Las 10 cosas que más sacan de quicio a los conductores: los que te van comiendo el culo, los camioneros, los analfabetos aparcando...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.922
Reacciones
338.009
Los que te van comiendo el culo, los camioneros y los analfabetos aparcando. Seguramente estés de acuerdo con las 10 cosas que más sacan de quicio a los conductores

Los que te van comiendo el culo, los camioneros y los analfabetos aparcando. Seguramente estés de acuerdo con las 10 cosas que más sacan de quicio a los conductores

¿Quién no ha maldecido alguna vez al ver a alguien mal aparcado ocupando dos plazas? ¿O al encontrarse con ese conductor que se te echa encima en la autopista de repente para pasarte a mucho más de lo permitido? En la carretera, la paciencia es un bien escaso, y ciertos comportamientos hacen que la tensión se pueda disparar.

La web británica Confused.com, especializada en seguros e información de servicio, acaba de actualizar su lista con los hábitos al volante que más sacan de quicio a los automovilistas. Y aunque el estudio se basa en encuestas a conductores del Reino Unido, muchas de estas conductas nos resultan tan familiares como irritantes. Spoiler: la falta de civismo y los malos hábitos al volante son, por desgracia, universales.


Los atascos diarios desquician… y hay cosas todavía peores


Entre las prácticas más odiadas al volante en Reino Unido, según los datos recopilados por Confused.com de 2.000 conductores, destaca un clásico: los conductores que se pegan al de delante (el llamado ‘tailgating’). Esta conducta, que además de molesta es peligrosa, se sitúa entre las principales causas de estrés al volante, junto con no utilizar los intermitentes, aparcar mal, usar el móvil o adelantar y luego frenar bruscamente.
También están en el punto de mira de estos conductores indignados los camioneros, especialmente los que no respetan los límites en carreteras secundarias. Les siguen los conductores que no ceden en las incorporaciones o los que llevan tubos de escape escandalosamente ruidosos. El ‘top 10’ quedaría así:

  1. El tráfico denso y los atascos.​
  2. Los conductores que van pegándose al coche de delante.​
  3. Los que no ponen los intermitentes.​
  4. Conductores que adelantan y luego reducen la velocidad.​
  5. "Analfabetismo" en los aparcamientos, o conductores que aparcan mal.​
  6. Camioneros que no respetan las normas.​
  7. Conductores con problemas de ego en el carril de incorporación.​
  8. Los que van usando el teléfono móvil.​
  9. Los baches de la carretera.​
  10. Tubos de escape excesivamente ruidosos.​

Y al otro lado del Atlántico, los resultados no son muy distintos. Según Ranker, una plataforma estadounidense con estudios similares a los de Confused, los conductores que aparcan mal, los que dificultan las incorporaciones en la autovía los que usan el móvil mientras conducen, son también motivo de conflicto constante. En su ranking también figuran los baches y, nuevamente, los camioneros.

No mantener la distancia de seguridad: un problema que se repite en España


Mientras tanto, en Europa y en España parece que tampoco estamos para dar muchas lecciones de civismo al volante. El último Barómetro de la Fundación VINCI Autoroutes, realizado por Ipsos a más de 12.000 personas en 11 países europeos, muestra que el 45 % de los conductores españoles no respeta la distancia de seguridad, el 46 % no señala al cambiar de dirección y el 43 % adelanta por la derecha en autopistas. Casi la mitad circula por el carril central aun cuando el derecho está libre, y el 77 % admite superar los límites de velocidad “por poco”.

Lo curioso es que, pese a estas cifras, el 97 % de los españoles se considera a sí mismo un conductor respetuoso, tranquilo y vigilante, mientras que opina justo lo contrario del resto. El 87 % teme la agresividad de los demás al volante, y un 14 % admite convertirse en “otra persona” cuando conduce.

