La válvula de calefacción es material sensible si no es original?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Voy a cambiarme yo "mesmo" la válvula de calefacción.
Será material tan sensible como el sensor de levas que debe ser original?
Le he pedido a mi recamvista la pieza 64128374995. Me indica que no le compre su marca que no es muy buena. La pido en BMW y me piden 209 € con IVA incluido.
La que he pegado en ese hilo, de las que he visto, parece que es la que tiene mejores opiniones. Pero.... puede fallar, segura solo será la original de BMW.
Hace unos días cambie la Disa. Dentro de poco los 4 amortiguadores Sachs.
Me la voy a jugar y la compro. Pienso que si falla mucho o se raja pronto, tendré las juntas y demás para reparar la original que voy a sustituir, o no, que hasta las piezas no sirvan :wtf:

Claro, diréis, "paque" pregustas si lo vas a hacer? pos eso, para...

1749656122430.png

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Los repuestos actuales, son todos sensibles, la calidad a bajado una barbaridad, solo se salvan algunos originales.
Yo tuve un problema con la mía, y le puse una de desguace que tenía a mano y hasta ahora.
A día de hoy, si se tiene "información" de la pieza de 2ª mano original, casi que es más fiable que un repuesto nuevo actual.

Ya nos dirás, igual le tienes que dar la medalla al mérito en el trabajo. :neng:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
También pense en una de desguace, pero de un coche de 20-22 años, estará +/- como la mia. Claro que esta referencia la equipan muchos modelos y puede ser de accidente, pero ...

Como siempre, hare fotos y las subiré. Se ha perdido le hábito de hacer bricos.

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
También pense en una de desguace, pero de un coche de 20-22 años, estará +/- como la mia. Claro que esta referencia la equipan muchos modelos y puede ser de accidente, pero ...

Como siempre, hare fotos y las subiré. Se ha perdido le hábito de hacer bricos.
Si se puede desmontar,suelen tener repuesto de las gomas interiores,que son las que se estropean

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Si se puede, pero entre el coste unos 26 €, el curro, el tiempo, prefiero probar esta nueva a ver como va.

No conozco la marca original, lo suyo y lo perfecto seria comprar en el conce al precio indicado.
Pero estaras arreglando una Original.
Desmontala,despues de que le pongas la que compras,y mira si esta en buenas condiciones las demas partes.
Las gomas estaran mal.
Y ya tienes Repuesto,por si acaso

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero estaras arreglando una Original.
Desmontala,despues de que le pongas la que compras,y mira si esta en buenas condiciones las demas partes.
Las gomas estaran mal.
Y ya tienes Repuesto,por si acaso
Esa es la idea. Ahora no tendré tiempo de desmontar reparar y montar, pero si de desmontar y montar.
Luego ya, comprar los recambios y reparar.

El problema de estas chapucillas es que el tratero está lleno de recambios reparados: Un erizo cambiado y reparado, una Disa cambiada, no la reparé, ahora esta válvula que pasará a existencias y cantidad de cosas que no tiras, por si..., es decir: sindrome de Diogenes

KORANDO

Clan Leader
Esa es la idea. Ahora no tendré tiempo de desmontar reparar y montar, pero si de desmontar y montar.
Luego ya, comprar los recambios y reparar.

El problema de estas chapucillas es que el tratero está lleno de recambios reparados: Un erizo cambiado y reparado, una Disa cambiada, no la reparé, ahora esta válvula que pasará a existencias y cantidad de cosas que no tiras, por si..., es decir: sindrome de Diogenes
Te comprendo Perfectamente...biggrin