Noticia La ideología de los exclusivos podría extinguirse: Playstation sacará juegos en PC

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por McClane, 30 Ago 2020.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Este viernes Sony anunció a sus accionistas que lanzarán más juegos de sus propios estudios en PC. Uno de los primeros juegos principales que dio el salto a PC fue Death Stranding, si bien es cierto que no es un juego "propiedad" de Sony, sino de Kojima Productions. Poco tiempo después vino Horizon Zero Dawn, que este sí es un juego propiedad de Sony, desarrollado por Guerrilla. Es el primer AAA exclusivo que da el salto de PS a PC.

    El juego salió a modo de "globo sonda" para ver cómo reaccionaba la gente y ver sus ventas. Si bien es cierto que es un buen título, el paso a PC por parte de Guerrilla ha sido desastroso con multitud de fallos y rendimiento precario. Guerrilla sigue trabajando para solucionar los fallos del juego en PC. Sony se ha dado cuenta que el público de PC es mucho más exigente que el de Playstation, y es normal, ya que DS y HZD alcanzan unos 75 fotogramas por segundo... pero el HZD lo hace a 1440 y el DS a... 4K. o_O

    Aunque no tengo cifras de ventas en Steam, ha estado en el más vendido de Steam incluso antes de poder ser jugado. A día de hoy, es el número 72 de los miles de juegos que hay en Steam. Yo mismo sigo jugando desde el día de su lanzamiento y en un rato seguiré con él. :D

    Vista la acogida del juego y vistas las ventas de Death Stranding (que también ha estado arriba un tiempo) ha hecho que Sony se plantee sacar más juegos exclusivos para PC para aumentar sus ventas, ya que Sony, toda Sony, tiene un problema: PASTA. El principal activo de Sony, de donde viene la gran mayoría de ingresos es de Sony Interactive Entertainment, sí, las consolas, no las teles, radios ni equipos de música. o_O

    Parte de la noticia:

    ------------------------------

    Esto implica aumentar los usuarios activos y el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y hacer cumplir el contenido de IP para que los consumidores elijan PlayStation como su plataforma de elección.

    Los resultados específicos incluyen el crecimiento de usuarios activos, una mayor retención y un ciclo de conversión de efectivo más corto, a partir del cual se puede esperar un flujo de caja expandido.

    Exploraremos expandir nuestros títulos first-party a la plataforma PC, con el fin de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad.

    ------------------------------


    Al parecer, la estrategia criticada de Microsoft de sacar sus juegos en PC y Xbox, parece que es el camino a seguir para aumentar sus ventas. Pese a que Playstation tiene muchas más ventas de consolas, Xbox tiene el doble de beneficio, y puede que uno de los motivos sea compartir los juegos con PC.

    En cualquier caso, no se dice que vayan a salir todos, que vayan a salir los nuevos o cuántos van a salir. Se rumorea que The Last of Us 2 puede salir (cosa que no he visto más allá de "rumor") y que también que el siguiente juego en salir sea Dreams, pero es un rumor y no hay nada claro.

    Mi opinión personal: mejor así, quieres ganar casi 500 euros para jugar a un juego y no te los voy a pagar, así que ganas 0 euros. Mejor llevarse 50 euros que 0 euros, así muy resumido. :D

    Veremos cuándo y cuántos juegos llegan al PC. ;)


    Saludos!!
     
    A SP_Kenny, Karkoms y baldoraul les gusta esto.
  2. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    5.954
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me parece una iniciativa muy inteligente,las ventas de juegos lo reflejarán seguro,yo si aún conservo mi PS4 es para poder jugar a algunos exclusivos como Horizon en su momento y the last of us 2 por ejemplo

    El resto del tiempo de juego se lo lleva el PC,y si algún exclusivo de ps5 sale en pc allí que lo jugaré
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Desde hace un tiempo, ya es oficial la incursión de Sony en PC. Ya tienen su propia franquicia en Steam. Parece ser que el globo-sonda del Horizon Zero Dawn funcionó. o_O



    Captura de pantalla 2021-05-16 a las 16.12.47.png

    Eso sí, no van a sacar los juegos punteros hasta pasados tres años (si es que salen) y solamente sacarán las bajas ventas o juegos de menor impacto. En un par de días tendremos Days Gone en PC disponible. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.874
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que pescar en todos sitios.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Más ahora que Sony no lo está pasando muy bien que digamos por falta de pasta. No he encontrado datos de ventas del juego en PC pero (tampoco me he matado a buscar) sí he visto listas de los más vendidos y aunque no aparece arriba del todo, en todas asoma la cabeza como diciendo "hola, que estoy por aquí". En 2020 entró en los cien juegos más vendidos de Steam y tuvo un buen lanzamiento.

