Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

GTI

Clan Leader
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Estuve a punto de comprar una 749 cuando salió, hasta me la dejaron una mañana para probarla... me senté a hacer números con ganas de comprar pero el comercial de Ducati, intentó colármela ofreciéndome "dos duros" por mi CBR600 y le mandé a paseo en el momento. Me vio cara de tonto. No me gustaron nada sus formas.. ahí se quedó la 749 y al poco tiempo me compré una CBR1000RR.
 

RADASON

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Estuve a punto de comprar una 749 cuando salió, hasta me la dejaron una mañana para probarla... me senté a hacer números con ganas de comprar pero el comercial de Ducati, intentó colármela ofreciéndome "dos duros" por mi CBR600 y le mandé a paseo en el momento. Me vio cara de tonto. No me gustaron nada sus formas.. ahí se quedó la 749 y al poco tiempo me compré una CBR1000RR.

Esa es de mis motos favoritas, desde que salió. Esa no creo que fuera patito feo, no @nebur?
 
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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Esa es de mis motos favoritas, desde que salió. Esa no creo que fuera patito feo, no @nebur?
Es la de la foto que puso nano ..
A mí no es que me haya entusiasmado mucho nunca.
Culpa del frontal quizás , que ya de había visto eso de las ópticas verticales y ese semejante escape bajo el culo , que la hace rarísima por atrás .
Peo como digo , lo mismo con el tiempo le pasa como a la srad , que pasó de ser como el patito feo a subir de precio una barbaridad por estar ya bastante buscada.

La próxima , auguro que la RF , que las había o hay a menos de mil ... Y se verá con el tiempo .. ya no quedan muchas.
images (2).jpeghablo de esta .
 

RADASON

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Es la de la foto que puso nano ..

Joer, me equivoqué, hablo de la 748. Me equivoqué porque no sabía o ni me acordaba de que había una 749, y en la foto de Nano ni vi que lo ponía :cuniao:
 
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nebur

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Estuve a punto de comprar una 749 cuando salió, hasta me la dejaron una mañana para probarla... me senté a hacer números con ganas de comprar pero el comercial de Ducati, intentó colármela ofreciéndome "dos duros" por mi CBR600 y le mandé a paseo en el momento. Me vio cara de tonto. No me gustaron nada sus formas.. ahí se quedó la 749 y al poco tiempo me compré una CBR1000RR.
Yo , siento ser quizás el raro ... No acabo de ver el sonido de Ducati en una deportiva .. no me gusta .
En una r me gusta el sonido 4 en línea aullador .
 

nebur

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Joer, me equivoqué, hablo de la 748. Me equivoqué porque no sabía o ni me acordaba de que había una 749, y en la foto de Nano ni vi que lo ponía :cuniao:
La 748 ya está incomparable .
Estaban alrededor de los 4 ..5 mil , mientras las 916 subian , ya hora que las 916 han alcanzado el cielo han empezado las 748 , acabo de ver una en 11 mil euros.

Pasa como con los coches .. los e46 pej .. empezó a subir el m3 , después los 330ci porque era como el hermano menor .. había 328 ci a 3000 euros .. después subieron los 28 ci .. después los 25 ..
Después ya lo mismo en berlina , y ahora mismo está subidisimo todo lo que lleve 6 pistones en e46 .
 

*NANO*

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A mí siempre me ha parecido preciosa. Esos Termi en el colín son orgásmicos.
 

Barbinski

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Eso es equivalente a la preparación de los Vespino, no?
Imagínate tener la tracción en la rueda delantera....con una transmisión por fricción sobre la rueda con rodillos !

Prefiero el Vespino.... :hungry:
 

Carlos_328i

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Si tienes un Vespino, tienes un tesoro. El invento español se ha convertido en la moto vintage por excelencia, y su precio no para de subir​

Ver el archivos adjunto 185347

El Vespino nunca ha pasado de moda. Pero ahora todo lo 'vintage', lo de antaño, está de moda. No es que haya vuelto; es que nunca se ha ido. Lo que pasa que sus precios desde hace un tiempo están por las nubes.

Comprarse un Vespino hoy en día es algo casi prohibitivo, al menos en comparación con su precio original. Uno en buen estado, con papeles y con la ITV en vigor puede llegar fácilmente a los 1.000 euros. En su día costaba 50.000 pesetas (300 euros).

1.800.000 de Vespinos vendidos​

El Vespino fue la moto del pueblo. Mientras Italia tenía su Vespa, Francia su Motoécane AV 88 o Alemania su Zündapp, en España un joven ingeniero salmantino inventó el Vespino jugando una partida de mus con los colegas en un bar madrileño.

Los datos son una bestialidad: el Vespino vendió 1.800.000 unidades a razon de 20 modelos distintos. Hasta Telepizza tuvo uno. Pero cómo se iba a imaginar Vicente Carranza, su creador, que pegaría tal pelotazo un día mientras echaba una partida de cartas en un bar; inimaginable.

Hasta que se lo imaginó. Este salmantino que estudió ingeniería en Béjar tuvo que volar del nido un buen día. Madrid como destino, como para muchos. Para seguir adelante con su carrera profesional, se apuntó a un curso de automovilismo.

Ver el archivos adjunto 185348

Donde mejor se hacen los contactos, en los bares. Que se lo digan a Carranza. En una época en la que los móviles no eran móviles, las relaciones sociales discurrían mayoritariamente en los bares. Casualidades de la vida que en aquella partida de mus estaba el mismísimo jefe de Producción de Moto Vespa.

Don Vicente Carranza
, que por entonces no tenía nada de don, se hizo colega de aquel directivo. Tanto que acabó trabajando para Vespa en la oficina de proyectos. La 'suerte' de Vicente era que un día, un tío suyo, Juan Antonio, capitán del Cuerpo de Ingenieros, se le ocurrió el CEYC.

Ver el archivos adjunto 185349

El CEYC era un vehículo de dos tiempos muy ligero cuyo propulsor encajaba en muchos aparatos: hasta en un cortacésped. Así que su sobrino llegó a aquella oficina de proyectos con la idea de meterle aquello a un ciclomotor. El Vespino. Y lo petó.

No lo iban a llamar CEYC porque básicamente Moto Vespa ya tenía precisamente la Vespa. Así que utilizaron la Vespa como punto de partida, y como era pequeñita, la apodaron Vespino. Y hasta hoy: "Queríamos un ciclomotor para el sector de mercado más amplio posible. Un medio de transporte económico que tuviera la máxima aceptación", dijo un buen día.

20 modelos después, la Vespino llegó a vender casi 2 millones de unidades hasta que desapareció del panorama en 2000. Hasta Telepizza tuvo una versión.

La moda del Vespino a 1.000 euros​

Nunca han llegado a pasar de moda. De hecho, una vuelta por cualquier pueblo español sacará a relucir cientos de Vespinos guardados en trasteros, eso si no están en marcha por alguna carretera secundaria disfrutando de una soleada tarde.

El problema es que encontrar uno en buen estado de revista, que cumpla con la ley para poder circular (papeles, seguro e ITV) y que no esté a precio de oro es casi imposible de encontrar. Y cuanto más viejo, más caro. Es el precio de la añoranza y lo clásico.

Ver el archivos adjunto 185350

Desde un F9 a 1.200 euros hasta el mítico SC a más de 1.500. Son relativamente asequibles, pero recordemos que es un invento de hace casi seis décadas que en su día costaba 300 euros. Un ciclomotor nuevo vale justamente eso, preparado para entrar a las ZBE. Pero jamás tendrá el mismo estilo.

La pena es que Piaggio no se haya planteado revivirlo en una época en la que las ciudades cada vez tienen más restricciones y la movilidad barata como los ciclomotores cobra vida. Lo dicen los datos. Jamás se han escuchado rumores por parte de la marca, pero sí sucedáneos de otras marcas como aquella idea de Honda.



@JaumeB

Pues me voy a hacer rico!!
Con las tonterías me he juntado con 6 Vespinos y 4 Derbi Variant, todos con papeles
 

KORANDO

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Esta es la motocicleta experimental de dos ruedas motrices Dryvtech 2x2 de Ian Drysdale, de 1990. Fue fabricada en Australia por Drysdale Motorcycle Company
544743575_1366792998783891_8267224523360204617_n.jpg
 

RADASON

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Pues me voy a hacer rico!!
Con las tonterías me he juntado con 6 Vespinos y 4 Derbi Variant, todos con papeles

Mira, mi Vespino de toda la vida (amarillo y negro), ha vuelto a su estado visual original

IMG_20251008_145045.jpg

Y aquí con su nueva hermana

IMG_20251008_150130.jpg

Hoy o mañana quiere el pequeño que bajemos a dar un repaso al SC y a arrancarlo, que el mes que viene vienen los de la ITV al pueblo, y habrá que pasarla

IMG_20250930_220038.jpg
 

Carlos_328i

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Carlos_328i

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Por cierto, he hecho dos Vespinos históricos y ya no tienen que pasar ITV
 

RADASON

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Pues tú también tienes Vespinos para toda la familia!!

Esa es la idea. Acabo de mandar al pequeño a un recado con el F9, come hacían a mí de pequeño. Pero son otros tiempos y me voy a buscar un lío... Menos mal que esto se parece a la aldea gala, esa que resistía al invasor
 
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Carlos_328i

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Y te ha llevado mucho jaleo (tiempo y papeleo)?
Pedir cita en tráfico, rellenar un impreso de cambio de uso y llevar 4 fotos en papel de distinta perspectiva. Pagar 20 euros y te dan el permiso de circulación actualizado. Si tienes la ITV al día ya no tienes que pasarla más
 

RADASON

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Pedir cita en tráfico, rellenar un impreso de cambio de uso y llevar 4 fotos en papel de distinta perspectiva. Pagar 20 euros y te dan el permiso de circulación actualizado. Si tienes la ITV al día ya no tienes que pasarla más

:eek:gracias, Carlos
Crees que los escapes que llevo servirán para las fotos?
 

Carlos_328i

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Las motos pequeñas las iré haciendo históricas según le pase la ITV, y las grandes que tengo con más de 60 años también las voy a pasar a históricas antes de que cumplan la ITV
 

RADASON

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Las motos pequeñas las iré haciendo históricas según le pase la ITV, y las grandes que tengo con más de 60 años también las voy a pasar a históricas antes de que cumplan la ITV

Acabo de decirle a mi mujer que el NL ha cumplido 30 años y el SC los pasa sobrado. En cuanto pase a ITV del SC lo hago, que al NL no le toca hasta 2026
 
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