La psicosis por controles de alcoholemia hunde el consumo de vino en restaurantes

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.320
Yo estoy con Reihe, es más bien "que hay menos dinero", porque verdaderamente para evitar "errores" del tipo me tomé una copa y dí positivo, es que el nivel bajara a 0.0 ;-)

Leñador01

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
187
Reihesechs;9929692 dijo:
Lo siento pero como turista en Francia (no como habitante) mi impresión es DIAMETRALMENTE opuesta a la tuya ¿Que no se cuida el patrimonio en Francia? Vale, París es una ciudad muy sucia. Pero vamos, las ciudades medianas que he visto me encantan y no digamos los pueblos (Nantes, Toulousse, Le Mans, Bayeux, Carcassonne, Biarritz, San Juan de Luz, Clisson, Batz sur Mer, La Baule, Saint Nazaire, Guerande, Collioure, Narbonne, Angers, Saint Laurent sur mer... todas en general me encantan)

Pero bueno, no es el tema del hilo... mejor me callo :axe:

Seguramente lo mismo que opinan los turistas cuando vienen de visita a nuestro país, jejejeje lo duro de un país es vivir en él, pero ....... sigamos con el vino que es más divertido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Leñador01;9929944 dijo:
Seguramente lo mismo que opinan los turistas cuando vienen de visita a nuestro país, jejejeje lo duro de un país es vivir en él, pero ....... sigamos con el vino que es más divertido.

Por eso digo que opino como visitante ocasional. Aunque también soy visitante ocasional en muchos sitios de España y me dejan peor sabor de boca.

Pero bueno, volvamos con el vino. Una ronda (de cosecheros -nacionales, eso sí- que está mal la cosa :finga:) para todos :descojon:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.196
Buento, todo es discutible, pobre o rico, depende en el lado en el que se esté.

Si estás de lado de un parado, con toda la familia en el paro, con un ayuda que no te da para comprar lentejas y encima te la quitan, sin calefacción porque no la puedes pagar, duchandote con agua fría, comiendo gracias a caritas... si eres de esos que no pueden pagar la hipotéca y se quedan en la calle o en casa de algún familiar, sin trabajo, sin futuro, ... si eres de esos que van en autobus porque el combustible está muy caro y para todo no hay, ... igual hasta te vuelves pesimisista, sobretodo cuando te cansas de ver que por todos lados hay corrupción gubernamental y da igual el color de la camiseta que defienden, llegado el caso, se cambian de chaqueta y listo.

En yemen, camerún, guatemala, ... también hay gente que vive muy bien, no todo el mundo es pobre, y estoy seguro que esa gente no quiere que nada cambie. Son paises por ejemplo en los que la burocracía es muy lenta y corrupta, vamos como en España que como no tengas un amigo en algún sitio te puedes morir cola tras cola, ventanilla tras ventanilla y seguramente te lo hacen hasta mal.

Y volviendo a España, o eres rico o eres pobre, hace años que no hay clase media, y el que viva de un sueldo y se crea que es un clase media, que piense que ocurriría si se queda en el paro.

Y os recuerdo que España tiene un 20% de paro o por ahí, y lo peor de todo y lo mas indicativo de un país, según UNICEF, en España hay cerca de 2.000.000 de niños y niñas en riesgo de pobreza. Decidle a estos pequeñajos que sean optimistas que viven en un gran país europeo lleno de oportunidades (por eso actualmente arquitectos, médicos, ingenieros, biologos, geologos, quimicos,... se marchan a inglaterra o alemania)

Si esto os parcece correcto para un país desarrollado como nos quieren vender, la 8ª potencia era no?, no hay mas que abrir los ojos y ver la triste realidad en la que vivimos. Que no hay que ir muy lejos para ver chabolas, en Madrid hay unas cuantas.

Pero bueno, todos sabemos que ya no se va a los bares porque no dejan fumar, no vamos al cine porque las películas no nos gustan, no usamos el coche porque somos ecologistas, no vamos a restaurantes por los controles de alcoholemia, no vamos de vacaciones al extranjero porque somos patriotas y preferimos el turismo en nuestra ciudad, compramos menos en las rebajas porque eso es de pobres, estacionamos siempre en parkings aunque sean mas caros (nos sobra el dinero), cambiamos de coche todos los años y pagamos al contado, ...