    Hay que destacar también que el público de Sony es el que menos pasta se deja en juegos. Venden muchas máquinas pero luego casi no venden juegos (pequeño análisis hecho viendo colegas y compañeros de curro que tienen una PS4). Horizon Zero Dawn lo pusieron como que fue un éxito y como que vendió bien con 8M de copias. Cierto, no está mal, pero si tenemos en cuenta que el parque de consolas es de más de 100M, pues solamente un 8% de la gente lo compró, por lo que en este aspecto, no triunfó. El público Sony es un público que mayormente comprar FIFA y Call of Duty, y también juega a Fortnite porque es gratis. Al ver Sony que se puede sacar una tajada importante del PC, pues van a tirar por ahí, y esto creo que lo dijo Sony hará como seis meses o así, que van a empezar a sacar más juegos en PC para rascar algo más de pasta. Hay que recordar (si la memoria no me falla) que de las siete divisiones que tiene Sony, solamente "servicios financieros" y Playstation son las únicas que dan beneficios.

    Ahora mismo Sony está en un punto delicado de pasta y tienen que abrir frentes y mancillar algunos principios como el de los exclusivos. ;)
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Un juego de Naughty Dog verá la luz en PC. ¿Cuál? Pronto para saberlo.

    Hay dos ofertas de trabajo en las que se pide conocimientos de DirectX y OpenGL, y la que pongo, pide conocer C y C++, además de conocimiento de AMD GCN y NVIDIA CUDA. También piden experiencia en DirectX12 y Vulkan. ¿Le vendrá latigueando también a ésta gente nueva? :whistle:

    https://www.naughtydog.com/greenhouse/job/2222676?gh_jid=2222676
     
  8. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    5.954
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se habló hace poco de remasterizar el primer the last of us para ps5,y no tuvo buena acogida la propuesta,quizá lo que en realidad buscan es lanzar este en pc (el part 2 aún es muy pronto para que siquiera se baraje esa posibilidad)

    La saga Uncharted sería el otro candidato,pero lo veo menos probable,ya que los primeros son muy antiguos,y el 4 no tiene sentido sacarlo en PC así de buenas a primeras..

    De los otros juegos de naughty dog,no lo veo,pero a saber..
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo creo que saldrá el dos en tres años o así y el primero no llegará a salir. De Uncharted, cosas más locas se han visto, como sacar RDR2 y no el primero en PC, o directamente sacar juegos de PS en PC. :LOL:

    Empezaron con el Horizon Zero Dawn que no vendió muy bien y probaron con ese. Ahora Days Gone, por lo visto, la salido muy bien para PC (mucho mejor que en PS4) y ha tenido buena acogida. A saber cuáles serán los siguientes, pero alguno de ND saldrá sí o sí en PC, ya que si no, no buscarían gente, y algo me dice que será el TLOU2, porque no ha sido precisamente un éxito y necesitarán sacar pasta de otras plataformas para recuperar algo de dinero. ;)
     
    Última edición: 25 May 2021
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Última edición: 27 May 2021
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se acaba de confirmar, hace escasos segundos, que al menos, Unchartel El Legado Perdido sale en PC. Se dice que saldrán todos para PC. ;)
     
    A baldoraul le gusta esto.
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esto ya es el j*der por j*der. Se rumoreó durante un par de días y finalmente se ha confirmado: Death Stranding llegará a Game Pass para PC el 23 de agosto. :descojon:

    [​IMG]

    ¿Por qué para PC y no para el Game Pass completo?

    Bien, esto tiene miga y no es difícil de explicar pero sí es largo. Como sabréis, Death Stranding es un juego propiedad de Sony desarrollado por Hideo Kojima en su estudio Kojima Productions cuyo objetivo era Playstation 4. Fue Sony la que soltó la pasta a Kojima para hacer el juego. También, seis meses después más o menos, este juego salía en PC a través de Steam a 50 euros. Y aunque no lo parezca, hay muchas diferencias entre DS de PS4 y de PC. No en el juego, sino "tras las cámaras".

    También sabréis que Microsoft está comprando Activision-Blizzard y esto tiene que pasar por unos organismos reguladores. En el organismo de Brasil se han hecho públicos unos documentos que dicen que Sony está preocupada porque Call of Duty (y solo CoD) genera muchos ingresos en Sony, y ponerlo en su servicio de suscripción con una tasa de mercado de 60-70% (en Brasil un 10% más) puede ser desastroso para Sony, porque ellos creen que CoD es una categoría en sí misma y haría que la gente se cambie de plataforma. Microsoft le contestó que su nuevo PS Plus tiene el doble de suscriptores (tiro en el pie de Sony por unificar PS+ y PSNow). Tras esta respuesta, también se supo que Sony estaba bloqueando ACTIVAMENTE juegos en el Game Pass con primas a desarrolladores para que no lo hicieran y también contratos de paridad. ¿Qué es la paridad? Que Sony en este caso tiene la peor consola y en Xbox no puede tener mejor rendimiento ni verse mejor. Un juego afectado por este contrato es Resident Evil 8.

    Ante esta "sinceración" de Sony de bloquear juegos con exclusivas temporales, totales o exclusiones de Game Pass, Microsoft ha buscado algún resquicio simplemente para j*der, y aquí tenemos Death Stranding para PC. :LOL:

    ¿Pero si el juego pertenece a Sony y no quiere ésta juegos en Game Pass, por qué llega Death Stranding? Por culpa de estos pequeños vacíos en los contratos. :LOL: La distribución del juego en consola corre a cargo de su dueño, Sony, y es Sony quien decide en qué consola sale y en cuál no. Actualmente, solo en PS4 y PS5. Sin embargo, la distribución del juego en PC corre a cargo de 505 Games, que pueden publicarlo, en PC, donde les dé la real gana. Microsoft contactó con 505 Games, hicieron negocio, y Death Stranding aparecerá en Game Pass PC porque 505 Games no tiene restricciones sobre pulicaciones del juego en PC. Si os metéis en el sitio web de Xbox, veréis que solamente llega a PC y tampoco llega a la nube, porque Xcloud es jugable en consola y aquí 505 Games no puede ponerlo... Pero sí solamente en PC. :floor:

    Básicamente ha sido una provocación de Microsoft contra Sony, una vez que se ha sabido públicamente (en privado ya lo sabía Microsoft) que Sony está bloqueando el crecimiento de Game Pass con pagos de primas a desarrolladores para que no lo saquen ahí. Microsoft 1, Sony 0. :D

    PD: Hay otro juego de Sony en Game Pass, que es el MLB The Show. Esto es completamente diferente, porque el dueño de los derechos del juego es la propia liga de béisbol de EEUU, y ésta le ha dicho a Sony que, "o multiplataforma y libertad total, o te quito los derechos". En este caso, han preferido enfadarse pero publicar el juego en todas las plataformas. ;)
     
    Última edición: 21 Ago 2022
    A SP_Kenny le gusta esto.
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ACTUALIZO: Según Sony, ella fue la que puso el dinero para el desarrollo del juego en consolas. El desarrollo del juego en PC no tiene nada que ver con Sony y corre a cuenta de Kojima Productions y 505 Games, por lo que han tenido, y tienen, total libertad de poner el juego en Game Pass de PC. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.874
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Horizon zero dawn lo he visto a 19 pavos en la epic store. :eek:
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En Steam igual. Varios juegos de Sony están ahora rebajados, unos más y otros menos. En Horizon Zero Dawn es del 2017 y tampoco le fue muy bien en ventas (tampoco fue un fracaso) así que no me sorprenden estos precios ahora mismo. ;)
     

Compartir esta página