Y si hablamos de distracciones, el panorama es igual de preocupante. Aunque ha disminuido ligeramente, el uso del móvil sigue siendo un problema grave: el 15 % de los conductores españoles confiesa hablar por teléfono sin manos libres, y un 25 % de los europeos admite leer o enviar mensajes mientras conduce. De hecho, el 77 % de los españoles reconoce que aparta la vista de la carretera más de 2 segundos en algún momento, lo que equivale a recorrer más de 70 metros a ciegas si circulas a 130 km/h.

Pero no todo es comportamiento ajeno. Muchos males se agravan por falta de descanso o planificación. En viajes largos, más del 80 % de los españoles cambia su rutina de sueño, el 64 % sale de noche y el 41 % no se detiene a descansar aunque lo necesite. La somnolencia es la cuarta causa de accidentes mortales en Europa, y el 24 % admite conducir cansado.

Lo que sí podemos hacer al respecto como conductores

1366-2000.jpg


No todo depende de los demás. Aunque no podamos evitar los baches o cambiar la forma de conducir del de al lado, sí podemos dar ejemplo y conducir con más conciencia. Por ejemplo, una de las maneras más sencillas de mejorar la convivencia al volante es mantener la distancia de seguridad.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda aplicar la “regla de los dos segundos”: basta con fijarse en un punto por el que pasa el coche de delante y contar “mil uno, mil dos” antes de alcanzarlo. Si llegas antes de terminar de contar, vas demasiado cerca. En condiciones adversas, mejor contar hasta cuatro. Y si conduces un vehículo pesado, seis.

También podemos reducir distracciones (no, el semáforo no es excusa para mirar el móvil), evitar maniobras bruscas, no acaparar carriles y recordar que la vía pública es de todos, no un circuito.
 
Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.643
Reacciones
17.181
Para mí lo peor que hay en la carretera, son los imbéciles que ignoran todo lo que tienen a su alrededor y van con la vista fija puesta al frente.

Además coincide con que muchos de ellos, lo hacen convencidos de que circulan correctamente porque no superan los límites de velocidad.
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.837
Reacciones
31.622
Les veo un poco confused.com

Son peores los carrilizquierdistas y los de salir sin mirar, y luego aguantar a la izquierda a un kilómetro por hora más que el otro coche adelantado, como si fueran un trailer de 100 toneladas.

En la era de los mil asistentes a la conducción, y los coches con caballos y par de sobra, el robot debería darle un buen acelerón a la máquina y echarse a la derecha rápido, por la seguridad y el bienestar emocional de todos. Y de paso darle una colleja al conductor, por ir medio atontao, o peor, por ser el clásico que piensa que si va a 119 km/h nadie puede pasarle en la autovía, y tiene todo el derecho a ir por el carril de la izquierda desde Cádiz hasta Coruña.
 
Última edición:

Tóloyen

Forista Legendario
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
14.895
Reacciones
15.789
La distancia de seguridad no son dos segundos sino tres. Un segundo para darte cuenta, pensar en la mejor reacción y reaccionar. 2 segundos para que se pare el coche o podamos esquivar sin que se vota vaya el coche.

Seguro que los conductores de F1 y rally necesitan mucho menos, pero yo hablo del conductor medio, reflejos medios, con concentración media.

Volviendo al hilo, a mí me queman más la sangre los cambios involuntarios de carril cuando estás adelantando, los que entran a la autovía a 50km/h, los que no saben diferenciar un ceda de un stop, los adelantamientos de camiones a la misma velocidad durante más de 5km (para al final no adelantar) y los que no entienden los carriles en las rotondas.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.922
Reacciones
338.009
La distancia de seguridad no son dos segundos sino tres. Un segundo para darte cuenta, pensar en la mejor reacción y reaccionar. 2 segundos para que se pare el coche o podamos esquivar sin que se vota vaya el coche.

Seguro que los conductores de F1 y rally necesitan mucho menos, pero yo hablo del conductor medio, reflejos medios, con concentración media.

Volviendo al hilo, a mí me queman más la sangre los cambios involuntarios de carril cuando estás adelantando, los que entran a la autovía a 50km/h, los que no saben diferenciar un ceda de un stop, los adelantamientos de camiones a la misma velocidad durante más de 5km (para al final no adelantar) y los que no entienden los carriles en las rotondas.

Conductor medio español:

 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.643
Reacciones
17.181
La distancia de seguridad no son dos segundos sino tres. Un segundo para darte cuenta, pensar en la mejor reacción y reaccionar. 2 segundos para que se pare el coche o podamos esquivar sin que se vota vaya el coche.

Seguro que los conductores de F1 y rally necesitan mucho menos, pero yo hablo del conductor medio, reflejos medios, con concentración media.

Volviendo al hilo, a mí me queman más la sangre los cambios involuntarios de carril cuando estás adelantando, los que entran a la autovía a 50km/h, los que no saben diferenciar un ceda de un stop, los adelantamientos de camiones a la misma velocidad durante más de 5km (para al final no adelantar) y los que no entienden los carriles en las rotondas.
Hay que diferenciar también entre conductor medio y forero medio, un forero que además pague la membresía está entre 1 y 1,5"
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.701
Reacciones
96.651
A mí hay muchas cosas que me sacan de quicio al volante, pero lo que más, de lejos, son aquellos que no te dejan incorporarte a una calle o a un carril y aceleran pegándose al de delante. Como si les fuera la vida. Además y lo tengo comprobado, son las tías quienes suelen actuar así. Es muy típico de ellas.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
139.887
Reacciones
228.161
A mí hay muchas cosas que me sacan de quicio al volante, pero lo que más, de lejos, son aquellos que no te dejan incorporarte a una calle o a un carril y aceleran pegándose al de delante. Como si les fuera la vida. Además y lo tengo comprobado, son las tías quienes suelen actuar así. Es muy típico de ellas.

Las caras de alivio de esos cuando les dejas pasar después de que nadie lo haga no tienen precio. La mayoría no se da cuenta de que cuando se conduce bien, no hablo de manejar, el tráfico es más fluido. Pero claro, para eso hay que fijarse en el entorno y las maniobras de los demás
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.020
Reacciones
140.374
A mí me trae de quicio, la apertura de un centro de salud nuevo en las inmediaciones, mi calle antes apenas era transitada.

Para aparcar en mi garaje, freno, le doy al mando de apertura de la cancela, pongo el intermitente y meto marcha atrás, espero que abra mi puerta, y prosigo con la maniobra.

No falla el día que alguno que viene detrás, inmediatamente toca el claxon.

Yo sé que voy a bajarme cualquier tarde del coche, entre que le doy al mando y la puerta empieza a abrir y suena el claxon, va a ser instantáneo, me conoceré yo.
 

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
306
Reacciones
404
Cuando te adelantan en autovía, y acto seguido reducen la velocidad obligándote a adelantarlos.
Alguno hasta se pica y te busca las cosquillas.
 

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.290
Reacciones
7.717
No sé, yo me estoy volviendo blandengue con los años.
Ya es que veo ciertas cosas y ni me enfado. Asumo que estoy en un sistema que promueve la incompetencia y la hijoputez y procuro pasar lo más desapercibido posible. :neng::neng::neng:
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.701
Reacciones
96.651
No sé, yo me estoy volviendo blandengue con los años.
Ya es que veo ciertas cosas y ni me enfado. Asumo que estoy en un sistema que promueve la incompetencia y la hijoputez y procuro pasar lo más desapercibido posible. :neng::neng::neng:
Pásame la receta, que yo también quiero
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.701
Reacciones
96.651
A mí me trae de quicio, la apertura de un centro de salud nuevo en las inmediaciones, mi calle antes apenas era transitada.

Para aparcar en mi garaje, freno, le doy al mando de apertura de la cancela, pongo el intermitente y meto marcha atrás, espero que abra mi puerta, y prosigo con la maniobra.

No falla el día que alguno que viene detrás, inmediatamente toca el claxon.

Yo sé que voy a bajarme cualquier tarde del coche, entre que le doy al mando y la puerta empieza a abrir y suena el claxon, va a ser instantáneo, me conoceré yo.
Si quieres joderles, lo tienes más fácil. Te bajas del coche, lo cierras y te metes en casa. Solo por ver la cara que se les queda, ya tiene que merecer la pena. Probablemente te tomen por un tipo más peligroso que si te enfrentas con ellos.
 

Tóloyen

Forista Legendario
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
14.895
Reacciones
15.789
A mí me trae de quicio, la apertura de un centro de salud nuevo en las inmediaciones, mi calle antes apenas era transitada.

Para aparcar en mi garaje, freno, le doy al mando de apertura de la cancela, pongo el intermitente y meto marcha atrás, espero que abra mi puerta, y prosigo con la maniobra.

No falla el día que alguno que viene detrás, inmediatamente toca el claxon.

Yo sé que voy a bajarme cualquier tarde del coche, entre que le doy al mando y la puerta empieza a abrir y suena el claxon, va a ser instantáneo, me conoceré yo.
Si ves que viene alguien por detrás, puedes probar a frenar hasta ir a unos 5km/h, poner los cuatro intermitentes en el punto en el que quieres que se paren y avanzar lento apretando los frenos de manera intermitente. El festival de luces suele mosquear a los de detrás y hace que se paren antes.

PS.- Los que no se paran seguro que votan.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.772
Reacciones
131.678
Los que te van comiendo el culo, los camioneros y los analfabetos aparcando. Seguramente estés de acuerdo con las 10 cosas que más sacan de quicio a los conductores

Los que te van comiendo el culo, los camioneros y los analfabetos aparcando. Seguramente estés de acuerdo con las 10 cosas que más sacan de quicio a los conductores

¿Quién no ha maldecido alguna vez al ver a alguien mal aparcado ocupando dos plazas? ¿O al encontrarse con ese conductor que se te echa encima en la autopista de repente para pasarte a mucho más de lo permitido? En la carretera, la paciencia es un bien escaso, y ciertos comportamientos hacen que la tensión se pueda disparar.

La web británica Confused.com, especializada en seguros e información de servicio, acaba de actualizar su lista con los hábitos al volante que más sacan de quicio a los automovilistas. Y aunque el estudio se basa en encuestas a conductores del Reino Unido, muchas de estas conductas nos resultan tan familiares como irritantes. Spoiler: la falta de civismo y los malos hábitos al volante son, por desgracia, universales.


Los atascos diarios desquician… y hay cosas todavía peores


Entre las prácticas más odiadas al volante en Reino Unido, según los datos recopilados por Confused.com de 2.000 conductores, destaca un clásico: los conductores que se pegan al de delante (el llamado ‘tailgating’). Esta conducta, que además de molesta es peligrosa, se sitúa entre las principales causas de estrés al volante, junto con no utilizar los intermitentes, aparcar mal, usar el móvil o adelantar y luego frenar bruscamente.
También están en el punto de mira de estos conductores indignados los camioneros, especialmente los que no respetan los límites en carreteras secundarias. Les siguen los conductores que no ceden en las incorporaciones o los que llevan tubos de escape escandalosamente ruidosos. El ‘top 10’ quedaría así:

  1. El tráfico denso y los atascos.​
  2. Los conductores que van pegándose al coche de delante.​
  3. Los que no ponen los intermitentes.​
  4. Conductores que adelantan y luego reducen la velocidad.​
  5. "Analfabetismo" en los aparcamientos, o conductores que aparcan mal.​
  6. Camioneros que no respetan las normas.​
  7. Conductores con problemas de ego en el carril de incorporación.​
  8. Los que van usando el teléfono móvil.​
  9. Los baches de la carretera.​
  10. Tubos de escape excesivamente ruidosos.​

Y al otro lado del Atlántico, los resultados no son muy distintos. Según Ranker, una plataforma estadounidense con estudios similares a los de Confused, los conductores que aparcan mal, los que dificultan las incorporaciones en la autovía los que usan el móvil mientras conducen, son también motivo de conflicto constante. En su ranking también figuran los baches y, nuevamente, los camioneros.

