X1 (U11) la primera en la frente, problema eléctrico

Profesor Bacterio

En Practicas
Reacciones
26
Hola a todos.

Tras menos de una semana con el coche, me dice mi Señora que aparece un aviso de problema eléctrico (yo estuve fuera varios días). En el concesionario enchufaron la máquina de diagnosis y le dijeron que hay que dejar el coche como una semana para comprobar la instalación eléctrica, sin dar opción a nada....
Resumiendo:
- el coche viejo entregado al recoger el nuevo (con el viejo también vivimos algo inaudito respecto a nuestra idea de gente seria)
- tenemos que dejar el coche para que trasteen con el, pero dicen que no tienes ningún coche de sustitución disponible
- cada vez que mi mujer (que es la propietaria del coche) les llama para ver cómo lo hacemos, quedan en que le llamarán... cosa que no hacen
...
En fin, que se nos está cayendo un mito a la altura de los zapatos. No sé si alguien más se ha encontrado con algún problema parecido

Saludos

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Te digo un secreto :coti:... Los BMWs también se estropean.

Seguramente será algo que tiene solución y en breve lo tendrás para disfrutarlo.

Respecto al coche de sustitución, tienes derecho a ello. Llama a Atención al Cliente de BMW Central (el número lo tienes en la web) y expón tu caso. Seguro que te dan solución. No es de recibo estar una semana sin coche por una avería estando en garantía.

Última edición:

Profesor Bacterio

En Practicas
Reacciones
26
c**o, claro que se estropean, eso es fácil de asumir. Lo que no tiene sentido es todo lo que rodea a esa circunstancia, y la dejadez una vez han vendido el coche.

En fin, a ver si responden como se espera de una marca y nos olvidamos del asunto, que después de tanto esperar para tenerlo nos venía bien algo de tranquilidad para disfrutarlo como Dios manda.

Saludos

• Like
Reacciones: Gus

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
c**o, claro que se estropean, eso es fácil de asumir. Lo que no tiene sentido es todo lo que rodea a esa circunstancia, y la dejadez una vez han vendido el coche.

En fin, a ver si responden como se espera de una marca y nos olvidamos del asunto, que después de tanto esperar para tenerlo nos venía bien algo de tranquilidad para disfrutarlo como Dios manda.

Saludos
Cambia de concesionario :guiño:
Llama a BMW para dejar constancia de esas circunstancias y exige coche de sustitución.
Poco más de puedo recomendar.

Profesor Bacterio

En Practicas
Reacciones
26
Os cuento cómo va. Hoy le salió a mi mujer un nuevo mensaje de error, esta vez de propulsión.
Ha llamado al concesionario y milagrosamente ha aparecido un coche de sustitución para ella, ahora el coche está en el concesionario y nosotros esperando a ver cuánto tarda la reparación. Ni tan mal que por lo menos no le han dejado sin coche ...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.291
Os cuento cómo va. Hoy le salió a mi mujer un nuevo mensaje de error, esta vez de propulsión.
Ha llamado al concesionario y milagrosamente ha aparecido un coche de sustitución para ella, ahora el coche está en el concesionario y nosotros esperando a ver cuánto tarda la reparación. Ni tan mal que por lo menos no le han dejado sin coche ...

Entonces está dando dos fallos, ¿no? El del primer aviso que pusiste y este nuevo. Supongo que estará todo relacionado.

Será alguna tontería, seguro. Lo deseable es que lo solucionen bien y lo más rápido posible.

Suerte y un saludo.

Profesor Bacterio

En Practicas
Reacciones
26
Nos dijeron que el segundo fallo podía ser consecuencia del primero.
Al final ha sido más rápido de lo que nos habían dicho, ayer recogimos de nuevo el coche. Han cambiado un sensor del ventilador, actualizado software y listo, a ver si podemos empezar a disfrutarlo en condiciones.

Saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.464
Al final ha sido más rápido de lo que nos habían dicho, ayer recogimos de nuevo el coche. Han cambiado un sensor del ventilador, actualizado software y listo, a ver si podemos empezar a disfrutarlo en condiciones.

Saludos

Mucha suerte!

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.216

Saludos

Suerte, a ver si con eso se resuelven los problemas.

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
157
Hola,
Yo tengo un X1 U11 18d SDrive de Diciembre 2022 y llevo 20 visitas al taller, 20!!!!!!
La ultima es de traca. En bajada, el maletero no abre, lo intenta y no abre.
Lo llevo, dicen que le cambian el motor electrico, llego a casa, lo vuelvo a probar y sigue fallando!!!

Ahora a esperar otra semana mas a que venga la pieza de alemania y cambiar... Estoy desesperado ya...
Y ya no digamos el ruido de la caja de cambios... ha vuelto a aparecer... y BMW que no dice nada...
Por casualidad, como van vuestros consumos de aceite?

Saludos,

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

AX1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
79
Hola,
Yo tengo un X1 U11 18d SDrive de Diciembre 2020 y llevo 20 visitas al taller, 20!!!!!!
Lo llevo, dicen que le cambian el motor electrico, llego a casa, lo vuelvo a probar y sigue fallando!!!

Ahora a esperar otra semana mas a que venga la pieza de alemania y cambiar... Estoy desesperado ya...
Y ya no digamos el ruido de la caja de cambios... ha vuelto a aparecer... y BMW que no dice nada...

Saludos,
Siendo de 2020 entiendo que no puede ser el U11, ¿no?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.291
Hola,
Yo tengo un X1 U11 18d SDrive de Diciembre 2020 y llevo 20 visitas al taller, 20!!!!!!

Saludos,

De verdad que espero y deseo que todo se solucione. Mucho ánimo.

Duduson

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
168
A mí hoy me hizo algo raro q ya me tiene mosqueado, entre al coche y no arrancaba, no respondía el botón de encendido, cerré el coche, lo volví a abrir y ahí sí arrancó, tendré q observarlo, pero me dejó mosca

IKUTZA

En Practicas
Modelo
Bmw x1 F48
Reacciones
18
Para lo del arranque, si te lo vuelve a hacer prueba a mover un poco el volante, alguna vez que no lo he dejado centrado me ha pasado
en un F48

JoRReT

Forista
Reacciones
182
Hola,
Yo tengo un X1 U11 18d SDrive de Diciembre 2022 y llevo 20 visitas al taller, 20!!!!!!

Saludos,

Madre mia!! cruzaremos los dedos...

Mucho animo!

Duduson

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
168
A mí hoy me hizo algo raro q ya me tiene mosqueado, entre al coche y no arrancaba, no respondía el botón de encendido, cerré el coche, lo volví a abrir y ahí sí arrancó, tendré q observarlo, pero me dejó mosca
Me lo ha vuelto a hacer hoy, sabéis si la llave tiene q estar donde la zona del cargador del móvil o cerca? Será q al tenerla en el bolso no la acaba de reconocer?

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.216
Me lo ha vuelto a hacer hoy, sabéis si la llave tiene q estar donde la zona del cargador del móvil o cerca? Será q al tenerla en el bolso no la acaba de reconocer?

Al revés, lo indica el manual, ha de estar lejos.
Si no te detecta la llave pon la parte trasera de ella en la columna de la dirección (donde suele estar la llave de todos los vehículos con espadín y llave normal) lo que no se es si hay algún icono, en el manual parece que si.

según el manual, objetos metálicos que hagan pantalla, aparatos electrónicos, la carga de un móvil o interferencias pueden hacer que no la detecte.

yo llevo llave digital en el móvil y suelo llevar una llave y no he tenido ningún problema.