Pesimistas, lo dicho, depende del lado en el que se esté o lo veas mas de cerca.

Volviendo al vino, un vaso de vino peleón cuesta 90centimos (lo mismo que un carton de litro en un supermercado), y un cosecha normalillo 2€ y para arriba, ¿quien se puede permitir ir de potes con esos precios?, bueno claro, que es porque ya no se puede fumar.

Y ¿los pinchos?, antes podías salir de ronda y entre consumición y pincho comías, pero hoy en día te sale mejor comer a la carta en un restaurante que ir de pinchos, joer, pero si ayer me comí un pincho tortilla con un cafe con leche (en taza pequeña) y me cablaron 4,5€, supongo que encima querrán propina.

Y no hablo de los aeropuertos, estaciones de servicio, ... en donde las cosas parece que van forradas con oro.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
farru0504;9928555 dijo:
Antes de la nueva ley antitabaco ya había zona habilitada para fumadores en los restaurantes. Pero bueno esto mejor va en el post del tabaco.
Uff veo que te pica lo del tabaco.....
Tabaco....MALO....CACA

Leñador01

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
187
Reihesechs;9930320 dijo:
Por eso digo que opino como visitante ocasional. Aunque también soy visitante ocasional en muchos sitios de España y me dejan peor sabor de boca.

Pero bueno, volvamos con el vino. Una ronda (de cosecheros -nacionales, eso sí- que está mal la cosa :finga:) para todos :descojon:

Vuelvo a la idiosincrasia, por que eres español ves peor tu país, también es algo que nos caracteriza como tirar las cosas al suelo en los bares.

Y volviendo al vino ........ c**o si no tengo dinero ya ni para comentarlo :supz:

fenix1977

Forista
Reacciones
164
jaudi;9928647 dijo:
Yo entiendo que te lo sirven, que si sale malo te traen otra (bueno, esto también pasa en el supermercado), etc etc. pero que te metan un margen de más del 700% de ganancia en un producto me parece simplemente un robo.

Estoy dea acuerdo contigo pero es como todo con no ir a ese local y ver la lista de precios ya esta arreglado el asunto ya veras que si hay caida de ventas se modera el precio.

La hostelería y el turismo nos los estamos cargando nosotros solitos. Este verano tuve a unos amigos extranjeros en Madrid y me los llevé a la plaza mayor a tomarnos una cerveza sentados en la terraza. 3 cervezas: 22.5€
Sólo me faltó pegarme con el camarero (encima el pobre no tenía la culpa de nada, y cuando me fui me acabó dando la razón)

Me dejas alucinado viviendo en madrid y conociendolo y te metes en esa plaza que cobran casi por el aire que respiras, pues no lo entiendo y perdoname. Que me pase a mi pues vale, pero a ti, manda huev** desplazate un poco y no seas perezoso que estoy seguro que no tu hubiera pasado lo mismo.

Las salvajadas que he visto hacerles a los guiris en Madrid y en los chiringuitos de playa tampoco tienen precio.

Está claro que hay muy buenos profesionales en el sector (si algo tiene bueno España es la hostelería), y seguro que esos seguirán en pie al final del túnel. Los piratas, al paro.

Si la gente fuese serie no pasaria esto, con un simplemente no volver y sabiendo lo que sabemos no ir ni recomendarlo pues todo este asunto estaria solventado. Yo a veces pienso que la gente es masoca pues sabe que le van ha meter un hosti** y sin embargo va al sitio.
Que alguien me lo explique que yo no doy.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.371
fenix1977;9930718 dijo:
Si la gente fuese serie no pasaria esto, con un simplemente no volver y sabiendo lo que sabemos no ir ni recomendarlo pues todo este asunto estaria solventado. Yo a veces pienso que la gente es masoca pues sabe que le van ha meter un hosti** y sin embargo va al sitio.
Que alguien me lo explique que yo no doy.

Si hubiera ido yo solo, ni se me hubiera ocurrido meterme en la Plaza Mayor, pero iba con dos amigos extranjeros que les gusta mucho y decidí llevármelos allí. Efectivamente, sabía que iba a ser un sablazo. Pero es que 22.5€ por 3 cervezas no es "un sablazo", es un atraco a mano armada. Casi me voy sin pagar, pero luego pensé en que el camarero no tenía culpa de nada..

