X1 (U11) Problema re-conexión Android auto.

MICHEL68

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20D
Reacciones
14
Buenas tardes. Desde hace unas semanas (mas o menos desde la ultima actualización de software) tengo un problema para conectar el móvil con AA al coche.
La única manera que tengo para conectarlo es borrarlo de la lista de teléfonos del coche, borrar el coche del bluethoot del teléfono y entonces SI que se conecta, como
si de una primera instalación se tratara, pero cuando vuelvo a utilizar el coche la siguiente vez...nada, ya no vuelve a conectar. Conecta el bluethoot, los contactos, pero AA
(aunque indique que esta conectado el WIFI) no conecta.

He reseteado el sistema (30 segundos el volumen) y he desinstalado y reinstalado AA del teléfono. ¿Alguien mas que tenga el mismo problema)
Mi coche es X1 con ID9 actualizado a la versión 07/2025.36

A ver si tengo suerte y alguien me puede dar una solución, porque el servicio de asistencia ha sido incapaz ,a fecha de hoy, de confirmarme que TIDAL ha desaparecido de manera
permanente de la lista de apps disponibles. Una lastima porque era una App que funcionaba muuuy bien y con una calidad superior a otros servidores musicales.

Saludos

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
110
A mi me pasa lo mismo. Cuando cambié a la misma versión que tu, no tuve problema, pero unos dias después ya no pude volver a conectar el Android Auto. Me dice que revise en el tfno el bluetooth, y por más que quito, pongo btooth y desvinculo y vinculo tfno no consigo conectarlo y vuelvo a los mismos mensajes. No he hecho el reseteo del mando del volumen, ¿se pierde alguna configuración que tengas al hacerlo? P. Ej. orden de iconos o favoritos?

MICHEL68

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20D
Reacciones
14
Si, efectivamente se pierde el orden, pero si te llega a solucionar el problema, considérate afortunado.
Como bien dijiste, fue unos días después de la actualización. Aun no he podido probar con otro teléfono; es lo único que me queda por descartar.
Para volver a conectarlo, a parte de desvincular el Bluethoot del teléfono, Yo desvinculo el telefono del coche ¿Lo haces tu?

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
110
Si, efectivamente se pierde el orden, pero si te llega a solucionar el problema, considérate afortunado.
Como bien dijiste, fue unos días después de la actualización. Aun no he podido probar con otro teléfono; es lo único que me queda por descartar.
Para volver a conectarlo, a parte de desvincular el Bluethoot del teléfono, Yo desvinculo el telefono del coche ¿Lo haces tu?
No estoy seguro de si tambien desvinculé el tfno. Voy a probar. Gracias Michel

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
772
Hola pues a mí me pasa con CarPlay de Apple. De vez en cuando , se desconecta el tlf y tengo que volver a conectarlo. Me da que tiene que ver con algo del perfil pero estoy un poco harto porque no sé como solucionarlo y que se quede fijo mi tlf y mi perfil. Si tenéis alguna idea, gracias de antemano. Tengo ID9.Un salu2

Última edición:

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
110
¡He conseguido que vuelva a funcionar!.
Lo que he hecho es entrar a Android Auto desde Ajustes del teléfono/aplicaciones y al entrar en AA aparece "información de la aplicación" y tres puntitos a la derecha. Pulsando los tres puntitos te dice "Desinstalar actualizaciones", lo he hecho y creo que me ha puesto una versión anterior a la que tenía de AA (supongo que se había instalado automáticamente) y ¡oh milagro! ya veo mi spotify, google maps, etc;
A ver si dura. Ya me direis si os funciona. Tengo ID9