GroovyDrifter;8253012 dijo:
Alexanders, todo viene de llevar el modulo de clima sin el fusible. En ausencia de tension las valvulas se quedan abiertas, si no he leido mal en alguna parte.... osea que el agua caliente circula por el radiador de la calefaccion y cuando entra aire forzado al circular... pues ya sabes... a la saunita...
Efectivamente, es una sauna. Y en principio es sólo el erizo, que lo he podido confirmar de por veinte veces, he leido todo lo referente a la climatización automática, hasta el manual de escuela en alemán del E38.
Una de las particularidades del E38, es que sólo es posible sacar dicho erizo sacando el salpicadero. Que en contrapartida en el E32 se saca desde la parte del motor, sacando un clip, más cómodo que el E38.
Hay un poco de todo, cuestión de averias del climatizador, pero todas coïnciden en los mismos síntomas, en diferentes series 3, 5, 7 E38, y 7 E65.
Una vez realize el brico de la sustitución haré un resumen de los síntomas, y forma de diagnosticar o localizar la averia. En este caso mío particular, no es lo mismo que salga el aire forzado al circular, que salga climatizado en caliente por abajo y fresco por arriba. Es decir que lo que expone Cromex es una averia de la calefacción por agua que parte desde el motor.