GTI
Clan Leader
- Modelo
- Bayerische
- Reacciones
- 25.331
![]()
La nueva montura de un amigo, me encanta.
XSR 900
Está guapa!
![]()
XSR 900
![]()
XSR 900
Has visto muchas? Yo unicamente 1 no GP en Gerardo (Pedrezuela) y otra en Casa Pepe. Los vinilos de Yamaha y XSR le sobran totalmente.La vi por primera vez en Autopia, y me encantó.
![]()
![]()
No me encanta la verdad, mucha diferencia con la otra. Casualmente vi ayer una NSR muy bien cuidada, no sé ni cilindrada ni nada, pero molabaSí mola, sí, con ese aire retro. Otra que me gusta mucho es la nueva Suzuki GSX 8TT, con aire retro también
Ver el archivos adjunto 185937
No me encanta la verdad, mucha diferencia con la otra. Casualmente vi ayer una NSR muy bien cuidada, no sé ni cilindrada ni nada, pero molaba
Machista ?BMI Ladies Model (1934)
Un vehículo que hoy sería tildado de machista
![]()
La BMI Ladies Model es un aparato de lo más llamativo. Es evidente que, básicamente, es una bicicleta con un pequeño motorcito, algo muy habitual en tiempos pasados. Pero lo más curioso, es que se trata de una moto para mujeres. Sí, un vehículo destinado a ser usado por las damas de los años 30. Hoy, sus creadores serían tachados de machistas, en los años 30 se les podía considerar hasta innovadores por su concepto.
Hubo un tiempo en que la moto no era sinónimo de velocidad ni de rebeldía, sino de libertad práctica. A principios de los años 30, cuando Europa empezaba a recuperar el pulso tras la Gran Depresión, algunas marcas se atrevieron a mirar más allá del motorista habitual: hombres jóvenes, mecánicos, aventureros. Así nació esta pequeña rareza, la BMI Ladies Model de 1934.
Era, en esencia, una bicicleta motorizada diseñada para mujeres, algo que hoy sonaría extraño, pero que entonces tenía todo el sentido. La mayoría de motos eran pesadas, sucias y complicadas de arrancar y conducir; esta, en cambio, buscaba justo lo contrario: elegancia, limpieza y facilidad de uso. No obstante, la idea de montar un motor pequeño a una bicicleta no era ninguna novedad, había quien, incluso, fabricaba motores expresamente para instalarlos en bicicletas.
![]()
A simple vista, es evidente que no se aleja mucho de una bicicleta de paseo. El cuadro bajo facilitaba subir y bajar con falda o vestido. Los guardabarros y el cubrecadena evitaban mancharse. Tenía un pequeño motor situado a una altura media en el chasis –quedaría casi entre las piernas de su afortunada conductora– y se conectaba mediante correa con la rueda trasera. Con un solo cilindro –ciclo dos tiempos, con válvulas rotativa– ofrecía la fuerza justa para moverse por la ciudad sin esfuerzo. La correa, trapezoidal, podría desmontarse sin esfuerzo para convertir esta peculiar moto en una bicicleta.
No era una moto para correr. Era una moto para ser libre, aunque solo fuera durante unos minutos. En una época en la que las mujeres apenas tenían acceso a la movilidad motorizada, la BMI Ladies Model representó una puerta abierta con un vehículo pensado especialmente para ellas. Su diseño refinado, los neumáticos de color crema y el adorno tejido de la rueda trasera no eran solo estética: eran una declaración de intenciones: ellas también podían montar en moto.
Hoy la vemos con otros ojos, claro. Aquella etiqueta de “para mujeres” nos suena condescendiente, pero también nos recuerda lo mucho que ha cambiado la sociedad —y lo poco que, en el fondo, ha cambiado la esencia de la moto: dar libertad a quien se atreve a subirse. No hay datos concisos sobre el número de unidades que se fabricaron, pero se dice que fueron unos 3.500 ejemplares entre 1934 y 1937.
Las imágenes se han generado con inteligencia artificial, usando como base unas fotos publicadas por Yesterdays.nl
Vienen así de serie ? Me refiero a si esa decoración es de catalogo o se la puso tu amigo .![]()
XSR 900
Yo habiendo cartera , esto .. solo por el sonido ..No es el mismo estilo de moto, la Susi es una naked. Pero muy retro. Si me tuviera que comprar una moto nueva sin morir en el intento, y posiblemente muy fiable, sería esa Suzuki.
Ver el archivos adjunto 185940
Machista ?
el sillín de pone en vertical na más montarse o algo ?
Es que escuece .En el garaje de Valentino Rossi hay cascos míticos, joyas de MotoGP y hasta reliquias de la F1, pero ni rastro de Marc Márquez
Ver el archivos adjunto 185979
Valentino Rossi ha abierto las puertas de su museo, donde hay cascos de pilotos míticos como Jorge Lorenzo, Michael Schumacher, Ángel Nieto y Ayrton Senna, pero nada de Marc Márquez.
![]()
En el garaje de Valentino Rossi hay cascos míticos, joyas de MotoGP y hasta reliquias de la F1, pero ni rastro de Marc Márquez
La carrera de Valentino Rossi ha sido larga y exitosa. 25 años al nivel más alto en el mundo del motociclismo le han servido, además de para alzarse con siete...www.motorpasionmoto.com
Es que escuece .
Bueno .. por otra parte , Márquez no ha terminado su carrera . Le ha igualado en títulos de hecho .. y ... no lo lleva bien Valentino .
En el garaje de Valentino Rossi hay cascos míticos, joyas de MotoGP y hasta reliquias de la F1, pero ni rastro de Marc Márquez
Ver el archivos adjunto 185979
Valentino Rossi ha abierto las puertas de su museo, donde hay cascos de pilotos míticos como Jorge Lorenzo, Michael Schumacher, Ángel Nieto y Ayrton Senna, pero nada de Marc Márquez.
![]()
La carrera de Valentino Rossi ha sido larga y exitosa. 25 años al nivel más alto en el mundo del motociclismo le han servido, además de para alzarse con siete...www.motorpasionmoto.com
No se trata de afición ..Esto entre la afición ya es una cuestión de patrias, me da. Porque la visión de los italianos es distinta de las españoles. Dentro de unos años, Marquez abrirá su museo y pondrá a Valentino bien presente, lo mismo hasta una estatua o figura de cera. Pa seguir tocándole los coj*nes más que nada, no creas que porque es más guai que él
No viste la caída ..Ya te he dicho alguna vez que uno no es mi mejor ni peor que otro. Los dos son dos grandes campeones. Dos tiburones. Dos cocodrilos. Dos caníbales
Lorenzo ,que era otro maldito león , que fue abatido en pista por Márquez , pues pasa la rivalidad de la carrera (normal ) y se acabó el cuento ..
a mí y a mucha otra gente como puedes observar cuando se toca el tema .