La ventilación no se para aún con el coche parado y cerrrado ¡Solucionado!

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
cromex77;8245423 dijo:
El ventilador grande tiene una fuerza bestial!. Cuidado si le metéis 12 voltios y lo estáis sujetando.
¡Lo estabas sujetando cuando te dió corriente!:descojon:Por cierto me gustaría saber porqué me sale calor circulando por las ventilaciones de los pies. Si todo está apagado. ¿Calor residual debido a la averia?

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Una vez estuvimos probando uno y al meterle corriente casi me come el p*to ventilador. Lo estaba sujetando con si nada pero bfffff!!. Creo que era de un 745 E23 que desguazamos pero es como el del esquema de antes.

Eso del calor en los pies me suena, échale un ojo a esto, Alexanders:

http://www.bmwfaq.com/f87/valvulas-del-clima-421860/

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
cromex77;8246345 dijo:
Una vez estuvimos probando uno y al meterle corriente casi me come el p*to ventilador. Lo estaba sujetando con si nada pero bfffff!!. Creo que era de un 745 E23 que desguazamos pero es como el del esquema de antes.

Eso del calor en los pies me suena, échale un ojo a esto, Alexanders:

http://www.bmwfaq.com/f87/valvulas-del-clima-421860/
Quiero decir que en parado el coche, no sale nada, es conforme voy subiendo la velocidad en carretera, ventila calor por abajo. Al parecer tengo entendido que es porqué la posición de la válvulas se han quedado asi en esa posición, y como tengo quitado el fusible del climatizador, el erizo no regula ni corta la velocidad ni el flujo de aire. ¿O no es asi?

Es más, he hecho la prueba que poniendo el fusible en su sitio, a pesar de que no se para el motor del ventilador, pasa a aire frio sin problema, a caliente, etc...en todas las posiciones. Lo único que al final se queda colgado ese ventilador auxiliar sin parar.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Estas especie de "flechas"son las que se parten y se quedan sin el vástago trasero pro lo que dejan de hacer su función:

dsc01099.jpg

Cuando están en mal estado y sale aire caliente fijo por defecto, es que estas puntas se parten. Las de esta foto están ok:

dsc01097b.jpg

Salu2.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Alexanders, todo viene de llevar el modulo de clima sin el fusible. En ausencia de tension las valvulas se quedan abiertas, si no he leido mal en alguna parte.... osea que el agua caliente circula por el radiador de la calefaccion y cuando entra aire forzado al circular... pues ya sabes... a la saunita...

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
GroovyDrifter;8253012 dijo:
Alexanders, todo viene de llevar el modulo de clima sin el fusible. En ausencia de tension las valvulas se quedan abiertas, si no he leido mal en alguna parte.... osea que el agua caliente circula por el radiador de la calefaccion y cuando entra aire forzado al circular... pues ya sabes... a la saunita...
Efectivamente, es una sauna. Y en principio es sólo el erizo, que lo he podido confirmar de por veinte veces, he leido todo lo referente a la climatización automática, hasta el manual de escuela en alemán del E38.

Una de las particularidades del E38, es que sólo es posible sacar dicho erizo sacando el salpicadero. Que en contrapartida en el E32 se saca desde la parte del motor, sacando un clip, más cómodo que el E38.

Hay un poco de todo, cuestión de averias del climatizador, pero todas coïnciden en los mismos síntomas, en diferentes series 3, 5, 7 E38, y 7 E65.

Una vez realize el brico de la sustitución haré un resumen de los síntomas, y forma de diagnosticar o localizar la averia. En este caso mío particular, no es lo mismo que salga el aire forzado al circular, que salga climatizado en caliente por abajo y fresco por arriba. Es decir que lo que expone Cromex es una averia de la calefacción por agua que parte desde el motor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.222
En el E39 en cambio el erizo se saca en 5 minutos por la zona de la guantera. No lo he hecho pero así lo confirman algunos bricos.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Reihesechs;8254456 dijo:
En el E39 en cambio el erizo se saca en 5 minutos por la zona de la guantera. No lo he hecho pero así lo confirman algunos bricos.
Efectivamente, asi es, no obstante aúnque parezca lógico, hay que asegurarse bien de que esté bien sujeto una vez reemplazado. Esto evitará que se averie un mes más tarde. Cosa que le ha ocurrido a otros modelos.