Te pongo otro ejemplo(en Madrid): a unos guiris sentados al lado mío, el dueño del bar les cobró 10 euros por cabeza por un bocadillo y una botella de agua (más de el doble de lo que nos cobró a un amigo y a mí que estábamos tomando lo mismo). Le dijimos que no tenía vergüenza, y encima se nos puso chulo. :argue:

Por supuesto que ahí no pienso volver, aunque a mí me cobren un precio "normal". A esos piratas me refiero yo.

Leñador01

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
187
superm5;9930531 dijo:
Buento, todo es discutible, pobre o rico, depende en el lado en el que se esté.

Si estás de lado de un parado, con toda la familia en el paro, con un ayuda que no te da para comprar lentejas y encima te la quitan, sin calefacción porque no la puedes pagar, duchandote con agua fría, comiendo gracias a caritas... si eres de esos que no pueden pagar la hipotéca y se quedan en la calle o en casa de algún familiar, sin trabajo, sin futuro, ... si eres de esos que van en autobus porque el combustible está muy caro y para todo no hay, ... igual hasta te vuelves pesimisista, sobretodo cuando te cansas de ver que por todos lados hay corrupción gubernamental y da igual el color de la camiseta que defienden, llegado el caso, se cambian de chaqueta y listo.

En yemen, camerún, guatemala, ... también hay gente que vive muy bien, no todo el mundo es pobre, y estoy seguro que esa gente no quiere que nada cambie. Son paises por ejemplo en los que la burocracía es muy lenta y corrupta, vamos como en España que como no tengas un amigo en algún sitio te puedes morir cola tras cola, ventanilla tras ventanilla y seguramente te lo hacen hasta mal.

Y volviendo a España, o eres rico o eres pobre, hace años que no hay clase media, y el que viva de un sueldo y se crea que es un clase media, que piense que ocurriría si se queda en el paro.

Y os recuerdo que España tiene un 20% de paro o por ahí, y lo peor de todo y lo mas indicativo de un país, según UNICEF, en España hay cerca de 2.000.000 de niños y niñas en riesgo de pobreza. Decidle a estos pequeñajos que sean optimistas que viven en un gran país europeo lleno de oportunidades (por eso actualmente arquitectos, médicos, ingenieros, biologos, geologos, quimicos,... se marchan a inglaterra o alemania)

Si esto os parcece correcto para un país desarrollado como nos quieren vender, la 8ª potencia era no?, no hay mas que abrir los ojos y ver la triste realidad en la que vivimos. Que no hay que ir muy lejos para ver chabolas, en Madrid hay unas cuantas.

Pero bueno, todos sabemos que ya no se va a los bares porque no dejan fumar, no vamos al cine porque las películas no nos gustan, no usamos el coche porque somos ecologistas, no vamos a restaurantes por los controles de alcoholemia, no vamos de vacaciones al extranjero porque somos patriotas y preferimos el turismo en nuestra ciudad, compramos menos en las rebajas porque eso es de pobres, estacionamos siempre en parkings aunque sean mas caros (nos sobra el dinero), cambiamos de coche todos los años y pagamos al contado, ...

Pesimistas, lo dicho, depende del lado en el que se esté o lo veas mas de cerca.

Volviendo al vino, un vaso de vino peleón cuesta 90centimos (lo mismo que un carton de litro en un supermercado), y un cosecha normalillo 2€ y para arriba, ¿quien se puede permitir ir de potes con esos precios?, bueno claro, que es porque ya no se puede fumar.

Y ¿los pinchos?, antes podías salir de ronda y entre consumición y pincho comías, pero hoy en día te sale mejor comer a la carta en un restaurante que ir de pinchos, joer, pero si ayer me comí un pincho tortilla con un cafe con leche (en taza pequeña) y me cablaron 4,5€, supongo que encima querrán propina.

Y no hablo de los aeropuertos, estaciones de servicio, ... en donde las cosas parece que van forradas con oro.