No mantener la distancia de seguridad: un problema que se repite en España


Mientras tanto, en Europa y en España parece que tampoco estamos para dar muchas lecciones de civismo al volante. El último Barómetro de la Fundación VINCI Autoroutes, realizado por Ipsos a más de 12.000 personas en 11 países europeos, muestra que el 45 % de los conductores españoles no respeta la distancia de seguridad, el 46 % no señala al cambiar de dirección y el 43 % adelanta por la derecha en autopistas. Casi la mitad circula por el carril central aun cuando el derecho está libre, y el 77 % admite superar los límites de velocidad “por poco”.

Lo curioso es que, pese a estas cifras, el 97 % de los españoles se considera a sí mismo un conductor respetuoso, tranquilo y vigilante, mientras que opina justo lo contrario del resto. El 87 % teme la agresividad de los demás al volante, y un 14 % admite convertirse en “otra persona” cuando conduce.

Y si hablamos de distracciones, el panorama es igual de preocupante. Aunque ha disminuido ligeramente, el uso del móvil sigue siendo un problema grave: el 15 % de los conductores españoles confiesa hablar por teléfono sin manos libres, y un 25 % de los europeos admite leer o enviar mensajes mientras conduce. De hecho, el 77 % de los españoles reconoce que aparta la vista de la carretera más de 2 segundos en algún momento, lo que equivale a recorrer más de 70 metros a ciegas si circulas a 130 km/h.

Pero no todo es comportamiento ajeno. Muchos males se agravan por falta de descanso o planificación. En viajes largos, más del 80 % de los españoles cambia su rutina de sueño, el 64 % sale de noche y el 41 % no se detiene a descansar aunque lo necesite. La somnolencia es la cuarta causa de accidentes mortales en Europa, y el 24 % admite conducir cansado.

Lo que sí podemos hacer al respecto como conductores

1366-2000.jpg


No todo depende de los demás. Aunque no podamos evitar los baches o cambiar la forma de conducir del de al lado, sí podemos dar ejemplo y conducir con más conciencia. Por ejemplo, una de las maneras más sencillas de mejorar la convivencia al volante es mantener la distancia de seguridad.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda aplicar la “regla de los dos segundos”: basta con fijarse en un punto por el que pasa el coche de delante y contar “mil uno, mil dos” antes de alcanzarlo. Si llegas antes de terminar de contar, vas demasiado cerca. En condiciones adversas, mejor contar hasta cuatro. Y si conduces un vehículo pesado, seis.

También podemos reducir distracciones (no, el semáforo no es excusa para mirar el móvil), evitar maniobras bruscas, no acaparar carriles y recordar que la vía pública es de todos, no un circuito.
La p*ta bocina
Y los dares de brazos cuando le adelantas a Dios que va ocupando el carril izquierdo , por la derecha a tu ritmo .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.772
Reacciones
131.678
A mí hay muchas cosas que me sacan de quicio al volante, pero lo que más, de lejos, son aquellos que no te dejan incorporarte a una calle o a un carril y aceleran pegándose al de delante. Como si les fuera la vida. Además y lo tengo comprobado, son las tías quienes suelen actuar así. Es muy típico de ellas.
Si llevan razón según algún código , como si se tiene que meter bajo un trailer .. añádelo a algunos ciclistas.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.772
Reacciones
131.678
Si quieres joderles, lo tienes más fácil. Te bajas del coche, lo cierras y te metes en casa. Solo por ver la cara que se les queda, ya tiene que merecer la pena. Probablemente te tomen por un tipo más peligroso que si te enfrentas con ellos.
O un tiro en medio del parabrisas del de atrás ..
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.261
Reacciones
8.427
Pues a mi lo que mas me jode es entrar a 100km de Madrid y que la conducta de los conductores cambie.

No sé si es que la gente ve que se acaban vacaciones o fin de semana y me ponen mohinos, pero lo de ir por el carril izquierdo es demencial. Encima los pasas por la derecha tras unos minutos esperando que se cambien de carril y venga a pitar y dar luces...
 

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Registrado
3 Ago 2021
Mensajes
764
Reacciones
1.569
A mí me sacan de quicio, los que se quedan en medio de los cruces de calle, se echa de menos una ametralladora en el capo
 
Arriba