¿Por cierto, comprobastes si salía aire caliente forzado por debajo, a altas revoluciones?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.222
Alexanders;8254747 dijo:
Efectivamente, asi es, no obstante aúnque parezca lógico, hay que asegurarse bien de que esté bien sujeto una vez reemplazado. Esto evitará que se averie un mes más tarde. Cosa que le ha ocurrido a otros modelos.

¿Por cierto, comprobastes si salía aire caliente forzado por debajo, a altas revoluciones?

Qué va, mi padre se fue escopetado al taller y no me dio opción a mirarlo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si qieres evitar la sauna hasta que lo repares, mira de quitar el fusible 81 si esta a mano en vez del 11, asi solo le quitas la alimentacion al rele del climatizacion, osea al erizo y por ende al motor electrico...

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
GroovyDrifter;8254996 dijo:
Si qieres evitar la sauna hasta que lo repares, mira de quitar el fusible 81 si esta a mano en vez del 11, asi solo le quitas la alimentacion al rele del climatizacion, osea al erizo y por ende al motor electrico...
Pero ese fusible 81 está en la E-box, y para cólmo hay dos de 40, uno junto al otro. No sé cuál es el que le corresponde, si el que está más pegando a la aleta o el de al lado.:-s Gracias.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
A ver que me lo vuelvo a mirar...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
f81.jpg

El de al lado debe ser el F80, tambien de 40A

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
GroovyDrifter;8255097 dijo:
f81.jpg

El de al lado debe ser el F80, tambien de 40A
Confirmado, ha de ser el F81 fuera. No obstante hay que volver a poner el fusible 11, de lo contrario seguiría el efecto "sauna".

Groovy te mereces una estrella, de no ser por tí hoy que tenía que hacer dos horas de carretera hubiese sido insoportable. Gracias.

Ya pronto me llega el erizo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
De nada, jejeje... La otra opcion habria sido ir con la ventanilla bajada, con lo que tendrias una oreja helada y otra asada.... biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.222
Mi padre ya ha recogido el coche reparado y creo que era el erizo. Cuando hable con él ya daré más detalles.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Finalmente el diagnóstico que le hice ayer con el Carsoft 6.5 :

Bmw part nr : 7787316
Software nr : 45
Diagnose index : 13
Modification Index : 38
Bus index : 60

3505 Gluhanlage - Unterbrechung oder Kurtschluss nach Masse.

3506
3515 Klimaleistungsausgang - Unterbrechung oder Kurtschluss nach Masse.

Es exactamente lo que pensaba, cortocicuíto en la masa.

Creo que está claro ahora que se trata del erizo (error 3515), pero me queda por investigar que es "Gluhanlage", supongo que será el ventilador que va con el erizo. Observo que los códigos 3505 y 3506 son correlativos, lo cual serán piezas adjacentes.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pero... el motor giraba continuamente ¿no? Yo me olvidaria del motor en tu caso, salvo que vayas a aprovechar a cambiarlo al meter mano a lo demas, por un sencillo motivo, que no se pare y gire a toda velocidad implica que funciona perfectamente, a mi entender, vamos.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Bien, por fin he recibido la resistencia del clima del E38 (modelo poststyling, fabricada en 1998 de un E38 del 2001), el próximo paso, desmontar el salpicadero y preparar un buen brico ;

La pieza :

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Ahora viene lo difícil. Esperamos a ver el brico. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues vaya, tambien es un buen erizo... jejeje... aunque si se pone la preimera foto en vertical, lo que mas se parece es un pez-globo. Y le va al pelo, no solo por la forma... esque tambien es "venenoso" el cambiarlo con todo lo que hay que desmontar...

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Me queréis meter el miedo en el cuerpo. ¿O qué?:twitcy:

Le voy a meter una caña al salpicadero que se va a enterar, espero que no me pase como con las abrazaderas del vaso de dirección asistida, que tuve que sacar las abrazaderas originales a "bocados" de alicate.

Y por cierto, el reto es que no me sobre ningún tornillo... .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.222
Reihesechs;8257247 dijo:
Mi padre ya ha recogido el coche reparado y creo que era el erizo. Cuando hable con él ya daré más detalles.

Me cito a mi mismo. He hablado con el mecánico y me ha dicho que no era el erizo sino que el motor de la turbina estaba "agarrado".

Lo bueno que la reparación ha costado 0 euros. Lo malo que seguramente cualquier día reaparece...

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
¡Ha sido todo un éxito, con fotos, todo arreglado en unas cinco horas!

El mérito se lo dejo a todos los que me han ayudado, en particular a Groovydrifter, que me ha sido de gran ayuda. Y los demás presentes que me han ayudado.

Para agradecerlo, presentaré el Brico con todas las fotos de desmontaje integral del salpicadero, y trucos que voy a recomendar. De esta forma, asimismo le pueda servir a los demás foreros con el mismo problema.

Ha sido un placer hacer este trabajo, se aprende mucho sobre la marcha.

Gracias.:notworthy::notworthy::notworthy:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.222
Alexanders;8330181 dijo:
¡Ha sido todo un éxito, con fotos, todo arreglado en unas cinco horas!

El mérito se lo dejo a todos los que me han ayudado, en particular a Groovydrifter, que me ha sido de gran ayuda. Y los demás presentes que me han ayudado.

Para agradecerlo, presentaré el Brico con todas las fotos de desmontaje integral del salpicadero, y trucos que voy a recomendar. De esta forma, asimismo le pueda servir a los demás foreros con el mismo problema.

Ha sido un placer hacer este trabajo, se aprende mucho sobre la marcha.

Gracias.:notworthy::notworthy::notworthy:

Oye, pues para ser esa obra y hacerlo sin experiencia me parece que ha sido todo un éxito ¿No has tenido complicaciones serias para volver a dejar todo bien montado?

Un brico de eso sería un documento de primer nivel para todos nosotros.

Enhorabuena ;-)

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Reihesechs;8330487 dijo:
Oye, pues para ser esa obra y hacerlo sin experiencia me parece que ha sido todo un éxito ¿No has tenido complicaciones serias para volver a dejar todo bien montado?

Un brico de eso sería un documento de primer nivel para todos nosotros.

Enhorabuena ;-)

Realizar este trabajo es un problema desde A hasta Z, pero ningúna complicación seria en absoluto. Lo explicaré todo con fotos y brico, unas veinte fotos, bien detallado.

Las complicaciones comenzarón dónde terminaba el brico de E38.org, cuyo forero decía que se le había terminado la batería y no pudo hechar más fotos.

¡Cláro! En lo más difícil cuando el coche está totalmente desarmado, me tuve que buscar la vida, pero todo salió bien al final.

Finalmente, por lo que tengo entendido, desgraciadamente el porcentaje que le pueda ocurrir a otros aquí presente, es bastante elevado, la resistencia es un problema a asumir tarde o temprano.

Buen fin de semana a todos. Y muchas gracias, desde luego.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.222
Alexanders;8330546 dijo:
Realizar este trabajo es un problema desde A hasta Z, pero ningúna complicación seria en absoluto. Lo explicaré todo con fotos y brico, unas veinte fotos, bien detallado.

Las complicaciones comenzarón dónde terminaba el brico de E38.org, cuyo forero decía que se le había terminado la batería y no pudo hechar más fotos.

¡Cláro! En lo más difícil cuando el coche está totalmente desarmado, me tuve que buscar la vida, pero todo salió bien al final.

Finalmente, por lo que tengo entendido, desgraciadamente el porcentaje que le pueda ocurrir a otros aquí presente, es bastante elevado, la resistencia es un problema a asumir tarde o temprano.

Buen fin de semana a todos. Y muchas gracias, desde luego.

Confiamos en que en el E38 no sea un fallo tan frecuente como en los E39.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
¡Felicidades, Alexanders! Eso será un brico de alto nivel. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Enhorabuena pues, a ver si me pongo al dia y lo veo, acabo de caer en el foro despues de unos cuantos dias de abstinencia.