Creo que comparar Yemen con España, como que no........ no lo intentes más o los yemeníes se van a poner muy contentos de saber que tienen agua corriente y electricidad....... y parece que no es así.
Mas bien vuelvo al tema de la idiosincrasia, viendo lo que has escrito es todo terrible, frases apocalípticas como "sin futuro" creo que eso es un absoluto y no creo en los absolutos utilizados en el lenguaje nada más que para las novelas, en los intercambios de opinión los absolutos no existen a no ser que estés demasiado seguro. ;-)
Sigo pensando que transmitimos demasiado pesimismo sobre nosotros mismo, por ejemplo, has puesto el alarmante dato de la UNICEF, yo te propongo da un paso más atrás y busca otra perspectiva: "La proporción de niños y niñas que viven en la pobreza ha aumentado en 17 de los 24 países miembros de la OCDE desde comienzos de 1990, según el nuevo informe realizado por UNICEF."
Vuelvo a decirlo ni los mejores pero ni muchos menos los peores, cada uno con sus defectos
Y para terminar he buscado en el diccionario de la Real Academia de la Lengua la definición de la palabra POBRE ya que me parecía que no la usábamos correctamente o con demasiada alegría y aquí va lo que dice:
pobre.
(Del lat. pauper, -ēris).
1. adj. Necesitado, que no tiene lo necesario para vivir. U. t. c. s.
2. adj. Escaso, insuficiente. Esta lengua es pobre de voces.
3. adj. Humilde, de poco valor o entidad.
4. adj. Infeliz, desdichado y triste.
5. adj. Pacífico, quieto y de buen genio e intención.
6. adj. Corto de ánimo y espíritu.

Y viendo esta definición si creo que España puede ser un país pobre, pero solo en su 6º concepto :finga:

Juer que olvidado está el vino.......

MANUKAWA

Forista
Reacciones
2
¿aki nunca nadie a cogido el coche con una copa?:descojon:[-X :mus-
No se no se, todos somos santos:drinkers :inoc

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.042
Hubo un final de frase que me gustó en el foro de la crisis:

"... cuando creíamos que éramos ricos".

Con esto no quiero decir que seamos pobres ni que en España no haya clase media. Iros a Casablanca (Marruecos) y veréis Fiat uno de hace 20 años y Mercedes de hace 30 junto con Ferraris y Porches nuevos en los semáforos: eso es no haber clase media. En España la mayoría de los coches están desde Seat hasta Audi (por ponerme sólo en el grupo wokswy) de menos de 10 años (nuevos y medio nuevos, digamos), siendo los Ferraris y los Mercedes de hace 30 años una minoría.

Por otro lado, a colación de lo que dice Jaudi he pensado en algo que antes se hacía y ahora no se hace:

jaudi;9930800 dijo:
...

Efectivamente, sabía que iba a ser un sablazo. Pero es que 22.5€ por 3 cervezas no es "un sablazo", es un atraco a mano armada. Casi me voy sin pagar, pero luego pensé en que el camarero no tenía culpa de nada..

Te pongo otro ejemplo(en Madrid): a unos guiris sentados al lado mío, el dueño del bar les cobró 10 euros por cabeza por un bocadillo y una botella de agua (más de el doble de lo que nos cobró a un amigo y a mí que estábamos tomando lo mismo). Le dijimos que no tenía vergüenza, y encima se nos puso chulo. :argue:

Por supuesto que ahí no pienso volver, aunque a mí me cobren un precio "normal". A esos piratas me refiero yo.

En España hemos perdido la sana costumbre de preguntar qué cuesta algo antes de pedirlo (eso es de gene ordinaria, como diría más de una de las mujeres ricas), y luego nos asustamos. Típico ejemplo:

-¿Fuera de la carta qué tiene?
-Unos mejillones que me acaban de traer riquísimos.
-Vale, pues pónganos una ración.
(hora y media después, viendo la cuenta)
-¡Ostias! 80 pavos los mejillones, lo mismo que el resto de la cena.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Leñador01;9929620 dijo:
Eso es nuestro país y nuestra idiosincrasia, por supuesto que tenemos ejemplos aberrantes de construcción pero no más escandalosos que los demás, aquí el catalogado 5 país mas rico del mundo (Francia) ranking FMI en octubre de 2010 la mitad de sus monumentos, iglesias, catedrales, están que se caen, por 2 cosas por mala conservación y porque la "mierda acumulada pesa" es decir falta de limpieza, da gusto ver en España las catedrales de Toledo, Burgos, Leon o Santiago (y que me disculpen las que me olvido) los centros urbanos históricos en Francia hace tiempo que desaparecieron, da gusto caminar por Cáceres, Toledo, Ávila, Segovia (que me perdonen los que me olvido o no menciono), aquí las 2 ciudades que compiten por la segunda ciudad más importante después de Paris, son Lyon y Marsella que no le llegan ni a la suela de los zapatos a Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla (que me perdonen los que olvido o no menciono)
Que tenemos ejemplos aberrantes en nuestra costa no te lo negaré, sin embargo cuidamos muchísimo mejor nuestro patrimonio, idiosincrasia
Pero si tomamos datos objetivos cuantificables, según como te digo ranking FMI octubre 2010 Francia está la 5 en la posición de países más ricos del mundo pero España está la 8 en el que las perspectivas dicen que bajaremos hasta la posición número 12 para el próximo año, siendo adelantados por Canadá, Rusia e India.

Para no desvirtuar ni distanciarme del rumbo del hilo, también diré que los vinos españoles (en mi humilde opinión) son bastante mejores que los franceses (será que nuestro clima es mejor para el vino que el suyo?) por mucho marketing que hagan
Un saludo

Cuanta razón tienes en tus comentarios,la perspectiva en estos asuntos se torna fundamental para poder enfocar bien...

y claro ..el vivir en otros países ..te da esa perspectiva..y aquellas imperfecciones de tu propio país se convierten (por arte de comparación) en parte de esa idiosincrasia que te falta...

no siempre lo bueno es lo mejor...[-X

pd:todo esto con un buen WHISKY BALLANTINES 12 AÑOS..vuelta a los orígenes....:descojon:
;-)

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Tóloyen;9930954 dijo:
Hubo un final de frase que me gustó en el foro de la crisis:

"... cuando creíamos que éramos ricos".

Con esto no quiero decir que seamos pobres ni que en España no haya clase media. Iros a Casablanca (Marruecos) y veréis Fiat uno de hace 20 años y Mercedes de hace 30 junto con Ferraris y Porches nuevos en los semáforos: eso es no haber clase media. En España la mayoría de los coches están desde Seat hasta Audi (por ponerme sólo en el grupo wokswy) de menos de 10 años (nuevos y medio nuevos, digamos), siendo los Ferraris y los Mercedes de hace 30 años una minoría.

Por otro lado, a colación de lo que dice Jaudi he pensado en algo que antes se hacía y ahora no se hace:

En España hemos perdido la sana costumbre de preguntar qué cuesta algo antes de pedirlo (eso es de gene ordinaria, como diría más de una de las mujeres ricas), y luego nos asustamos. Típico ejemplo:

-¿Fuera de la carta qué tiene?
-Unos mejillones que me acaban de traer riquísimos.
-Vale, pues pónganos una ración.
(hora y media después, viendo la cuenta)
-¡Ostias! 80 pavos los mejillones, lo mismo que el resto de la cena.

además de lo que comentas...existe otro hecho par-anormal..revisar la cuenta..¡¡
yo..lo hago...y oyesss ..se queda una cantidad de pasta en mi saca...:descojon::descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.273
Reihesechs;9927774 dijo:
No hay un duro, señores.

Esta claro....

Excepto lo dependientes o politoxicomanos que decia Guaka, cuando uno esta mal de pelas sacrifica los gastos superfluos, a saber, copichuelas, tabaco, irse de vacas a tomar por saco, etc...

Nos tenemos que apretar el cinturon...

La otra cara de la moneda es el gran aumento de ventas de marcas de coches como Dacia....

Y coincido con Snatching, si ahora se bebiera menos por el tema de los controles, da que pensar que la gente bebia hasta puntos en los que son conscientes que dan positivo y ahora no lo hacen entre otras razones por las pelas de la multa.....antes tal vez merecia la pena el "riesgo"....

Pues me alegro de ese miedo, oyes...cuanto menos beodo al volante haya mejor...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Gulf627;9931129 dijo:
Esta claro....

