
Te echaré de menos para siempre , siento que hayamos tenido palabras .

Rossi digamos que lo hizo de forma distinta , siendo en teoría el mentor de Marco .

A mí también me gustaba Rossi , pero se me ha caído del pedestal como persona , a mí y a mucha otra gente como puedes observar cuando se toca el tema .
 

RADASON

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Lorenzo ,que era otro maldito león , que fue abatido en pista por Márquez , pues pasa la rivalidad de la carrera (normal ) y se acabó el cuento ..

Hombre, pero si toda una afición te tacha de guarro y de haber dado una patada, pues entiendo en parte que se defendiera. Yo no sé quién fue la verdadera víctima del asunto. Has leído la opinión de Loris Regiani? Claro, que es italiano. Lo que te dije...
 
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RADASON

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a mí y a mucha otra gente como puedes observar cuando se toca el tema .

Lo mismo les pasa a los italianos pero al revés.

Para mí son las carreras y los grandes campeones. Cosas que pasan entre caníbales. Por suerte tengo a ambos en un pedestal en cuestión de motociclismo. Como personas no los conozco
 
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RADASON

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Y ahora que caigo, no es Rossi quien pasará a la historia encabezando las listas mundiales, que no españolas o italianas, del piloto más "sucio" de MotoGP. Ese es Márquez, ojo.
 
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