Excepto lo dependientes o politoxicomanos que decia Guaka, cuando uno esta mal de pelas sacrifica los gastos superfluos, a saber, copichuelas, tabaco, irse de vacas a tomar por saco, etc...

Nos tenemos que apretar el cinturon...

La otra cara de la moneda es el gran aumento de ventas de marcas de coches como Dacia....

Y coincido con Snatching, si ahora se bebiera menos por el tema de los controles, da que pensar que la gente bebia hasta puntos en los que son conscientes que dan positivo y ahora no lo hacen entre otras razones por las pelas de la multa.....antes tal vez merecia la pena el "riesgo"....

Pues me alegro de ese miedo, oyes...cuanto menos beodo al volante haya mejor...

((copichuelas, tabaco, irse de vacas a tomar por saco, etc...))

me llamabas ?..:descojon::descojon:

;-)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Yo he sido comercial en el sector de vinos y esto ya viene desde hace años...
No me parece mal que la gente se abstenga d ebeber si va a conducir, al contrario, eso redunda en mayor seguridad en las carreteras, pero lo cierto es que se ha convertido en una psicosis y ahora ves más botellas de agua en las mesas que copas de vino, y por tomarse un par de copas de rioja no pasa nada si se ha cenado o comido

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
victor316;9931156 dijo:
No me parece mal que la gente se abstenga d ebeber si va a conducir, al contrario, eso redunda en mayor seguridad en las carreteras, pero lo cierto es que se ha convertido en una psicosis y ahora ves más botellas de agua en las mesas que copas de vino, y por tomarse un par de copas de rioja no pasa nada si se ha cenado o comido

ese precisamente es el espíritu de la noticia y del hilo
;-)

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
No os preocupéis, que en cuanto se den cuenta que prohibiéndolo todo la gente se hace eterna nos meterán el alcohol y el tabaco por vena porque una sociedad donde nadie se muere sale carísima de soportar:descojon:.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.042
victor316;9931156 dijo:

Seguramente tú lo recordarás mejor que yo entonces, Aznar quitando al vino su condición de bebida alcohólica desde un punto de vista legal.

Claro, que a ver cómo le explicamos al agente que el 0,27 es de vino y no de whisky escocés... biggrin

A

Andrés Pérez Lazcano

Invitado
monio;9928112 dijo:
Yo no veo bien que se pimplen unas botellitas de vino y después se pongan al volante...luego pasa lo que pasa y tenemos que lamentar.......
Lo de fumar :box:a fumar a la calle,no tengo porque estar comiendo y tragando ese humo cancerigeno del cigarrillo,por la sencilla razo de que el que tienes en la mesa de al lado le apetezca fumar y criar un p*to CANCER DE PULMON;GARGANTA;LARINGE;PIEL....etc.
RodToddFlanders.gif

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
RUSTAM43;9932199 dijo:
No os preocupéis, que en cuanto se den cuenta que prohibiéndolo todo la gente se hace eterna nos meterán el alcohol y el tabaco por vena porque una sociedad donde nadie se muere sale carísima de soportar:descojon:.

Ya me dirás... cotizar 30 años y luego estar otros 35 cobrando la jubilación... no hay sistema que lo soporte #-o

Leñador01

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
187
Reihesechs;9933183 dijo:
Ya me dirás... cotizar 30 años y luego estar otros 35 cobrando la jubilación... no hay sistema que lo soporte #-o

Muy bueno :descojon:

Helmut_Panke

En Practicas
Modelo
Dacia Multipla
Reacciones
111
A mi no me parece mal. Creo que las bodegas deberían fomentar el consumo doméstico del vino.

A nadie le apetece tomarse una buena copa tranquilo en casa? además es beneficioso para el bolsillo, ya que esa botella de Rioja o Ribera que nos soplan 30€ por ella en el restaurante la podremos tener por poco mas de 10 o 12 en nuestra despensa.

No es lo mismo....pero hay que buscar alternativas para mantener las ventas, no?

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.042
Reihesechs;9933183 dijo:

Lo que no soporta ningún sistema son prejubilaciones masivas de bancos a empleados con 54 años.

:ang: